928S4 saltos bruscos en cambio automatico y correa destensad

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canijo928
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Re: 928S4 saltos bruscos en cambio automatico y correa destensad

Mensaje por canijo928 »

Comic_drunk escribió:En el caso del S que es el mio me consta que los cambios brusco son normales segun como se vaya pisando el acelerador. Por lo que me comentaron estos cambios de los 80 no tienen nada que ver en suavidad con por ejemplo el d mi clk que no te enteras.

De todas formas el padre de un amigo mio tenia un bmw e30 automatico y era mas brusco que el 928 aun, asi que lo doy por normal ya que el mio tiene aceite y filtro cambiados en la caja.
Amigo,mirale tambien al tuyo el tubo de depresion es uno finito que sale desde la caja por un lateral,muy finito y normalmente de color blanco! Siguelo desde detras hacia adelate y ojo! que todo el sistema neumatico del motor va junto,si hay alguna perdida o toma por algun lado desconectado es lo mismo que tener este suelto! revisar la neumatica detenidamente! tendreis que desmontar la caja del filtro de aire,ahi abajo se encuentran todos los empalme y tomas! pero lo primero revisa el camino desde detras adelante y el empalme central a la altura de la palanca de cambios por debajo del coche,esta complicadillo de meter las manos!

saludos!
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canijo928
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Re: 928S4 saltos bruscos en cambio automatico y correa destensad

Mensaje por canijo928 »

Leica escribió:bueno le he dicho que me solucione lo del cambio y lo de la correa estaria dispuesto a cambiarla si llegamos a un trato...
por otro lado..me vuelvo loco buscando en estas tiendas que me decís..pero el frances es casi peor que el ingles para mi...en algunas cosas... luego en pelican..no encuentro el famoso kit de correa de distribucion con rodamientos y bomba de refrigeracion..y tampoco se si cambiar los protectores de la correa que en principio se ven perfecto por fuera... vamos que al no encontrar el kit..pues no se cuantos rodillos son o si tendria que comprar el doble ese que vale una pasta etc... donde puedo comprar al mejor precio un kit completo para no equivocarme..pleaseee

mil gracias por los comentarios... saludos
Amigo siento decirte que uses solo piezas originales para este tipo de coche es muy importante,sino a la larga lo barato te saldra muy muy caro!

Y dile a tu mecanico que le revise la valvula bypas! para que te arregle el ralenti y te cuetas 200 y pico de € solo la valvula y para encontrarla tienes que levantar toda la admision completa y poner al montarla juntas de admision,y kit de juntas de inyectores nuevas! (solo recambio orijinal)

un saludo!
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Comic_drunk
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Re: 928S4 saltos bruscos en cambio automatico y correa destensad

Mensaje por Comic_drunk »

canijo928 escribió:
Comic_drunk escribió:En el caso del S que es el mio me consta que los cambios brusco son normales segun como se vaya pisando el acelerador. Por lo que me comentaron estos cambios de los 80 no tienen nada que ver en suavidad con por ejemplo el d mi clk que no te enteras.

De todas formas el padre de un amigo mio tenia un bmw e30 automatico y era mas brusco que el 928 aun, asi que lo doy por normal ya que el mio tiene aceite y filtro cambiados en la caja.
Amigo,mirale tambien al tuyo el tubo de depresion es uno finito que sale desde la caja por un lateral,muy finito y normalmente de color blanco! Siguelo desde detras hacia adelate y ojo! que todo el sistema neumatico del motor va junto,si hay alguna perdida o toma por algun lado desconectado es lo mismo que tener este suelto! revisar la neumatica detenidamente! tendreis que desmontar la caja del filtro de aire,ahi abajo se encuentran todos los empalme y tomas! pero lo primero revisa el camino desde detras adelante y el empalme central a la altura de la palanca de cambios por debajo del coche,esta complicadillo de meter las manos!

saludos!

Ok, gracias canijo, asi lo haré cuando lo lleve al mecanico (que serán en breve para un par de tonterias) ya que no tengo elevador :P

Revisaré lo que comentas a ver si tengo algo mal. Realmente tirones no es que de, sino que se nota el cambio y segun como se juegue con el acelerador se nota más brusco o más suave. Tambien se nota un golpecillo de meter la D a la R por ejemplo pero supongo que es normal, tambien lo hace, aunque más suave, el CLK.
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canijo928
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Re: 928S4 saltos bruscos en cambio automatico y correa destensad

Mensaje por canijo928 »

ok! amigo! notarse se nota un pokito es normal pero no brusco ni golpe fuerte,y lo de meter D o R eso si es mas normal que se nota cuando entra!

saludos!
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chamosan
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Re: 928S4 saltos bruscos en cambio automatico y correa destensad

Mensaje por chamosan »

Canijooooooooooooooooooo,ya hacia tiempo que no entrabas en el foro.me alegro que entres para dar luz a los compis. :D
El coche es un adelanto tecnológico, pero un paso atrás en la civilización.
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canijo928
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Re: 928S4 saltos bruscos en cambio automatico y correa destensad

Mensaje por canijo928 »

jajajajajjaj gracias amigo! el problema ha sido el ordenador llebo bastante tiempo sin el! hubo una subida de tension y lo fundio y ahora encima me he comprado un portatil asi que ahora tengo dos!
jejejejejej

saludossssssssss!
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Comic_drunk
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Re: 928S4 saltos bruscos en cambio automatico y correa destensad

Mensaje por Comic_drunk »

Otra pregunta. En caso de tener mal el tema que comentas que genera los tirones podría dañar la caja o simplemente resta suevidad. Lo digo por la urgencia que puede tener mirarlo?

Gracias de nuevo ;)
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Leica
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Re: 928S4 saltos bruscos en cambio automatico y correa destensad

Mensaje por Leica »

gracias a todos... voy teniendo la cosa mucho mas clara... menos mal que estais vosotros..jj

por otro lado..sigo buscando lo que cuesta un kit de distribucion ya sea original o de otra marca (para comparar precios) pero quiero verlo en estados unidos y no los encuentro..todo el mundo habla de ellos pero nada..solo piezas sueltas...y claro no se quien es quien... buscaria uno con la bomba de agua... alguien sabe donde los venden... antes de que se ponga el dolar al mismo nivel que el euro...jjjjj mil gracias a todos
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canijo928
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Re: 928S4 saltos bruscos en cambio automatico y correa destensad

Mensaje por canijo928 »

Comic_drunk escribió:Otra pregunta. En caso de tener mal el tema que comentas que genera los tirones podría dañar la caja o simplemente resta suevidad. Lo digo por la urgencia que puede tener mirarlo?

Gracias de nuevo ;)

Claro amigo,vas cojiendo holguras en distintos sitios por esos trancasos,miraselo cuanto entes mejor!

saludos!
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canijo928
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Re: 928S4 saltos bruscos en cambio automatico y correa destensad

Mensaje por canijo928 »

Kit con bomba y todo original! unos 1000 € mas mano de obra.

-correa 120€
-bomba de agua 470€
-rodillo bajo cigüeñal 150€
-otros dos rodillos entre 80-100€ cada uno
-casquillos basculante tensor: 25€
-gualdapolvo de goma del tensor correa: 24€

Estos son precios orientativos asi de cabeza porque no tengo delante lo exacto!

Amigo solo una aclaracion mas,ni que decir tiene que como poner una bomba de agua nueva no hay nada,pero si te digo que es muy dificil que esta se vaya,a no ser que el circuito haya tenido agua del grifo hechada o que la correa la hayan tensado mucho al montarla por primera vez para no tener que darle el retensado a los 4000-5000 kms cosa que nunca se debe hacer,eso son cosas de mecanicos que hay por ahi!
Te digo esto porque el fabricante de la bomba orijinal dice que el rodamiento y el prensa que lleba la bomba esta diseñado para resistir 400.000 kms cosa que no creo que ni por asomo tenga tu coche esos kms!
A mi en toda mi vida y de los 928 que he tocado,jamas he tenido que cambiar una bomba de agua,solo 2 en toda mi vida y fueron por estos motivos que acabo de explicar,uno por tener agua del grifo hechada y estaba todo el interior podrido y la bomba comida por la cal y el oxido,y la otra por un fallo de un "experto" de estos que hay por ahi que tenso la correa y se creia que era la de un "pegaso" o algo por el estilo para no tener q retensarla y la bomba no aguanto ni los 4000 kms para el retensado!

Ha! y una vez que te desmonten para poner la distribucion como tiene que quitar manguitos de agua,que te quiten los dos tapones del bloque uno ha cada lado y te lo vacien el refrigerante por completo,ya de paso se lo cambias,sumale refrigerante,usa el orijinal o el IADA GLYCOGEL 50% como uses otro puedes tener problemas de calentamiento en verano.

Y las correas exteriores tambien te las deben de cambiar esas son las unicas que las puedes comprar por fuera,compralas en Gates que es la que montan orijinal,uno 50€ en la calle!

Amigo,para hacerlo bien tienes que perderle el cariño a unos 1500€ minimo a 1800€ ¡para hacerlo bien!

Ojo,que son precios aproximados de cabeza tirando para arriba poco pero para arriba!

saludos! y suerte!
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Re: 928S4 saltos bruscos en cambio automatico y correa destensad

Mensaje por Damocles »

Ha vuelto el maestro ;)
- No corremos por la asfalto, pilotamos nuestras naves volando raso, vivimos deprisa ... rebeldes para siempre.
Antonio E B
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Re: 928S4 saltos bruscos en cambio automatico y correa destensad

Mensaje por Antonio E B »

Rebienvenido de nuevo al foro Canijo... :rock:
Saludos.
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Re: 928S4 saltos bruscos en cambio automatico y correa destensad

Mensaje por tigerpj »

Canijooooooooooooooooooooooo, que alegría leerte por aquí otra vez, te pongo un privado con una duda que tengo...un abrazo tío...
Solo los automóviles de calle más deportivos de cada gama de Porsche, pueden lucir la condecoración GTS, cuyas siglas significan "Gran Turismo Sport".
alpha
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Re: 928S4 saltos bruscos en cambio automatico y correa destensad

Mensaje por alpha »

canijo928 escribió:
alpha escribió:Yo saldría corriendo, a tal velocidad que el vendedor creyera que jamás me ha visto

A mí me huele a coche con todo el mantenimiento sin hacer, y un vendedor con ganas de pasar los problemas a otro

Lo de la correa tiene muy facil solución ¿tiene facturas? solo hay dos respuestas, si o no

Incluso aunque te salgan con la excusa de que se hace el mismo el mantenimiento tiene que tener factura de la compra de las piezas, en este sentido no hay duda, si el vendedor no puede demostrar el cambio de correa hay que asumir que está sin hacer, es un elemento muy importante del coche y quien lo hace guarda la factura, por lo que revaloriza el coche en caso de venta

Sobre la caja, tiene toda la pinta de necesitar un cambio de aceite y su filtro, no tiene mucho sentido buscar problemas en una caja automática si no estamos seguro del estado del aceite que lleva, posiblemente quemado o incluso sustituido por otro no adecuado
Trankilo amigo! no corras tanto! que vas ha hacer que corra leica tambien por una simple tonteria!!!!!!!!!

saludos!
Verás canijo, las cosas en mi opinión hay que situarlas en un contexto.....
canijo928 escribió: Lo de la correa es que hay que retensarla o el sistema del chivato esta defectuoso!
Esto parece evidente, es una tontería, y lo del tubito de la caja de cambio también parece una tontería

Pero como ya he dicho, no es tan simple la cosa, yo me pongo en la piel de Laica, me imagino mirando un 928 y me encuentro con un vendedor que no tiene ningún reparo en rodar con el coche con el testigo de correa destensada encendido, con el riesgo de destruir el motor por su rotura por no gastar unos euros en revisar la correa o ese inocente testigo......y circula con el coche dando trallazos en la caja de cambio, sin importarle si tiene una avería seria o si la caja se va a romper, a mi modo de ver la actitud de este vendedor es mucho mas importante que el estado real del coche, esta actitud nos habla de un propietario totalmente dejado, que no gasta un céntimo en el mantenimiento del coche, y que solo mete el coche al taller cuando es totalmente imprescindible, o sea, cuando ya está roto

Es mi punto de vista, vamos ;) yo es que no podría rodar un solo km con el testigo de la correa encendido
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canijo928
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Re: 928S4 saltos bruscos en cambio automatico y correa destensad

Mensaje por canijo928 »

gracias amigos,que sepais que aunque de momento estoy pasando una etapa de mi vida sin ningun porsche para poder asistir a los eventos y demas! que sepais que no os abandono enh!!! ajajajaja

saludos!
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