CUENTAKILÓMETROS NO FUNCIONA

Cerrado
Avatar de Usuario
dieguillo_928_S
Mensajes: 9
Registrado: 12-Oct-2020, 18:16

CUENTAKILÓMETROS NO FUNCIONA

Mensaje por dieguillo_928_S »

Hola a todos:

Abro este tema porque no encuentro solución en los posts que hay ya abiertos.

El caso es que después de haber reparado la famosa ruedecita marrón del cuentakilómetros que se desintegra, siguen sin funcionar ni el velocímetro ni el odómetro, y el mecánico que me reparó el embrague esta Navidad, me dijo que el sensor del cuentakilómetros aparentemente se veía bien, al menos el cableado, porque no se desmontó.

He leído por ahí que puede ser debido a que se hayan fundido unos condensadores que van dentro del cuadro, pero no recuerdo haber visto nada raro en las dos ocasiones en que lo desmonté para arreglar la iluminación y el piñón famoso.

Así que mi pregunta es ¿qué me recomendáis que haga?

¿Cambio directamente el sensor ó desmonto otra vez el cuadro, compruebo los condensadores y le hago ya de paso también una prueba al motorcillo que mueve el tornillo sin fin?

Hay otra alternativa sobre la que no os pido opinión, y que probablemente sea la que decida, que es llamar al amigo canijo y llevarle el coche para que le arregle eso, y alguna otra cosilla más, que me gustaría que le diese un repasillo para ir poniéndolo a punto.

Bueno, espero vuestras opiniones.

Un saludo, y el que quiera hacerse una ruta, cuando quiera nos vemos por Almería y provincia.
decker
Mensajes: 104
Registrado: 26-Oct-2007, 12:16

Re: CUENTAKILÓMETROS NO FUNCIONA

Mensaje por decker »

Hola. Lo solucionaste?
Yo tengo en venta el cuadro completo con todos los relojes del 944 primera serie por si te interesa.
Un saludo
Coches rápidos y mujeres potentes
Avatar de Usuario
dieguillo_928_S
Mensajes: 9
Registrado: 12-Oct-2020, 18:16

Re: CUENTAKILÓMETROS NO FUNCIONA

Mensaje por dieguillo_928_S »

Pues sigo sin solución. Acabo de volver de un taller eléctrico y en esta ocasión me comenta que no encuentra el sensor que debe mandar la señal al cuadro, por lo que él cree que la señal se envía desde el ABS.

¿Sabe alguien si esto es así? El ABS lo hemos probado y funciona.

Voy a indagar por los esquemas.

Decker, gracias por ofrecerme el cuadro. Si no consigo solucionarlo igual podemos hablar, pero antes quiero descartar que el problema esté en otro sitio, ya que yo estuve testando mi cuadro y en principio todo estaba bien.

Un saludo para todos, Feliz Navidad y que tengáis un muy próspero Año Nuevo (que nos va a hacer falta a todos)

Diego Soler.-
Avatar de Usuario
jofracom
Mensajes: 6463
Registrado: 24-Mar-2005, 20:36
Ubicación: Barruelo de Santullán (Palencia)

Re: CUENTAKILÓMETROS NO FUNCIONA

Mensaje por jofracom »

Hola, siento no saber con certeza como le llegan los pulsos al cuadro; en el 944 segunda serie 8que ya va electrico, no como en el primera serie que es una sirga metalica como era habitual hasta esas fechas) lleva un generardor de impulsos en la caja de cambios a la salida del palier izquierdo (me extraña que en el 928 no vaya igual), poco más puedo comentarte .

Saludos y Feliz año nuevo.
jofracom arroba hotmail.com
Avatar de Usuario
dieguillo_928_S
Mensajes: 9
Registrado: 12-Oct-2020, 18:16

Re: CUENTAKILÓMETROS NO FUNCIONA

Mensaje por dieguillo_928_S »

Gracias jofracom.

Seguiré buscando a ver si lo averiguo, y si no, siempre quedará Canijo, para echarle el teléfono.

Saludos y Feliz Año, que ya lo tenemos encima.

Diego Soler.-
Cerrado