A cuestas con el 928

Cerrado
Avatar de Usuario
Caminante
Mensajes: 443
Registrado: 07-Oct-2006, 10:02

A cuestas con el 928

Mensaje por Caminante »

Ya os he hablado de mis desventuras con el 928... poco a poco ya voy consiguiendo que vaya bien... ya le funciona CASI todo.

Esta mañana por fin he conseguido que funcione el limparabrisas temporizado, parece una tonteria pero es de las cosas que más me fastidian cuando llueve... le faltaba el rele y tenía el cable cortado en el motor :?:

Agradecer a Carlos "canijo" su buena mano en el motor, por fin va redondo y hasta "acelera" :D

Pero me queda una espina, y gorda, no consigo hacer funcionar el aire acondicionado, en cuanto toco algun mando del aire se abre el grifo de la calefaccion a tope, el compresor no gira, no sé si es del propio compresor o porque no le llega corriente.

He cambiado la consola del salpicadero, el grifo de la calefaccion, cuando apago el coche se abre, cuando lo arranco se cierra y cuando pongo el clima en algo que no sea cerrado , se abre siempre, así que entiendo que el problema no es del circuito neumatico. Tambien he cambiado el sensor del salpicadero, lo que no he cambiado es el sensor exterior, pero tanto si lo quito como si lo puenteo no cambia nada (y vale casi 200 leuros para andar "probando"). No se que mas hacer.

Si alguien tiene el esquema electrico (es del 81, un primera serie 4.5) se lo agradeceria, al menos para poder enviar corriente directamente al compresor a ver si es ahi o es del sistema... no veo que rele es el que controla el compresor.

Yo sospecho de dos averias simultaneas, la que hace que no gire el compresor y la que deja siempre abierto el grifo.

¿Alguna ayuda, sugerencia?.

Gracias.
Avatar de Usuario
Caminante
Mensajes: 443
Registrado: 07-Oct-2006, 10:02

Re: A cuestas con el 928

Mensaje por Caminante »

Pues nada, me "autorespondo"... me dicen que si no hay gas en el circuito del aire (presion) no entra el "disco magnetico" (u' como se llame) y no gira el compresor, eso explicaria algunas cosas... esta semana pruebo a cargar el aire y os cuento. El tema del grifo de la calefaccion quedaria sin resolver aun.

:rolleyes:

Saludos.
Avatar de Usuario
miguel924
Mensajes: 1251
Registrado: 28-Ene-2006, 22:24
Ubicación: Pontevedra

Re: A cuestas con el 928

Mensaje por miguel924 »

Se llama embrague magnético.

Ya nos contarás si se soluciona con la recarga, ¡¡pronto llega el verano!! :D
Avatar de Usuario
eslmv
Mensajes: 298
Registrado: 11-Feb-2008, 16:23
Ubicación: Caudete

Re: A cuestas con el 928

Mensaje por eslmv »

espero que ya este arreglado el problema porque el calor ya ha llegado :oops: y creo que un 28 en verano es un horno con ruedas.............verdad?
Avatar de Usuario
jofracom
Mensajes: 6463
Registrado: 24-Mar-2005, 20:36
Ubicación: Barruelo de Santullán (Palencia)

Re: A cuestas con el 928

Mensaje por jofracom »

Hola, espero llegar a tiempo de decirte que al "cargar" con gas, indiques que te pongan un "tinte" con la carga del gas (si lo hace un profesional, no hace falta exponerselo, puesto que ya lo sabe) de ésta forma al "fugar" el gas tambien salen particulas de ese tinte y se aprecia a simple vista por donde "fuga" (con una lámpara especifica se ve aún mejor) pero como ya digo al salir el gas, impregnado en el tinte y el aceite del propio circuito, deja un rastro que se ve a simple vista, a no ser que la fuga este localizada en el evaporador, (radiador interior) ó sus accesos.
El lugar más habitual suele ser el eje del compresor (ya que éste se va gastando con el uso).
Despues sobre el "grifo" que permite el paso de liquido refrigerante al circuito de la calefacción, este esta pilotado por el modulo que ajusta la temperatura seleccionada en el interior, y lo más probable es que este modulo no funcione correctamente, y por ello permita que el grifo abra ó cierre según le parezca.

Saludos.
jofracom arroba hotmail.com
Leica
Mensajes: 90
Registrado: 26-Sep-2008, 23:35

Re: A cuestas con el 928

Mensaje por Leica »

yo se de uno que tiene una consola de climatizacion o aire acondicionado... lo digo por si tiene algo que ver... por cierto imagino que casi todos los coches son iguales de hornos en verano.... sobre todo los oscuros...
Avatar de Usuario
manu007
Mensajes: 1232
Registrado: 20-Abr-2006, 18:51

Re: A cuestas con el 928

Mensaje por manu007 »

Aqui tienes un enlace con documentacion Porsche, tienen cosas del 928 :

http://www.cannell.co.uk/Manuals.htm
Avatar de Usuario
Caminante
Mensajes: 443
Registrado: 07-Oct-2006, 10:02

Re: A cuestas con el 928

Mensaje por Caminante »

Muchas gracias por las respuestas, Jofacrom gracias por el apunte del tinte, sí que llega a tiempo, le estoy cambiando los inyectores y estoy esperando unas piezas de Porsche, despues lo llevaré al taller de un amigo y le diré lo del tinte, espero que sepa que y como hacerlo porque aunque recargan aires acondicionados, no es lo suyo.

Le dare un fregoteo "del quince" antes con la Carcher para ver si pillo la posible fuga... aunque si es el compresor :roll:

La centralita la he puesto de "desguace" y hace lo mismo... estoy muy despistado con ese tema, a ver si en los manuales que apunta Manu007 veo algo, gracias.


Gracias de nuevo.
Cerrado