Preparando el 928 para rally de regularidad

Avatar de Usuario
marcosrodmar
Mensajes: 305
Registrado: 25-Sep-2010, 16:15

Preparando el 928 para rally de regularidad

Mensaje por marcosrodmar »

Preparándome para rally de regularidad
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
localet
Mensajes: 341
Registrado: 23-Nov-2009, 22:11

Re: Preparando el 928 para rally de regularidad

Mensaje por localet »

No habia visto que los biciclometros fuesen con conexiones USB aunque ya hace tiempo que no veo nada sobre este tema.
Te veo muy puesto sobre este tema.Supongo que a parte de los interruptores pondras dos pulsadores para ir calibrando.
La verdad es que es muy dificil la regularidad.Cuanto mas enserio lo cojes mas complicado.Dicen que es mas facil la velocidad libre.Vas a lo que permite el coche las circunstancias y el piloto y ale.
Yo entre otras cosas descubri desagradablemente que me mareo de copi.Supongo que cervicales algo de estomago y todo eso.
No se ahora,pero antes se ponian imanes de Neodimio.Si no lo sabes,con la temperatura pierden mucha eficacia y si se montan en el disco hay que ir verificando su funcionamiento.
Lo que si es cierto que sin ningun contratiempo de estos vas a disfrutar muchisimo y espero vayas contandonos la s experiencias.
A DISFRUTAR y darnos a todos animos que estos tiempos nos los quitan.
Avatar de Usuario
marcosrodmar
Mensajes: 305
Registrado: 25-Sep-2010, 16:15

Re: Preparando el 928 para rally de regularidad

Mensaje por marcosrodmar »

El usb es para la luz, los biciclometros no traen luz.
Los interruptores son para ir recalibrando.
El iman es de neodimio, pero va montado en el interior de la llanta (como los plomos que van pegados para el equilibrado). Ahí no se calienta.
Y no, no estoy puesto en el tema, soy novato. :shock:
A ver si me estreno.
Saludos
Avatar de Usuario
Piter944
Mensajes: 2429
Registrado: 21-Nov-2012, 13:28

Re: Preparando el 928 para rally de regularidad

Mensaje por Piter944 »

marcosrodmar escribió:Preparándome para rally de regularidad
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Hola,
Me podrias decir que son esos aparatos. Para que son????? :o
¡OS DESEO FELIZ NAVIDAD A TODOS Y PROSPERO AÑO NUEVO!
sitocerecedoyahoo.es
Mensajes: 459
Registrado: 19-Nov-2012, 14:45
Ubicación: Santander

Re: Preparando el 928 para rally de regularidad

Mensaje por sitocerecedoyahoo.es »

Me alegro que alguien más del Foro se anime con la regularidad..., luego cuando decidas ir un poco más en serio pásate al Blunik o al Katya.... hay bastantes y buenas cosas donde elegir . http://www.casimages.es/i/140305035910611985.jpg.html
Última edición por sitocerecedoyahoo.es el 05-Mar-2014, 16:19, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
018
Mensajes: 870
Registrado: 10-Abr-2012, 22:19
Ubicación: Girona

Re: Preparando el 928 para rally de regularidad

Mensaje por 018 »

referencia escribió:
marcosrodmar escribió:Preparándome para rally de regularidad
Hola,
Me podrias decir que son esos aparatos. Para que son????? :o
Pues son 2 marcadores de velocidad de bicicleta, y los usan para ver el promedio que les marcan en el rutometro y un cronometro imagino para sincronizarlo con el horario oficial del rallye.
Saludos
Avatar de Usuario
marcosrodmar
Mensajes: 305
Registrado: 25-Sep-2010, 16:15

Re: Preparando el 928 para rally de regularidad

Mensaje por marcosrodmar »

El rally de regularidad consiste en hacer tramos en un tiempo concreto, o lo que es lo mismo, mantener una velocidad media constante.
Para hacer eso necesitariamos medir el tiempo y el espacio y los dispositivos del coche no son fiables. Además los que organizan el rally suelen calibrar un tramo conocido (que no tiene porque coincidir con la distancia real) donde tu luego calibras tus sistemas de medida.
Para esto son los biciclometros.
Se necesitan dos o más ya que en un mismo tramo pueden haber dos o más velocidades medias impuestas, con lo que necesitarias medir dos distancias difrentes en tiempos diferentes.
Los interruptores sirven para usar solo uno de los dos biciclometros o los dos a la vez.
El cronometro no digo para que sirve... :rolleyes:
Es verdad que existen aparatos mucho más sofisticados pero prefiero empezar de forma artesanal y entender bien la filosofía.
Hay videos curiosos en youtube donde se explica que es un rally de regularidad.
Un saludo
localet
Mensajes: 341
Registrado: 23-Nov-2009, 22:11

Re: Preparando el 928 para rally de regularidad

Mensaje por localet »

Pon alguna direccion interesante para ver cuando tengamos un rato.Haces bien en no decir para que es el crono.....
Otto
Mensajes: 90
Registrado: 12-Dic-2013, 21:31
Ubicación: Cartagena (Murcia)

Re: Preparando el 928 para rally de regularidad

Mensaje por Otto »

Muchas gracias marcosrodmar.

Un vídeo simpatiquísimo y que da una idea bastante completa y muy ilustrativa de lo que puede ser un rally de regularidad para alguien como yo que me ha despertado la curiosidad por saber cómo puede ser una prueba como ésta.

Saludos.

Otto
Avatar de Usuario
Piter944
Mensajes: 2429
Registrado: 21-Nov-2012, 13:28

Re: Preparando el 928 para rally de regularidad

Mensaje por Piter944 »

Ok ,osea suele ser la velocidad justa.
Vale Cualquier velocimetro de bicicleta,o no todos.
Osea si vas a 160km.hora.
Cualquier velocimetro de bici vale .
Pregunto por que normalmente por aqui por Murcia no suelen correr la bicis a 160 km... :lol:
Los que venden en decalon sirven...

Saludos
¡OS DESEO FELIZ NAVIDAD A TODOS Y PROSPERO AÑO NUEVO!
sitocerecedoyahoo.es
Mensajes: 459
Registrado: 19-Nov-2012, 14:45
Ubicación: Santander

Re: Preparando el 928 para rally de regularidad

Mensaje por sitocerecedoyahoo.es »

En ese video de Yutube se cuenta lo que suele pasar en tu primer rally.
http://www.copaescuderias.es/p/info-pruebas_18.html
Un rally real, el rally Pielagos que hemos corrido hace 2 semanas, en el enlace se puede ver la información que te facilita la organización
Tramo de calibración
http://www.casimages.es/i/140306121213959884.jpg.html
Aquí calibras tus aparatos de medición con ralacion a los de la organización que es quien ha medido el rally, este tramo de 5820 metros lo calibramos con una diferencia de +2 metros
http://www.casimages.es/i/140306121506621215.jpg.html
Este es el primer tramo; sales a 49,9 km/h hasta el kilometro 2,01 en que cambias la media a 35,5 km/h , hasta el kilometro 3,55 en que bajas la media a 20 km/h ( estas atravesando un pueblo), etc .. en total 27,92 Km de tramo. en la columna de la izquierda los metros, en la columna de la derecha la velocidad media. En el vídeo se habla de una piramide.. ello usan una pirámide de Brantz; En los paratos modernos Ej. Blunik te lo dan todo en un solo aparato : Cuenta kilometros totales y parciales ( ello llevan debajo de la guantera un Terratrip) , cronometro sincronizado con la organizacion ( ellos llevan un cronometro a parte) y Piramide de tiempos ( ellos llevan un aparato que se llama pirámide de Brantz) . La pìramide de tiempos la podemos sacar en papel con una tabla de Excel.
http://www.casimages.es/i/140306123400999047.jpg.html
http://www.casimages.es/i/140306123448312825.jpg.html
En estas tablas esta el primer tramo de ese rally de Pielagos
Mi copiloto saca estas tablas por si se avería el Blunik, etc. en la primera columna vienen los metros a intervalos de 100 metros, en la segunda columna en tiempo ideal de paso al segundo, en la tercera columna la velocidad media que te marca la organización. aqui esta recogido todo el primer tramo.
Adjuntos
File0023.jpg
File0022.jpg
Avatar de Usuario
marcosrodmar
Mensajes: 305
Registrado: 25-Sep-2010, 16:15

Re: Preparando el 928 para rally de regularidad

Mensaje por marcosrodmar »

sitocerecedoyahoo.es escribió:En ese video de Yutube se cuenta lo que suele pasar en tu primer rally.
http://www.copaescuderias.es/p/info-pruebas_18.html
Un rally real, el rally Pielagos que hemos corrido hace 2 semanas, en el enlace se puede ver la información que te facilita la organización
Tramo de calibración
http://www.casimages.es/i/140306121213959884.jpg.html
Aquí calibras tus aparatos de medición con ralacion a los de la organización que es quien ha medido el rally, este tramo de 5820 metros lo calibramos con una diferencia de +2 metros
http://www.casimages.es/i/140306121506621215.jpg.html
Este es el primer tramo; sales a 49,9 km/h hasta el kilometro 2,01 en que cambias la media a 35,5 km/h , hasta el kilometro 3,55 en que bajas la media a 20 km/h ( estas atravesando un pueblo), etc .. en total 27,92 Km de tramo. en la columna de la izquierda los metros, en la columna de la derecha la velocidad media. En el vídeo se habla de una piramide.. ello usan una pirámide de Brantz; En los paratos modernos Ej. Blunik te lo dan todo en un solo aparato : Cuenta kilometros totales y parciales ( ello llevan debajo de la guantera un Terratrip) , cronometro sincronizado con la organizacion ( ellos llevan un cronometro a parte) y Piramide de tiempos ( ellos llevan un aparato que se llama pirámide de Brantz) . La pìramide de tiempos la podemos sacar en papel con una tabla de Excel.
http://www.casimages.es/i/140306123400999047.jpg.html
http://www.casimages.es/i/140306123448312825.jpg.html
En estas tablas esta el primer tramo de ese rally de Pielagos
Mi copiloto saca estas tablas por si se avería el Blunik, etc. en la primera columna vienen los metros a intervalos de 100 metros, en la segunda columna en tiempo ideal de paso al segundo, en la tercera columna la velocidad media que te marca la organización. aqui esta recogido todo el primer tramo.
Gracias por la información.
A ver como se da el primero, que espero sea en Segovia el 21 y 22 de Marzo.
Saludos
sitocerecedoyahoo.es
Mensajes: 459
Registrado: 19-Nov-2012, 14:45
Ubicación: Santander

Re: Preparando el 928 para rally de regularidad

Mensaje por sitocerecedoyahoo.es »

Se os dará bien, y la diversión asegurada. Podéis entrenar un tramo con esas tablas de Excel que van en el enlace, solo tenéis que buscar una carretera secundaria...... En piel de toro tenéis bastante información sobre el rally de Segovia.
Yesus_968
Mensajes: 141
Registrado: 18-Oct-2012, 17:00

Re: Preparando el 928 para rally de regularidad

Mensaje por Yesus_968 »

Yo también soy aficionado a la Regularidad, y participo esporádicamente desde 2006 ó 2007 en este tipo de pruebas (desgraciadamente cada vez menos, una o dos al año).

Mi consejo, al menos para la primera vez, es olvidarse de aparatos y centrarse en aprender la mecánica de la modalidad y disfrutar de la experiencia. Es más, yo sigo participando sin ningún tipo de aparato, a pesar de que cada vez es menos frecuente que se incluya esta categoría en los reglamentos. Un cronómetro, unas tablas en papel, que el coche cuente con cuentakilómetros parcial al ser posible (con el que yo suelo participar no lo tiene) y muchas ganas de pasarlo bien es suficiente, al menos para las primeras pruebas.

Suelo ir de conductor y no estoy demasiado puesto en detalles de medición y demás, pero encantado de ayudaros en todo lo que pueda.


Saludos a todos
Cerrado