espejo 928

Cerrado
Avatar de Usuario
nicanor
Mensajes: 58
Registrado: 12-May-2006, 03:47
Ubicación: leon España

espejo 928

Mensaje por nicanor »

espejo 928
ALGUIEN ME PUEDE DECIR COMO SE CAMBIA EL ESPEJO SOLAMENTE DEL RETROVISOR?
ME IMAGINO QUE VA A PRESION PERO POR SI ACASO SI ALGUIEN ME DICE ALGO ME AHORRO EL ROMPERLO.
GRACIAS
NICA
Avatar de Usuario
jofracom
Mensajes: 6463
Registrado: 24-Mar-2005, 20:36
Ubicación: Barruelo de Santullán (Palencia)

Re: espejo 928

Mensaje por jofracom »

Hola Nicanor, los hay de dos tipos, uno que como muy bien dices tú sale a presión; y otro que lleva un anclaje que primero hay que liberarlo desplazando una patilla que va en la parte de la goma en su lado inferior (lleva un taladro ranurado para este fin) por lo que si pones una luz verás la patilla.

Saludos.
jofracom arroba hotmail.com
MarioSaab

Re: espejo 928

Mensaje por MarioSaab »

jofracom escribió:Hola Nicanor, los hay de dos tipos, uno que como muy bien dices tú sale a presión; y otro que lleva un anclaje que primero hay que liberarlo desplazando una patilla que va en la parte de la goma en su lado inferior (lleva un taladro ranurado para este fin) por lo que si pones una luz verás la patilla.

Saludos.
Buenas tardes,

rescato este tema para ahondar sobre el tema; necesito cambiar el espejo de un retrovisor izquierdo del 944. Ciertamente la carcasa lleva un pequeño orificio en la goma por la parte inferior. ¿Cómo se debe proceder para desmontarlo? Supongo que introduciendo un destornillador fino y moverlo, pero me da miedo a tomperlo.

La cuestión es que la carcasa de mi coche está rota, pero el espejo íntegro... el que he conseguido de desguace al revés, la carcasa perfecta y el espejo lascado. Me gustaría hacer uno de los dos... pero no quiero romperlo.

Gracias, un saludo
Avatar de Usuario
jofracom
Mensajes: 6463
Registrado: 24-Mar-2005, 20:36
Ubicación: Barruelo de Santullán (Palencia)

Re: espejo 928

Mensaje por jofracom »

Hola, pues en tú caso lo tienes algo más facil, ya que al tener el de desguace "roto" puedes introducir el destornillador fino, para liberar el bloqueo (que se nota al "tacto" ya que lleva tres dientes) y una vez liberado solo hay que retirarlo hacia afuera, normalmente si si ha desbloqueado totalmente suele caer solo, pero si no ayudandolo como digo tirando hacia el exterior salebien; una vez con éste desmontado, ya tienes una referencia para extraer el de tú coche para no estropearlo.
Pero si tienes algun problema, comentalo por aquí, y trataremos de ayudarte para que todo llegue a buen fín.

Saludos.
jofracom arroba hotmail.com
Avatar de Usuario
nicanor
Mensajes: 58
Registrado: 12-May-2006, 03:47
Ubicación: leon España

Re: espejo 928

Mensaje por nicanor »

gracias!!! ya he conseguido cambiarlo!!! un saludo
MarioSaab

Re: espejo 928

Mensaje por MarioSaab »

Esta tarde me pondré con el bricolaje... a ver si no se rompe nada.

Saludos
Avatar de Usuario
Method_Man
Mensajes: 1658
Registrado: 30-Ene-2005, 20:17
Ubicación: Bilbao-Soria

Re: espejo 928

Mensaje por Method_Man »

Mario, si puedes haz un reportaje fotográfico bricoporsche que creo que puede que me venga bien.
Nica, tu has hecho fotos? bueno si no recuerdo mal tienes un s4 y ese modelo lleva espejos de lágrima no? Bueno si las hubieses hecho deleitanos con algunas si puedes ;)
MarioSaab

Re: espejo 928

Mensaje por MarioSaab »

Lo intentaré, a ver si logro mi primer brico DIY.

Saludos
MarioSaab

Re: espejo 928

Mensaje por MarioSaab »

Pues el que acabo de "destripar" el retrovisor y es de presión, el espejo se retira facilmente introduciendo los dedos entre el cristal y la carcasa por los laterales. Con cuidado, tirar hacia afuera hasta que las grapas salgan; tiene dos en la parte mas externa y una en el interior.

Tambien hay que tener la precaución de desconectar dos clemas que son las que desempañan el cristal.

La verdad... muy facil; "plug and play",

Un saludo
Avatar de Usuario
Tato239
Mensajes: 224
Registrado: 02-Nov-2007, 02:03
Ubicación: Tenerife

Re: espejo 928

Mensaje por Tato239 »

Hace tiempo puse un brico-chapuza sobre como desmontar retrovisores de este tipo, por si le es de utilidad a alguien:
viewtopic.php?f=9&t=5542

Un saludo.
Avatar de Usuario
Porschis
Mensajes: 1217
Registrado: 13-Ago-2009, 23:51

Re: espejo 928

Mensaje por Porschis »

Tato239 escribió:Hace tiempo puse un brico-chapuza sobre como desmontar retrovisores de este tipo, por si le es de utilidad a alguien:
viewtopic.php?f=9&t=5542

Un saludo.
Hay Tato que humilde que eres.Yo diría un post muy bien argumentado de un artista. :director: un saludo
Avatar de Usuario
Method_Man
Mensajes: 1658
Registrado: 30-Ene-2005, 20:17
Ubicación: Bilbao-Soria

Re: espejo 928

Mensaje por Method_Man »

Gracias, lo estudiaré con un poco más de calma a ver si no me parece complicada la faena
Cerrado