ACONDICINANDO 928s
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Hola a todos. Despues de darle muchas vueltas he decidido sacar el motor del coche par cambiarle todas las juntas, limpiar todas las piezas, restaurarlas y sanear todos lo manguitos para usarlo sin preocupaciones. Agradezco a Canijo928 que me ha ayudado con todos sus conocimientos que es una barbaridad todo lo que sabe de este modelo.
Se que alargare el poder usarlo pero cuando este acabado sabre que esta todo al dia. Os ire colgando fotos y detallando los pasos.
Saludos.
Se que alargare el poder usarlo pero cuando este acabado sabre que esta todo al dia. Os ire colgando fotos y detallando los pasos.
Saludos.
- Porschete944
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Re: ACONDICINANDO 928s
Ostras si importantísimo cambiar sobre todo las juntas, por lo general solemos solo ponerlo en verano y lo que pasa es que se resecan por decirlo así, ya que el gas refrigerante contiene aceite del compresor dentro del circuito y hace que no pase eso, pero cuando pasan varios meses sin utilizarlo y los años acaban resecansose y con ello las fugas típicas.
Yo para los expertos en el tema a mi el aire me va perfecto, pero me gustaría saber que tipo de gas lleva si R12 o R134A como lo puedo saber ya que de origen era el R12 , pero si le ha hecho la reconversión... no esta puesto en ningún sitio, alguna pista??.
Un saludo a todos
Yo para los expertos en el tema a mi el aire me va perfecto, pero me gustaría saber que tipo de gas lleva si R12 o R134A como lo puedo saber ya que de origen era el R12 , pero si le ha hecho la reconversión... no esta puesto en ningún sitio, alguna pista??.
Un saludo a todos
Re: ACONDICINANDO 928s
Hola porschete924, el acondicionar el coche me refiero a repasarlo entero todas las juntas de motor y manguitos, lo que viene a ser una restauracion o alomejor me equivocado y la palabra exacta es reacondicionando, aclarado esto os voy dejando fotos del proceso espero que os sirva de ayuda.Porschete944 escribió:Ostras si importantísimo cambiar sobre todo las juntas, por lo general solemos solo ponerlo en verano y lo que pasa es que se resecan por decirlo así, ya que el gas refrigerante contiene aceite del compresor dentro del circuito y hace que no pase eso, pero cuando pasan varios meses sin utilizarlo y los años acaban resecansose y con ello las fugas típicas.
Yo para los expertos en el tema a mi el aire me va perfecto, pero me gustaría saber que tipo de gas lleva si R12 o R134A como lo puedo saber ya que de origen era el R12 , pero si le ha hecho la reconversión... no esta puesto en ningún sitio, alguna pista??.
Un saludo a todos
Tras desmontar el escape completo me encuentro la primera sorpresa. Roto una unión con el colector.


Aquí os dejo la foto del famoso plato flex. Roqueto ya puso fotos del ajuste pero asin y todo os dejare como esta el mio.
Gracias a canijo928 que me explico todo el proceso de comprobación y de ajuste.


Como se aprecia en las fotos colocando una regla plana en el plato flex no deveria pasar la luz, en este caso si con lo cual el ajuste ya esta mal y el pánico en el cuerpo hasta que me llege el reloj comparado para verificar el desgaste de la bancada. Tras soltar el tornillo de allen de ajuste de el eje el plato flex retrocede y queda en su posición liberado. La idea es sacar el motor pero antes de sacarlo quiero comprobar la orgura de la mancada respecto al envolvente.
Re: ACONDICINANDO 928s
Tras sacar el aceite y el anticongelante, saco una masa de corriente que une el chasis con el motor en el soporte motor derecho.

desmontar cableado del motor de arranque.

De la siguiente foto se desconecta, la entrada y salida del radiador al motor, en el lado izquierdo de la foto el conector eléctrico que va sujeto en el lateral y el conector pequeño que va enfrente que va hasta el distribuidor.
Se aprobechara para cambiar los conectores que están resecos y duros de los años y el calor, aparte aprobechare para cambiar la manquera tuning azul que lleva el agua dentro del habitáculo a la calefacción.


desmontar cableado del motor de arranque.

De la siguiente foto se desconecta, la entrada y salida del radiador al motor, en el lado izquierdo de la foto el conector eléctrico que va sujeto en el lateral y el conector pequeño que va enfrente que va hasta el distribuidor.
Se aprobechara para cambiar los conectores que están resecos y duros de los años y el calor, aparte aprobechare para cambiar la manquera tuning azul que lleva el agua dentro del habitáculo a la calefacción.

Re: ACONDICINANDO 928s
Hola a todos después de mucho tiempo sin pasar por aquí debido a la falta de tiempo reanudare el tema. A pesar de a ver acabado el proyecto a falta de pequeños detalles ya estoy disfutando el coche y la verdad que es una pasada. os ire poniendo fotos de todo lo echo poco a poco de momento os dejo alguna.
También agradecer a canijo por el soporte que me ha dado y en todo momento darme datos técnicos.
Aquí podeis apreciar toda la suciedad.


Sacando el motor.


Motor fuera. Como podréis apreciar el estado es lamentable.



De momento no os atabalo con mas fotos ya seguire mas adelante un saludo.
También agradecer a canijo por el soporte que me ha dado y en todo momento darme datos técnicos.
Aquí podeis apreciar toda la suciedad.


Sacando el motor.


Motor fuera. Como podréis apreciar el estado es lamentable.



De momento no os atabalo con mas fotos ya seguire mas adelante un saludo.
Re: ACONDICINANDO 928s
Hola amigo que tal,me alegro por todo,que sepas que para eso estamos y a mi en particular lo que necesites ya sabes,aqui me tienes o por tlf.
un cordial saludo!
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PORSCHCAR
CENTRO ESPECIALISTA PORSCHE
Visitame en facebook: (Porschcar)
Porsches actuales: 911 Turbo Mk2 manual (996) y 928 GTS manual.

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Re: ACONDICINANDO 928s
Buenos días.
Me alegro mucho del trabajo, y sobre todo q te haya salido todo bien.a mi ya me falta poquito para refrescarlo también.ya me han llegado varias cosas( herramientas,tacos macizos,etc)
Canijo ya t molestare( si no t importa cuando tenga dudas,que son bastantes)
Saludos
Me alegro mucho del trabajo, y sobre todo q te haya salido todo bien.a mi ya me falta poquito para refrescarlo también.ya me han llegado varias cosas( herramientas,tacos macizos,etc)
Canijo ya t molestare( si no t importa cuando tenga dudas,que son bastantes)
Saludos
Re: ACONDICINANDO 928s
Hola Isaac animo con el proyecto que fastidia por no poder usarlo pero cuando esta acabado abres el capo y lo ves todo limpio merece la pena. Lo mejor de todo cuando lo usas y luego lo levantas y no ves ni una gota de aceite caer del motor. Si tienes alguna duda pregunta sin problema aunque el profesional del tema es canijo.
Un saludo.
Un saludo.
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- Mensajes: 138
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Re: ACONDICINANDO 928s
Muchísimas gracias de antemano
Re: ACONDICINANDO 928s
Hola a todos, sigo con el post y colgando los pasos de la restauración.
Por aquí una foto del motor fuera en un estado lamentable.

Toda la parte alta del motor.

Marcas de la distribución en la polea del ciguañal y en los arboles aunque la ultima esta muy escondida y se ve muy mal.



El tensado que tenia la correa como se puede ver un poco floja.

Por aquí una foto del motor fuera en un estado lamentable.

Toda la parte alta del motor.

Marcas de la distribución en la polea del ciguañal y en los arboles aunque la ultima esta muy escondida y se ve muy mal.



El tensado que tenia la correa como se puede ver un poco floja.

- marcosrodmar
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- Registrado: 25-Sep-2010, 16:15
Re: ACONDICINANDO 928s
Vaya curro. Mucho ánimo
Re: ACONDICINANDO 928s
Merece la pena el curro con el resultado final.marcosrodmar escribió:Vaya curro. Mucho ánimo
- marcosrodmar
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Re: ACONDICINANDO 928s
Lo sédaineser1 escribió:Merece la pena el curro con el resultado final.marcosrodmar escribió:Vaya curro. Mucho ánimo
Re: ACONDICINANDO 928s
No se porque pero no me deja ver la imagen.marcosrodmar escribió:Lo sédaineser1 escribió:Merece la pena el curro con el resultado final.marcosrodmar escribió:Vaya curro. Mucho ánimo