No sube de revoluciones. Se para en Marcha

El gran Tiburón, nacido para destronar al 911.

No sube de revoluciones. Se para en Marcha

Notapor Younghusband el 01-Feb-2019, 14:25

Buenos días a todos

Tengo un problema en mi 928S de 1984 automático. Parece un problema de alimentación, de la inyección de gasolina o del aire. No sé si a alguno de vosotros le ha sucedido algo parecido en algún momento, pero cualquier información para orientarlo será bienvenida. Resumo la situación.

Fallos
-El coche en marcha no sube de 2.200 rpm. Llegados aquí, por mucho que sigas acelerando el coche apenas gana revoluciones. Con paciencia puedes llegar a las 3.000, pero no mucho más. En parado lo aceleras y sube con fuerza y con un sonido perfecto.
-El coche una vez iniciada la marcha se para sin avisar, como si se apagase el contacto. Lo vuelves arrancar y lo hace sin problemas. El apagado siempre responde al mismo patrón. Conduces a bajo régimen, sales a carretera y al regresar a la conducción urbana se para. Siempre es igual, al salir de la autopista y bajar, apenas unos centenares de metros se para el motor.
-La semana pasada salí a hacerle más pruebas, y en esta ocasión lo llevé al máximo régimen que subía desde el primer momento. Pues bien, se paró apenas un minuto de salir, pero esta vez no arrancó, rompiéndose un manguito de caucho de la inyección de gasolina. Afortunadamente me dí cuenta de inmediato y no hubo que lamentar incendio.

Reflexiones
-He consultado con un mecánico amigo experto en clásicos deportivos y me dice que el problema es que la bomba de gasolina funciona a una presión muy alta, y que hay que bajársela. Según él todo se reduce a eso.

-El coche se revisó el año pasado y se cambió todo el sistema eléctrico. Desde la batería, las pastillas de encendido, el distribuidor, los cables y las bujías, por lo que en principio descartaría un problema de chispa.
También se desmontó y revisó completamente la caja de cambios en un especialista.

-No lo tengo muy claro, pero pienso que podría ser cualquiera de los siguientes elementos; el caudalímetro (MAF), el módulo de gestión de la inyección (LH-jetronic), el regulador de presión de la gasolina, algún sensor o quizás alguno de los relés implicados (XVI), (VII) (XVII).

Mis conocimientos de mecánica son básicos y mayormente teóricos, por lo que valoro mucho las aportaciones que pudierais hacer. La verdad es que estoy algo desesperado, pues tras muchos años esperando la oportunidad de tener este coche, cuando por fin lo tengo, los problemas han empezado ya muy pronto.

Muchas gracias a todos
Younghusband
 
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Registrado: 31-Ene-2019, 14:30

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