Sensor de correa de distribución 928 s4

kike928
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Sensor de correa de distribución 928 s4

Mensaje por kike928 »

Buenas:
Podría decirme alguien, si es cierto o no que en los 928 s4 el sensor de tensado de la correa de distribución falla, (marca que esta floja) ya comente, que pensaba cambiar la correa porque acabo de comprar uno con casi 104.000 km.. y claro tengo dudas, porque el señor que me lo a vendió me a dicho, que en la porsche de valencia no le dieron importancia porque según ellos algunas veces fallan.
saludos.
roqueton
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Re: Sensor de correa de distribución 928 s4

Mensaje por roqueton »

SI esta bien puesto, conectado y el tensor esta bien, no tiene porque fallar........creo yo.

Carlos te lo confirmará que es el Gurú/Maestro de los motores del 928.

Saludos
___________________
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kike928
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Re: Sensor de correa de distribución 928 s4

Mensaje por kike928 »

[quote="roqueton"]SI esta bien puesto, conectado y el tensor esta bien, no tiene porque fallar........creo yo.

Carlos te lo confirmará que es el Gurú/Maestro de los motores del 928.

Saludos Bueno, haber si tengo suerte y lee el post carlos (supongo que se trata de canijo 928) por cierto, sigo la restauración de tu 928 muy buen trabajo. un saludo.
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Sandagus
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Re: Sensor de correa de distribución 928 s4

Mensaje por Sandagus »

A mi me pasaba lo mismo con el mio y es que la correa se va destensando y hay que retensar.
Disfruta el presente, para que en un futuro, tengas un bonito pasado.
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canijo928
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Re: Sensor de correa de distribución 928 s4

Mensaje por canijo928 »

kike928 escribió:Buenas:
Podría decirme alguien, si es cierto o no que en los 928 s4 el sensor de tensado de la correa de distribución falla, (marca que esta floja) ya comente, que pensaba cambiar la correa porque acabo de comprar uno con casi 104.000 km.. y claro tengo dudas, porque el señor que me lo a vendió me a dicho, que en la porsche de valencia no le dieron importancia porque según ellos algunas veces fallan.
saludos.

Hola,te aconsejo que ni cojas el coche,ese sensor si esta bien enchufado y sin chapuzas no falla para nada,cuando se te enciende, NO es que la correa este floja No ESUQE ESTA A PUNTO DE SALIRSETE O SALTARSETE LOS DIENTES!!! cuando ese sensor se enciende la correa esta superfloja,siempre que s emonte la correa de distribucion hay que retensarla a los 4000-5000 kms sin falta,y ademas es aconsejable revisarla cada 20.000 kms!

Ten cuidado que esa luz te juega una mala pasada de casi 6000 € date cuenta que cada valvula vale 90 € por 32 que tiene o por las que dobles,es peor que se te vayan pasando los dientes que que se te rompiese la correa,porque si se te rompe se doblan pocas valvulas un par de ellas o alguna mas pero si se te va pasando va doblando todas hasta que se te pare el motor,y entonces ahi ya apuntante a la "legion" mejor jejejej a parte de las 32v a 90 € cada una que son 2880 €,tienes que meter kit de juntas parte alta otros 350 € y mano de obra alrrededor de 15000-2000 € porque para hacerlo como dios manda hay que sacar el motor,porque en el hyeco no tienes espacio para darle los pares de apriete a muchos tornillos!!!

Asi que ojo y lo antes posible hazle la distribucion!

un saludo.
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canijo928
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Re: Sensor de correa de distribución 928 s4

Mensaje por canijo928 »

kike928 escribió:Buenas:
Podría decirme alguien, si es cierto o no que en los 928 s4 el sensor de tensado de la correa de distribución falla, (marca que esta floja) ya comente, que pensaba cambiar la correa porque acabo de comprar uno con casi 104.000 km.. y claro tengo dudas, porque el señor que me lo a vendió me a dicho, que en la porsche de valencia no le dieron importancia porque según ellos algunas veces fallan.
saludos.

Hola,te aconsejo que ni cojas el coche,ese sensor si esta bien enchufado y sin chapuzas no falla para nada,cuando se te enciende, NO es que la correa este floja No ESUQE ESTA A PUNTO DE SALIRSETE O SALTARSETE LOS DIENTES!!! cuando ese sensor se enciende la correa esta superfloja,siempre que s emonte la correa de distribucion hay que retensarla a los 4000-5000 kms sin falta,y ademas es aconsejable revisarla cada 20.000 kms!

Ten cuidado que esa luz te juega una mala pasada de casi 6000 € date cuenta que cada valvula vale 90 € por 32 que tiene o por las que dobles,es peor que se te vayan pasando los dientes que que se te rompiese la correa,porque si se te rompe se doblan pocas valvulas un par de ellas o alguna mas pero si se te va pasando va doblando todas hasta que se te pare el motor,y entonces ahi ya apuntante a la "legion" mejor jejejej a parte de las 32v a 90 € cada una que son 2880 €,tienes que meter kit de juntas parte alta otros 350 € y mano de obra alrrededor de 1500-2000 € porque para hacerlo como dios manda hay que sacar el motor,porque en el hueco no tienes espacio para darle los pares de apriete a muchos tornillos!!! Y luego despues ya que sacas el motor te salen mil cosas mas a cambiar!!!

Asi que ojo y lo antes posible hazle la distribucion!

un saludo.
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kike928
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Re: Sensor de correa de distribución 928 s4

Mensaje por kike928 »

Desde luego me ha quedado claro que la distribución tiene prioridad, vamos se rompe acabao de comprar y me tiro por la ventana!!! menos mal que vivo en un bajo jejeje. bueno en serio, si podéis orientarme sobre precios y donde comprar el kit, os lo agradecería, un saludo.
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canijo928
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Re: Sensor de correa de distribución 928 s4

Mensaje por canijo928 »

kike928 escribió:Desde luego me ha quedado claro que la distribución tiene prioridad, vamos se rompe acabao de comprar y me tiro por la ventana!!! menos mal que vivo en un bajo jejeje. bueno en serio, si podéis orientarme sobre precios y donde comprar el kit, os lo agradecería, un saludo.

Pues te oriento: correa de distribucion marca "gates" es la original pero la puedes comprar en la calle alrededor de uno 60-70 €

Lo demas todo en la casa,porque por fuera no hay nada o buscas en estados unidos pero al final te sale por lo mismo o mas,poruqe el tema de aduanas y portes esta por las nubes.

ahora te lo pongo todo aqui mejor:

-Correa "gates" : 60-70 €.
-Rodillo grande tensor: ref 928 105 512 12 precio 133,99€
-Rodillo pequeño tensor: ref 928 105 571 04 precio 80,53 €
-Rodillo seguridad piñon cigüeñal,te aconsejo la modificacion al doble moderno:ref 928 105 067 01. pre:189,71 €
-Guardapolvos tensor: 928 105 552 08 precio: 15,96 €
-Casquillos brazo tensor: 928 105 613 04 precio: 59.80 €

Total de materiales: 549.99 € mas mano de obra de quien te lo haga.Y ojo,hay que revisar exaustivamente el cilindro interior del tensor mas las anillas muelle de bronce,este tensor ha de ir lleno de valvulina sae 80-90 para su amortiguacion,si este lo ha perdido o esta destrozado,juega el riesgo de rebotes en la distribucion,si este tensor estuviese malo cuesta: 812.60 € Si el coche ha estado bien mantenido lo mas normal es que sirva y se vuelve a rellenar de aceite cambiandole el viejo y listo.

Y otro dato mas, si hay que cambiar la bomba de agua,que en realidad si la cambias es mucho mejor claro esta pero yo cuando hago las distribuciones la examino y si esta correcta no la cambio porque entiendo que son 988,41 € mas, y es una pasada,puesto que el fabricante de la bomba original garantizaba 400.000 kms sin problemas,yo de las que he decidido no cambiar hasta el dia de hoy, con ninguno ha tenido problemas,hay otra opcion que es pedirla a estados unidos o alemania una no original que venden que rondan los 250 € yo he montado ya varias y de momento van bien.

Muy importante ya que haces distribucion,revisar retenes de los arboles,cigüeñal,y el de la bomba de aceite,no muy comun de que se vayan pero si posible y tambien el estado de los dentados de las poleas,muy normal tambien que si el que le ha hecho la distribucion anterior o por desgaste normal esten muy desgastados habria que sustituir ,si estuviesen demasiado gastados se te puede saltar la correa nueva.

Muy importante tambien mas que nada el buen tensado y montaje de la correa y el retensado a los 4000-5000 kms y el tensado correcto con la ayuda por seguridad del tensiometro de 928 el de triangulo de muelle,NO el de aguja que daban muchos fallos.

El montaje te lo digo porque tiene solo una manera de montaje,un proceso,como no se haga asi se atrasa un punto en los arboles del copiloto,muy comun en muchos que he hecho!

Bueno espero haber resuelto tus dudas.

un saludo.
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marcosrodmar
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Re: Sensor de correa de distribución 928 s4

Mensaje por marcosrodmar »

Hola Canijo.
¿Que opinas de los tensores que no llevan la valvulina?
Yo compré uno en USA sin el sistema de valvulina y de momento todo ha ido bien (9000Km y 1 año ya)
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AMR928
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Re: Sensor de correa de distribución 928 s4

Mensaje por AMR928 »

Carlos, ¿donde está el indicador del tensado de la correa?, nunca lo he visto, deduzco que será un icóno que se representará en el ordenador de a bordo, como cuando falta gasolina y te sale el icono del surtidor, ¿es así?. saludos. por cierto, te encié un privado, por favor confírmame que lo recibiste. saludos. ;)
lo bien hecho perdura.
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canijo928
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Re: Sensor de correa de distribución 928 s4

Mensaje por canijo928 »

marcosrodmar escribió:Hola Canijo.
¿Que opinas de los tensores que no llevan la valvulina?
Yo compré uno en USA sin el sistema de valvulina y de momento todo ha ido bien (9000Km y 1 año ya)
Hola,pues la verdad es que he tenido noticias de ellos pero nunca lo he montado! asi que como desconozco un poco su resultado prefiero no opinar,por lo visto decen por los foros americanos que va bien. De todas maneras te digo otra cosa,yo jamas he tenido problemas con el original siempre que lo hayan mantenido como dios manda!

un saludo.
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canijo928
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Re: Sensor de correa de distribución 928 s4

Mensaje por canijo928 »

AMR928 escribió:Carlos, ¿donde está el indicador del tensado de la correa?, nunca lo he visto, deduzco que será un icóno que se representará en el ordenador de a bordo, como cuando falta gasolina y te sale el icono del surtidor, ¿es así?. saludos. por cierto, te encié un privado, por favor confírmame que lo recibiste. saludos. ;)

Exactamente AMR el testigo en tu modelo post 89 se enciende en el ordenador!

ya te he contestado al priv.

un saludo.
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kike928
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Re: Sensor de correa de distribución 928 s4

Mensaje por kike928 »

Bueno canijo gracias por información, desde luego se nota que conoces bien la mecánica de este gran coche. dudo mucho que por aquí encuentre un mecánico con experiencia y las herramientas necesarias, por lo pronto en el taller de siempre ya me han dicho que no, que a ojo no pueden tensar la correa (no tienen la herramienta especial que comentabas) mientras tanto iré mirando lo de las piezas de recambio. un saludo a todos.
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canijo928
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Re: Sensor de correa de distribución 928 s4

Mensaje por canijo928 »

De nada amigo,ya sabes,para eso estamos,lo que te haga falta,por aki ando siempre. La verdad es que si,llebo muchos años con estos coches y he visto ya cada chapuza! Hasta d concesionarios porsche muy importantes y el problema es que en cuanto alguien meta la pata en estos coches lo arruina y al propietario le destroza la ilusion x el modelo. Ojo y cuidado en las manos que le dejas. ↲
Un saludo.
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Re: Sensor de correa de distribución 928 s4

Mensaje por kike928 »

canijo928 escribió:De nada amigo,ya sabes,para eso estamos,lo que te haga falta,por aki ando siempre. La verdad es que si,llebo muchos años con estos coches y he visto ya cada chapuza! Hasta d concesionarios porsche muy importantes y el problema es que en cuanto alguien meta la pata en estos coches lo arruina y al propietario le destroza la ilusion x el modelo. Ojo y cuidado en las manos que le dejas. ↲
Un saludo.
La verdad es no me fío ni de la mitad de la cuadrilla, porque en mi casa ya hubo antes un coche aleman, un mercedes benz 220 s de el año 57 y mi padre se vio negro para encontrar un buen mecánico cuando "falto" el que siempre toco el coche, así que yo he visto algún aprieta tuercas. de hecho si no te he preguntado si podrías hacer tu la distribucion, es porque leyendo los post veo que estas mas "liao que un trompo"... bueno si no es así ya hablaremos. un saludo.
Última edición por kike928 el 30-Ene-2011, 01:03, editado 1 vez en total.
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