928S4 saltos bruscos en cambio automatico y correa destensad

Leica
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928S4 saltos bruscos en cambio automatico y correa destensad

Mensaje por Leica »

Hoy he estado probando un S4 y resulta que al cambiar automaticamente es decir yo solo manejaba el acelerador..cuando cambiaba de una relacion a otra el mismo daba embestidas o como saltos bruscos..como cuando sueltas el embrague de golpe en uno manual...lo hacia en todos los regimes practicamente unas veces mas y otras menos...si soltabas anticipadamente un poco el gas al percibir que iba a cambiar se mitigaba el efecto y cuando se circulaba mas rapido o mejor dicho mas alegrue de gas se notaba menos....eso que podria ser? ademas salia la alarma en el ordenador de a bordo de correa de distribucion destensada aunque me decia que estaba hecha... es muy peligroso esto ultimo o lo primero..es qu estoy pensando en comprar uno y este es una de los candidatos el que esta mejor esteticamente...¿?¿ mil gracias
alpha
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Re: 928S4 saltos bruscos en cambio automatico y correa destensad

Mensaje por alpha »

Yo saldría corriendo, a tal velocidad que el vendedor creyera que jamás me ha visto

A mí me huele a coche con todo el mantenimiento sin hacer, y un vendedor con ganas de pasar los problemas a otro

Lo de la correa tiene muy facil solución ¿tiene facturas? solo hay dos respuestas, si o no

Incluso aunque te salgan con la excusa de que se hace el mismo el mantenimiento tiene que tener factura de la compra de las piezas, en este sentido no hay duda, si el vendedor no puede demostrar el cambio de correa hay que asumir que está sin hacer, es un elemento muy importante del coche y quien lo hace guarda la factura, por lo que revaloriza el coche en caso de venta

Sobre la caja, tiene toda la pinta de necesitar un cambio de aceite y su filtro, no tiene mucho sentido buscar problemas en una caja automática si no estamos seguro del estado del aceite que lleva, posiblemente quemado o incluso sustituido por otro no adecuado
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Comic_drunk
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Re: 928S4 saltos bruscos en cambio automatico y correa destensad

Mensaje por Comic_drunk »

En el caso del S que es el mio me consta que los cambios brusco son normales segun como se vaya pisando el acelerador. Por lo que me comentaron estos cambios de los 80 no tienen nada que ver en suavidad con por ejemplo el d mi clk que no te enteras.

De todas formas el padre de un amigo mio tenia un bmw e30 automatico y era mas brusco que el 928 aun, asi que lo doy por normal ya que el mio tiene aceite y filtro cambiados en la caja.
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alpha
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Re: 928S4 saltos bruscos en cambio automatico y correa destensad

Mensaje por alpha »

Pues un e30 automático lo tengo yo, y los cambios de marcha son normales, no voy a decir que totalmente imperceptibles pero desde luego de tirones nada

y también tengo un Z3 automático, y de tirones nada

De hecho nunca quise un coche automático porque todo el mundo me contaba lo de siempre, que eran aburridos, que daban tirones......desde que probé uno yo ahora ya no quiero otra cosa
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Comic_drunk
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Re: 928S4 saltos bruscos en cambio automatico y correa destensad

Mensaje por Comic_drunk »

Pues no se, pero el del padre de mi amgio le pegaba unos latigazos que pa que. Eso si, llendo un poco alegre.

Sobre lo del 928 yo tambien tenia mis dudas pero Damocles me dijo que esos "golpes" al cambiar eran normales y probocados por el convertidor de par.
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Leica
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Re: 928S4 saltos bruscos en cambio automatico y correa destensad

Mensaje por Leica »

a mi me parece mucho golpe..esta claro que sentir las transiciones de forma perceptible es aceptable..pero no se...

por otro lado estoy cotejando cuanto me costaria ponerlo en funcionamiento.. es decir a ver si lo que me pide y lo que me cuestan las reparaciones me cuadra..

en principio le haria lo de cambiarle el aceite del cambio y el filtro y no se si el liquido ATF que no tengo ni idea de lo que es pero que tiene que ver con el cambio automatico....como se lo miro...lo rellenaria o deberia poner uno nuevo...

tambien le tendria que hacer la distribucion y de paso la bomba del agua

las bujias son nuevas...y el filtro de gasolina...pero creo que deberia cambiarle los cables de las bujias

tambien deberia ponerle las pastillas de freno que estan listas de papeles... y aguantar los discos que parecen que estan bien...

el filtro de aire tambien está bien...

el ralenti no es malo pero no es perfecto..va un poco arriba y abajo de forma casi imperceptible... que puede ser..los cables de las bujias..o alguna pieza especifica del ralentí.-..???

tengo un mecanico que le ha metido mano a este tipo de coche y en principio me voy a fiar de el dado que no conozco a ninguno conocido en la zona de murcia y almeria... vosotros conoceis alguno??

pero el hecho es que las piezas las voy yo a comprar en estados unidos... y ahí viene el problema...que tiendas es mas barata y rapida y fiable... ? y como se dice por ejemplo distribucion en ingles...o sea como le dicen al tipico kit de distribucion..? hay alguna que sea dual en español y asi ir aprendiendo como se dice cada cosa???

muchas gracias de antemano...
alpha
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Re: 928S4 saltos bruscos en cambio automatico y correa destensad

Mensaje por alpha »

ATF significa precisamene "Automatic Transmision FLuid"

Yo te recomendaría cambiarlo, mas que nada porque existe la posibilidad de que el ATF que tenga ahora no sea el adecuado, o esté degradado, y si encima no sabes el que tiene puede haber problemas si le rellenas encima con otro ATF distinto, mezclar fluidos es en general una mala política para todo, aceite de motor, líquido de frenos, etc

Sobre la distribución, para aprender la nomenclatura te recomiendo visitar http://www.cupspirit.com la página es francesa pero tiene para escoger el idioma inglés y Español e investigando un poco puedes comprobar el nombre de las piezas que necesitas, por ejemplo la correa de distribución sería "timing belt kit", la bomba de agua "water pump", etc
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Comic_drunk
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Re: 928S4 saltos bruscos en cambio automatico y correa destensad

Mensaje por Comic_drunk »

Si quieres pedir en USA, mira www.ebay.com y te recomiendo la tienda www.pelicanparts.com
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AMR928
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Re: 928S4 saltos bruscos en cambio automatico y correa destensad

Mensaje por AMR928 »

Si te hace saltos exagerados en el cambio de marchas es que la caja está para el arrastre, lo normal es sentir los cambios pero nunca deben dar un golpe brusco tal como explicas en tu post, yo no me complicaría la vida comprando un trasto en el que vas a tener que invertir mas de lo que vale para dejarlo bien, aunque tengan buena pinta de chapa y pintura hay por ahí mucho coche que está en las últimas, mi consejo es que pages mas por algo bueno y te quites de problemas. saludos y suerte con la busqueda.
lo bien hecho perdura.
mago944

Re: 928S4 saltos bruscos en cambio automatico y correa destensad

Mensaje por mago944 »

No sé si servirá decir que yo tuve el mismo problema en el cambio automático de mi Mercedes 300 ( del 88), cambié Atf, un silentblock e incluso el filtro de la caja de cambios, y nada; resultó ser un pequeño tubo que se encarga de hacer un vacio (es neumático), que se había soltado. Conforme lo puse en su sitio...la suavidad era increible.
Tal vez el sistema sea similar, dentro de mi ignorancia (de momento!) en los 928, pero recuerdo que Mercedes tb es alemán, y por época, pues de la misma quinta.
En cuanto al resto, pues lo que te han dicho los compañeros, ese coche necesita un mantenimiento que si no está al día, puede convertirse en una "ganga" que seguro nos saldrá carísima. Yo también saldría corriendo ante la duda!
Leica
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Re: 928S4 saltos bruscos en cambio automatico y correa destensad

Mensaje por Leica »

bueno le he dicho que me solucione lo del cambio y lo de la correa estaria dispuesto a cambiarla si llegamos a un trato...
por otro lado..me vuelvo loco buscando en estas tiendas que me decís..pero el frances es casi peor que el ingles para mi...en algunas cosas... luego en pelican..no encuentro el famoso kit de correa de distribucion con rodamientos y bomba de refrigeracion..y tampoco se si cambiar los protectores de la correa que en principio se ven perfecto por fuera... vamos que al no encontrar el kit..pues no se cuantos rodillos son o si tendria que comprar el doble ese que vale una pasta etc... donde puedo comprar al mejor precio un kit completo para no equivocarme..pleaseee

mil gracias por los comentarios... saludos
Mig17
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Re: 928S4 saltos bruscos en cambio automatico y correa destensad

Mensaje por Mig17 »

mago944 escribió:No sé si servirá decir que yo tuve el mismo problema en el cambio automático de mi Mercedes 300 ( del 88), cambié Atf, un silentblock e incluso el filtro de la caja de cambios, y nada; resultó ser un pequeño tubo que se encarga de hacer un vacio (es neumático), que se había soltado. Conforme lo puse en su sitio...la suavidad era increible.
Tal vez el sistema sea similar, dentro de mi ignorancia (de momento!) en los 928, pero recuerdo que Mercedes tb es alemán, y por época, pues de la misma quinta.
En cuanto al resto, pues lo que te han dicho los compañeros, ese coche necesita un mantenimiento que si no está al día, puede convertirse en una "ganga" que seguro nos saldrá carísima. Yo también saldría corriendo ante la duda!
Exacto! El problema que está teniendo ese coche es de modulación de cambio.

Los cambios automáticos mercedes (creo que el que lleva el 928 es un 722.4) llevan un tubito de vacío hacia la admisión. Si ese tubo no está haciendo su función (que es detectar la depresión) los saltos son de órdago.

La reparación 100€. Eso sí, si se pone eso y sigue yendo mal, pues caja nueva al canto: 2000€ con mano de obra.
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canijo928
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Re: 928S4 saltos bruscos en cambio automatico y correa destensad

Mensaje por canijo928 »

Hola a todos!

Lo de la correa es que hay que retensarla o el sistema del chivato esta defectuoso!

Y lo del cambio es la toma de depresion a la admision del motor! es un tubo que lleba desde la caja al motor que es el encargado de hacer los cambios suaves y que no se noten ese tiron,los 928 traen un fallo de fabrica a mi punto de vista y no es nada grave,solo que el tubo este esta partido en dos a la mitad del coche mas o menos a la altura de la palanca de cambios y va unido por una gomita que con el tiempo se suelta o bien pued estar suelta del mismo motor o de la misma caja! solo hay que seguir el tubo y conectarlo y tirones solucionados!

Este sistema hace efecto como de patinado de embrague aguanta el cambio para cuando este hace el cambio entre progresivamente la siguiente marcha,al no estar conectado la marcha entra de golpe y pega ese taconazo,y llebas razon amigo Leica cuanto mas aceleres enm el cambio menos se nota y contra menos acelere o quites el pie de golpe en el cambio mas tiron da!

saluudoooooooosssssssssssss!

Y QUE NADIE SE MOLESTE POR MI EXPRESION DE "NI PUTA IDEA" ES EN PLAN COÑA muchas gracias a todos por querernos ayudar entre si! jajajajajajjaj.....

Abrazos para todos!
Última edición por canijo928 el 28-Feb-2009, 17:54, editado 1 vez en total.
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Re: 928S4 saltos bruscos en cambio automatico y correa destensad

Mensaje por canijo928 »

PDTA: Se me olvidab una aclaracion! no tiene porque notarse nada en el cambio automatico de un 928 si todo esta en perfecto funcionmiento,si es verdad que es un pokito mas brusco que un Mercedes,o bmw por ejemplo,y no es mas que por el sitema de transmision que lleban los 928 en vez de llebar kardan con quitasimbre,lleban un arbol de transmision rijido desde el motor a la caja solo absorve algo de vibracion el plato-flex! pero no hay gomas de ninguna clase,ni quitasimbre ni nada por el estilo! se nota el cambio pero NO ningun "trankaso" ni golpe,Ni nada por el estilo!

saludossssssss!
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canijo928
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Re: 928S4 saltos bruscos en cambio automatico y correa destensad

Mensaje por canijo928 »

alpha escribió:Yo saldría corriendo, a tal velocidad que el vendedor creyera que jamás me ha visto

A mí me huele a coche con todo el mantenimiento sin hacer, y un vendedor con ganas de pasar los problemas a otro

Lo de la correa tiene muy facil solución ¿tiene facturas? solo hay dos respuestas, si o no

Incluso aunque te salgan con la excusa de que se hace el mismo el mantenimiento tiene que tener factura de la compra de las piezas, en este sentido no hay duda, si el vendedor no puede demostrar el cambio de correa hay que asumir que está sin hacer, es un elemento muy importante del coche y quien lo hace guarda la factura, por lo que revaloriza el coche en caso de venta

Sobre la caja, tiene toda la pinta de necesitar un cambio de aceite y su filtro, no tiene mucho sentido buscar problemas en una caja automática si no estamos seguro del estado del aceite que lleva, posiblemente quemado o incluso sustituido por otro no adecuado
Trankilo amigo! no corras tanto! que vas ha hacer que corra leica tambien por una simple tonteria!!!!!!!!!

saludos!
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