Cambio bloqueado en mi 928 s4

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edumototester
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Cambio bloqueado en mi 928 s4

Mensaje por edumototester »

El fin de semana pasado voy a sacar el coche y solamente salir del parking se me quedó clavado en segunda velocidad y ahora la palanca solo se mueve arriba y abajo. Sospecho que será el selector pero no se por donde ponerme... A alguien le ha ocurrido?
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sitocerecedo
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Re: Cambio bloqueado en mi 928 s4

Mensaje por sitocerecedo »

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No se como va el cambio de un 928, pero supongo que sera similar al 944. la foto corresponde al 944 el selector y tirante que van sobre el cambio, sea como fuere tienes que meter el coche en el elevador para verlo.
Isaacelflaco
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Re: Cambio bloqueado en mi 928 s4

Mensaje por Isaacelflaco »

Hola,buenos días
Yo tuve n problema parecido y al final era un rod end, q va en la parte delantera del varillaje q sale de la palanca de cambio y se une a una bola que está en la parte alta del eje transaxle en la parte delantera de este.
Lleva un interior de plástico q con el tiempo se hecha a perder y se desmorona,escapando la bola del rod end e impidiendo poder tirar del varillaje cuando intentas cambiar.
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marcosrodmar
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Re: Cambio bloqueado en mi 928 s4

Mensaje por marcosrodmar »

Isaacelflaco escribió:Hola,buenos días
Yo tuve n problema parecido y al final era un rod end, q va en la parte delantera del varillaje q sale de la palanca de cambio y se une a una bola que está en la parte alta del eje transaxle en la parte delantera de este.
Lleva un interior de plástico q con el tiempo se hecha a perder y se desmorona,escapando la bola del rod end e impidiendo poder tirar del varillaje cuando intentas cambiar.
Yo tuve el mismo problema.
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canijo928
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Re: Cambio bloqueado en mi 928 s4

Mensaje por canijo928 »

Isaacelflaco escribió:Hola,buenos días
Yo tuve n problema parecido y al final era un rod end, q va en la parte delantera del varillaje q sale de la palanca de cambio y se une a una bola que está en la parte alta del eje transaxle en la parte delantera de este.
Lleva un interior de plástico q con el tiempo se hecha a perder y se desmorona,escapando la bola del rod end e impidiendo poder tirar del varillaje cuando intentas cambiar.

Hola edu,si tu coche era manualq ue no me acuerdo,es tal y como te han comentado los compañeros,la varilla pivota en una bola encima del transaxle,es una rotula con un casquillo de nylon que cuesta ne porsche unos 47 € creo recordar,pero para cambiala te toca desmontar escapes,embrague,separar campana motor y bajar transaxle,una faena d emil cojones.

Asi que animo,como chapuza me he encontrado d etodo,desde amarrado con vuerda,sinchas,correillas,etc....

saludos.
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Porsches actuales: 911 Turbo Mk2 manual (996) y 928 GTS manual.
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edumototester
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Re: Cambio bloqueado en mi 928 s4

Mensaje por edumototester »

Buenas a todos y gracias por vuestros consejos.
Sisi efectivamente mi 928 es manual Canijo, y lo que tu me comentas de tener q desmontar todo me da un miedo q no veas... Cuantas horas mas o menos calculas? Me recomiendas que si me "pongo en harina" le haga algun otro mantenimiento aprovechando q desmonto todo esto? Puestos a desmontar me gustaria dejar el maximo de cosas hechas... Porque no ha otra manera de acceder a la rotula en question verdad?
Un saludo
edumototester
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Re: Cambio bloqueado en mi 928 s4

Mensaje por edumototester »

marcosrodmar escribió:
Isaacelflaco escribió:Hola,buenos días
Yo tuve n problema parecido y al final era un rod end, q va en la parte delantera del varillaje q sale de la palanca de cambio y se une a una bola que está en la parte alta del eje transaxle en la parte delantera de este.
Lleva un interior de plástico q con el tiempo se hecha a perder y se desmorona,escapando la bola del rod end e impidiendo poder tirar del varillaje cuando intentas cambiar.
Yo tuve el mismo problema.
Hola marcosrodmar,
A ti te ocurrió en el 928 s4 tambien? Tuviste que desmontar todo lo que dice Canijo? La palanca de cambio se te quedó bloqueada? A ver si me puedes orientar compañero...
Mil gracias!
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