Presion de aceite 928

Cerrado
daineser1
Mensajes: 150
Registrado: 18-May-2014, 19:09
Ubicación: Girona

Presion de aceite 928

Mensaje por daineser1 »

Hola a todos, a ver si me podeis resolver esta duda. cuando pongo el contacto la aguja de presión de aceite esta a cero, hasta hay todo correcto, pero cuando arranco el coche sube hasta 5 también podría ser correcto en frio, el problema es que cuando se calienta tendría que bajar y en caliente y al ralentí me imajino que entre 2 y 3. La duda viene cuando he desenchufado el sensor con el coche en marcha y sigue marcando 5, con lo cual no se de donde esta cojiendo ese dato, o si es el propio cuadro el que esta mal. El sensor que he desenchufado es el que va justo al lado del filtro de aceite con dos terminales. Lo pregunto por aquí por que se que canijo sabra el problema seguro, pero si ha alguien le ocurre lo mismo que también lo pueda solventar.
Gracias, un saludo.
Avatar de Usuario
sitocerecedo
Mensajes: 460
Registrado: 20-Abr-2014, 16:41
Ubicación: Santander

Re: Presion de aceite 928

Mensaje por sitocerecedo »

El sensor es una resistencia variable, al desconectar el sensor con el contacto dado la presión marca a tope es normal, y si tocas con el cable a tierra el reloj marca cero ; lo que ya no es tan normal es que al ralentí en caliente marque 5, no se lo que te dirá canijo que entiende mas de este tema pero me parece que ese sensor no anda muy bien
Bignose
Mensajes: 78
Registrado: 01-Dic-2010, 19:48

Re: Presion de aceite 928

Mensaje por Bignose »

si en caliente marca 5 a ralentí es evidente que algo falla....

quizá un mal contacto o similar... como te dicen, hay expertos por aquí que te podrán ayudar en tu modelo...

espera a ver que dicen!

saludos
daineser1
Mensajes: 150
Registrado: 18-May-2014, 19:09
Ubicación: Girona

Re: Presion de aceite 928

Mensaje por daineser1 »

Problema solucionado. Lo principal sacar el sensor y mirar la presión real.

Imagen

Para poder sacar el sensor de presión y poner el manometro toca sacar el filtro de aceite y he cortado una llave de 24 porque si no, no me entraba en el hueco.

Manometro con el motor frio y con aceite 20w50 entre 6 y 7 bares.

Imagen

Manometro en unos minutos con el motor caliente, entre 2 y 3 bares.

Imagen

Hasta aquí todo correcto. Las presiones son correctas. Probamos ha poner el sensor de presión nuevo (cada vez que se quita el sensor o el conector del manometro he tenido que sacar el filtro de aceite.)

Imagen

Problema solucionado, ya marca la presión adecuada.

Imagen

Esta era la pieza problemática.

Imagen

Espero que a alguien le sirva de ayuda este post y gracias por las indicaciones del inicio del post.

Un saludo.
Avatar de Usuario
marcosrodmar
Mensajes: 305
Registrado: 25-Sep-2010, 16:15

Re: Presion de aceite 928

Mensaje por marcosrodmar »

Interesante gracias
Avatar de Usuario
canijo928
Mensajes: 3311
Registrado: 18-Mar-2005, 21:36
Ubicación: Sevilla

Re: Presion de aceite 928

Mensaje por canijo928 »

He llegado tarde jejejjej... efecficamente lo que te habian dixo de desconectar y el estar el manometro mal es el mismo efecto siempre la presiin a tope. Solucion lo que has heho,sustituir el manometro sie pre el original.

Saludos.
PORSCHCAR
CENTRO ESPECIALISTA PORSCHE
Visitame en facebook: (Porschcar)
Porsches actuales: 911 Turbo Mk2 manual (996) y 928 GTS manual.
Imagen
Avatar de Usuario
dieguillo_928_S
Mensajes: 9
Registrado: 12-Oct-2020, 18:16

Re: Presion de aceite 928

Mensaje por dieguillo_928_S »

Hola:

Ya que estoy por aquí voy a comenzar a consultaros dudas y empiezo porque yo también tengo problemas con el indicador de presión de aceite.

Antes de empezar a rodar con mi 928, cuando lo arrancaba dentro del garaje, la aguja del indicador subía casi a tope, y si aceleraba incluso subía más, y por ahí se quedaba.

Pero cuando ya pude andar con él, los primeros días seguía indicando presión máxima, hasta que un par de días después, al ir a arrancarlo marcaba 0 ó 1, muy baja, y saltaba el warning de presión baja.

Estuve un día que no me atrevía a sacarlo, ni siquiera a arrancarlo, pero al día siguiente tuve que moverlo porque tenía que dejar libre el garaje, y aunque al principio seguía con los indicadores de peligro, un ratito después, ya rodando, se apagaron los avisos y el indicador se quedó alrededor de 2 bares, sin subir mucho de ahí.

Ahora mismo sigue más o menos igual, y si lo tengo que mover lo hago sin apretarle mucho, por miedo a originar una avería grave.

Espero vuestras recomendaciones, porque por lo que habéis dicho en este post, no es normal que indique 0 en frío.

Un saludo desde Almería.
Cerrado