928 S4. TIRONES Y OLOR A GASOLINA

El gran Tiburón, nacido para destronar al 911.

928 S4. TIRONES Y OLOR A GASOLINA

Notapor SERGI928 el 25-Ago-2014, 00:47

Hola a todos!!!
Ya llevo unos meses conociendo un poco mas el 928, y la verdad es que es una pasada de coche. Poco a poco quiero ir puliendole cosas hasta que quede perfecto, y por eso quería consultaros un fallo que le he detectado y que no se a que puede ser debido.
Al coche le hice una revisión "completa" en Porsche Vitoria, y posteriormente he ido haciéndole cosas a fin de solucionar unos tirones que da. Estos suelen ser al acelerar desde abajo hasta casi el.tope de revoluciones, y le.noto que sube de vueltas, pero con muy pequeños parones intermitentes durante el recorrido. Esto le.resta prestaciones de aceleracion.
Tambien al circular en una marcha y tratar de mantener una velocidad, se notan unos tirones que te impiden llevar una marcha uniforme. Es mas acusado en primera y segunda.
Por.otro lado si abro el techo y las ventanillas, se mete mucho olor a gasolina, tanto que llego a casa con la.ropa oliendo al olor del escape. El.coche no tiene fugas de aceite ni nada, puesto que se repararon todas en Porsche.
Yo por mi parte le.he cambiado los cables de encendido, las bobinas, las tapas del delco, bujias...ya no se que puede ser.
El.otro dia vi que en la.parte delantera del.coche en el lado del conductor, justo delante de la.rueda mas o menos, hay un tubo como de tela con alambre, y en mi coche se conoce que había rozado el suelo y se había abierto un agujero. Lo reparé por el momento, pero no se que función tiene ese tubo.
Bueno, para Octubre o así saldrá un articulo de mi 928 y de todos en general, en una revista que está haciendo un amigo mio y que calcula que estará a la venta para Octubre mas o menos. No puedo ofrecer mas información hasta que el me diga, pero os informaré en su momento por si a alguno le interesa. Creo que las revistas especializadas en clásicos aun no habian hecho un reportaje decente del modelo en cuestión, y cuando me lo pidió no dudé ni un momento.
Bueno, muchas gracias de antemano, a ver si alguien me.puede dar una pista de lo que le pasa a mi 928.
SERGI928
 
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Re: 928 S4. TIRONES Y OLOR A GASOLINA

Notapor canijo928 el 27-Ago-2014, 01:23

Hola,el tubo que llevas en la aleta delantera es el snorkel del alternador.En el 928 al ir el alternador tan bajo,en dias de lluvia si las aspas aspirarn aire desde el frente,este se llenaria de agua y adios,entonces este alternador trabaja al reves,es decir las aspas aspiran aire desde detras hacia delante y ese tubo hace que el aire lo coja desde arriba,asi no el entra agua y a parte en la parte mas alta del tubo lleva intercalada una sonda de temperatura exterior que sirve para el climatizador automatico,esta sonda se encarga de informar al modulo del clima la temperatura exterior que hace,y en el interior lleva otra que es la rejilla circular encima de la guantera y a la derecha de la ventanilla central de aireacion que s eencarga en tomar l atemperatura interior mediante la aspiracion de un pequeño motorcillo electrico,entre estas dos sondas el clima esta informado de ambas temperatura interior y exterior,asi cuando pongas el selector interior en los grados que desees,el te hace la tempearyra correcta interior. (en el 95% de los 928 nada de esto funciona,porque con los años se joden y no saben repararlo).

En cuanto a lo olores debes especificarme si es olor a gasolina pura o a combustion ya quemada.

-Si es a gasolina pura es porques e rompe un T de plastico que lleva delante dentro del paso rueda delantero derecho donde va el filtro d ecarbon activo del canister,se rompen en todos y los gases del depositod e combustible te los comes.

-Si es olor d ecombustion,entiendo desde ya que tu modelo es sin catalizador y la peste es a coche antiguo cuando no existian los catalizadores,paar eso no hay solucion es su olor,lo unico que podrias hacer es que el oche vaya fino de mezcla y funcionamiento de motor,que ya veo que tampco va asi,por los tirones que cuentas.La otra solucion es catalizarlo,ya he hecho varios y el olor cambia de la noche al dia,oleria a coche moderno catalizado.

Respecto a los tirones puede provenir de infinidad de cosas,me tendrias que especificar mas detalles finos para intentar poder ayudarte o en su defecto tenerlo delante para comprobar muchos puntos.

saludos,espero haberte ayudado.

pdta: pòr cierto,me encantan las ganas de dejar tu 928 perfecto,pero para dejar un 928 perfecto hace falta muchisima pasta,yo en los dos que he querido dejar perfecto y siempre le quedaba algunos detalles me gaste mas de 35.000 € en piezas y el trabajo lo hago yo,las horas no tienen precio y las piezas valen mucho. De todas formas muchos animos!
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Re: 928 S4. TIRONES Y OLOR A GASOLINA

Notapor SERGI928 el 27-Ago-2014, 16:33

Hola Canijo:
En primer lugar agradecerte todas la explicaciones.
Como bien dices, mi coche no lleva catalizador, y el olor es a gases del escape cuando abro la ventanilla. El coche supuestamente esta bien afinado puesto que lo revisaron en Porsche, pero vaya usted a saber, puesto que tampoco es que se molesten en dejar finos estos coches antiguos, y eso que donde yo lo llevo hacen muchos incluso anteriores a 1987.
Respecto a lo de los tirones que es lo que mas me preocupa, no sabría que mas datos darte ademas de los que ya comenté. Cables, bujías, tapas delco, filtros OK...pero tiene esos tirones que no se como quitarlos.
Si que te puedo decir, que el coche al ralentí de vez en cuando hace unas leves explosiones como si no quemase bien.
Ya me imagino que para dejar un 928 como nuevo te podrás gastar un dineral, pero mi intención a corto plazo es que funcione perfecto de motor sin tirones ni cosas raras, y después ir dejándolo lo mejor posible, pero sin llegar a esos presupuestos.
Muchas gracias de nuevo y a ver si se te ocurre de donde pueden venir los tirones. Te lo agradecería un montón.
Un saludo.
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Re: 928 S4. TIRONES Y OLOR A GASOLINA

Notapor Otto el 28-Ago-2014, 13:33

Hola Sergi928.

Quizá esos tirones, sin tener muchos datos, podría ser del caudalímetro. Mi 928 a altas revoluciones, a veces da esos pequeños saltitos en plena aceleración, como si le faltara potencia.

Lo raro es que no lo hace siempre.

Ahora que de motor lo tiene todo hecho (distribución, aceites....) y le puedo tirar con ganas, noto que cada vez que lo cojo va mejor, cada vez mejor. Y normalmente tiene una aceleración lineal, pero a veces, sobre todo en 3ª velocidad (es automático) cuando lo estiro un buen rato, y más en esta marcha que es muy larga, sí noto a veces unos tironcillos que parece como si le faltara potencia.

En las marchas cortas creo que no lo hace, y digo "creo" porque al ser marchas cortas se acaban pronto y realiza una aceleración muy constante. Es en 3ª donde a veces lo he notado.

Por cierto, lo de los gases de escape suscribo lo que te ha dicho Canijo. El mío es del 89 y no lleva catalizador, y sobre todo al principio tiraba muy mal olor. Cuando paraba en un semáforo con las ventanillas abiertas y me venía el aire de atrás, pensaba que me iban a detener por contaminación ambiental.

En su momento Canijo me tranquilizó mucho diciéndome lo mismo que a ti y debo decir que tras haber cambiado todos los filtros, aceites, etc... y haber rodado con él varias veces por autovía a ritmo constante durante un buen número de kilómetros, se ha reducido bastante los olores. Ya no huele tanto como al principio. Ah, y por cierto, en la ITV que era mi gran preocupación, sin problemas.

Saludos.

Otto
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Re: 928 S4. TIRONES Y OLOR A GASOLINA

Notapor SERGI928 el 28-Ago-2014, 18:33

Hola Otto:
El mio hace lo de los tirones sobre todo en aceleración, pero también yendo en una marcha a velocidad constante.
De filtros y demás está bien puesto que le hice una revisión general donde me gasté un pastón precisamente para dejarlo bien, pero ni con esas...
Lo del caudalimetro no tengo ni idea, pero he leído por el foro que se puede comprobar con un tester me parece.
A ver si doy con ello para poder usarlo sin esos pequeños fallos.
Lo del olor si es cierto que a raíz de andar con el, o de cambiarle la.otra bobina (la primera me la cambiaron en el taller) parece que se ha solucionado en parte.
Muchas gracias por la ayuda!!!
Un saludo.
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Re: 928 S4. TIRONES Y OLOR A GASOLINA

Notapor canijo928 el 29-Ago-2014, 20:45

Fallo caudalimetro:

En altas sobre 5000-6000 rpm es como si no puediera tirar y hay mucho ruido y pocas nueces asi empieza,con tiornes largosssss y progresivos nada de sacudidas,en bajas apenas nota nada,pero en realidad no tira como debe.A veces muy raras me han dado fallos de ralenti y en algun caso muy explicito pararse despues de arrancar en frio.

El caudalimetro del 928 estaba diseñado para uan durabilidad de 100.000 kms,la mayoria de los propietarios de 928 andan con su coches sin saber que este no funciona bien,no se dan ni cuenta hasta que lo cambian y ven como su 928 se tranforma en lo que ni imajinaban que era,que son realmente sus 310,320,330 o 350 cv (segun modelo s,s4,gt o gts) contando que todo lo demas este como debe estar,despues de que todos tienen mas de 100.000 kms y conservan su caudalimetro de origen,hay que contar con los mas de 20 años minimo que ya van teniendo.

Solucion caudalimetro: Los caudalimetros nuevos que son bosch y se vendian po fuera,ya no son suministrables,se han quitado de la venta por recambistas etc...

Caudalimetro nuevo en la casa son alrrededor de los 2000 € creo recordar.

Comprarlo de segundamano es PARA NADA porque estara igual o peor que el vuestro.

Otra opcion es la reparacion del mismo ya muy dificil de encontrar quien lo hace y quien lo hace bien. Por no decir nadie en españa, y del extranjero FIATE O PIERDAS EL DINERO O.... no se...es complicado.

El que necesite una opcion rondando los 500 € con 2 años de garantia que se ponga en contacto conmigo,le podre ayudar.

Saludos y espero haber sido de ayuda.
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Re: 928 S4. TIRONES Y OLOR A GASOLINA

Notapor SERGI928 el 01-Sep-2014, 18:36

Hola Canijo:
Como ya te comenté el mío da tirones al subir de vueltas durante todas las revoluciones, también al ralentí hace pequeñas detonaciones como si no quemase bien, y los tirones que también comenté yendo en una marcha a velocidad lineal.
Comprobaré a ver si puede ser el caudalímetro, y si eso te llamaría para enviártelo.
Estamos en contacto.
Un saludo y muchas gracias.
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