Tensión correa distribución Porsche 928 S4 89

Cerrado
Otto
Mensajes: 90
Registrado: 12-Dic-2013, 21:31
Ubicación: Cartagena (Murcia)

Tensión correa distribución Porsche 928 S4 89

Mensaje por Otto »

Buenos días.

Tal y como reza el título, necesito, por favor, conocer la tensión de la correa de distribución para un Porsche 928 S4 de 1989.

Sé que para la tensión existe una herramienta con forma de compás que al ofrecer resistencia con la correa mueve una flecha hasta una marca. Es la que recomienda la casa oficial.

El problema cuando no tienes esa herramienta es qué tensión debe aplicarse sobre la correa utilizando un tensómetro de taller, o simplemente el instrumento que normalmente se utiliza en los talleres para medir la tensión de cualquier correa de cualquier coche.

Si alguien lo sabe, se lo agradezco de antemano, ya que toca cambiar la distribución y en mi taller de confianza no tienen ese útil y me dijeron que la forma de ajustar la tensión de la correa es mediante un tensómetro (o tensiómetro).

Saludos.

Otto
Otto
Mensajes: 90
Registrado: 12-Dic-2013, 21:31
Ubicación: Cartagena (Murcia)

Re: Tensión correa distribución Porsche 928 S4 89

Mensaje por Otto »

He leído en otros foros extranjeros que la herramienta para calibrar la tensión de la correa debe ser calibrada para cada modelo de Porsche. Es decir, que no sólo basta con tener esa herramienta con forma de compás, sino que es preciso calibrarla si es para un 924, 911,...
También he visto que miden la tensión con un aparato y que en unos hablan de que tiene que marcar 5 ± 0,3 y otros que 4.
Alguien con alguna experiencia en tensar la correa podría aclarar todo ésto. Sobre todo es preciso conocer si se puede hacer el tensado correctamente con cualquier otro instrumento para medir tensiones que no sea el que recomienda la casa oficial. O si por el contrario, no queda más remedio si se quiere hacer bien, que adquirir esa herramienta específica para el 928 y calibrarla con las cifras de tensión para este modelo.

Muchas gracias.

Saludos.

Otto
Avatar de Usuario
canijo928
Mensajes: 3311
Registrado: 18-Mar-2005, 21:36
Ubicación: Sevilla

Re: Tensión correa distribución Porsche 928 S4 89

Mensaje por canijo928 »

Hola otto,que tal.

Estoy ahora mismo fuera de casa,luego a la noche cuando lkegue cojo el ordenador y te contesto y te explico.
PORSCHCAR
CENTRO ESPECIALISTA PORSCHE
Visitame en facebook: (Porschcar)
Porsches actuales: 911 Turbo Mk2 manual (996) y 928 GTS manual.
Imagen
Otto
Mensajes: 90
Registrado: 12-Dic-2013, 21:31
Ubicación: Cartagena (Murcia)

Re: Tensión correa distribución Porsche 928 S4 89

Mensaje por Otto »

Genial Canijo. Cuando puedas. Muchísimas gracias.
Avatar de Usuario
Piter944
Mensajes: 2429
Registrado: 21-Nov-2012, 13:28

Re: Tensión correa distribución Porsche 928 S4 89

Mensaje por Piter944 »

Ya que esta este post .
Podrias explicarme como se tensa la del 944.
Gracias
¡OS DESEO FELIZ NAVIDAD A TODOS Y PROSPERO AÑO NUEVO!
Avatar de Usuario
canijo928
Mensajes: 3311
Registrado: 18-Mar-2005, 21:36
Ubicación: Sevilla

Re: Tensión correa distribución Porsche 928 S4 89

Mensaje por canijo928 »

Otto escribió:Genial Canijo. Cuando puedas. Muchísimas gracias.

Hola haber,la cosa es un poco complicada sin la herramienta adecuada. El tensiometro d eporsche tal y como cuentas era uno de agujas que marcaba una tension estipulada,pero incluso con su tensiometro se quedaban flojas y se encendia el testigo del ordenador de destension de la correa,entonces porsche en sus dias los hacia "ojimetro" si si tal como escuchas puestoq ue al ponerlo con su tensiometro no quedaban bien y se encendia el testigo quedando floa. Entonces ellos les daban mas tension pero no era lo correcto.

Durante varios años yo de hacer muchas le coji el punto a la tension,y las hacia a ojo,pero con el tiempo me busque la herramienta adecuada,esta se trata de dos piezas triangulares una supepuesta en la otra y ambas con un muelle,un muelle tarado a la tension correcta de esta,esta herramienta es americana y con ella no hay problema.

Yo la tengo,sin esta herramienta o eres una maquina y has hecho muchas y sabes como ponerla o te has de buscar dicha herramienta,no sirven tensiometros comunes ni hay realmente una cifra adecuada,porque tambien influye el tensor de la correa que ha de tener su montaje correcto en cuanto a las arandelas de muelle y el rellenado de aceite correctamente despues de tensarla mecanicamente.

La correa en el 928 hay que sustituirla cada 70.000 kms u o cada 4-5 años de vida.
El primer retensado depues d eponerla nueva segun porsche es cada 4000-5000 kms creeme es verdaderamente necesario porque no te puedes llegar a imajinar lo que da de si,y luego despues se ha comprobado con los años (y esto no lo dice porsche) que necesita un revisado y en caso necesario vuelta a retensar cada 20.000 kms y creeme que yo tengo experiencia de elo y es tambien necesario.

Imagen

Imagen

De todas maneras puedo intentar hablar con un amigo qu etengo en murcia que tiene el util este y no creo que le importe el dia que vayas hacerlo de estar presente y dejartelo para hacerlo,de esta manera se quedaria perfecto.

ya te hablo por pirv ok!

saludos.
PORSCHCAR
CENTRO ESPECIALISTA PORSCHE
Visitame en facebook: (Porschcar)
Porsches actuales: 911 Turbo Mk2 manual (996) y 928 GTS manual.
Imagen
Otto
Mensajes: 90
Registrado: 12-Dic-2013, 21:31
Ubicación: Cartagena (Murcia)

Re: Tensión correa distribución Porsche 928 S4 89

Mensaje por Otto »

Madre mía Canijo. Qué gusto da encontrar a verdaderos entusiastas de este modelo y a un gran erudito en esta materia. Y lo más admirable es que tengas la generosidad de compartirlo con nosotros.

Muchas gracias
Otto
Mensajes: 90
Registrado: 12-Dic-2013, 21:31
Ubicación: Cartagena (Murcia)

Re: Tensión correa distribución Porsche 928 S4 89

Mensaje por Otto »

En un foro extranjero he encontrado un documento de 12 páginas (Wally Plumley, The 928 timing belt and tensioner system) que explica bastante bien el proceso y en el que emplean una herramienta, la 9201 y un calibrador de presión, y hablan de un valor comprendido entre 5.0 - 5.3 para los motores de 32 válvulas y de 4.5 para los 16 válvulas.

La verdad es que lo mejor en estos casos es la habilidad y la experiencia adquirida en este modelo, y haber retensado muchas correas y ser observador y entusiasta de este modelo. Realmente eso es una garantía y lo tenemos con Canijo.
Avatar de Usuario
Piter944
Mensajes: 2429
Registrado: 21-Nov-2012, 13:28

Re: Tensión correa distribución Porsche 928 S4 89

Mensaje por Piter944 »

referencia escribió:Ya que esta este post .
Podrias explicarme como se tensa la del 944.
Gracias
Y la del 944????
¡OS DESEO FELIZ NAVIDAD A TODOS Y PROSPERO AÑO NUEVO!
Otto
Mensajes: 90
Registrado: 12-Dic-2013, 21:31
Ubicación: Cartagena (Murcia)

Re: Tensión correa distribución Porsche 928 S4 89

Mensaje por Otto »

Buenos días.

Con permiso.

Canijo, te he enviado un privado.

Saludos.
Avatar de Usuario
canijo928
Mensajes: 3311
Registrado: 18-Mar-2005, 21:36
Ubicación: Sevilla

Re: Tensión correa distribución Porsche 928 S4 89

Mensaje por canijo928 »

Otto escribió:Buenos días.

Con permiso.

Canijo, te he enviado un privado.

Saludos.
Privado respondido jejej
PORSCHCAR
CENTRO ESPECIALISTA PORSCHE
Visitame en facebook: (Porschcar)
Porsches actuales: 911 Turbo Mk2 manual (996) y 928 GTS manual.
Imagen
Avatar de Usuario
Piter944
Mensajes: 2429
Registrado: 21-Nov-2012, 13:28

Re: Tensión correa distribución Porsche 928 S4 89

Mensaje por Piter944 »

¡OS DESEO FELIZ NAVIDAD A TODOS Y PROSPERO AÑO NUEVO!
Cerrado