Inyectores y CO 928

Cerrado
Mankalas
Mensajes: 91
Registrado: 16-Nov-2010, 15:36

Inyectores y CO 928

Mensaje por Mankalas »

Hola,

sigo restaurando el 928 y ahora, veo que tras cambiar bujias,delcos,rotores de los delcos y cableador, sigue teniendo fluctuaciones en el ralenti, asi que voy a revisarle los inyectores y el CO,.

He mirado en el Workshop del coche el valor del CO pero no lo encuentro, alguien se lo sabe?

En la parte de inyectores, si que viene en el WS como desmontarlo, pone que hay que desoldarlos, esto es asi?no "asusta"meterle soldador ahi?que precauciones debo tomar para desmontarlos?

Gracias!
Avatar de Usuario
canijo928
Mensajes: 3311
Registrado: 18-Mar-2005, 21:36
Ubicación: Sevilla

Re: Inyectores y CO 928

Mensaje por canijo928 »

Mankalas escribió:Hola,

sigo restaurando el 928 y ahora, veo que tras cambiar bujias,delcos,rotores de los delcos y cableador, sigue teniendo fluctuaciones en el ralenti, asi que voy a revisarle los inyectores y el CO,.

He mirado en el Workshop del coche el valor del CO pero no lo encuentro, alguien se lo sabe?

En la parte de inyectores, si que viene en el WS como desmontarlo, pone que hay que desoldarlos, esto es asi?no "asusta"meterle soldador ahi?que precauciones debo tomar para desmontarlos?

Gracias!
El CO es igual para todos los coches, para no catalizados el C= es de 4.5 max y para catalizados creo recordar que era 0,5.


Referente alos inyectores,creo recordar que tu 928 es un inyeccion electronica de 310 cv! no hay que desordar nada.


De todas maneras esas fluctuaciones como dices hay que identificar primero de como son! Poruqe ahi influyen muchas cosas:

Primero deberias de comprobar la compresion de los 8 cilindros,y descartar que haya la posibilidad de valvulas dobladas o que no cierren bien,muchos de estos motores cuando rompian distribucion en tiempos pasados,los dueños le momntaban la correa y si salia andando asi se quedaban,me he encontrado varios con ese fallo debido a este problema.

Luego has de comprobar posibles tomas de aire en todos los tubos de admision,recirculacion de gases,neumatica del motor y neumatica interior,si por ejemplo tienes alguna membrana interior de las que habren el compartimento de calefaccion,trampilla para los pies,para el cristal,para la cara o recirculador del a/c,con que algo de esto no te vaya bien ya te puede bailar el ralenti,en el momento que coja aire por alguna trampilla, ¿te funciona bien la valvula de la calefaccion,te abre y te cierra todas las trampillas a la perfeccion del interior? tiene tomas de aitre por algun tubo de admision,o tubo d erecirculacioin de gases? si es automatico,como esta el depresor de vacio del cambio automatico? tambien en ciertos casos se va la centralita de la inyeccion de manera que en caliente te baila el ralenti y ademas se pone en exceso de gasolina y el CO y demas valores se te van por las nubes. has medido el caudalimetro? esta bueno? el ralenti no suele influir el caudalimetro,pero si tiene un cumulo de cosas te puede influir! como esta de calado de los distrinuidores?

Esta averia en un 928 te puede volver loco y te puedes hartar de gastar pasta sin necesidad,lo ultimo que pensaria seria los inyectores porque casi nunca se van son carne d eperro,ademas si se te van los inyectores te daria tirones y tendrias perdidas de potencia cuando salgas del ralenti.

un saludo y suerte!
PORSCHCAR
CENTRO ESPECIALISTA PORSCHE
Visitame en facebook: (Porschcar)
Porsches actuales: 911 Turbo Mk2 manual (996) y 928 GTS manual.
Imagen
Mankalas
Mensajes: 91
Registrado: 16-Nov-2010, 15:36

Re: Inyectores y CO 928

Mensaje por Mankalas »

Hala!!!

ajjaja

OPues veras, funcionaba el ralenti ok, hasta que un dia dejo de hacerlo.Cambie los delcos y demas y el cambio fue abismal, pero aun asi, lo hace, menos pero lo sigue haciendo, de hecho es como si se ahogara(quizas sea que va gordo?)

La calefaccion va ok, sale aire por todos los lados y no hay fugas al menos dentro del habitaculo.

El A/C es una cosa que falla, me he dado cuenta de que 1º no funciona, es decir cuando pilla calor, te tira aire caliente y el ventilador del radiador del aire que es electrico no salta.Despues pondre fotos ya que el otro dia vi 2 cables del compresor que estan sueltos, quizas ahi me puedas echar una mano y asi tambien arreglar que vaya el ventilador electrico.

Como miro la compresion de los cilindros?hay que mnotar mucho pitote?

Respecto de los tubos de admision, son los que van hacia el filtro de aire?de ser asi, uno de ellos tiene una raja que lo vi tambien al cambiar el sensor de temperatura del aire.
Como mido el caudalimetro?viene en el workshop?

El calado de la distribucion es ok, ya que esta hecha de hace 1 mes y marcamos como estaba y coincidia con las marcas existentes.

Gracias por todo!!!
Mankalas
Mensajes: 91
Registrado: 16-Nov-2010, 15:36

Re: Inyectores y CO 928

Mensaje por Mankalas »

repe
Avatar de Usuario
canijo928
Mensajes: 3311
Registrado: 18-Mar-2005, 21:36
Ubicación: Sevilla

Re: Inyectores y CO 928

Mensaje por canijo928 »

Mankalas escribió:Hala!!!

ajjaja

OPues veras, funcionaba el ralenti ok, hasta que un dia dejo de hacerlo.Cambie los delcos y demas y el cambio fue abismal, pero aun asi, lo hace, menos pero lo sigue haciendo, de hecho es como si se ahogara(quizas sea que va gordo?)

La calefaccion va ok, sale aire por todos los lados y no hay fugas al menos dentro del habitaculo.

El A/C es una cosa que falla, me he dado cuenta de que 1º no funciona, es decir cuando pilla calor, te tira aire caliente y el ventilador del radiador del aire que es electrico no salta.Despues pondre fotos ya que el otro dia vi 2 cables del compresor que estan sueltos, quizas ahi me puedas echar una mano y asi tambien arreglar que vaya el ventilador electrico.

Como miro la compresion de los cilindros?hay que mnotar mucho pitote?

Respecto de los tubos de admision, son los que van hacia el filtro de aire?de ser asi, uno de ellos tiene una raja que lo vi tambien al cambiar el sensor de temperatura del aire.
Como mido el caudalimetro?viene en el workshop?

El calado de la distribucion es ok, ya que esta hecha de hace 1 mes y marcamos como estaba y coincidia con las marcas existentes.

Gracias por todo!!!

Haber haber ,me respondes cosas que no son lo que te pregunto.

Primero: te corta la calefaccion o siempre tiene calefaccion quieras o no quieras?

Cuando te pregunto que si sale aire por las trampillas,has de probar si cuando lo pones para el cristal,solo heche por el cristal,y que cuando lo pongas para los pies corte el cristal y solo heche para los pies y cuando cortes cristal y pies solo por la cara. ok?

Lo del a/c eso ya es mucho mas complicado explixarte por aqui.

La compresion de los cilindros se mide con un compresiometro y se mide por las bujias,tienes que quitar las ocho e ir midiendo cilindro a cilindro,pero si me dices que ante iba bien no puede ser de tema de valvulas dobladas. (descartado,siempre que antes fuese bien!!!)

FREspecto a los tubos de admision no tiene nada que ver con los tubos que me hablas,los tubos de admision son todos aquello que ves de goma que van a la parte del colector de admision,valvula de ralenti,tapa de valancines,boca de llenado etc,etc,etc.

El caudalimetro se mide desmontado con un polimetro,en el workshop vienen los parametros,pero de aqui es muy dificil que varie el ralenti,descartalo.

Al decirme lo de la distribucion,que me contestas que la marcasteis y demas,yo no te he preguntado por la distribucion!!! te he preguntado por el CALADAO DE LOS DISTRIBUIDORES,o distribuidor si fuese un 300cv,los distribuidores llevan un calado de encendido que es otro punto diferente la distribucion,y una correa interior de distribuidor a distribuidor con otro calado tambien. Pero si me dices que antes iba bien y nadie le ha tocado,descarta esto.

eha ahi te respondo,un saludo.
PORSCHCAR
CENTRO ESPECIALISTA PORSCHE
Visitame en facebook: (Porschcar)
Porsches actuales: 911 Turbo Mk2 manual (996) y 928 GTS manual.
Imagen
Avatar de Usuario
canijo928
Mensajes: 3311
Registrado: 18-Mar-2005, 21:36
Ubicación: Sevilla

Re: Inyectores y CO 928

Mensaje por canijo928 »

Mankalas escribió:Hala!!!

ajjaja

OPues veras, funcionaba el ralenti ok, hasta que un dia dejo de hacerlo.Cambie los delcos y demas y el cambio fue abismal, pero aun asi, lo hace, menos pero lo sigue haciendo, de hecho es como si se ahogara(quizas sea que va gordo?)

La calefaccion va ok, sale aire por todos los lados y no hay fugas al menos dentro del habitaculo.

El A/C es una cosa que falla, me he dado cuenta de que 1º no funciona, es decir cuando pilla calor, te tira aire caliente y el ventilador del radiador del aire que es electrico no salta.Despues pondre fotos ya que el otro dia vi 2 cables del compresor que estan sueltos, quizas ahi me puedas echar una mano y asi tambien arreglar que vaya el ventilador electrico.

Como miro la compresion de los cilindros?hay que mnotar mucho pitote?

Respecto de los tubos de admision, son los que van hacia el filtro de aire?de ser asi, uno de ellos tiene una raja que lo vi tambien al cambiar el sensor de temperatura del aire.
Como mido el caudalimetro?viene en el workshop?

El calado de la distribucion es ok, ya que esta hecha de hace 1 mes y marcamos como estaba y coincidia con las marcas existentes.

Gracias por todo!!!

Haber haber ,me respondes cosas que no son lo que te pregunto.

Primero: te corta la calefaccion o siempre tiene calefaccion quieras o no quieras?

Cuando te pregunto que si sale aire por las trampillas,has de probar si cuando lo pones para el cristal,solo heche por el cristal,y que cuando lo pongas para los pies corte el cristal y solo heche para los pies y cuando cortes cristal y pies solo por la cara. ok?

Lo del a/c eso ya es mucho mas complicado explixarte por aqui.

La compresion de los cilindros se mide con un compresiometro y se mide por las bujias,tienes que quitar las ocho e ir midiendo cilindro a cilindro,pero si me dices que ante iba bien no puede ser de tema de valvulas dobladas. (descartado,siempre que antes fuese bien!!!)

FREspecto a los tubos de admision no tiene nada que ver con los tubos que me hablas,los tubos de admision son todos aquello que ves de goma que van a la parte del colector de admision,valvula de ralenti,tapa de valancines,boca de llenado etc,etc,etc.

El caudalimetro se mide desmontado con un polimetro,en el workshop vienen los parametros,pero de aqui es muy dificil que varie el ralenti,descartalo.

Al decirme lo de la distribucion,que me contestas que la marcasteis y demas,yo no te he preguntado por la distribucion!!! te he preguntado por el CALADAO DE LOS DISTRIBUIDORES,o distribuidor si fuese un 300cv,los distribuidores llevan un calado de encendido que es otro punto diferente la distribucion,y una correa interior de distribuidor a distribuidor con otro calado tambien. Pero si me dices que antes iba bien y nadie le ha tocado,descarta esto.

eha ahi te respondo,un saludo.
PORSCHCAR
CENTRO ESPECIALISTA PORSCHE
Visitame en facebook: (Porschcar)
Porsches actuales: 911 Turbo Mk2 manual (996) y 928 GTS manual.
Imagen
Mankalas
Mensajes: 91
Registrado: 16-Nov-2010, 15:36

Re: Inyectores y CO 928

Mensaje por Mankalas »

Hola de nuevo y feliz año:

He comprobado y el tema de la calefaccion funciona ok, si pingo parriba solo sale parriba si pongo pabajo solo pabajo, etc, si pongo aire caliente solo tira aire caliente y si enciendo el compresor tira aire frio.


Y los tubos de admisión, los mirare a ver si puedo hoy o mañana.De todas maneras para saber si hay una fuga, tengo que fijarme en algo en concreto?

Es decir,liquido,aire, algun ruido...

Gracias!!
Mankalas
Mensajes: 91
Registrado: 16-Nov-2010, 15:36

Re: Inyectores y CO 928

Mensaje por Mankalas »

repe
Cerrado