928 s4 YA SI ¡¡ pasa i.t.v

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motoria
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928 s4 YA SI ¡¡ pasa i.t.v

Mensaje por motoria »

hola, estoy mirando un 928 s4 volante a la derecha, el cual no pasa la i.t.v. por contaminacion. ya le he echado un vistazo y me encuentro que el tornillo regulador del c.o. no me hace caso. no consigo bajarlo de 7%. lo he desmontado y parece que el engranaje del tornillo funciona......... he preguntado en bosch y la pieza vale 1500€urazos. sabe alguien si existe otro recambio paralelo mas economico?
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jofracom
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Re: 928 s4 no pasa i.t.v

Mensaje por jofracom »

Hola motoria, habla con Carlos (Canijo 928) seguro que él te aconseja lo mejor, e incluso es muy posible que tambien tenga el recambio que necesitas.

Saludos.
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Vitol
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Re: 928 s4 no pasa i.t.v

Mensaje por Vitol »

A ver que te dice canijo, pero un CO muy alto puede tener varias causas: si el coche lleva catalizador, puede que el mismo esté muerto. O puede que sea la sonda lambda, en todo caso no es barato.

;)
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canijo928
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Re: 928 s4 no pasa i.t.v

Mensaje por canijo928 »

hola. Haber,en este tema hay mil cosas que aclarar y puede ser de mil cosas. Haber,es catalizado? Si lo es no hay ningun tornillo para regular. Si no es catalizado,haber que tornillo es el que estas tocando? Lleva sistema d gases el los colectores o sondas termopares? Como tiene el ralenti? Esestable? Y el escape? Tambien puede ser de la centralita,a muchos se le va un elemento que regula la mezcla,y se va por las nubes. Que sintomas tenemos? Funciona correctamente el sistema egr? O se lo han anulado? Si es catalizado o no,lleva diferentes sistemas? Cual lleva? Si fuese como dices del tornillo,yo tengo el potencimetro con el regulador q necesitas. Si es volante a la dcha seguro q le han podido acoplar catalizado y lleva elemento sin catalizar y catalizados. Mejor me llamas,o empiezas a aclarar por aqui todo. Un saludo.
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motoria
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Re: 928 s4 no pasa i.t.v

Mensaje por motoria »

ups, te miro todo esto y te lo pongo en la parrilla...............
transaxle944
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Re: 928 s4 no pasa i.t.v

Mensaje por transaxle944 »

Hace muchos años, al llevar mi 944 a la ITV me lo echaron para atrás también por el tema de la concentración del CO. Lo llevé al taller oficial Porsche (algún día explicaré la peripecia) y lo que hicieron fué desmontarme el caudalímetro y modificarlo, por lo que en frío el coche daba tirones y un 600 corría más. Aparte de eso, la clavada en la factura, 25.000 pesetas de las de entonces, casi nada.
Al final (la avería la encontré yo) solo se trataba de un tubo de vacío que iba al caudalímetro y que tenía una fuga. Un trozo de tubo de goma nuevo y solucionado.
Busca primero los fallos más evidentes, y si te puede aconsejar canijo, pues mejor que mejor.
Saludos
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Amado
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Re: 928 s4 no pasa i.t.v

Mensaje por Amado »

A mi me pasó algo parecido, cuando compré el coche, el CO estaba a 10 y no conseguía bajarlo de 7, la solución fue, quitarle la tapa sellada del caudalímetro y darle más presión al muelle de la compuerta, porque con el motor a ralentí estaba al 50% de apertura, y al tensarlo quedó alrededor del 10% de apertura y el CO bajó automáticamente a 0,8, de ahí a la ITV, y hasta hoy. Lo que no sé es si el 928 lleva ese tipo de caudlímetro (VAF) o lleva un MAF.
motoria
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Re: 928 s4 no pasa i.t.v

Mensaje por motoria »

PUES RESULTA QUE EL POTENCIOMETRO DE REGULACION DEL C.O. ESTA EN LOS PIES DEL ACOMPAÑANTE, LADO IZQUIERDO. RECORDAD QUE TENIA EL VOLANTE A LA DERECHA. 10 VUELTAS PARA AFUERA Y LISTO ¡¡ UN SALUDIN A TODOS
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Method_Man
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Re: 928 s4 YA SI ¡¡ pasa i.t.v

Mensaje por Method_Man »

A mi 944 tambien le paso, y tuve que poner un caudalimetro nuevo, o sea, un pastizal indecente
Vitol
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Re: 928 s4 YA SI ¡¡ pasa i.t.v

Mensaje por Vitol »

¿Pero ese tornillo no está incorporado en el cuerpo del caudalímetro? :oops:
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motoria
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Re: 928 s4 YA SI ¡¡ pasa i.t.v

Mensaje por motoria »

si tiene uno, pero el sistema electrico esta desviado y no hace nada. el potenciometro que regula el co esta en los pies del acompañante. debe ser por tener el volante a la derecha :?: :?: este dato nos lo a dicho el ingles que le vendió el coche en U.K. los que tienen el volante "normal2 creo que no esta situado en el mismo sitio.
Vitol escribió:¿Pero ese tornillo no está incorporado en el cuerpo del caudalímetro? :oops:
josfergar

Re: 928 s4 YA SI ¡¡ pasa i.t.v

Mensaje por josfergar »

¿ pero en una version con el volante a la izquierda donde se encuentra el famoso potencimetro?
tambien a los pies del acompañante?
mi unidad no esta catalizada como se regula el Co?
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canijo928
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Re: 928 s4 YA SI ¡¡ pasa i.t.v

Mensaje por canijo928 »

En los 928 s4 el tornillo del caudalimetro no hace ni sirve para nada,el que no lleva catalizador lo lleva en los pies del acompañante al lado de las centralitas en potenciometro cuadrado pequeñito con un torinllo que es el que regulas el CO.

un saludo.
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josfergar

Re: 928 s4 YA SI ¡¡ pasa i.t.v

Mensaje por josfergar »

Pues este fin de semana he estado buscando a ver si veia el famoso "potenciometro" y no lo he encontrado, levanto la alfombra del acompañante y a la derecha veo 2 centralitas pero ningun tornillo, y al frente queda una tabla de madera negra con 2 tornillos, esta debajo de esa tabla???
alguien tiene alguna foto para verlo mejor donde esta el potenciometro???
motoria
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Re: 928 s4 YA SI ¡¡ pasa i.t.v

Mensaje por motoria »

está bastante a la vista. intentare hacerle alguna foto. pero recordad que este tiene el volante a le derecha..........
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