928 GTS: Un favor

Cerrado
Boxy987
Mensajes: 10
Registrado: 02-Dic-2012, 19:56

928 GTS: Un favor

Mensaje por Boxy987 »

Pues repito el post que he puesto en algún otro foro ya que me han recomendado preguntar por aquí:

Como sabréis tengo un Carrera 4 GTS, encantado con él, deseando que llegue cada fin de semana para sacarlo, descapotarlo y a disfrutar!

Por un guiño del destino, vuelve a aparecer el Porsche que siempre me ha gustado desde que de pequeño, me regalaron el Porsche de Rico (aquel 928 negro que ha aparecido en algún otro hilo).

A lo que voy, tengo curiosidad por probar un 928. No sé en qué acabaría la cosa si llegara a gustarme, pero al ser un clásico, motor delantero, etc me gustaría primero experimentar las sensaciones al volante antes de realmente plantearme una búsqueda de una unidad perdecta.

En principio, sólo me interesa un GTS o post-1990, pero no me importaría entender sobre el terreno las diferencias entre uno y otro.

Insisto, no quiero comprar en este momento, simplemente agradecería si algún forero de Madrid o por la zona con un 928 GTS en buen estado (cualquier otra cosa, sólo conseguiría quitarme las ganas) tuviera un rato libre y le apeteciera intercambiar opiniones y quizá hacer algunos km en alguna rutilla.

Si alguien se apunta, gracias por adelantado!
Avatar de Usuario
tigerpj
Mensajes: 2810
Registrado: 24-Ene-2005, 17:07
Ubicación: Ciudad Real

Re: 928 GTS: Un favor

Mensaje por tigerpj »

Pues lo tienes complicado por que GTS hay muy pocos, yo en España solo tengo localizados 4 incluyendo el mío, seguro que hay muchos más pero los tienen semi-escondidos. En la zona de Madrid, tan solo he visto uno cuando fui a vender mi 968 cabrio, estaba dentro del taller Turbocup, era un GTS con el interior en color naranja y algunas piezas del exterior creo que solo los parachoques que no eran los de origen, eran los de Strosek.

Por cierto, un mecánico de ese taller que al parecer había trabajado en Porsche Alemania (no sé si será cierto) me dijo que Porsche perdía dinero con cada GTS que vendía, al parecer a ellos les costaba más dinero fabricarlo que lo que cobraban al vender uno, pero no se podía despegar mucho en precio del 911 Turbo, pues si fuese así el 911 dejaría de ser el modelo estrella y tope de gama. Eso de vender un Porsche más barato de lo que a ellos les costaba fabricarlo hasta ese momento solo lo había oído del modelo 959. Aun así el 928 GTS era más caro y más potente que el 911 turbo de la época y ya sabemos lo que las palabras "911 Turbo" es para Porsche.
Solo los automóviles de calle más deportivos de cada gama de Porsche, pueden lucir la condecoración GTS, cuyas siglas significan "Gran Turismo Sport".
Vitol
Mensajes: 4782
Registrado: 04-Ene-2005, 20:42
Ubicación: Valencia

Re: 928 GTS: Un favor

Mensaje por Vitol »

Si perdía dinero, que está por demostrar (la plataforma del 928 no era nueva, dudo que perdiera dinero), sería porque no se vendieron las unidades objetivadas.

Sea como fuere el 928 volverá, de eso estoy seguro ;)
Viva el turbo :D
Avatar de Usuario
tigerpj
Mensajes: 2810
Registrado: 24-Ene-2005, 17:07
Ubicación: Ciudad Real

Re: 928 GTS: Un favor

Mensaje por tigerpj »

Vitol escribió:Si perdía dinero, que está por demostrar (la plataforma del 928 no era nueva, dudo que perdiera dinero), sería porque no se vendieron las unidades objetivadas.

Sea como fuere el 928 volverá, de eso estoy seguro ;)
Yo también lo dudo Vitol, por eso he puesto entre paréntesis: "No sé si será cierto".

Tampoco sé si será cierto que dicho mecánico trabajase en Alemania... :lol: :lol: :lol:
Solo los automóviles de calle más deportivos de cada gama de Porsche, pueden lucir la condecoración GTS, cuyas siglas significan "Gran Turismo Sport".
Boxy987
Mensajes: 10
Registrado: 02-Dic-2012, 19:56

Re: 928 GTS: Un favor

Mensaje por Boxy987 »

4 en España?????? Bufff, pensé que habría más... eso reduce mucho las posibilidades

A ver, no me se caen los anillos para buscarlo en Alemania o donde sea, pero bueno, paso a paso... lo primero es probar varios 928 y ver si es mi Porsche o no.

He probado motor central (Boxster), trasero (911) y me queda el V8 delantero... cómo será?

Será el espíritu GT del 928 demasiado GT para mí o me ganará desde el principio?

En fin, que como véis, tengo más cacao que otra cosa hasta que vea algunos y salga del plano teórico

Cualquier comentario/sugerencia, será bienvenido!
Avatar de Usuario
canijo928
Mensajes: 3311
Registrado: 18-Mar-2005, 21:36
Ubicación: Sevilla

Re: 928 GTS: Un favor

Mensaje por canijo928 »

Hola,te podria hacer una pregunta???

Que buscas en un 928? potencia? confort? te da igual la potencia? manual? por que? automatico ? por que? estetica del gts ? por que? tiene que ser un gts si o si? explicanos un pokito mas y te dire tu conbinacion,año y modelo jejejeje


Un saludo.
PORSCHCAR
CENTRO ESPECIALISTA PORSCHE
Visitame en facebook: (Porschcar)
Porsches actuales: 911 Turbo Mk2 manual (996) y 928 GTS manual.
Imagen
Boxy987
Mensajes: 10
Registrado: 02-Dic-2012, 19:56

Re: 928 GTS: Un favor

Mensaje por Boxy987 »

Hola compañero y mis reverencias ya que eres conocido por muchos lares como el experto 928 por excelencia!! Es un placer conocerte :)

Te comento:

- Potencia: Tengo un 997 MKII C4 GTS con 408cv y viniendo de un 987 como vengo, creo que esa cifra está muy por encima de lo que mis manos son capaces de manejar eficazmente en estos momentos. En ese sentido, me encanta el reto de día a día, año a año ir mejorando como conductor para sacarle el máximo a esos 408CV. En realidad, salté del 987 al 911 porque sus 240cv se me quedaban algo cortos en momentos puntuales. Por tanto, busco potencia en un 928GTS? No.... Ahora bien, a nadie le amarga un dulce!!

- Confort: Para mí, un Porsche es un coche de fin de semana, para disfrutar y conducir deportivamente disfrutando. Asumo que algo de confort ha de sacrificarse en pos de deportividad. No me importa. El berlina que uso de diario monta llantas de 20" y el 997 es relativamente duro en suspensión, además de espartano en el interior también. No es un factor crítico.

- Cambio: Manual. Sí o sí. Me repito en el concepto de coche de fin de semana para disfrutarlo y interaccionar lo máximo posible con la mecánica del coche. He llevado varios automáticos, en la actualidad uso en otro coche una ZF buenísima y soy consciente de que son muy superiores, pero sigo prefiriendo manual. El 997 MKII es manual, con eso te lo digo todo, y eso a pesar de que recibí todo tipo de presiones desde Porsche para no poner un 4GTS en manual (que debe ser de los muy pocos que existan)

- GTS: Por algo estúpido: el 911 también es un GTS. Por algo menos estúpido: la estética, me parece la más acertada de todas. Es un gusto personal, ni mejor ni peor, el mío. Eso sí, he visto fotos de algunos no-GTS como alguno rojo (que quizá te suene jejeje) que me parecen muy buenos y acertados, pero prefiero la base GTS que la modificación a GTS look.

- Clásico: La gran pregunta para mí antes de hacer nada. Nunca he conducido un clásico. Es más, puede que la primera vez que me suba a uno de ellos, la decepción sea tan grande que se me quiten las ganas. Este proyecto viene del corazón, del Porsche Rico teledirigido cuando tenía 4 años que me metió en el mundo Porsche desde pequeño. Este punto es toda una incógnita para mí.

Me impone mucho respeto también todo el tema de fiabilidad, mantenimiento, mecánica, etc que implica un clásico. Si finalmente me decido, debería de ser una unidad impoluta, perfecta y que durara otros 25 años

Bueno... No quiero aburrirte mucho más...gracias por tu ofreciemiento de ayuda y espero tu respuesta!
Avatar de Usuario
canijo928
Mensajes: 3311
Registrado: 18-Mar-2005, 21:36
Ubicación: Sevilla

Re: 928 GTS: Un favor

Mensaje por canijo928 »

Haber mira te explico. Sobre montarte en un 928 despues de montarte en tu carrera gts eso sera coser y cantar porque el 928 tiene mas confort qu etu carrera y mas comodo de conducir e ir rapido muy rapido en autopisat y carretera. eso que ni te asuste. es mucho mas como y fiable de llevar. mas facil,y si no le sacas el rendimientoa tu carrera menos se lo vas a sacar a un 928 manual,porque es mucho mas radical y sin controles d eningun tipo,cosa que ne el tuyo se lleva muy facil,porque el coche te lo corrije todo.

En cuanto a prestaciones el mas equilibrado es el 928 GT por que? pues porque es el que menos pesa,y mas rapido es,el gts es mucho mas tipo mercedes es mas suavon y menos radical y mas pesado aunque teoricamente pese por papeles poco mas noe s asi en la realidad. Porque no es lo mismo por ejemplo un GT del 89 que es el unico que trae autoblocante mecanico que es lo mejor que los post 89 que traen el psd de porsche que para jugar con el es una puta mierda,pero en cambio para carreteras de curvas largas para el que no sepa pilotar va bien. a preferir lo prefiero sin psd. y ademas los que llevan psd pesan bastante mas,tambien pesa mas porque llevan airbag y demas.

Otra cosa es que encontar un gts impoluto y manual es casi imposible por no decirte imposible y si lo ebuentras en estado bueno ¡no impoluto! si no bueno ,ve preparando 30.000 pavos como minimo.

Por eso la mejor opcion seria o un s4 manual post 89 y a pedir justamente fabricacion 89 y con autoblocante mecanico que en el s4 era una opcion,no todos lo traen. y a elegir y pedir mas el perfecto seria un gt 89 que es el mio,lo busque asi a conciencia depues de mi larga experiencia en este modelo.

El look gts pues la variacion notable y bonita a mi gusto solo es en las aletas traseras y los espejos,porque la franja del culo de piloto a piloto no me convence nada,me gusta mas el otro culo. Cosa que los espejos se le pueden montar y en cambio las aletas trasera pues se sacrifica uno por tener muchas mas prestaciones comod eportivo y GT por no tener aleta.

De hecho las prestaciones de un gt 89 son las mismas que las de un gts manual,el gt zumba al gts automatico y se iguala con el gts manual pero cuando entre en circuito o carreteras ratoneras adiossss al gts,su elevado peso no le deja seguir al gt.

Y en cuanto al motor,la subida del gt con los cruces de levas modificados lo hace mucho mas furioso que la subida de motor del gts,el gt lleva cambio corto de origen con una palanca mas baja y pequeña.

En fin,de todas formas te voy a pasar mi tlf y me llamas cuando quieras,y telefonicamente te explico mejor.
PORSCHCAR
CENTRO ESPECIALISTA PORSCHE
Visitame en facebook: (Porschcar)
Porsches actuales: 911 Turbo Mk2 manual (996) y 928 GTS manual.
Imagen
Avatar de Usuario
canijo928
Mensajes: 3311
Registrado: 18-Mar-2005, 21:36
Ubicación: Sevilla

Re: 928 GTS: Un favor

Mensaje por canijo928 »

Un gt que no es el s4 rojo que sabemos jajajajajajaj

Imagen

Imagen

jjejjee crees que le envidia mucho a un gts por las aletas!!!! ajajajjajajaja

saludos.
PORSCHCAR
CENTRO ESPECIALISTA PORSCHE
Visitame en facebook: (Porschcar)
Porsches actuales: 911 Turbo Mk2 manual (996) y 928 GTS manual.
Imagen
bilbo bolson
Mensajes: 442
Registrado: 19-Jul-2011, 05:19
Ubicación: Madrid

Re: 928 GTS: Un favor

Mensaje por bilbo bolson »

Pedazo de coche canijo

Yo cuando sea mayor quiero uno como el tuyo!!!
PORSCHE 944 2.5 163CV 1986 NEGRO LAVA segunda serie
Avatar de Usuario
canijo928
Mensajes: 3311
Registrado: 18-Mar-2005, 21:36
Ubicación: Sevilla

Re: 928 GTS: Un favor

Mensaje por canijo928 »

bilbo bolson escribió:Pedazo de coche canijo

Yo cuando sea mayor quiero uno como el tuyo!!!

Jejejje gracias!
PORSCHCAR
CENTRO ESPECIALISTA PORSCHE
Visitame en facebook: (Porschcar)
Porsches actuales: 911 Turbo Mk2 manual (996) y 928 GTS manual.
Imagen
Avatar de Usuario
porschistaviajero
Mensajes: 2904
Registrado: 22-Dic-2005, 23:32
Ubicación: Cataluña
Contactar:

Re: 928 GTS: Un favor

Mensaje por porschistaviajero »

Pues cuando yo sea aun mas mayor quiero el GT de Carlos :rolleyes:

Saludos desde Iguazu Argentina
Cuida y disfruta del presente porque en el vivirás el resto de tu vida
Boxy987
Mensajes: 10
Registrado: 02-Dic-2012, 19:56

Re: 928 GTS: Un favor

Mensaje por Boxy987 »

canijo928 escribió:Un gt que no es el s4 rojo que sabemos jajajajajajaj

Imagen

Imagen

jjejjee crees que le envidia mucho a un gts por las aletas!!!! ajajajjajajaja

saludos.
Bessttiiiallll ..... Recibí tu MP, te daré un toque más adelante porque este finde igual veo un par de unidades para ir entendiendo el modelo un poco más.

Creo que todos los consejos que me has dado son muy válidos. Quizá ande obcecado con el tema GTS... aunque te tengo que confesar que si me pusieran delante una de esas unidades impolutas tan difíciles de encontrar.... ufff no sé si podría controlarme.

Por cierto, mi definición de "impoluto" es como tu coche. Por Dios, parece un coche de este año, no por la línea atemporal del 928 sino por como lo tienes. Debe ser un orgullo pasearse con un coche así.

Te voy contando "maestro"!!! :)
Cerrado