Yo bajo mi própia experiencia, os puedo relatar, que un coche bien mantenido, aunque su precio sea más alto, será mejor que no uno "muy barato". Ya he pecado en dos ocasiones de comprar coches de "saldo" y luego pasa lo que pasa (Ojo, si te gusta tener los coches bonitos, como es mi caso).
Y la verdad, es que cuando empiezas a cambiar, cambiar y cambiar es un vicio, porqué como todo lo que haces son mejoras, sales a la calle y lo disfrutas. Por eso quizás es mejor partir de una base "buena". A no ser que seas un Canijo y tengas conocimientos y huevos para hacer lo que él hace ( Bueno bueno, eso se rumorea, pero nadie lo ha visto

)
En cuanto a lo de automático o manual, la respuesta es sencilla. El cambio automático era mucho más cómodo, amén que con el Par que tiene ese motor, el embrague no duraba demasiado (A la época digo).
No obstante, para mi si pudiera mi 928 tendría el cambio manual, pero como eso vale muchos leuros, pues lo tiene automático y va muy bien.
"conducir un 911 a mas de 250k/h por una autopista vacia, es jugarse la vida... Hacer lo mismo con un 928 es jugarse el carnet de conducir..."