¡¡¡HAY UN DUENDE EN MI GTS!!!

AUREMAN

¡¡¡HAY UN DUENDE EN MI GTS!!!

Mensaje por AUREMAN »

Pues eso, a falta de otra explicación tengo un duende metido en el coche.
Este Domingo volvía a casa después de tomar el vermouth con unos amigos, nuestro compañero m.mcqueen entre ellos y circulando por carretera a poco más de 1 km de casa (menos mal), de repente el motor pierde casi toda su potencia, hundiendo el acelerador a fondo apenas podía superar las 1000 rpm, sonaba fatal, como esos coches sin carnet que andan por ahí, tenía serias dificultades para alcanzar 20 o 30km/h, finalmente conseguí llegar a casa con el.
Bueno, pues a la vista del problema, entre mi padre y yo le hacemos una comprobación a la puesta a punto de la distribución, todo estaba en su sitio, tensión, marcas........ respiré.
Como el problema tenía pinta de fallo eléctrico o falta de gasolina, comenzamos comprobando conexiones de cables de bujías, bobinas, etc. Todo bien, además esos cables son nuevos.
Pasamos a verificar la presión de gasolina, conectamos un manómetro en el puerto del rail de inyección y le damos al arranque, cuál fue mi sorpresa cuando el coche arranca estupendamente, sonaba como Dios y no tuvo fallos posteriores de funcionamiento.
La presión de gasolina estaba en 3,1 bares a ralentí, acelerando bajaba a 2,9 bares como máximo y una vez parado el motor, mantenía una presión residual de 3,6 bares incluso hora y media después, luego ya decaía muy lentamente.
No sé que narices le habrá pasado el Domingo. Parece que tenga algo a punto de cascar y que falla de forma intermitente.
En fin, esta operativo, pero con un duende cabr..n que seguro que me la vuelve a liar en el momento más inoportuno (en autopista, ya verás).
No sé si esto le habrá pasado a alguien, pero de momento no me atrevo a salir lejos con el, tiene un problema latente esperando a salir. ¿Alguna idea de qué pudo ocurrir? :?:

Saludos.
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canijo928
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Mensaje por canijo928 »

Hola amigo!

Jajajajajajaj que me gusta hablar de los 928!!! son unos hijos que no los entiende nadie!!!

A ver: los 928s4 en adelante,tienen un programa de emegencia en su centralita,cuano el coche en un determinado momento nota un mal funcionamiento o fallo en algun elemneto electrico del motor,pues hace eso!!! el coche se pone a funcionar con 4 cilindros 2 de cada bloque y cada vez que pares y arranque cambia a los otros cuatro que ante no funcionaba!

Cuando te vuelva apasar si te pasa!!! desconecta la borna negativa de la bateria un par de minutos y la vuelves a conectar! y se le quita.

La verdad es que algo esta a punto de jooderse o que por algun motivo algun elemento alcanzo demasiada tº o dio fallo su concetor,etc..malas noticias:solo que para localizar el elemento causante del fallo,pues hay que cojerlo en el momento del fallo y meterle la maquinita bosch de diagnosis en el enchufe!

Porque estos fallos lo suelen dar elementes electrico pueden ser: una de las dos sondas de tº que lleba una en cada culata para medir el calor que sale de cada bloque,estas sondas tienen unos margenes,si varian mas de lo normal una de otra pues da error y entra en emergencia!
Tambien puede ser fallo del micro de la mariposa de admision,algun modulo de encendido,etc....

Una pregunta:es automatico verdad! llebas centralita reprogramada-chip???

A lo mejor jamas te lo vuelve a hacer,si notas otra vez que te lo va ha hacer,cuando vayas con el coche en vez de acelerarle mas le levantas el pedal del acelerador al notar el fallo y le vuelves a acelerar! Luego me lo cuentas! ok!

un saludo amigo!
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AUREMAN

Mensaje por AUREMAN »

Canijo, eres una especie de guru del 928 y yo que pensaba que sabía mucho de el........
En la casa oficial que tenemos aquí en Oviedo, temen más los fallos eléctricos de estos 928 que a una vara verde.

El cambio es automático y la centralita está completamente de serie. En el momento que me ocurrió el fallo no le estaba dando caña y no hacía calor. Ahora que me dices que un sensor de temperatura puede ocasionar la entrada en funcionamiento del “modo de seguridad” de la centralita, cosa que desconocía, toma más fuerza mi antigua sospecha de que tengo un sensor mal en el coche por lo siguiente:

El coche funciona perfectamente aunque en ocasiones hace unos muy ligeros amagos de pararse a ralentí en caliente, arranca a la primera en frió, circula con normalidad, te detienes en semáforos y no se para, ahora bien, en días de bastante calor y con el motor caliente, si quitas el contacto y luego quieres arrancar, arranca y acto seguido se para, tantas veces como lo intentes, tantas veces que arranca y seguidamente se para. Si lo dejas enfriar lo suficiente arrancará de nuevo o bien arrancarlo con el climatizador funcionando ya que sube un poco el ralentí. Si arrancas acelerando para que no se pare, eso solo durará hasta que dejes de acelerar. Me huele a sensor de temperatura, válvula de aire adicional, no se.......
La putada es que tenemos que pillarlo con la máquina de diagnóstico en el momento que está fallando para que nos lo chive el coche, pero claro, como el fallo es intermitente. De todos modos intentaré medir los honmios a las diferentes temperaturas de trabajo en el sensor de temperatura que va a la centralita, ese que hay en el conducto de agua que aloja el termostato, o cambiarlo directamente a ver que pasa. Ya sé que tiene más sensores pero como este es el de más fácil acceso lo miraremos primero, a no ser que me digas que este en concreto no influye en ese fallo que se ha producido.

Si quito el enchufe de ese sensor para poner el polímetro, ¿crees que la centralita almacenará un fallo de inyección?. Te lo pregunto si lo sabes para evitarme el tener que llevarlo a la “casa” a resetear dicho fallo si es que lo almacena.

Un saludo amigo.
Vitol
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Mensaje por Vitol »

Sería interesante saber si la centralita tiene autodiagnosis. ;)
Viva el turbo :D
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canijo928
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Mensaje por canijo928 »

AUREMAN escribió:Canijo, eres una especie de guru del 928 y yo que pensaba que sabía mucho de el........
En la casa oficial que tenemos aquí en Oviedo, temen más los fallos eléctricos de estos 928 que a una vara verde.

El cambio es automático y la centralita está completamente de serie. En el momento que me ocurrió el fallo no le estaba dando caña y no hacía calor. Ahora que me dices que un sensor de temperatura puede ocasionar la entrada en funcionamiento del “modo de seguridad” de la centralita, cosa que desconocía, toma más fuerza mi antigua sospecha de que tengo un sensor mal en el coche por lo siguiente:

El coche funciona perfectamente aunque en ocasiones hace unos muy ligeros amagos de pararse a ralentí en caliente, arranca a la primera en frió, circula con normalidad, te detienes en semáforos y no se para, ahora bien, en días de bastante calor y con el motor caliente, si quitas el contacto y luego quieres arrancar, arranca y acto seguido se para, tantas veces como lo intentes, tantas veces que arranca y seguidamente se para. Si lo dejas enfriar lo suficiente arrancará de nuevo o bien arrancarlo con el climatizador funcionando ya que sube un poco el ralentí. Si arrancas acelerando para que no se pare, eso solo durará hasta que dejes de acelerar. Me huele a sensor de temperatura, válvula de aire adicional, no se.......
La putada es que tenemos que pillarlo con la máquina de diagnóstico en el momento que está fallando para que nos lo chive el coche, pero claro, como el fallo es intermitente. De todos modos intentaré medir los honmios a las diferentes temperaturas de trabajo en el sensor de temperatura que va a la centralita, ese que hay en el conducto de agua que aloja el termostato, o cambiarlo directamente a ver que pasa. Ya sé que tiene más sensores pero como este es el de más fácil acceso lo miraremos primero, a no ser que me digas que este en concreto no influye en ese fallo que se ha producido.

Si quito el enchufe de ese sensor para poner el polímetro, ¿crees que la centralita almacenará un fallo de inyección?. Te lo pregunto si lo sabes para evitarme el tener que llevarlo a la “casa” a resetear dicho fallo si es que lo almacena.

Un saludo amigo.
Vamos aver! lo de que se te para en caliente,y no arranca si no le aceleras y al quitar el pedal se para! eso es de la valvula de ralenti,que va debajo del colector de admision,es bosch y cuesta unos 200 y pico de €,es una pasada cambiarla,ya que hay que levantar todo el colector de admision y todo lo q conlleba eso! y luego ya que quitas todo eso,tendras q poner juntas nuevas de admision,kit de reparacion de inyectores y demas! y ya que levantas pues revisa alguna posible toma de aire por los varios tubos neumaticos y manguitos de aspiracion! tambien puede a ver algo de tomas,pero me reclino por la valvula!

En frio no tienes problemas porque entra en funcionamiento el sistema de started en frio! y al poner el a/c tampoco tienes problemas porque la valvula de a/c q hace acelerar el motor manda a la valvula de ralenti q se abra mas ,al cambiarla de posicion esta funciona bien y ademas a mas altas vueltas! hasta que no cambies la valvula de ralenti no solucionaras este problema! Habia otra opcion con estas valvulas que era la de demontarla,meter la cabeza parte mecanica en un recipiente con disolvente o gasolina,dejarla de un dia para otro,sacarla,secarla con aire,e inyectar en el interior un poco de aflojalotodo o similar y montarla! pero queda la posibilidad que siga igual.Pero creo que despues de la faena que es,y el dinero que hay que gastar en juntas y demas! no merece la pena hacer esto,lo suyo es ponerla nueva!

Otra cosa Aureman: el ralenti se te sube y se te baja en ralenti??? tiene altos y bajos,ralenti inestable,hecha algo de humillo negro y huele a exceso de gasolina por el escape??? tanto que en un recinto cerrado te lloran los ojos con el coche en marcha??? Si tienes estos sintomas,tienes la sonda lambda mala y tambien te da estos fallos de ralenti tal como me lo cuentas,en frio no lo hace y en caliente si! si es asi prueba una cosa:abre la caja de fusibles y relé,quita la maderiata que se queda abajo que va con 2 tuerquecitas,y encontraras un enchufe negro redondo ,es el enchufe de la sonda lambda,que entra al habitaculo por ese costado,pues desconectalo y dejalo suelto,te debe de funcionar bien,mejor que con ella enchufada,porque la programacion de la centralita trae de origen unos parametros minimos de buen funcionamiento si por algun motivo no recibe ninguna señal de lambda! entonces va mejor q con la sonda puesta porque tu sonda esta diciendo q enrriquezca la mezcla y lo q esta hacioendole es peor q no llebar sonda!

Dime algo! y te sigo ayudando!

saludos!!!!
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canijo928
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Re: ¡¡¡HAY UN DUENDE EN MI GTS!!!

Mensaje por canijo928 »

Oye por cierto! Aureman!

Note veo en la lista de inscrito a la quedad de sevilla!!! eso como puede ser???

Q coraje,podriamos ser uno mas al escuadron 928 y un gts!

No puedes venir? asi compartiriamos opiniones y hechariamos un vistazo a tu gts!

en fin! si no...espero vernos en otras!

Pero seria lo suyo que asistieras! si no puede ser completa algun dia o un par de dias! ya que bajas.

saludos!
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AUREMAN

Mensaje por AUREMAN »

Canijo, el ralenti tiene altos y bajos, es un tanto inestable, pero no demasiado. En el control de gases de itv me decian que tenia alto el CO, ellos lo interpretaron como una fuga en el colector de escape.

No estoy en esa lista de la quedada y eso que me encanta Andalucía.
Ando fatal de tiempo Canijo, porque he comprado recientemente una casa y estoy amueblandola y esas chorradas que tiene uno que hacer cuando compra casa. Los tres ultimos años he ido de vacaciones a Andalucía; Málaga, Almería y Huelva, pasé por tu tierra. No descarto volver este año en verano, si ando cerca de ti no te preocupes que te pego un toque.

Un saludo amigo.
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canijo928
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Mensaje por canijo928 »

AUREMAN escribió:Canijo, el ralenti tiene altos y bajos, es un tanto inestable, pero no demasiado. En el control de gases de itv me decian que tenia alto el CO, ellos lo interpretaron como una fuga en el colector de escape.

No estoy en esa lista de la quedada y eso que me encanta Andalucía.
Ando fatal de tiempo Canijo, porque he comprado recientemente una casa y estoy amueblandola y esas chorradas que tiene uno que hacer cuando compra casa. Los tres ultimos años he ido de vacaciones a Andalucía; Málaga, Almería y Huelva, pasé por tu tierra. No descarto volver este año en verano, si ando cerca de ti no te preocupes que te pego un toque.

Un saludo amigo.
Aureman,cambiale la sonda lambda! la tienes mala,comprala en bosch! y luego me cuentas,cuesta unos 120€ un 928 con sonda lambda no puede estar alto de co es muy dificil! tienes la sonda mala casi seguro! se te quitara todos los fallos! Bueno antes desconectasela y veras como el coche te cambia de la noche al dia!

ok! espero tus respuestas!
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Vitol
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Mensaje por Vitol »

Si la sonda lambda está mal, el coche debe consumir una exageración y, según modelo de centralita, debe entrar en modo emergencia.

De ahí el consumo ;)
Viva el turbo :D
AUREMAN

Mensaje por AUREMAN »

Hola y perdón por tardar tanto en contestar, no tengo red en casa y escribo desde el trabajo cuando tengo un respiro.
Me parece buena idea sustituir la sonda lambda, la voy a pedir hoy mismo, aunque como no tengo la referencia de Bosch voy a preguntar en la casa Porsche cuál es su precio y si hay poca diferencia la cojo ahí.
Hasta el fin de semana no podré comprobar ningún sensor en el coche, pero tengo otro candidato a ser sustituido, me parece que es el que citas como válvula de ralentí y que yo llamaba válvula de aire adicional, me parece que hablamos del mismo componente, hay alguna gente que efectivamente, las limpia y vuelve a ponerlas, pero tienes razón, no merece la pena arriesgarse a un mal funcionamiento posterior por todo lo que conlleva acceder a ella, una foto vale más que mil palabras:
Imagen

Si no te referías a eso puede que me hablases de este otro, otra foto:
Imagen

Que conste que las fotos no son para ti, ya sé que conoces sobradamente esos componentes, es para confirmar que hablamos del mismo artilugio y para que la gente del foro pueda sacar también provecho de todo esto.

Lo que sí puedo probar esta noche si me da tiempo es a soltar el enchufe de la sonda lambda, a ver como reacciona la fiera, pero me parece que si lo desconecto almacenará un código de error en la centralita y que me va a saltar el aviso en panel de control, si luego tengo llevarlo a Porsche para quitar el error es un latazo.

Un saludo :D
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canijo928
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Mensaje por canijo928 »

Hola amigo! esa es la valvula de la que hablamos,es la de la ultima foto la que lleva tu coche!

Respcto a desconectar la valvula no tienes ningun problema desconectala y la pruebas no te va a salir nada!

Ya me diras algo! alo mejor te llebas la sorpresa de que no tienes nada devalvula de ralenti!!! la sonda lambda da todos estos fallos! pruebalo! y si es conveniente ponsela nueva!
Pero primero desconectala y la pruebas! ya veras!

saludos!
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AUREMAN

Mensaje por AUREMAN »

Bueno, el precio de la simpática sonda lambda supera (ampliamente según parece) los 300 euros en Porsche :shock: , resulta que es un “pelin” más cara que en Bosch, me parece que tendré que quitarla del coche para sacar la referencia y pedirla a Bosch, es una p..tada porque quería poner la nueva sonda en el fin de semana, pero sin la referencia no sé si me darán la correcta. No la sabrá nadie por un casual ¿eh?
Aunque ya tengo decidido cambiarla, no lo haré sin antes comprobar el funcionamiento del motor desconectando el enchufe que me dices Canijo, ese de la sonda lambda que va donde están los fusibles y reles. Tengo curiosidad por ver que pasa.
Seguiré contando......
Vitol
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Mensaje por Vitol »

Sólo tienes que entrar en el catálogo electrónico de BOSCH.

0.258.003.048

La universal es la:

0.258.986.502

El problema de la universal es que no lleva el conector de tu coche y te tocará empalmar.

;)
Viva el turbo :D
AUREMAN

Mensaje por AUREMAN »

Gracias Vitol por la referencia de la sonda, yo había conseguido por otro lado la referencia de Porsche, cuando en Bosch miraron a que equivalía salió la referencia que tú me diste, así que no hay duda.
No me llegará hasta la semana que viene, según parece no hay una sola sonda de estas en España (o eso dicen los de Bosch) , tienen que pedirla a Alemania.
Seguiré contando la historia........ :smt023

Saludos.
Vitol
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Mensaje por Vitol »

Unos 115€........parece que sí hay diferencia ;)
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