Bombilllas cuadro 928S

Cerrado
Avatar de Usuario
marcosrodmar
Mensajes: 305
Registrado: 25-Sep-2010, 16:15

Bombilllas cuadro 928S

Mensaje por marcosrodmar »

¿Sabeis cuantas bombillas lleva el cuadro de instrumentos de un 928S?
El tema es que lo veo un poco oscuro y solo identifico 2 bombillas (sin desmontarlo), cuando creo que deben ser 4.
Un saludo
Vitol
Mensajes: 4782
Registrado: 04-Ene-2005, 20:42
Ubicación: Valencia

Re: Bombilllas cuadro 928S

Mensaje por Vitol »

¿solo 2? el 944 segunda serie lleva 3, supongo que tendrás alguna fundida... ;)
Viva el turbo :D
Avatar de Usuario
marcosrodmar
Mensajes: 305
Registrado: 25-Sep-2010, 16:15

Re: Bombilllas cuadro 928S

Mensaje por marcosrodmar »

Vitol escribió:¿solo 2? el 944 segunda serie lleva 3, supongo que tendrás alguna fundida... ;)
Eso es lo que creo, pero cambiarlas no es nada sencillo por lo que he investigado. Por eso quería asegurarme antes de desmontar el cuadro.
Avatar de Usuario
marcosrodmar
Mensajes: 305
Registrado: 25-Sep-2010, 16:15

Re: Bombilllas cuadro 928S

Mensaje por marcosrodmar »

Son 3 y ya están cambiadas... Al final no era tan complejo el tema.
Vitol
Mensajes: 4782
Registrado: 04-Ene-2005, 20:42
Ubicación: Valencia

Re: Bombilllas cuadro 928S

Mensaje por Vitol »

El problema es que la iluminación es algo floja, yo cambié las bombillas por LEDS y ahora se ve mucho mejor, más límpio, menor consumo..aunque pierde cierto aire "retro" ;)
Viva el turbo :D
Avatar de Usuario
marcosrodmar
Mensajes: 305
Registrado: 25-Sep-2010, 16:15

Re: Bombilllas cuadro 928S

Mensaje por marcosrodmar »

Yo lo había pensado pero ese justo es el motivo de no cambiarlas, quitarle ese tono amarillento antiguo no me gusta.
Avatar de Usuario
dieguillo_928_S
Mensajes: 9
Registrado: 12-Oct-2020, 18:16

Re: Bombilllas cuadro 928S

Mensaje por dieguillo_928_S »

marcosrodmar escribió:Son 3 y ya están cambiadas... Al final no era tan complejo el tema.
Hola Marcos:

A mí no me funciona la iluminación del cuadro y tampoco el velocímetro ni el indicador de temperatura.

¿Dices que no te resultó difícil sustituir las bombillas? He leído en otros post que sacar el cuadro de instrumentos es tarea algo complicada.

Si me podéis dar alguna indicación os lo agradecería, porque quiero ir arreglando cositas poco a poco para intentar poner el coche en condiciones, que está jodidillo y dentro de 4 meses tengo ITV.

Un saludo.
Avatar de Usuario
018
Mensajes: 870
Registrado: 10-Abr-2012, 22:19
Ubicación: Girona

Re: Bombilllas cuadro 928S

Mensaje por 018 »

Bienvenido al foro, mira si te puede servir este vídeo.
https://www.youtube.com/watch?v=oiONiFcdwJs
Saludos
Avatar de Usuario
dieguillo_928_S
Mensajes: 9
Registrado: 12-Oct-2020, 18:16

Re: Bombilllas cuadro 928S

Mensaje por dieguillo_928_S »

Marcos, me has salvado la vida ... :P

Después de ver el vídeo que enlazaste, y algunos otros que encontré, ayer me decidí a desmontar el cuadro de mi 928, y tal y como imaginaba, el problema del cuentakilómetros es la famosa rueda dentada marroncita, creo que es la de 20 x 32 dientes, que ha desaparecido literalmente. Se ha convertido en polvo.

Y en cuanto a las luces, comprobé que todo estaba en buen estado, ninguna bombilla fundida, los circuitos todos daban continuidad con el multímetro, y al comprobar el potenciómetro de la intensidad, resulta que tenía roto un terminal e iba suelto, es decir, que no le llegaba corriente al cuadro.

Lo he puenteado mientras pienso si le compro uno nuevo, y por fin, al volver a montar todo el cuadro esta tarde, mi 928 tiene todo su panel iluminado. He salido a rodar con él al anochecer para disfrutar de esa iluminación, que ya se va pareciendo cada vez más a un coche normal (No os imagináis la sensación más rara que es conducir un coche completamente a oscuras, sin ninguna luz en el cuadro).

Como también me arreglaron la semana pasada el embrague, y le quitaron la holgura a la palanca del cambio, y por si faltaba algo mi hermano ha restaurado completamente uno de los pilotos de la matrícula que estaba inutilizable, pues hoy estoy loco de contento, y preparado para pasar la ITV este lunes.

Así que muchas gracias por orientarme. Un saludo
Cerrado