Fallo cierre centralizado Porsche 928 S4

El gran Tiburón, nacido para destronar al 911.

Fallo cierre centralizado Porsche 928 S4

Notapor Otto el 28-Ago-2014, 13:14

Buenas tardes amigos.

Quiero comentaros un problema del cierre centralizado que ha aparecido tras una reparación en el mecanismo de apertura de la puerta del conductor.

Se trata de un fallo que consiste en que el piloto rojo del cierre centralizado que está en la consola central, junto a la radio, permanece constantemente encendido. Y además, los led´s de los pestillos de las puertas también se quedan encendidos y emiten un leve pitido electrónico apenas audible pero que cuando sabes el sonido que es, resulta un tanto preocupante.

Decir que lo que es el cierre centralizado funciona perfectamente, se cierran todos los pestillos, etc... pero con el coche en marcha y las puertas debidamente cerradas, deberían estar apagadas los leds de los pestillos y la luz roja de la consola central.

Este fallo ha aparecido cuando en el taller desmontaron el guarnecido interior de la puerta del conductor para reparar la maneta del cierre de esa puerta, y a raíz de este desmontaje apareció el fallo.

Volví a llevar el coche al taller y les conté lo que ocurría, y accedieron a desmontar otra vez todo el interior de la puerta para localizar algún conector o algo que se hubieran dejado mal puesto.

Finalmente no pudieron localizar dónde está el fallo y el asunto se ha quedado así. No es algo grave, ni mucho menos, pero molesta que algo que funcionaba perfectamente, sólo por remover una parte del coche virgen y original que nunca había sido desmontado antes, ahora esté dando fallos.

Recuerdo hace un par de meses en Sevilla, con nuestro querido amigo Carlos (Canijo) le conté que tenía curiosidad por saber si mi modelo tiene inmovilizador, y me dijo que sí y me explicó cómo funciona y la forma de comprobar que funciona bien. Cuando llegué a casa la semana siguiente, lo primero que hice fue realizar las indicaciones de Canijo y pude comprobar que funciona todo como el coche fuera nuevo.

Ahora lo que me mosquea es que en alguna situación el coche me deje tirado por un error de otro que en ese momento no supo desmontar la puerta tal y como debe hacerse en un coche que no conoces, es decir, con anotaciones y si hace falta con fotos, para que no ocurra luego este tipo de incidencias.

Agradezco de antemano cualquier ayuda vuestra.

Saludos cordiales.

Otto
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Re: Fallo cierre centralizado Porsche 928 S4

Notapor canijo928 el 29-Ago-2014, 21:03

Hola otto,el problema esta en la regulacion del varillaje que hace subir el seguro de esa puerta para sacar al seguro del campo de induccion que lo encienden. Lleva una bobina para activar el sistema y no te lo han regulado bien o mal montaje del mismo o bobina,el panel de puerta no lo habran montado bien y le han jodido la bobina etc... pero el fallo es de ahi.

No eres el primero,es lo de siempre,la manipulacion por gente inexperta,normal,no es un coche comun de tocar.

saludos.
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Re: Fallo cierre centralizado Porsche 928 S4

Notapor Piter944 el 30-Ago-2014, 10:01

canijo928 escribió: ,es lo de siempre,la manipulacion por gente inexperta,normal,no es un coche comun de tocar.
saludos.


Ufff Y encima si eres de la parte de Murcia...son los 944 y en los talleres se atragantan!!!! pues imagínate un 928!!!!
Última edición por Piter944 el 30-Ago-2014, 11:25, editado 1 vez en total
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Re: Fallo cierre centralizado Porsche 928 S4

Notapor Piter944 el 30-Ago-2014, 10:11

Voy a contar una cosa que me acabo de acordar ,me paso hace unos años.
En mi primer 944.
Lo lleve a un taller en san Javier ( no digo nombres) a que le arreglaran el aa/cc .
Subieron el coche al elevador y me dice el Mecánico "esto no se me va a olvidar en la vida" QUE GRUPO TRASERÓ TAN GRANDE TRAE ESTE COCHE,le digo nooo eso es la caja de cambios.ME DICE IMPOSIBLE LA CAJA ESTA AQUI ...Y ME SEÑALA LA CALCAZA DEL EMBRAGUE,noooo eso es el embrague y esto la caja de cambios me dice IMPOSIBLE COMO VA A ESTAR AQUI LA CAJA Y ALLÁ EL MOTOR y le digo. Ves esta barra!! Es de la palanca de cambios.
Y el tío se quedo to mosca y dice es verdad!!! Y empieza. Llamar a compañeros MIRAD LLEVA LA CAJA ATRÁS Y MOTOR DELANTE!!!

Y yo me partía el culo ..y por dentro decía madre mía como no saben estas cosas.
Claro nunca habían visto un coche de esos.
Jijijijij valla numero. :lol: :lol:

Y eso que aquí ay 944 bueno no ay muchos pero ay .
Por ejemplo en un pueblo pequeño en pacheco ay 6. 944 y 2 924. Y es un pueblo pequeño.
En cartagena también ay un puñado de 44,y24,
Porcierto otto tu 928 es azul automatico
Es que hace tiempo había uno en venta en cartagena, mil anuncios ,928 azul Automatico.que ponía que aceptaba cambio a por un 944.
Estaba nuevo!!!
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Re: Fallo cierre centralizado Porsche 928 S4

Notapor bilbo bolson el 02-Sep-2014, 09:08

Hola otto, pues si que molesta que alg que funciona bien te lo estropeen sin querer en tu taller.

te queda el llevarselo otra vez a ver si dan con la regulacion adecuada que dice canijo o si no te tendras que dar una escapada a visitar a canijo y que el te lo arregle!!
ya nos contaras
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Re: Fallo cierre centralizado Porsche 928 S4

Notapor Otto el 27-Sep-2014, 19:41

Buenas tardes amigos.

Esta tarde he estado leyendo el manual de taller del coche por gusto de saber lo que me voy a encontrar cuando desmonte el panel de la puerta.

Me he quedado sorprendido por que, según he entendido, en las primeras unidades el cierre centralizado funciona por vacío!!!!!

Y si el sistema falla, hay que medir el vacío con una bomba en varios cables que lleva de diferentes colores y en diferentes partes del coche, en concreto en las dos puertas y en el vano del motor. Además el vacío lo genera, por supuesto el motor del coche, y si se estropea el mecanismo del cierre, y lo demás funciona correctamente, con arrancar el motor y esperar a que se vuelva a generar el vacío es suficiente para que vuelva a funcionar.

Impresionante!!!!

Creo que mi coche no lleva este mecanismo, es del 89, y por lo que he entendido lleva un motor eléctrico que hace girar una especie de bola y empuja los pestillos.

Creo que lo que pusieron mal en el taller fue la alineación de este mecanismo con el pestillo. Imagino que cuando lo desmonte sea fácil de alinear y que no haya nada más estropeado.

En vuestros mensajes comentáis que hay una bobina que debe estar bien regulada. Debe ser en el interior del motorcillo eléctrico, pero en el manual no aparece ningún despiece de ese motor. Espero que no se lo hayan cargado en el taller.

Os iré informando de los avances.

Saludos.

Otto
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Re: Fallo cierre centralizado Porsche 928 S4

Notapor Otto el 04-Oct-2014, 22:03

Buenas noches amigos.

Necesito, por favor, vuestra ayuda para poder hacer que el pestillo de la puerta baje de forma normal.

Me explico:

El cierre centralizado funciona normalmente, por ejemplo, el coche está cerrado como siempre, introduzco la llave y se abren las puertas. Para cerrar igual, con la llave y todo ok.

Como ya comenté al principio, con el coche en marcha se enciende el botón rojo de la consola central y los leds de los pestillos con su pitidito. El botón del cierre funciona también, abre y cierra las puertas. Pero como podéis imaginaros el sistema sigue dando fallos, ya que no se apagan ni los leds ni la luz de la consola.

Pues bien, esta tarde he desmontado la puerta y me he dado cuenta que el fallo está en que no puedo bajar el pestillo de forma manual. Lo he comparado con la puerta que funciona bien, la del acompañante, y el pestillo debe bajar, o bien presionando con el dedo o con la ruleta para bajarlo. Igual que para subirlo.

La puerta que da fallos, no se puede subir ni bajar el pestillo, ni con la ruleta ni con el dedo. Pero sí funciona bien con la llave y con el botón del cierre centralizado de la consola.

Por tanto, entiendo que si consigo regular bien el pestillo para que pueda bajarlo con el dedo o con la ruleta, el sistema dejará de dar fallos.

Si alguien sabe cómo regular el pestillo, se lo agradezco de antemano.

Os pongo algunas fotos del desmontaje:

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Re: Fallo cierre centralizado Porsche 928 S4

Notapor Otto el 04-Oct-2014, 22:05

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Re: Fallo cierre centralizado Porsche 928 S4

Notapor Otto el 04-Oct-2014, 22:06

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Re: Fallo cierre centralizado Porsche 928 S4

Notapor Otto el 04-Oct-2014, 22:07

Aquí una foto desde abajo:

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Re: Fallo cierre centralizado Porsche 928 S4

Notapor Otto el 04-Oct-2014, 22:08

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Re: Fallo cierre centralizado Porsche 928 S4

Notapor Otto el 04-Oct-2014, 22:09

Desde aquí se ve mejor el varillaje del pestillo:

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Re: Fallo cierre centralizado Porsche 928 S4

Notapor Otto el 08-Oct-2014, 19:34

Bueno amigos.

Después de darle varias vueltas al asunto y no encontrar la forma de solucionar el problema del cierre, he identificado una solución parcial.

Resulta que si al abrir la puerta del conductor con la llave, una vez abierta, giro un poco la llave en sentido opuesto, el pestillo se queda en su posición original y deja de emitir los pitiditos y se apaga la luz del cuadro.

Viendo la dificultad de arreglar la avería, voy a montar el panel interior y dejarlo así. El pestillo no baja ni sube con el dedo ni con la ruleta, pero al menos, acordándome siempre de retroceder un poco la llave cada vez que lo abra, el cierre funciona de manera normal.

Además, tener tantos días la puerta desmontada sin poder conducir el coche, es poco más que una especie de tortura lenta y sin ningún sentido, ya que no veo visos de una solución.

Por tanto, asunto "arreglado".

Saludos cordiales.
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Re: Fallo cierre centralizado Porsche 928 S4

Notapor Piter944 el 29-Ene-2015, 01:07

Otto tienes un privado!!!
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