Problema en Porsche 928 S4 Año 1989
Problema en Porsche 928 S4 Año 1989
Hola amigos, hace años que no entro en el foro, y lo hago ahora para ver si me podeis echar una mano.
Tengo un 928 S4 del 89, que después de pintar y hacerle todos los arreglos habidos y por haber desde hace un año, a la hora de sacarlo a la calle me he encontrado que el coche pierde fuerza. Le he revisado pistones, válvulas, inyectores, caja, etc... y todo está bien. Me han indicado que puede ser el caudalímetro, pero no sé si hay alguna fórmula para probarlo sin cambiarlo por otro (la pieza vale más de 2000 pavos).
A alguno de vosotros le ha pasado lo mismo?
Sabeis en donde pued estar la avería.
Gracias por vuestra ayuda y saludo de nuevo a todos los amigos.
Podeis contactar conmigo en el dar12345@hotmail.es
Tengo un 928 S4 del 89, que después de pintar y hacerle todos los arreglos habidos y por haber desde hace un año, a la hora de sacarlo a la calle me he encontrado que el coche pierde fuerza. Le he revisado pistones, válvulas, inyectores, caja, etc... y todo está bien. Me han indicado que puede ser el caudalímetro, pero no sé si hay alguna fórmula para probarlo sin cambiarlo por otro (la pieza vale más de 2000 pavos).
A alguno de vosotros le ha pasado lo mismo?
Sabeis en donde pued estar la avería.
Gracias por vuestra ayuda y saludo de nuevo a todos los amigos.
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Re: Problema en Porsche 928 S4 Año 1989
Otra mision para el Dr. Ing. Canijo...
DIESEL...? Ah.... Sí.... Una marca de ropa, no?.....
Re: Problema en Porsche 928 S4 Año 1989
Para ver si el caudalimetro está bien o no, creo que debe desconectarse, dar una vuelta con el coche y si el coche anda igual o mejor es que el caudalimetro está mal. Asi que puedes hacer la prueba. Si no está muy mal puedes llevarlo a taller de limpieza por ultrasonidos, a lo mejor te lo limpian bien y te ahorras casi 2.000 euros.
Re: Problema en Porsche 928 S4 Año 1989
El caudalimetro puede comprobarse simplemente con un polimetro.
En el manual de taller vienen los valores de resistencia que tiene que tener entre los pines para considerarlo "operativo". Si mides y esta entre esos valores lo tienes correcto, si no, ya sabes, pero además, el caudalimetro es Bosch y ahí vale unos 400€ o asi creo recordar.
SAludos
En el manual de taller vienen los valores de resistencia que tiene que tener entre los pines para considerarlo "operativo". Si mides y esta entre esos valores lo tienes correcto, si no, ya sabes, pero además, el caudalimetro es Bosch y ahí vale unos 400€ o asi creo recordar.
SAludos
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928 "sharky" renacido
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Re: Problema en Porsche 928 S4 Año 1989
roqueton escribió:El caudalimetro puede comprobarse simplemente con un polimetro.
En el manual de taller vienen los valores de resistencia que tiene que tener entre los pines para considerarlo "operativo". Si mides y esta entre esos valores lo tienes correcto, si no, ya sabes, pero además, el caudalimetro es Bosch y ahí vale unos 400€ o asi creo recordar.
SAludos
Eso ya se hacabo Roque,creo que ya no lo encuentras en la calle por bosch,bosch lo ha quitado ya del medio,solo lo puedes obtener a traves de la casa porsche,esto fue la ultima informacion que he tenido sobre los caudalimetros estos!!!
Hay otra opcion que es la de mandarlos ha reparar a holanda.
PORSCHCAR
CENTRO ESPECIALISTA PORSCHE
Visitame en facebook: (Porschcar)
Porsches actuales: 911 Turbo Mk2 manual (996) y 928 GTS manual.
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Re: Problema en Porsche 928 S4 Año 1989
Si el caudalímetro que llevas es de aleta, además, debes comprobar que miden bien en todo el rango, ya que su sistema de medición por potencimómetro de pista, con el tiempo se desgasta y da medidas "a saltos". Algo similar al soplido del volumen de las radios antiguas. Para ello lo mejor es usar un osciloscopio.
Viva el turbo
Re: Problema en Porsche 928 S4 Año 1989
Ayyyy Gran Maestro Canijo, cuanta razon tienes!!!!! , efectivamente ya no existe en Bosch ni reconstruida. Indagando en ESITRONIC Puedes probar con un Audi Quattro 2.2 Turbo o un M5 de la época, llevan la misma referencia, pero creo que lo mismo son mas complicados de encontrar........por San Ebay de vez en cuando hay....canijo928 escribió:
Eso ya se hacabo Roque,creo que ya no lo encuentras en la calle por bosch,bosch lo ha quitado ya del medio,solo lo puedes obtener a traves de la casa porsche,esto fue la ultima informacion que he tenido sobre los caudalimetros estos!!!
Hay otra opcion que es la de mandarlos ha reparar a holanda.
EL caudalimetro de de hilo caliente, (modelo 89 = al que yo tengo), voy a buscarte el procedimiento de comprobacion......
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928 "sharky" renacido
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Re: Problema en Porsche 928 S4 Año 1989
Desconecta el conector del caudalimetro (quita el filtro del aire y la carcasa).
Veras un terminal con 6 pines (en el caudalimetro). Coge un polimetro y ponlo en ohmios.
Mide entre el terminal 3 y el 6 del caudalimetro, tiene que darte entre 0 y 1000 ohmios.(calentador)
Mide entre el terminal 3 y el 5 del caudalimetro, tiene que darte entre 3,6 y 4,1 ohmios. (sensor)
SI eso lo tienes bien, el caudalimetro esta OK, el problema lo tienes en otro sitio.
Ya me dices. SAludos
Veras un terminal con 6 pines (en el caudalimetro). Coge un polimetro y ponlo en ohmios.
Mide entre el terminal 3 y el 6 del caudalimetro, tiene que darte entre 0 y 1000 ohmios.(calentador)
Mide entre el terminal 3 y el 5 del caudalimetro, tiene que darte entre 3,6 y 4,1 ohmios. (sensor)
SI eso lo tienes bien, el caudalimetro esta OK, el problema lo tienes en otro sitio.
Ya me dices. SAludos
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928 "sharky" renacido
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Re: Problema en Porsche 928 S4 Año 1989
Vitol escribió:Si el caudalímetro que llevas es de aleta, además, debes comprobar que miden bien en todo el rango, ya que su sistema de medición por potencimómetro de pista, con el tiempo se desgasta y da medidas "a saltos". Algo similar al soplido del volumen de las radios antiguas. Para ello lo mejor es usar un osciloscopio.
Queee nooooooo vitol que no te enteras contreras! que no existe ningun 928 que lleve caudalimetro de aleta!!!! es que no te vas a enterar nunca que el 928 esta mucho mas por encima que tu 944 turbo hombreeee es que no te vas ha hacabar de enterar nunca VITOL!!!!!
Todos los 928 a partir del s del 84 inyeccion electronica,todos,todos,traen caudalimetro de ilo de los "moernos" vamos y los anteriores eran inyeccion mecanica con la k jetronik que montaban plato sonda o dosificador como lo quieras llamar!
haber si te enteras yaaaaaaaa vitolino!!!! ajajjaja
un fuerte abrazo!
PORSCHCAR
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Re: Problema en Porsche 928 S4 Año 1989
Yo si fuera tú, cogia el flamante 928 y me plantaba en Sevilla para que Dr.928 (Canijo)te hiciera la diagnosis! Vas a ahorrar mucho dinero. Solo por el olor ya sabe si le echas sin plomo 95 o 98!
Bromas a parte, para mi, el mejor en 928!
Un abrazo Canijo!!!
Bromas a parte, para mi, el mejor en 928!
Un abrazo Canijo!!!
Now la bestia y manual
Ex Lagarto S
Ex 928s4
Ex Lagarto S
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Re: Problema en Porsche 928 S4 Año 1989
He hecho las pruebas que me recomendó Requetón, y el caudalímetro no funciona.
Alguien me puede proveer de uno:
PORSCHE 928 S4 de 1989 CHASIS: WPOZZZ92ZHS842156. BOSCH 0280214001
Gracias y un saludo a todos.
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PORSCHE 928 S4 de 1989 CHASIS: WPOZZZ92ZHS842156. BOSCH 0280214001
Gracias y un saludo a todos.
Re: Problema en Porsche 928 S4 Año 1989
Hola amigo,siento decirte que tu coche no es del 89! Porque por el numero de chasis no pertenece a fabricacion 89. Si te fijas entre la letra Z y la letra S,lleva una H la H significa el año de fabricacion,y para que fuese 89 tiene que ser K asi sucesivamente si sube a la L seria 90,la M 91 y hacia abajo de la K seria años anteriores,por ejemplo la J es 88, la I 87 y la H que es el tuyo seria 86 que imagino que ha de ser de noviembre o dicimembre del 86,que fueron los primerisimos s4 que se fabricaron,a no ser que no tengas un s4,sino que tengas un S de 32v muy poco vistos el de 288 cv de relacion plana! Con colectores planos y enterior del s4. O tengas una carroceria mas antigua montada con un s4 de siniestro o perdida de documentacion. De todas maneras el caudalimetro es el mismo desde el año 84 al 95. ↲
Un saludo.
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Re: Problema en Porsche 928 S4 Año 1989
Hola amigo,siento decirte que tu coche no es del 89! Porque por el numero de chasis no pertenece a fabricacion 89. Si te fijas entre la letra Z y la letra S,lleva una H la H significa el año de fabricacion,y para que fuese 89 tiene que ser K asi sucesivamente si sube a la L seria 90,la M 91 y hacia abajo de la K seria años anteriores,por ejemplo la J es 88, la I 87 y la H que es el tuyo seria 86 que imagino que ha de ser de noviembre o dicimembre del 86,que fueron los primerisimos s4 que se fabricaron,a no ser que no tengas un s4,sino que tengas un S de 32v muy poco vistos el de 288 cv de relacion plana! Con colectores planos y enterior del s4. O tengas una carroceria mas antigua montada con un s4 de siniestro o perdida de documentacion. De todas maneras el caudalimetro es el mismo desde el año 84 al 95. ↲
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- joschelito S4
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Re: Problema en Porsche 928 S4 Año 1989
QUE RAZON TIENES CANIJO!canijo928 escribió:Hola amigo,siento decirte que tu coche no es del 89! Porque por el numero de chasis no pertenece a fabricacion 89. Si te fijas entre la letra Z y la letra S,lleva una H la H significa el año de fabricacion,y para que fuese 89 tiene que ser K asi sucesivamente si sube a la L seria 90,la M 91 y hacia abajo de la K seria años anteriores,por ejemplo la J es 88, la I 87 y la H que es el tuyo seria 86 que imagino que ha de ser de noviembre o dicimembre del 86,que fueron los primerisimos s4 que se fabricaron,a no ser que no tengas un s4,sino que tengas un S de 32v muy poco vistos el de 288 cv de relacion plana! Con colectores planos y enterior del s4. O tengas una carroceria mas antigua montada con un s4 de siniestro o perdida de documentacion. De todas maneras el caudalimetro es el mismo desde el año 84 al 95. ↲
Un saludo.
ese coche data de la primera mitad del 87, porque mi S4 era ZHS842184, es decir, 28 coches mas nuevo, y era de Junio del 87, concretamente de Junio.
joschelito S4
Re: Problema en Porsche 928 S4 Año 1989
Faaale, gûeeeeno, aceptamos Barco (literlmente) tiene razón el marqués, los pobres sólo podemos tener cauda de aletacanijo928 escribió:Vitol escribió:Si el caudalímetro que llevas es de aleta, además, debes comprobar que miden bien en todo el rango, ya que su sistema de medición por potencimómetro de pista, con el tiempo se desgasta y da medidas "a saltos". Algo similar al soplido del volumen de las radios antiguas. Para ello lo mejor es usar un osciloscopio.
Queee nooooooo vitol que no te enteras contreras! que no existe ningun 928 que lleve caudalimetro de aleta!!!! es que no te vas a enterar nunca que el 928 esta mucho mas por encima que tu 944 turbo hombreeee es que no te vas ha hacabar de enterar nunca VITOL!!!!!
Todos los 928 a partir del s del 84 inyeccion electronica,todos,todos,traen caudalimetro de ilo de los "moernos" vamos y los anteriores eran inyeccion mecanica con la k jetronik que montaban plato sonda o dosificador como lo quieras llamar!
haber si te enteras yaaaaaaaa vitolino!!!! ajajjaja
un fuerte abrazo!
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