Acabo de recoger el coche de hacerle la distribución. Finalmente lo llevé a SMC en Madrid, que me consta que tiene como clientes 2 o 3 928 de primera generación, dos S4 y un GTS.
La experiencia: Trabajo rápido, serio, limpio, y explicado en detalle todo lo que se ha encontrado y revisado.
Ha cambiado correa, rodillos, revisado y rellenado el tensor, calado de ddsitribución y arboles, reinstalacion del sensor de tensión de la correa, nuevas juntas, anticongelante y todas las correas de servicios.
El material que se ha desmontado era, como me dijo el vendedor, original Porsche y no estaba en mal estado, aunuqe la correa tenia el estado lógico de 6 años de antigüedad.
La distribución y los árboles de levas estabal mal calados y y el sensor de tensión de la correa estaba sujeto son silicona. Todo el trabajo anterior esta hecho en un centro Porsche


Además he aprovechado para cambiar bujias y filtros, ya que los aceites son nuevos.
El resultado es espectacular. Antes del cambio el coche no iba bien en bajas revoluciones en 1ª y 2ª, que yo achacaba a que este coche con la potencia que tiene no es para ir así. TAmbién acelerando fuerte daba pequeños tironcitos. Ahora va espectacular, finísimo, no da ni un tirón, puedes ir es 2ª por ciudad y no va a tirones, y suena muchísimo mejor. Al acelerar fuerte la primera sensación es como si tirara menos, pero solo porque ahora va tan progresivo que así lo parece. Antes era mucho más brusco de respuesta. La realidad es que anda más y sube de vueltas como un tiro.
En fin, todo lo que nos ha explicado canijo que le puede pasar a un coche con una distribucion mal hecha le ha pasaado, y todos los males se curan con un buen trabajo.
El coste total de todo, 1000 euros, IVA incluido.
Este fin de semana lo sacaré a correr un poco a ver que tal.
Saludos a todos.
Ricardo