distribucion 928 s4

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Isaacelflaco
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distribucion 928 s4

Mensaje por Isaacelflaco »

buenas a todos
mi coche es un 928 s4 del 87,el motor que monta es un 28/41 sin catalizar.
tengo el motor fuera xq estoy rehaciendo toda la admision y distribucion. ya estoy montando todo y me ha surgido una duda.
he colocado las dos poleas de los arboles de levas provisionalmente con los 3 tornillos m5x15 para que la pestaña del arbol quedara centrada con respecto al hueco que tiene cada polea y asi poder torquear sus respectivos tornillos.
la duda me surge que al colocar la correa no tengo manera de que se me queden las muescas de las poleas y las del cover trasero totalmente enfrentadas,que supongo que seria la distribucion basica,adjunto fotos
Imagen
arbol izq
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arbol dech
Imagen
he movido diente para adelante para atras y esto es la mejor opcion,la tension de la correa ya esta dada y movido todo par de ciclos.
la pregunta es:
puedo hacer el ajuste de los arboles con el micrometro partiendo desde esta condicion o estoy haciendo algo mal??
Isaacelflaco
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Re: distribucion 928 s4

Mensaje por Isaacelflaco »

disculpad por el tocho pero no me dio ni para decir gracias de antemano :D
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canijo928
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Re: distribucion 928 s4

Mensaje por canijo928 »

Hola,te has metido en un follon gordisimo. tienes que hacer un proceso de calado de los arboles. eso lleva un calaje especifico con reloj comparador en los taque de cada levas en ambas bancadas,un lado va ajustado a unos mm y el otro a otro.

Tiene que tener el ultil especifico base con reloj comparador y calarlo con la marcas de 20º del cigueñal. es imposible explicarte esto por aqui y dudo mucho que puedas hacerlos sin los utiles adecuados y saberlo calar.

es lo mas complejo que tiene el caaldo de levas,no puedes ponerlo como te parezca o te quedaras sin valvula y el motor andara como una carrañaca.

Son poleas variables por que segun sea calado para s4,gt o gts las poleas son las mismas pero los levas distintos y en cada motor va calado a unos grados y mm,ademas no se hace con la marca de ot se hace con la marca de 20º hay que hacerse de 6 tornillos para eliminar los rotores y apretando y aflojando calando relo girando cigueñal y levas en suis puntos ir poniendolo en su calado correcto.

el margen de error es de +- 0,1 mm.

uff es que es imposible explicartelo para que lo hagas y menos por escrito. la precision es finisima,es un proceso que a mi mismo me cuesta bastante hacerlo.

te voy a pasar mi tlf por privado e intentare explicartelo,con el mismo manual delante no viene perfectamente explicado .
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Imagen
Isaacelflaco
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Re: distribucion 928 s4

Mensaje por Isaacelflaco »

muchas gracias por la pronta respuesta
como me temia es lo que tu dices,he de hacer el calado.tengo una herramienta similar,en la foto la ves colocada ya en su sitio
https://www.flickr.com/photos/137274015 ... ed-public/
como tu bien explicas la lectura en el manual realmente puede llevar a confucion con las diferentes medidas por bancada y modelo.
he encontrado una serie de tres videos. si le pudieses hechar un vistazo a este link del tercero,justo despues de colocar los retenes,empiezan con la distribucion y el calado es el procedimiento del que tu me hablas .con lo que me explicas me hago la idea xq ya habia estudiado bastante el manual y el video,pero seguramente tu me podras dar algun detalle mas a tener en cuenta que no me pueda pasar por alto
https://www.youtube.com/watch?v=0qoZTKL8rU8.
muchisimas gracias
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