ACONDICINANDO 928s

daineser1
Mensajes: 150
Registrado: 18-May-2014, 19:09
Ubicación: Girona

ACONDICINANDO 928s

Mensaje por daineser1 »

Hola a todos. Despues de darle muchas vueltas he decidido sacar el motor del coche par cambiarle todas las juntas, limpiar todas las piezas, restaurarlas y sanear todos lo manguitos para usarlo sin preocupaciones. Agradezco a Canijo928 que me ha ayudado con todos sus conocimientos que es una barbaridad todo lo que sabe de este modelo.

Se que alargare el poder usarlo pero cuando este acabado sabre que esta todo al dia. Os ire colgando fotos y detallando los pasos.
Saludos.
Avatar de Usuario
Porschete944
Mensajes: 235
Registrado: 08-Dic-2013, 14:42
Ubicación: Barcelona

Re: ACONDICINANDO 928s

Mensaje por Porschete944 »

Ostras si importantísimo cambiar sobre todo las juntas, por lo general solemos solo ponerlo en verano y lo que pasa es que se resecan por decirlo así, ya que el gas refrigerante contiene aceite del compresor dentro del circuito y hace que no pase eso, pero cuando pasan varios meses sin utilizarlo y los años acaban resecansose y con ello las fugas típicas.
Yo para los expertos en el tema a mi el aire me va perfecto, pero me gustaría saber que tipo de gas lleva si R12 o R134A como lo puedo saber ya que de origen era el R12 , pero si le ha hecho la reconversión... no esta puesto en ningún sitio, alguna pista??.
Un saludo a todos
daineser1
Mensajes: 150
Registrado: 18-May-2014, 19:09
Ubicación: Girona

Re: ACONDICINANDO 928s

Mensaje por daineser1 »

Porschete944 escribió:Ostras si importantísimo cambiar sobre todo las juntas, por lo general solemos solo ponerlo en verano y lo que pasa es que se resecan por decirlo así, ya que el gas refrigerante contiene aceite del compresor dentro del circuito y hace que no pase eso, pero cuando pasan varios meses sin utilizarlo y los años acaban resecansose y con ello las fugas típicas.
Yo para los expertos en el tema a mi el aire me va perfecto, pero me gustaría saber que tipo de gas lleva si R12 o R134A como lo puedo saber ya que de origen era el R12 , pero si le ha hecho la reconversión... no esta puesto en ningún sitio, alguna pista??.
Un saludo a todos
Hola porschete924, el acondicionar el coche me refiero a repasarlo entero todas las juntas de motor y manguitos, lo que viene a ser una restauracion o alomejor me equivocado y la palabra exacta es reacondicionando, aclarado esto os voy dejando fotos del proceso espero que os sirva de ayuda.

Tras desmontar el escape completo me encuentro la primera sorpresa. Roto una unión con el colector.

Imagen
Imagen

Aquí os dejo la foto del famoso plato flex. Roqueto ya puso fotos del ajuste pero asin y todo os dejare como esta el mio.
Gracias a canijo928 que me explico todo el proceso de comprobación y de ajuste.
Imagen
Imagen
Como se aprecia en las fotos colocando una regla plana en el plato flex no deveria pasar la luz, en este caso si con lo cual el ajuste ya esta mal y el pánico en el cuerpo hasta que me llege el reloj comparado para verificar el desgaste de la bancada. Tras soltar el tornillo de allen de ajuste de el eje el plato flex retrocede y queda en su posición liberado. La idea es sacar el motor pero antes de sacarlo quiero comprobar la orgura de la mancada respecto al envolvente.
daineser1
Mensajes: 150
Registrado: 18-May-2014, 19:09
Ubicación: Girona

Re: ACONDICINANDO 928s

Mensaje por daineser1 »

Tras sacar el aceite y el anticongelante, saco una masa de corriente que une el chasis con el motor en el soporte motor derecho.

Imagen

desmontar cableado del motor de arranque.

Imagen

De la siguiente foto se desconecta, la entrada y salida del radiador al motor, en el lado izquierdo de la foto el conector eléctrico que va sujeto en el lateral y el conector pequeño que va enfrente que va hasta el distribuidor.
Se aprobechara para cambiar los conectores que están resecos y duros de los años y el calor, aparte aprobechare para cambiar la manquera tuning azul que lleva el agua dentro del habitáculo a la calefacción.

Imagen
daineser1
Mensajes: 150
Registrado: 18-May-2014, 19:09
Ubicación: Girona

Re: ACONDICINANDO 928s

Mensaje por daineser1 »

Hola a todos después de mucho tiempo sin pasar por aquí debido a la falta de tiempo reanudare el tema. A pesar de a ver acabado el proyecto a falta de pequeños detalles ya estoy disfutando el coche y la verdad que es una pasada. os ire poniendo fotos de todo lo echo poco a poco de momento os dejo alguna.

También agradecer a canijo por el soporte que me ha dado y en todo momento darme datos técnicos.

Aquí podeis apreciar toda la suciedad.
Imagen

Imagen

Sacando el motor.

Imagen

Imagen

Motor fuera. Como podréis apreciar el estado es lamentable.

Imagen

Imagen

Imagen

De momento no os atabalo con mas fotos ya seguire mas adelante un saludo.
Avatar de Usuario
canijo928
Mensajes: 3311
Registrado: 18-Mar-2005, 21:36
Ubicación: Sevilla

Re: ACONDICINANDO 928s

Mensaje por canijo928 »

Hola amigo que tal,me alegro por todo,que sepas que para eso estamos y a mi en particular lo que necesites ya sabes,aqui me tienes o por tlf.

un cordial saludo!
PORSCHCAR
CENTRO ESPECIALISTA PORSCHE
Visitame en facebook: (Porschcar)
Porsches actuales: 911 Turbo Mk2 manual (996) y 928 GTS manual.
Imagen
Isaacelflaco
Mensajes: 138
Registrado: 31-Jul-2010, 23:03

Re: ACONDICINANDO 928s

Mensaje por Isaacelflaco »

Buenos días.
Me alegro mucho del trabajo, y sobre todo q te haya salido todo bien.a mi ya me falta poquito para refrescarlo también.ya me han llegado varias cosas( herramientas,tacos macizos,etc)
Canijo ya t molestare( si no t importa cuando tenga dudas,que son bastantes)
Saludos
daineser1
Mensajes: 150
Registrado: 18-May-2014, 19:09
Ubicación: Girona

Re: ACONDICINANDO 928s

Mensaje por daineser1 »

Hola Isaac animo con el proyecto que fastidia por no poder usarlo pero cuando esta acabado abres el capo y lo ves todo limpio merece la pena. Lo mejor de todo cuando lo usas y luego lo levantas y no ves ni una gota de aceite caer del motor. Si tienes alguna duda pregunta sin problema aunque el profesional del tema es canijo.

Un saludo.
Isaacelflaco
Mensajes: 138
Registrado: 31-Jul-2010, 23:03

Re: ACONDICINANDO 928s

Mensaje por Isaacelflaco »

Muchísimas gracias de antemano
daineser1
Mensajes: 150
Registrado: 18-May-2014, 19:09
Ubicación: Girona

Re: ACONDICINANDO 928s

Mensaje por daineser1 »

Hola a todos, sigo con el post y colgando los pasos de la restauración.

Por aquí una foto del motor fuera en un estado lamentable.

Imagen

Toda la parte alta del motor.

Imagen

Marcas de la distribución en la polea del ciguañal y en los arboles aunque la ultima esta muy escondida y se ve muy mal.

Imagen
Imagen
Imagen

El tensado que tenia la correa como se puede ver un poco floja.

Imagen
daineser1
Mensajes: 150
Registrado: 18-May-2014, 19:09
Ubicación: Girona

Re: ACONDICINANDO 928s

Mensaje por daineser1 »

La inyección fuera.

Imagen

la bonita V aunque en mal estado.

Imagen

Con caracoles incorporados.

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
marcosrodmar
Mensajes: 305
Registrado: 25-Sep-2010, 16:15

Re: ACONDICINANDO 928s

Mensaje por marcosrodmar »

Vaya curro. Mucho ánimo
daineser1
Mensajes: 150
Registrado: 18-May-2014, 19:09
Ubicación: Girona

Re: ACONDICINANDO 928s

Mensaje por daineser1 »

marcosrodmar escribió:Vaya curro. Mucho ánimo
Merece la pena el curro con el resultado final.
Avatar de Usuario
marcosrodmar
Mensajes: 305
Registrado: 25-Sep-2010, 16:15

Re: ACONDICINANDO 928s

Mensaje por marcosrodmar »

daineser1 escribió:
marcosrodmar escribió:Vaya curro. Mucho ánimo
Merece la pena el curro con el resultado final.
Lo sé
Adjuntos
image.jpg
image.jpg
daineser1
Mensajes: 150
Registrado: 18-May-2014, 19:09
Ubicación: Girona

Re: ACONDICINANDO 928s

Mensaje por daineser1 »

marcosrodmar escribió:
daineser1 escribió:
marcosrodmar escribió:Vaya curro. Mucho ánimo
Merece la pena el curro con el resultado final.
Lo sé
No se porque pero no me deja ver la imagen.
Cerrado