Vamos con otro!!!!!Reconstruccion motor 928 GT
Vamos con otro!!!!!Reconstruccion motor 928 GT
Hola amigos! bueno pues quiero compartir con ustedes esto:voy a reconstruir un motor de un 928 GT, y me gustaria compartirlo con todos ustedes! No es el motor de mi gt aun,pero este es de un amigo, pues bien,voy a ir colgando algunas fotillo y algo de explicacion.Para empezar os dire que el coche ha estado en muy malas manos y el motor esta muy "toqueteado" tienes chapuzas hechas inimaginables,alguna de ellasson: el tramo de cable del acelerador a la mariposa de admision,le han puesto un cable de freno de bicicleta o moto agarrado en las puntas con unos perrillo de esos de tornillitos jaja,al conector de sensor Hall (rpm arbol de levas) esta conectado a la bellota de temperatura,asi la aguja no marcaba nada,su conector real estaba abajo del coche a lado del motor de arranque por supuesto desconectado y derretido por rozar en los colectores de escape,la manguera de alimentacion del motor de arranque y el alternador estaba metida tambien por entre los colectores de escape,toda derretida y a punto de rozar los cables con este y producir un corto pudiendo hasta salir ardiendo!, el lado del bloque del lado del conductor daba mas compresion que el del otro lado,al desmontar las culatas he comprobado que han rebajado una, de aqui el desequilibrio de compresiones!. le faltan muchas piezas,como el compresor del a/c,las valvulas de reciclacion de gases,valvula del canister,tensores de bomba de aire y compresor,la bomba de aire esta gripada y la correa estaba totalmente floja para que esta resbalase sobre la polea,toda la neumatica esta cambiada y sin sentido,tubos abiertos,etc.etc..
Aqui una foto sacando el bicho de motor!
Aqui otra fotillo mas
otra
Bueno pues ya ire colgando mas fotos a raiz del progreso jajajaja!!!
Un saludo!
Aqui una foto sacando el bicho de motor!
Aqui otra fotillo mas
otra
Bueno pues ya ire colgando mas fotos a raiz del progreso jajajaja!!!
Un saludo!
Última edición por canijo928 el 10-May-2010, 23:14, editado 2 veces en total.
PORSCHCAR
CENTRO ESPECIALISTA PORSCHE
Visitame en facebook: (Porschcar)
Porsches actuales: 911 Turbo Mk2 manual (996) y 928 GTS manual.
CENTRO ESPECIALISTA PORSCHE
Visitame en facebook: (Porschcar)
Porsches actuales: 911 Turbo Mk2 manual (996) y 928 GTS manual.
Re: Reconstruccion motor 928 GT
¡canijo, eres un crack! si te dejaran, revivirías todos los 928 del mundo!
Esperamos ansiosos las fotos de la reconstrucción del mejor GT de la historia
Esperamos ansiosos las fotos de la reconstrucción del mejor GT de la historia
Viva el turbo
- Fran_melilla
- Mensajes: 1812
- Registrado: 22-Ago-2007, 18:32
- Ubicación: Melilla
Re: Reconstruccion motor 928 GT
Ánimo Canijo, seguro que lo dejas de lujo .
Re: Reconstruccion motor 928 GT
Hola vitol,sera uno de los mejores pero el 2º porque el primer lugar lo dejare para cuendo repare el mio que es el cachito que se ve en la ultima foto! jajaja el mio siempre tendra que ser el mejor no!!! jajajjaja
saludos!
saludos!
PORSCHCAR
CENTRO ESPECIALISTA PORSCHE
Visitame en facebook: (Porschcar)
Porsches actuales: 911 Turbo Mk2 manual (996) y 928 GTS manual.
CENTRO ESPECIALISTA PORSCHE
Visitame en facebook: (Porschcar)
Porsches actuales: 911 Turbo Mk2 manual (996) y 928 GTS manual.
Re: Reconstruccion motor 928 GT
Gracias fran,eso intentare de hacer de dejarlo lo mejor posible,jejeje!
saludos!
saludos!
PORSCHCAR
CENTRO ESPECIALISTA PORSCHE
Visitame en facebook: (Porschcar)
Porsches actuales: 911 Turbo Mk2 manual (996) y 928 GTS manual.
CENTRO ESPECIALISTA PORSCHE
Visitame en facebook: (Porschcar)
Porsches actuales: 911 Turbo Mk2 manual (996) y 928 GTS manual.
- Method_Man
- Mensajes: 1658
- Registrado: 30-Ene-2005, 20:17
- Ubicación: Bilbao-Soria
Re: Reconstruccion motor 928 GT
Dale duro Carlitos, je je
Re: Reconstruccion motor 928 GT
Animo Canijo, tienes para entretenerte un buen rato, al motor hay que hacerle bastantes cosas. Que salga bien la cosa!
Por cierto, al que tu compraste, ya le has hecho algo?
Saludos
Por cierto, al que tu compraste, ya le has hecho algo?
Saludos
Re: Reconstruccion motor 928 GT
Ánimo Canijo con ese motor y espero que continues poniendonos como va esa obra,un saludo
Re: Reconstruccion motor 928 GT
alcon escribió:Animo Canijo, tienes para entretenerte un buen rato, al motor hay que hacerle bastantes cosas. Que salga bien la cosa!
Por cierto, al que tu compraste, ya le has hecho algo?
Saludos
Pues aun no pero ya le quiero meter mano,os ire colgando fotos tambien!
saludos!
PORSCHCAR
CENTRO ESPECIALISTA PORSCHE
Visitame en facebook: (Porschcar)
Porsches actuales: 911 Turbo Mk2 manual (996) y 928 GTS manual.
CENTRO ESPECIALISTA PORSCHE
Visitame en facebook: (Porschcar)
Porsches actuales: 911 Turbo Mk2 manual (996) y 928 GTS manual.
Re: Reconstruccion motor 928 GT
Hola Carlos, esperamos ese reportaje, ya que como es habitual en tí sera muy instructivo.
Ah y una sugerencia, haz mejores fotos, ó contrata a un buen fotografo, quiza te pueda ayudar en esto Antonio E.B. que supongo estará por ahí.
Saludos.
Ah y una sugerencia, haz mejores fotos, ó contrata a un buen fotografo, quiza te pueda ayudar en esto Antonio E.B. que supongo estará por ahí.
Saludos.
jofracom arroba hotmail.com
Re: Reconstruccion motor 928 GT
Dale Carlos!! eres el mejor!! tu puedes con eso y con mucho más!!!
Desde León un saludo muy grande y espero que no pases frio en la nave este invierno!! cuidate.
Desde León un saludo muy grande y espero que no pases frio en la nave este invierno!! cuidate.
Re: Reconstruccion motor 928 GT
JAJjajajaj son con el movil es de 3.2 pixeles pero de noche y con luz de la nave salen algo mas feillas,pero creo que es lo que va haber, x q la camara la tengo chunga! ajajajjajofracom escribió:Hola Carlos, esperamos ese reportaje, ya que como es habitual en tí sera muy instructivo.
Ah y una sugerencia, haz mejores fotos, ó contrata a un buen fotografo, quiza te pueda ayudar en esto Antonio E.B. que supongo estará por ahí.
Saludos.
un saludo jofra!
PORSCHCAR
CENTRO ESPECIALISTA PORSCHE
Visitame en facebook: (Porschcar)
Porsches actuales: 911 Turbo Mk2 manual (996) y 928 GTS manual.
CENTRO ESPECIALISTA PORSCHE
Visitame en facebook: (Porschcar)
Porsches actuales: 911 Turbo Mk2 manual (996) y 928 GTS manual.
Re: Reconstruccion motor 928 GT
Pues bien estamos viendo presupuesto de piezas y disponibilidad para traerla de estados unidos,cuando decidamos que hacer empezaremos a limpiar,preparar y montar! ya os ire colgando mas fotillo de la reconstruccion!
Un saludo para todos!
Un saludo para todos!
PORSCHCAR
CENTRO ESPECIALISTA PORSCHE
Visitame en facebook: (Porschcar)
Porsches actuales: 911 Turbo Mk2 manual (996) y 928 GTS manual.
CENTRO ESPECIALISTA PORSCHE
Visitame en facebook: (Porschcar)
Porsches actuales: 911 Turbo Mk2 manual (996) y 928 GTS manual.
Re: Vamos con otro!!!!!Reconstruccion motor 928 GT
Hola amigos! no voy a volver a daros la coña con otra reconstruccion de otro motor GT pero ire colgando algunas fotillos que encuentre que sea explicativas y se vea algo diferente como chapuzas hechas en este motor que tiene para dar y regalar,aunque al final quedara todo original. Y os enseñare algunas consecuencias por los malos mantenimiento de algunos dueño y dueños "peseteros" que no saben ni lo que tienen en sus manos.
Ya estoy de nuevo liado con este otro motor,otro mas para renacer.
He estado de limpieza hoy ejejej
En esta foto que os voy a poner os quiero mostrar las consecuencias de hechar AGUA DEL GRIFO al circuito de refrigeracion o anticongelantes baratos,en vez de usar uno bueno y el adecuado,aunque en este motor aun no habia llegado la sangre al rio,poruqe solo ha sufrido la bomba de agua que esta totalmente reventada,suena el rodamiento como un condenado y ademas habia sido cortada y soldada las poleas de impulsion del liquido,no se que chapuza es esa,cuando tenga fotos de la bomba os las pongo que hoy se me ha pasado hacerlas.
Podreis ver el color que ha tomado el circuito de refrigeracion,amarillento,que feo se ve!
Ya lo tengo limpito para proceder a desmontar el carter para sacar el cigüeñal y sustituir casquillos de bielas y bancadas,este motor esta reventado de holgura axial es necesario cambiarle los casquillos de bancadas y ya que estamos cambiamos los de bielas tambien.
Otra chapuza que tenemos se encuentra en las culatas! el problema ha sido que este motor antes de desmontarlo estuve comprobando compresion y una bancada daba mas que la otra,a que es debido? pues muy facil,tal y como pense e imagine es lo que es! una de las cultas ha sido rebajada 1 decima,quiere decir que tenemos mas compresion en la bancada de la culata rebajada,y obteniendo un desequilibrio de compresion de una bancada a otra,el motor no debe de ir asi puesto que no iria parejo,la solucion hubiese sido: o montar una junta sobredimension cosa muy dificil de conseguir o rebajar la otra igual que esta dentro de los margenes admisibles que da el fabricante.Esto ultimo es lo que yo voy ha hacer,llebare la culata que no esta rebajada a que le rebajen esa decima para igualar a la otra montando sus juntas originales y asi solucionamos la descompensacion de compresion.
Esta comprobacion la he realizado poniendo las dos culatas en un mismo plano y midiendo con un relog comparador las alturas de ambas,obteniendo una decima menos una que la otra.
Ya estoy de nuevo liado con este otro motor,otro mas para renacer.
He estado de limpieza hoy ejejej
En esta foto que os voy a poner os quiero mostrar las consecuencias de hechar AGUA DEL GRIFO al circuito de refrigeracion o anticongelantes baratos,en vez de usar uno bueno y el adecuado,aunque en este motor aun no habia llegado la sangre al rio,poruqe solo ha sufrido la bomba de agua que esta totalmente reventada,suena el rodamiento como un condenado y ademas habia sido cortada y soldada las poleas de impulsion del liquido,no se que chapuza es esa,cuando tenga fotos de la bomba os las pongo que hoy se me ha pasado hacerlas.
Podreis ver el color que ha tomado el circuito de refrigeracion,amarillento,que feo se ve!
Ya lo tengo limpito para proceder a desmontar el carter para sacar el cigüeñal y sustituir casquillos de bielas y bancadas,este motor esta reventado de holgura axial es necesario cambiarle los casquillos de bancadas y ya que estamos cambiamos los de bielas tambien.
Otra chapuza que tenemos se encuentra en las culatas! el problema ha sido que este motor antes de desmontarlo estuve comprobando compresion y una bancada daba mas que la otra,a que es debido? pues muy facil,tal y como pense e imagine es lo que es! una de las cultas ha sido rebajada 1 decima,quiere decir que tenemos mas compresion en la bancada de la culata rebajada,y obteniendo un desequilibrio de compresion de una bancada a otra,el motor no debe de ir asi puesto que no iria parejo,la solucion hubiese sido: o montar una junta sobredimension cosa muy dificil de conseguir o rebajar la otra igual que esta dentro de los margenes admisibles que da el fabricante.Esto ultimo es lo que yo voy ha hacer,llebare la culata que no esta rebajada a que le rebajen esa decima para igualar a la otra montando sus juntas originales y asi solucionamos la descompensacion de compresion.
Esta comprobacion la he realizado poniendo las dos culatas en un mismo plano y midiendo con un relog comparador las alturas de ambas,obteniendo una decima menos una que la otra.
PORSCHCAR
CENTRO ESPECIALISTA PORSCHE
Visitame en facebook: (Porschcar)
Porsches actuales: 911 Turbo Mk2 manual (996) y 928 GTS manual.
CENTRO ESPECIALISTA PORSCHE
Visitame en facebook: (Porschcar)
Porsches actuales: 911 Turbo Mk2 manual (996) y 928 GTS manual.
Re: Vamos con otro!!!!!Reconstruccion motor 928 GT
Hola amigos! no voy a volver a daros la coña con otra reconstruccion de otro motor GT pero ire colgando algunas fotillos que encuentre que sea explicativas y se vea algo diferente como chapuzas hechas en este motor que tiene para dar y regalar,aunque al final quedara todo original. Y os enseñare algunas consecuencias por los malos mantenimiento de algunos dueño y dueños "peseteros" que no saben ni lo que tienen en sus manos.
Ya estoy de nuevo liado con este otro motor,otro mas para renacer.
He estado de limpieza hoy ejejej
En esta foto que os voy a poner os quiero mostrar las consecuencias de hechar AGUA DEL GRIFO al circuito de refrigeracion o anticongelantes baratos,en vez de usar uno bueno y el adecuado,aunque en este motor aun no habia llegado la sangre al rio,poruqe solo ha sufrido la bomba de agua que esta totalmente reventada,suena el rodamiento como un condenado y ademas habia sido cortada y soldada las poleas de impulsion del liquido,no se que chapuza es esa,cuando tenga fotos de la bomba os las pongo que hoy se me ha pasado hacerlas.
Podreis ver el color que ha tomado el circuito de refrigeracion,amarillento,que feo se ve!
Ya lo tengo limpito para proceder a desmontar el carter para sacar el cigüeñal y sustituir casquillos de bielas y bancadas,este motor esta reventado de holgura axial es necesario cambiarle los casquillos de bancadas y ya que estamos cambiamos los de bielas tambien.
Uploaded with ImageShack.us
Otra chapuza que tenemos se encuentra en las culatas! el problema ha sido que este motor antes de desmontarlo estuve comprobando compresion y una bancada daba mas que la otra,a que es debido? pues muy facil,tal y como pense e imagine es lo que es! una de las cultas ha sido rebajada 1 decima,quiere decir que tenemos mas compresion en la bancada de la culata rebajada,y obteniendo un desequilibrio de compresion de una bancada a otra,el motor no debe de ir asi puesto que no iria parejo,la solucion hubiese sido: o montar una junta sobredimension cosa muy dificil de conseguir o rebajar la otra igual que esta dentro de los margenes admisibles que da el fabricante.Esto ultimo es lo que yo voy ha hacer,llebare la culata que no esta rebajada a que le rebajen esa decima para igualar a la otra montando sus juntas originales y asi solucionamos la descompensacion de compresion.
Esta comprobacion la he realizado poniendo las dos culatas en un mismo plano y midiendo con un relog comparador las alturas de ambas,obteniendo una decima menos una que la otra.
Ya estoy de nuevo liado con este otro motor,otro mas para renacer.
He estado de limpieza hoy ejejej
En esta foto que os voy a poner os quiero mostrar las consecuencias de hechar AGUA DEL GRIFO al circuito de refrigeracion o anticongelantes baratos,en vez de usar uno bueno y el adecuado,aunque en este motor aun no habia llegado la sangre al rio,poruqe solo ha sufrido la bomba de agua que esta totalmente reventada,suena el rodamiento como un condenado y ademas habia sido cortada y soldada las poleas de impulsion del liquido,no se que chapuza es esa,cuando tenga fotos de la bomba os las pongo que hoy se me ha pasado hacerlas.
Podreis ver el color que ha tomado el circuito de refrigeracion,amarillento,que feo se ve!
Ya lo tengo limpito para proceder a desmontar el carter para sacar el cigüeñal y sustituir casquillos de bielas y bancadas,este motor esta reventado de holgura axial es necesario cambiarle los casquillos de bancadas y ya que estamos cambiamos los de bielas tambien.
Uploaded with ImageShack.us
Otra chapuza que tenemos se encuentra en las culatas! el problema ha sido que este motor antes de desmontarlo estuve comprobando compresion y una bancada daba mas que la otra,a que es debido? pues muy facil,tal y como pense e imagine es lo que es! una de las cultas ha sido rebajada 1 decima,quiere decir que tenemos mas compresion en la bancada de la culata rebajada,y obteniendo un desequilibrio de compresion de una bancada a otra,el motor no debe de ir asi puesto que no iria parejo,la solucion hubiese sido: o montar una junta sobredimension cosa muy dificil de conseguir o rebajar la otra igual que esta dentro de los margenes admisibles que da el fabricante.Esto ultimo es lo que yo voy ha hacer,llebare la culata que no esta rebajada a que le rebajen esa decima para igualar a la otra montando sus juntas originales y asi solucionamos la descompensacion de compresion.
Esta comprobacion la he realizado poniendo las dos culatas en un mismo plano y midiendo con un relog comparador las alturas de ambas,obteniendo una decima menos una que la otra.
PORSCHCAR
CENTRO ESPECIALISTA PORSCHE
Visitame en facebook: (Porschcar)
Porsches actuales: 911 Turbo Mk2 manual (996) y 928 GTS manual.
CENTRO ESPECIALISTA PORSCHE
Visitame en facebook: (Porschcar)
Porsches actuales: 911 Turbo Mk2 manual (996) y 928 GTS manual.