928 no me arranca
928 no me arranca
Hola de nuevo a ver si alguien me puede echar una mano después de parar el coche el fin de semana pasado, hoy he ido arrancarlo y no arranca. El motor gira pero no arranca, antes al poner el contacto escuchaba un ruido durante pocos segundos el cual ahora no suena, he puenteado el rele de la bomba y tampoco y de la bobina no sale chispa. Los fusibles los he comprobado y están bien, los de los pies del acompañante no se si lleva alguno mas. Tampoco se cual es el rele principal por si es ese el que no actua.
-tengo luces en el cuadro.
-el motor gira.
-puenteo el rele de la bomba y se la escucha pero no arranca.
-de la bobina no sale corriente.
Es algo eléctrico pero no se el que haber si me podeis ayudar. Gracias de antemano.
-tengo luces en el cuadro.
-el motor gira.
-puenteo el rele de la bomba y se la escucha pero no arranca.
-de la bobina no sale corriente.
Es algo eléctrico pero no se el que haber si me podeis ayudar. Gracias de antemano.
Re: 928 no me arranca
Hola, si hablamos de un 928, casi seguro que la centralita (espera a que lo confirme Carlos) pero casi seguro, es más "Carlos" te puede soluccionar la reparación de ésta.
Saludos.
Saludos.
jofracom arroba hotmail.com
Re: 928 no me arranca
En los 944 hay dos sensores ( de impulsos ) que aveces dan problemas, desconozco si el 928 también los lleva, pero este síntoma es parecido.
Saludos
Re: 928 no me arranca
Espero me diga algo canijo pero por lo que veo en el esquema eléctrico que os adjunto todo pinta a la centralita como dice jofracom, del la llave sale corriente a la centralita de inyección "creo que es eso el cuadrado grande" y de hay sale ala bobina la cual en mi caso no sale chispa y al rele de la bomba de gasolina. que me rectifique alguien si me equivoco. Haber que dice canijo y agradezco vuestros comentarios.
Re: 928 no me arranca
De 928 no tengo ni idea tampoco pero antes de llegar a la centralita, se tendrán que comprobar otros posibles fallos.
Suerte!
Suerte!
Re: 928 no me arranca
Hola,a ver....recuerdame de que modelo de 928 S hablamos,300 cv inyeccion mecanica o 310 cv inyeccion electronica???
PORSCHCAR
CENTRO ESPECIALISTA PORSCHE
Visitame en facebook: (Porschcar)
Porsches actuales: 911 Turbo Mk2 manual (996) y 928 GTS manual.
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Re: 928 no me arranca
Hola canijo es 300cv inyeccion mecanica
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- Registrado: 31-Jul-2010, 23:03
Re: 928 no me arranc
Sin animo de ser mas listo q nadie. Hay gasolina, ya q es probado q las sondas de fuel con el tiempo hacen lo que les da la gana.
No quiero problemas,solo evitar tiempo en troubleshotting q ya m ha pasado
Saludos
No quiero problemas,solo evitar tiempo en troubleshotting q ya m ha pasado
Saludos
Re: 928 no me arranca
Si hay gasolina. Medio deposito, como explico al principio cuando pongo el contacto no se oye nada. He puentedo el rele de la bomba y se la escucha pero le doy arrancar y no arranca. He sacado el cable que va de la bobina al distribuidor y le clabado una bujia no sale nada de chispa. Tenia pensado sacarlo estos dias y me quedado bloqueado ya que ya no se que mirarle.
Re: 928 no me arranca
Si no hay chispa ya lo tienes más Claro, hay q ir de alante a atras:
1. Prueba que la bujía esté bien, coge otras y pruebalas en el mismo cable.
2. Si ninguna daba chispa, combrueba cada cable con su bujía si alguna hace chispa.
3. Si ninguno de los cables da chispa despues de comprobar que conecten bien, revisa el distribuidor.
4. Si nada funciona, revisa la bobina.
5. si no es nada de esto, ya tiene que ver con la conexión electrica de la distribución del coche.
Son tantas cosas que mirar primero que no quiero alargar la explicación hasta que no compruebes al menos las 3 primeras para ver si algo da chispa
Un saludo
1. Prueba que la bujía esté bien, coge otras y pruebalas en el mismo cable.
2. Si ninguna daba chispa, combrueba cada cable con su bujía si alguna hace chispa.
3. Si ninguno de los cables da chispa despues de comprobar que conecten bien, revisa el distribuidor.
4. Si nada funciona, revisa la bobina.
5. si no es nada de esto, ya tiene que ver con la conexión electrica de la distribución del coche.
Son tantas cosas que mirar primero que no quiero alargar la explicación hasta que no compruebes al menos las 3 primeras para ver si algo da chispa
Un saludo
Re: 928 no me arranca
Hola txusolo. Todo eso esta comprobado. Estoy en la fase que no sale chispa de la bobina y he mirado y no le llega positivo de contacto a la bobina. Siguiendo el esquema electrico he visto que el positivo de contacto viene de de la unidad de inyeccion. Si desenchufo la unidad de inyeccion si le llega positivo. Cuando la conecto ya no le llega, a sique me imagino que el problema esta hay. De todas formas agradezco todo tipo de ayuda y os seguire informando como queda el problema.
Re: 928 no me arranca
Hola de nuevo. Sigo liado con el problema y os queria hacer una consulta en la bobina de encendido le llegan dos cables un 15 positivo por contacto y un 1 señal de la unidad de control. Es normal que si pongo contacto le llege positivo en los dos puntos o eso es porque la bobina esta cruzada. A ver si me podeis ayudar. Gracias y os sigo contando.
Re: 928 no me arranca
Hola, realmente en el polo de los impulsos lo que te da, es positivo por "retorno" a través del arrollamiento de la propia bobina, por lo que es "normal".daineser1 escribió:Hola de nuevo. Sigo liado con el problema y os queria hacer una consulta en la bobina de encendido le llegan dos cables un 15 positivo por contacto y un 1 señal de la unidad de control. Es normal que si pongo contacto le llege positivo en los dos puntos o eso es porque la bobina esta cruzada. A ver si me podeis ayudar. Gracias y os sigo contando.
Pero si quieres probar la propia bobina, puedes hacer lo siguiente:
Desconecta el polo de los impulsos (así no meterás extracorrientes a la centralita, ya que la podrias dañar) despues coloca una bujia al cable de salida de alta tensión de la bobina (el que va al distribuidor) y a su vez que la bujia haga masa, (puedes atornillarla o sujetarla con una brida a cualquier parte metalica del motor o carroceria, como mejor te venga) y a continuación conecta el contácto, de esta forma ya tienes los 12V, en la bobina; ahora con un cable que hayas preparado previamente, le pones un extremo a masa, y por el otro lo conectas a la bobina en su borna para los impulsos, en el momento que retires este cable, tiene que saltar "chispa" en la bujia, y lo puedes repetir varias veces para asegurarte de que funciona, ah y aunque se trabaja con bajo voltaje 12V, "ojo" que te puede saltar algo de la alta tensión, pero si pones un buen cable bien aislado para poner la masa a la bobina, es dificil que te "sacuda".
Saludos.
jofracom arroba hotmail.com
Re: 928 no me arranca
Gracias jofracom. El problema es que si tengo todo conectado y pongo el contacto no me llega positivo a la bobina pero si quito el de los impulsos si. Lleve a reparar la centralita y cambiaron algunas resistencias pero al montar hacia lo mismo, la volvi a mandar y me dijeron que han comprobado todos los componentes y que estan bien pero sigue igual y el coche sin arrancar y no se si sera de la bobina o si en realidad es normal lo que hace y el fallo es otro. Estoy hecho un lio y agobiado de no poder ponerlo en marcha.
Re: 928 no me arranca
¿Eres de Girona capital?daineser1 escribió:Gracias jofracom. El problema es que si tengo todo conectado y pongo el contacto no me llega positivo a la bobina pero si quito el de los impulsos si. Lleve a reparar la centralita y cambiaron algunas resistencias pero al montar hacia lo mismo, la volvi a mandar y me dijeron que han comprobado todos los componentes y que estan bien pero sigue igual y el coche sin arrancar y no se si sera de la bobina o si en realidad es normal lo que hace y el fallo es otro. Estoy hecho un lio y agobiado de no poder ponerlo en marcha.
Ahí tienes a un especialista muy bueno en Porsche. En su taller siempre hay algun clásico.
Si te interesa te puedo pasar los datos por privado.