distribucion 928

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localet
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distribucion 928

Mensaje por localet »

Hola a todos.
Tengo que hacer una distribucion de un 928 y siendo conocedor de lo exclusivo y peculiar de estos coches quisiera que me aconsejaseis,como ya lo hicisteis cuando hice la de mi 944,en cuanto a conseguir documentacion,material,tensado,fotos o algun link interesante o post en este mismo foro.
Intentare conseguir que ruede por nuestras carreteras otro maquinon de estos.
Saludos.
Leica
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Re: distribucion 928

Mensaje por Leica »

modelo (s,s3,GT,GTS,S4) y año?
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canijo928
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Re: distribucion 928

Mensaje por canijo928 »

localet escribió:Hola a todos.
Tengo que hacer una distribucion de un 928 y siendo conocedor de lo exclusivo y peculiar de estos coches quisiera que me aconsejaseis,como ya lo hicisteis cuando hice la de mi 944,en cuanto a conseguir documentacion,material,tensado,fotos o algun link interesante o post en este mismo foro.
Intentare conseguir que ruede por nuestras carreteras otro maquinon de estos.
Saludos.


:shock: :shock: :shock: :shock: :shock:

Si no la has gecho nuca,te toca estudiar mucho,hacerte de los utiles,mucha paciencia,fijarte muy bien,y pedirle a dios que este montado todo original y no venga ya rematado,porque entonces tienes que saber muy bien como va todo de origen o correctamente.

Necesitaras,el util para bloquear el cigüeñal,para aflojar la polea del cigüeñal,tela marinera!!! va a 300 NM!!! La tension es muy muy importante en el 928,y su retensado correcto a los 4-5000 kms, yo he ehcho muchisimas distribuciones de estas y las he llegado a calar a ojimetro,porque los tensiometros de porsche con reloj,fallaban,pero habia un tensiometro especial por muelle calado a una tension adecuada que es el que va fino,yo lo tengo,y siempre lo uso. Es importantisima la tension.

Bueno,de momento,dime de que año es y que modelo para intentar ayudarte pero sin utiles te va a ser muy complicado incluso no podras hacerlo "correctamente" Piensa que romper distribucion en este coche es: 100 € por cada valvula que dobles,mas juntas,sacar motor para levantar culatas,mano d eobra etc...... lo que es lo mismo la muerte del motor o del coche!

Quedo a la espera del modelo.

Un saludo.
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localet
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Re: distribucion 928

Mensaje por localet »

De no pasar nada el lunes lo tendre por aqui y tendremos la informacion necesaria para hacer,con vuestra alluda el mejor trabajo posible.
A buen seguro que esta en mayor peligro ahora que como dice Cañijo,a asaber que hay,que cuando lo terminemos.
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canijo928
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Re: distribucion 928

Mensaje por canijo928 »

Ok. Quedamos a la espera entonces.

Un saludo.
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ecenutrio
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Re: distribucion 928

Mensaje por ecenutrio »

Yo ando en las mismas, pero el mio es el especialito modelo US del 85 (parece dientico al S4 pero no lo es, solo rossepassion lo diferencia del resto en vendedores de piezas, salvo que mires por ref.), ando acojonado pues no se cuando se cambio por ultima vez, lo que si se es que el que la cambio no tenia ni idea pues dejo incluso el cable del chivato del tensor suelto... :? por ahora solo me fiaria de canijo, pero esta a 1000 kms de aqui :x
Tambien tengo pendiente el retrofiting de la LH y del cauda...
En rennlist tienes un tutorial de un S4, con fotos y explicaciones paso a paso muy detalladas, pero tela ehh, lo mas facil parece montar la correa y tensarla, lo jodido es no cagarla en todo lo que desmontas y luego montas jejeje
mstorrente
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Re: distribucion 928

Mensaje por mstorrente »

Recomiendo esta página de un propietario de EEUU. El tío se lo ha currado y la página es cojonuda:

http://members.rennlist.com/sharkskin/P ... al928.org/

Menos mal que hay gente por el mundo dedicada a compartir su sabiduría....
mstorrente
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Re: distribucion 928

Mensaje por mstorrente »

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canijo928
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Re: distribucion 928

Mensaje por canijo928 »

Hola,le he estado hechando un vistazo a las fotos:para empezar se trata de un 928 245 cv o un S de 300 cv,no tiene nada que ver con la distribucion de un s4,ademas le faltan infinidad de pasos y cosas por hacer,hay que quitar la manguera del motor para sacar la correa que hay que meterla previamente por la manguera,luego despues no hay que usar pasta,es de chapucero,para eso la bomba trae su junta,tampoco hay que quitar el tensor si no es necesario,no cambia la junta del piston interior del tensor,no carga el tensor con la valvulina aedcuada,no lleva rodillo de seguridad en el cogüeñal,ademas la distribucion no se saca en la marca de O.T sino en la de los 45º para no dañar las valvulas,no explica el sentido de montaje de la correa para el posterior tensado,no hay que quitar el tubo ese de l adireccion,en el s4 hay que soltar el soporte comun d ela bomba de direccion y el alternador,no explica como se cambian los rodillos,no cambia los casquillos del brazo tensor,etc..etc..etc... no sigo porque me pierdo...! jejeje

saludos.
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localet
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Re: distribucion 928

Mensaje por localet »

Por el momento no ha venido el cliente,ni he visto el coche por las inmediaciones,supongo que sera cuestion de estas fechas.
Haremos un poco de tiempo y ya vuelvo a comentaros.
Gracias.
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