Aflojar Tornillo cigüeñal 928 GT

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Jose Miguel
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Aflojar Tornillo cigüeñal 928 GT

Mensaje por Jose Miguel »

Hola a todos
Después de un tiempo ausente, "vuelvo por el foro" para ver si alguno me podría ayudar a resolver mi duda sobre el sentido correcto para aflojar el tornillo de la polea del cigüeñal de mi 928 GT, favor por el que quedaría muy agradecido. Se que para Carlos (CAnijo) este punto no tiene secreto, como cualquier cosa relacionada con este coche.
Repito mi agradecimiento y os saludo a todos.
chamosan
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Re: Aflojar Tornillo cigüeñal 928 GT

Mensaje por chamosan »

Dirígete por mensaje privado a Canijo y te dará la información.
El coche es un adelanto tecnológico, pero un paso atrás en la civilización.
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Jose Miguel
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Re: Aflojar Tornillo cigüeñal 928 GT

Mensaje por Jose Miguel »

Así lo haré
Gracias Chamosan
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Jose Miguel
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Re: Aflojar Tornillo cigüeñal 928 GT

Mensaje por Jose Miguel »

Bueno Sres, hice la consulta porque en un primer intento rompí la herramienta. Lo intenté aflojando a izquierdas. Como hasta la fecha no he obtenido respuesta acerca del tema, he consultado otras páginas y parece ser que efectivamente el tornillo afloja a izquierdas, como un tornillo normal. Seguiré intentándolo con otra herramienta más resistente, a ver que pasa.

Saludos
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canijo928
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Re: Aflojar Tornillo cigüeñal 928 GT

Mensaje por canijo928 »

Jose Miguel escribió:Bueno Sres, hice la consulta porque en un primer intento rompí la herramienta. Lo intenté aflojando a izquierdas. Como hasta la fecha no he obtenido respuesta acerca del tema, he consultado otras páginas y parece ser que efectivamente el tornillo afloja a izquierdas, como un tornillo normal. Seguiré intentándolo con otra herramienta más resistente, a ver que pasa.

Saludos
Hola,ya te he contestado por privado.

El tornillo del cigueñal afloja en sentido normal ,o sea a izq en el sentido contrario a las agujas del reloj,el tornillo ava apretado a 300 NM que son 30 kilos,es muy importante que vaya a sus kilos cuando lo vuelvas a montar,de lo contrario se te afloja y te lia la de dios.

Necesitaras el util para bloquear el ciguañal para apretarlo luego y aflojarlo.

Necesitas llave de vaso 27 de cuadradillo de 3/4 pulgadas. Las de 1/2 las romperas todas.

saludos.
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Jose Miguel
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Re: Aflojar Tornillo cigüeñal 928 GT

Mensaje por Jose Miguel »

Buenos días Canijo
Gracias por tu MP y respuesta.
Efectivamente, la 1/2", la rompí, por eso dudaba. El tornillo está duro de coj.....
El útil de bloqueo no lo tengo pero, como supondrás, he conseguido bloquear el volante colocando un tope en el hueco que deja el cilindro esclavo,
La correa de distribución parece estar bien, no tiene estrías ni está cuarteada, pero tiene ya 80.000 km y más de cinco años, en torno a 8, por lo que considero que debo sustituirla, por otra de la marca Gates ( algún consejo sobre la marca). Revisaré la bomba de agua. la suelo sustituir cuando tiene fugas o cada dos cambios de correa.
Bueno reitero las gracias y saludos.
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canijo928
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Re: Aflojar Tornillo cigüeñal 928 GT

Mensaje por canijo928 »

te copio otro tema que expuse ya sobre la distribucion del 928.

Re: Mirad cómo han salido los materiales de la distribución
por canijo928 el 29-Ago-2014, 20:28

Hola a todos. Para que se hagais una idea asi de cabeza lo que es hacer correctamente una distribucion de un 928 os voy a orientar un poco,ya que hay cosas que mirar y cambiar que no vienen ni en los manuales al hacer la distribucion y con los años he ido aprendiendo:

El reten importante a cambiar que tambien os digo que es difcil muy dificil que os pierda por ahi,es el del cigueñal y efectivamente es por la complejidad de cambiarlo que hay que desmontar la distribucion.

En cuanto a los retenes de levas,las poleas del 928 s4,es decir los motore de 32 v llevan poleas variables,NO VALE CON MARCALAS AL DESMONTARLAS,para calar las poleas hayq ue desmontar las tapas d ebalancines con el consecuente de NO USAR PASTAS Y CHAPUZAS y poner juntas nuevas (incremento de dinero) ,hay que calar los levas con relojes comparadores ajustado y fijados con el utillaje adecuado a los taque de dichos cilindros y taque,luegod espues guiandose por los grados y marcas que lleva en la polea de cigueñal calar estos segun manual,año y modelo de motor,con una tolerancia de +-1 centesima, pensar que si marcan las poelas y no se hace asi ,los levas perderan los calajes correctos con las poleas de distribucion y aunque las poleas las pongas en las marcas de distribucion,los levas no estaran en sus grados correctos,son dos calajes totalmente diferentes y creerme que tiene "cojones" calarlos,ademas del utillaje especifico para poder hacerlo,asi que os aconsejoq ue nadie os toque las poleas de los levas si no saben hacerlo ,porque ya jamas el motor ira fino y como debe de ir,incluso en los 928 GT podrian llegar a pegar las valvulas con las cabezas de los pistones debido al cruce de levas que este modelo lleva.

os aconsejo solo cambiar reten de cigueñal y los de levas si no pierden no tocarle.

Bueno seguimos.
-reten de cigueñal
-Rodillo grande tensor
-rodillo pequeño loco
-rodillo unico o doble segun modelo debajo de piñon de cigueñal,este rodillo es un rodillo/os de seguridad
-Correa de distribucion
-anillo de goma que hace funcion de segmento en el interior del tensor (esto no existe ni en despiece de porsche,porque se vende completo con el tensor (800 €) yo los mando a fabricar por bolsas de 20 unidades ,Por supuesto limpieza y diagnosis del embolo y cilindro del tensor.
-guardapolvo del tensor
-valvulina del tensor cargado en el momento adecuado,tiene un proceso para hacer el cargado y un purgado.
-Casquillos del brazo tensor,cojen holgura.
-Y bomba de agua en el caso necesario.

Todo esto descrito en material porsche tiene solo un coste de 500 € aprox,mas mano de obra e iva (el que lo cobre) asi que hacer ustedes mismo las cuentas,todo lo que baje de ese presupuesto esta hecho a medias.La manod e obra es caso a parte e iva. Esto seria lo correcto para hacer una distribucion de un 928.

Bomba de agua sin contarla.ESTO ES SIN BOMBA DE AGUA. si hayq ue cambiar bomba de agua ya el precio varia,la bomba que puedo aseguraros vale unos 350 € NO ORIGINAL.

Por supuesto hay que tenr su tensiometro especifico y no jugar con el tensado a ojo si no se es un experto en estas distribuciones y utillaje para el bloqueo del cigueñal.

Ojo tambien en el desmontaje de la correa NO SE DESMONTA EN LA MARCA DE OT,porque el levas de la bancada 1-4 se puede girar con fuerza al soltarla y puede tocar valvulas,el motor andara y ararncara epro ira deteriorando excesivamente una parte del asiento de las valvulas o valvula afectada con el futuro fallo de motor a la larga y desgaste. De ahi vienen luegos los: mi coche pega tirones y no se de que es,mi coche no anda ni la mitad que deberia andar,mi coche no llego a dejarlo fino...etc...etc...etc....

-retensado a los 4000-5000 kms si o si y luego revisado cada 20.000 y aceite del tensor.

Espero no se me escape nada ams. Os deseo mucha suerte..jejej

saludos.
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Isaacelflaco
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Re: Aflojar Tornillo cigüeñal 928 GT

Mensaje por Isaacelflaco »

Buenos días
Q opináis de esta herramienta para el calado de los arbole de levas
ww.928motorsports.com/parts/camshaft_profile_tool.php
Tiene muy buena pinta y elimina a mi parecer los problemas de esta tarea
chamosan
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Re: Aflojar Tornillo cigüeñal 928 GT

Mensaje por chamosan »

Este útil, es perfecto, lo que ocurre es que para no utilizarlo a menudo, resulta caro.
El coche es un adelanto tecnológico, pero un paso atrás en la civilización.
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Jose Miguel
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Re: Aflojar Tornillo cigüeñal 928 GT

Mensaje por Jose Miguel »

canijo928 escribió:te copio otro tema que expuse ya sobre la distribucion del 928.

Re: Mirad cómo han salido los materiales de la distribución
por canijo928 el 29-Ago-2014, 20:28

Hola a todos. Para que se hagais una idea asi de cabeza lo que es hacer correctamente una distribucion de un 928 os voy a orientar un poco,ya que hay cosas que mirar y cambiar que no vienen ni en los manuales al hacer la distribucion y con los años he ido aprendiendo:

El reten importante a cambiar que tambien os digo que es difcil muy dificil que os pierda por ahi,es el del cigueñal y efectivamente es por la complejidad de cambiarlo que hay que desmontar la distribucion.

En cuanto a los retenes de levas,las poleas del 928 s4,es decir los motore de 32 v llevan poleas variables,NO VALE CON MARCALAS AL DESMONTARLAS,para calar las poleas hayq ue desmontar las tapas d ebalancines con el consecuente de NO USAR PASTAS Y CHAPUZAS y poner juntas nuevas (incremento de dinero) ,hay que calar los levas con relojes comparadores ajustado y fijados con el utillaje adecuado a los taque de dichos cilindros y taque,luegod espues guiandose por los grados y marcas que lleva en la polea de cigueñal calar estos segun manual,año y modelo de motor,con una tolerancia de +-1 centesima, pensar que si marcan las poelas y no se hace asi ,los levas perderan los calajes correctos con las poleas de distribucion y aunque las poleas las pongas en las marcas de distribucion,los levas no estaran en sus grados correctos,son dos calajes totalmente diferentes y creerme que tiene "cojones" calarlos,ademas del utillaje especifico para poder hacerlo,asi que os aconsejoq ue nadie os toque las poleas de los levas si no saben hacerlo ,porque ya jamas el motor ira fino y como debe de ir,incluso en los 928 GT podrian llegar a pegar las valvulas con las cabezas de los pistones debido al cruce de levas que este modelo lleva.

os aconsejo solo cambiar reten de cigueñal y los de levas si no pierden no tocarle.

Bueno seguimos.
-reten de cigueñal
-Rodillo grande tensor
-rodillo pequeño loco
-rodillo unico o doble segun modelo debajo de piñon de cigueñal,este rodillo es un rodillo/os de seguridad
-Correa de distribucion
-anillo de goma que hace funcion de segmento en el interior del tensor (esto no existe ni en despiece de porsche,porque se vende completo con el tensor (800 €) yo los mando a fabricar por bolsas de 20 unidades ,Por supuesto limpieza y diagnosis del embolo y cilindro del tensor.
-guardapolvo del tensor
-valvulina del tensor cargado en el momento adecuado,tiene un proceso para hacer el cargado y un purgado.
-Casquillos del brazo tensor,cojen holgura.
-Y bomba de agua en el caso necesario.

Todo esto descrito en material porsche tiene solo un coste de 500 € aprox,mas mano de obra e iva (el que lo cobre) asi que hacer ustedes mismo las cuentas,todo lo que baje de ese presupuesto esta hecho a medias.La manod e obra es caso a parte e iva. Esto seria lo correcto para hacer una distribucion de un 928.

Bomba de agua sin contarla.ESTO ES SIN BOMBA DE AGUA. si hayq ue cambiar bomba de agua ya el precio varia,la bomba que puedo aseguraros vale unos 350 € NO ORIGINAL.

Por supuesto hay que tenr su tensiometro especifico y no jugar con el tensado a ojo si no se es un experto en estas distribuciones y utillaje para el bloqueo del cigueñal.

Ojo tambien en el desmontaje de la correa NO SE DESMONTA EN LA MARCA DE OT,porque el levas de la bancada 1-4 se puede girar con fuerza al soltarla y puede tocar valvulas,el motor andara y ararncara epro ira deteriorando excesivamente una parte del asiento de las valvulas o valvula afectada con el futuro fallo de motor a la larga y desgaste. De ahi vienen luegos los: mi coche pega tirones y no se de que es,mi coche no anda ni la mitad que deberia andar,mi coche no llego a dejarlo fino...etc...etc...etc....

-retensado a los 4000-5000 kms si o si y luego revisado cada 20.000 y aceite del tensor.

Espero no se me escape nada ams. Os deseo mucha suerte..jejej

saludos.
Gracias Canijo. Lo tendremos en cuenta
Saludos
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