Vamos con otro!!!!!Reconstruccion motor 928 GT
Re: Vamos con otro!!!!!Reconstruccion motor 928 GT
Hola amigos! no voy a volver a daros la coña con otra reconstruccion de otro motor GT pero ire colgando algunas fotillos que encuentre que sea explicativas y se vea algo diferente como chapuzas hechas en este motor que tiene para dar y regalar,aunque al final quedara todo original. Y os enseñare algunas consecuencias por los malos mantenimiento de algunos dueño y dueños "peseteros" que no saben ni lo que tienen en sus manos.
Ya estoy de nuevo liado con este otro motor,otro mas para renacer.
He estado de limpieza hoy ejejej
En esta foto que os voy a poner os quiero mostrar las consecuencias de hechar AGUA DEL GRIFO al circuito de refrigeracion o anticongelantes baratos,en vez de usar uno bueno y el adecuado,aunque en este motor aun no habia llegado la sangre al rio,poruqe solo ha sufrido la bomba de agua que esta totalmente reventada,suena el rodamiento como un condenado y ademas habia sido cortada y soldada las poleas de impulsion del liquido,no se que chapuza es esa,cuando tenga fotos de la bomba os las pongo que hoy se me ha pasado hacerlas.
Podreis ver el color que ha tomado el circuito de refrigeracion,amarillento,que feo se ve!
Ya lo tengo limpito para proceder a desmontar el carter para sacar el cigüeñal y sustituir casquillos de bielas y bancadas,este motor esta reventado de holgura axial es necesario cambiarle los casquillos de bancadas y ya que estamos cambiamos los de bielas tambien.
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Otra chapuza que tenemos se encuentra en las culatas! el problema ha sido que este motor antes de desmontarlo estuve comprobando compresion y una bancada daba mas que la otra,a que es debido? pues muy facil,tal y como pense e imagine es lo que es! una de las cultas ha sido rebajada 1 decima,quiere decir que tenemos mas compresion en la bancada de la culata rebajada,y obteniendo un desequilibrio de compresion de una bancada a otra,el motor no debe de ir asi puesto que no iria parejo,la solucion hubiese sido: o montar una junta sobredimension cosa muy dificil de conseguir o rebajar la otra igual que esta dentro de los margenes admisibles que da el fabricante.Esto ultimo es lo que yo voy ha hacer,llebare la culata que no esta rebajada a que le rebajen esa decima para igualar a la otra montando sus juntas originales y asi solucionamos la descompensacion de compresion.
Esta comprobacion la he realizado poniendo las dos culatas en un mismo plano y midiendo con un relog comparador las alturas de ambas,obteniendo una decima menos una que la otra.
Ya estoy de nuevo liado con este otro motor,otro mas para renacer.
He estado de limpieza hoy ejejej
En esta foto que os voy a poner os quiero mostrar las consecuencias de hechar AGUA DEL GRIFO al circuito de refrigeracion o anticongelantes baratos,en vez de usar uno bueno y el adecuado,aunque en este motor aun no habia llegado la sangre al rio,poruqe solo ha sufrido la bomba de agua que esta totalmente reventada,suena el rodamiento como un condenado y ademas habia sido cortada y soldada las poleas de impulsion del liquido,no se que chapuza es esa,cuando tenga fotos de la bomba os las pongo que hoy se me ha pasado hacerlas.
Podreis ver el color que ha tomado el circuito de refrigeracion,amarillento,que feo se ve!
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Esta comprobacion la he realizado poniendo las dos culatas en un mismo plano y midiendo con un relog comparador las alturas de ambas,obteniendo una decima menos una que la otra.
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Porsches actuales: 911 Turbo Mk2 manual (996) y 928 GTS manual.
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Re: Vamos con otro!!!!!Reconstruccion motor 928 GT
Hola amigos! no voy a volver a daros la coña con otra reconstruccion de otro motor GT pero ire colgando algunas fotillos que encuentre que sea explicativas y se vea algo diferente como chapuzas hechas en este motor que tiene para dar y regalar,aunque al final quedara todo original. Y os enseñare algunas consecuencias por los malos mantenimiento de algunos dueño y dueños "peseteros" que no saben ni lo que tienen en sus manos.
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En esta foto que os voy a poner os quiero mostrar las consecuencias de hechar AGUA DEL GRIFO al circuito de refrigeracion o anticongelantes baratos,en vez de usar uno bueno y el adecuado,aunque en este motor aun no habia llegado la sangre al rio,poruqe solo ha sufrido la bomba de agua que esta totalmente reventada,suena el rodamiento como un condenado y ademas habia sido cortada y soldada las poleas de impulsion del liquido,no se que chapuza es esa,cuando tenga fotos de la bomba os las pongo que hoy se me ha pasado hacerlas.
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Esta comprobacion la he realizado poniendo las dos culatas en un mismo plano y midiendo con un relog comparador las alturas de ambas,obteniendo una decima menos una que la otra.
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Re: Vamos con otro!!!!!Reconstruccion motor 928 GT
Lo que yo diga, eres la madre Teresa de Calcuta de los 928!!!
Viva el turbo
- Don_Rafael
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Re: Vamos con otro!!!!!Reconstruccion motor 928 GT
No me das envidia...
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No me das envidia...
No cuela, verdad?
Ánimo y sigue colgando fotos!!!
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No cuela, verdad?
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Re: Vamos con otro!!!!!Reconstruccion motor 928 GT
Que chapuzas hacen los "especialista de 928" ajajaj donde estan???
Pues lo que pasa es que como es normal y la gente no sabe pues este motor le han aplicado nural de silicona normal el naranja feo eso y se han cargado el motor!!! como podreis observar al apretar la bancada el nural restante a obturado por completo un carril de lubricacion del motor..!!!!!!!
De aqui tan importante usar el anaerobico,ya sea el loctite 574 o similar en otra marca,threebond,tambien sirve.
Efectos que causa estas "chapuzas"!!!
CAsquillos de cigüeñal reventados por falta de lubricacion y el cigüeñal para tirarlo a la basura porque le ha hecho un escalon de casi 1 mm en la parte donde apoya el cojinete axial:
Mirar aqui como ha quedado el cojinete axial!
Y mirar como se ha quedado el cigüeñal,lo que señalo con la flecha es un escalon en profundidad de casi 1 mm!!! el cigüeñal no sirve para nada,va directamente a la basua!
Bueno pues estos son los arreglos que la hacen a estos coches los "especialistas" por ahi!
ya seguire colgando mas cosita y un video
Pues lo que pasa es que como es normal y la gente no sabe pues este motor le han aplicado nural de silicona normal el naranja feo eso y se han cargado el motor!!! como podreis observar al apretar la bancada el nural restante a obturado por completo un carril de lubricacion del motor..!!!!!!!
De aqui tan importante usar el anaerobico,ya sea el loctite 574 o similar en otra marca,threebond,tambien sirve.
Efectos que causa estas "chapuzas"!!!
CAsquillos de cigüeñal reventados por falta de lubricacion y el cigüeñal para tirarlo a la basura porque le ha hecho un escalon de casi 1 mm en la parte donde apoya el cojinete axial:
Mirar aqui como ha quedado el cojinete axial!
Y mirar como se ha quedado el cigüeñal,lo que señalo con la flecha es un escalon en profundidad de casi 1 mm!!! el cigüeñal no sirve para nada,va directamente a la basua!
Bueno pues estos son los arreglos que la hacen a estos coches los "especialistas" por ahi!
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Re: Vamos con otro!!!!!Reconstruccion motor 928 GT
Muy impresionantes los efectos.
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Re: Vamos con otro!!!!!Reconstruccion motor 928 GT
Como siempre un trabajo increíble. Seguro que dejas esa mecánica mejor que nueva. Por cierto ¿qué producto usas para limpiar el motor? Quedan las piezas como nuevas.
Saludos
Saludos
Re: Vamos con otro!!!!!Reconstruccion motor 928 GT
transaxle944 escribió:Como siempre un trabajo increíble. Seguro que dejas esa mecánica mejor que nueva. Por cierto ¿qué producto usas para limpiar el motor? Quedan las piezas como nuevas.
Saludos
Hols! para limpiarlo siempre uso lo mismo,desengrasante (agerul) y pistola a presion con agua,y si queda algo,cojo una brochita con gasolina,luego seco lo mas posible con aire a presion y ya esta!
un saludo.
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Re: Vamos con otro!!!!!Reconstruccion motor 928 GT
Me apunto el procedimiento a seguir, Canijo. Muchas gracias por la respuesta.
Suerte con esa reconstrucción mecánica.
Saludos.
Suerte con esa reconstrucción mecánica.
Saludos.
Re: Vamos con otro!!!!!Reconstruccion motor 928 GT
Bueno,pues siguiendo con las chapuzas,el buen señor" que arreglo este motor,no sabia que en la bancada lleva distintos tipos de casquillos,es decir,eceptuando el axial y el primero el que va pegado a la polea del cigüeñal que es el redondo,los demas son de dos tipos: los que van en la parte de la bancada son lisos y los que van en la parte del bloque son acanalados y con dos orificios de engrase! pues este buen señor "mecanico" los puso todos acanalados...
Estos son los acanalados:
esta foto es de mi motor,pero es lo mismo,solo para que se vea la diferencia.
Y estos son los lisos!
Pues el "mecanico" diria:todos acanalados que va mejor...ajajajaj y mas chapuzas.!!
Pues nada amigos esto es lo ocurrido jjejeje
un saludo.
Estos son los acanalados:
esta foto es de mi motor,pero es lo mismo,solo para que se vea la diferencia.
Y estos son los lisos!
Pues el "mecanico" diria:todos acanalados que va mejor...ajajajaj y mas chapuzas.!!
Pues nada amigos esto es lo ocurrido jjejeje
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Re: Vamos con otro!!!!!Reconstruccion motor 928 GT
Bueno,pues siguiendo con las chapuzas,el buen señor" que arreglo este motor,no sabia que en la bancada lleva distintos tipos de casquillos,es decir,eceptuando el axial y el primero el que va pegado a la polea del cigüeñal que es el redondo,los demas son de dos tipos: los que van en la parte de la bancada son lisos y los que van en la parte del bloque son acanalados y con dos orificios de engrase! pues este buen señor "mecanico" los puso todos acanalados...
Estos son los acanalados:
esta foto es de mi motor,pero es lo mismo,solo para que se vea la diferencia.
Y estos son los lisos!
Pues el "mecanico" diria:todos acanalados que va mejor...ajajajaj y mas chapuzas.!!
Pues nada amigos esto es lo ocurrido jjejeje
un saludo.
Estos son los acanalados:
esta foto es de mi motor,pero es lo mismo,solo para que se vea la diferencia.
Y estos son los lisos!
Pues el "mecanico" diria:todos acanalados que va mejor...ajajajaj y mas chapuzas.!!
Pues nada amigos esto es lo ocurrido jjejeje
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Re: Vamos con otro!!!!!Reconstruccion motor 928 GT
Y aqui os dejo un video en el que se puede observar la Barbaridad de holgura axial que tenia el cigüeñal:
http://www.youtube.com/watch?v=wrfGZBkutj8
un saludo.
http://www.youtube.com/watch?v=wrfGZBkutj8
un saludo.
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Re: Vamos con otro!!!!!Reconstruccion motor 928 GT
Eres una makina Carlos !! y a revivir todos los 928 ^^
PD:no se si te has dado cuenta pero tus mensajes siempre van repetidos XD
PD:no se si te has dado cuenta pero tus mensajes siempre van repetidos XD
Re: Vamos con otro!!!!!Reconstruccion motor 928 GT
Hola Carlos, como siempre muy didacticas tús intervenciones en el foro.
Una cosa; ¿el cambio de este motor del video es automatico, verdad? lo digo por que si hubiera sido manual, el embrague se habria ido al trste mucho antes de llegar a coger esa holgura.
Saludos.
Una cosa; ¿el cambio de este motor del video es automatico, verdad? lo digo por que si hubiera sido manual, el embrague se habria ido al trste mucho antes de llegar a coger esa holgura.
Saludos.
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Re: Vamos con otro!!!!!Reconstruccion motor 928 GT
jofracom escribió:Hola Carlos, como siempre muy didacticas tús intervenciones en el foro.
Una cosa; ¿el cambio de este motor del video es automatico, verdad? lo digo por que si hubiera sido manual, el embrague se habria ido al trste mucho antes de llegar a coger esa holgura.
Saludos.
Pues no amigo jofra no es automatico. Es un 928 GT los gt solo son manuales. jjjejejej
Un abrazo.
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