Suspension 928

Mankalas
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Suspension 928

Mensaje por Mankalas »

Hola,

bueno,estoy inmerso en el cambio de suspension del coche y al ver la suspension que lleva,que es de cuerpo roscado, pues desmontamos y lo lleve a reparar,ayer me llamaron y que no tiene solucion,ademas, segun parece, llevan una plataforma de aluminio que se ha podrido y me dice que me vende él unos nuevos a 337€ la unidad, una pasta...

Alguien me podria indicar que suspension ponerle al coche?Los koni molan, pero no se pueden poner con el cuerpo roscado y el muelle no valdria,entiendo, porque no es regulable en altura, verdad?O vale cualquier amortiguador?(que sea para este coche,claro)

A ver si alguien me puede echar una mano.

Gracias!!!
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canijo928
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Re: Suspension 928

Mensaje por canijo928 »

joooder! yo es que alucino,puedes ponerle los que te de la gana,koni,bogue,blistein,el que sea y con el muelle original,cazoletas,todo,y las roscas y tuerca se quitan y se montan el el nuevo,y si estan podridas nuevas valen en posche 60 €,esta noche voy a colgarte el proceso,que le estoy montando yo al mio los koni detras. Y hay un post mio ya colgado d como se hace d la parte delantera. Te paso mi tlf x priv. Me llamas y t cuento. Un saludo.
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canijo928
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Re: Suspension 928

Mensaje por canijo928 »

Haber,te respondo ahora algo mejor,el otro mensaje era desde mi movil y no podia escribir mas.

Bueno,tu compras los amortiguadores,en mi caso yo siempre monto koni regulables ded gas (regulable el amortiguador en dureza) ahora bien,en el coche le quitas el amortiguador con muelle que es un cojunto,extraes el muelle con sus cazoletas y se te queda el amortiguador solo,en el amortiguador veras la cosrca de aluminio junto con su tuerca almenada,este casquillo solo va apollado en un tope que tre el amortiguador,le das unos golpes alrrededro y extraes el roscado con la tuerca,si quieres cambiarle la tuerca para ajustarle otra altura diferente al coche y la tuerca con el casquillo de aluminio por el tiempo esta podrida no podras regular la altura deberas de dejarlo igual,solo tendria que meter el casquillo en el amortiguador nuevo y montarle el muelle y todo al contrario del desmontaje y listo. si quieres variarel la altura y esta el casquillo podrido,soldado,etc.. tendras que comprarlo nuevo en porsche cuesta unos 60 € y listo. NOTA: en la parte delantera por si quieres ponerlo lo mas bajo posible puedes poner la tuerca lo mas abajo posible a ras del casquillo pero detras como minimo has de dejar por debajo de la tuerca visible 10 hilos de rosca para un recorrido del amortiguador aconsejable o minimo si quisieras apurar mas la altura en laparte trasera,mas bajo lo maximo maximo a mas no poder y tirando ya a buscar una suspension algo mas para circuito dejale 6 hilos pero menos imposble.

Este es el casquillo viejo con la tuerca montado en el amortiguador viejo pero eso solo va metido ahi con la mano,le das unos golpecitos con un martillo y sale,yo no lo he sacado porque lo voy a tirar estan podridos y no podia regularle la altura y como veras esta la tuerca abjo del todo y no lo puedo regular y el que sea no sabe lo de los 6-10 hilos de rosca como minimo.El que sea lo bajo en alemania a tope,y el coche no tenia recorrido de amortiguacion,era una tabla!!!

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Y asi queda ya montado el koni con el casquillo nuevo,al comprar el koni o el que sea te trae un tope donde aloja el casquillo!

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En cuanto pueda voy a crear un post de como se hace con fotos y demas lo que poasa es que no tengo tiempo ni de rascarme. De esta manera puedes montar el amortiguador que te de la gana y te sirve todo lo original,no tienes que comprar mas historias y ademas nunca le cambies el muelle original,solo ajusta la altura que te de la gana en el roscado del muelle y ajusta la dureza que quieras en el amortiguador y punto.

por cierto,los 4 koni rojos regulables cuetsan unos 700 €.
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Mankalas
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Re: Suspension 928

Mensaje por Mankalas »

Hola Carlos,

Genial las fotos, con esto me quedo mas tranquilo, si puedes pasarme donde pillar los amortiguadores genial.Y el modelo, para buscarlos yo tambien con contactos que tengo de repuestos, jejeje
El roscado es lo que vale 60€ en la porsche?Es que por lo de la plataforma, me ha daod a entender que es donde se apoyan en el chasis los amortiguadores.
Y ya de paso, en que dureza los pones?


Mil gracias!!!
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canijo928
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Re: Suspension 928

Mensaje por canijo928 »

Mankalas escribió:Hola Carlos,

Genial las fotos, con esto me quedo mas tranquilo, si puedes pasarme donde pillar los amortiguadores genial.Y el modelo, para buscarlos yo tambien con contactos que tengo de repuestos, jejeje
El roscado es lo que vale 60€ en la porsche?Es que por lo de la plataforma, me ha daod a entender que es donde se apoyan en el chasis los amortiguadores.
Y ya de paso, en que dureza los pones?


Mil gracias!!!

Justamente el precio es este:

DELANTEROS:

-La tuerca almenada: 62.45 €
-El casquillo roscado: 32.40 €

TRASEROS:
-Tuerca : 27.27 €
-Casquillo: 36.57 €

Yo te habia puesto antes el precio de los traseros,que como podras comprobar son unos 60 cada lado y los delanteros,algo mas pero tambien te lo he puesto ahora.

Ahora la dureza,depende de lo que busques:

Una conduccion algo mas agresiva que de origen para ganarle algo de estabilidad y mas asiento lo pones a la mitad es decir a 360 º de giro en los vastagos,para que lo entiendas: el rango de ajuste son dos vueltas completas de vastago.

Pero si tu conduccion es agresiva 100% y haces circuito y quieres un coche activo y reactivo al maximo (como yo llevo mi GT ahora mismo deberas ponerlos a los 720 º a tope. pero es un taco,para conduccion diaria y carretera normal es un poco incomodo y duro,pero reacciona y agarra mas siempre en carreteras planas,en carreteras bacheadas e irregulares es mas incomodo y desplazable. Lo que pasa que yo el otro s4 que tuve lo cale a la mitad y para mi se me quedaba blando mi conduccion es muy agresiva y le pedia mas por eso en este los he ajustado a 720º a tope,y ademas el 928 GT que ya de origen trae suspension deportiva bogue en rojos equivale al koni a la mitad entonces al montar los koni para que se notara debia de ajustarlos aun mas duros.

El ajuste se realiza comprimiendo el vastago a tope hacia dentro y entonces lo giras a derecha o izq notando un anclaje que te da la pista que estas ajustando,debes de aflojarlos hasta que te haga tope y desde ese punto empiezas a guiarte para ajustar.Estos no se hace el ajuste como en los amarillos que llevan una ruletita que metes arriba y aprietas o aflojas!!! hay mucha gente que monta los koni special y no tienen ni puta idea de como es el ajuste! Para el 928 solo se fabrican los KONI special (rojos) no fabrican el amarillo.

El koni special es el adecuado para montar con muelles originales y ganar prestaciones.

Y el koni amarillo se fabricaban para montarlos con muelles mas duros para muelles mas sport,pero no te aconsejaria nunca que cambiaras los muelles porque ya de por si los originales del 928 son duros de cojones,de ahi por eso creo que no fabrican los amarillos.

Y montar los rojo con muelles de serie es la combinacion perfecta para este modelo de porsche.

OJO!!!! tambien con quien te monta y te ajusta las suspensiones tanto altura en roscado de muelle como en ajuste de amortiguadores en dureza.

un saludo.
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Mankalas
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Re: Suspension 928

Mensaje por Mankalas »

Hola,

ya tengo en mi poder los amortiguadores y son unos blistein de cuerpo roscado, que segun parece era los que me vendia el señor este, de ahi el precio...

El cuerpo roscado y la tuerca, no valen las que son universales,hay que pillar las de porsche?

En los koni, en los traseros tambien traen el asiento para que apoye la rosca,verdad?o hay que soldarla?

Un saludo!
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AMR928
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Re: Suspension 928

Mensaje por AMR928 »

Ya veo que en comparación, los amortiguadores de suspensión son mas baratos que los de motor, los hidráulicos de mi motor me han costado 500 euros. saludos.
lo bien hecho perdura.
Mankalas
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Re: Suspension 928

Mensaje por Mankalas »

AMR928 escribió:Ya veo que en comparación, los amortiguadores de suspensión son mas baratos que los de motor, los hidráulicos de mi motor me han costado 500 euros. saludos.

mmmm

es un buen apunte, pero no me saca de mi duda.Te refieres a los hidraulicos que levantan el capó?
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canijo928
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Re: Suspension 928

Mensaje por canijo928 »

AMR928 escribió:Ya veo que en comparación, los amortiguadores de suspensión son mas baratos que los de motor, los hidráulicos de mi motor me han costado 500 euros. saludos.
Antonio (amr) se refiere a los soportes de motor!!!

un saludo.
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canijo928
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Re: Suspension 928

Mensaje por canijo928 »

Mankalas escribió:Hola,

ya tengo en mi poder los amortiguadores y son unos blistein de cuerpo roscado, que segun parece era los que me vendia el señor este, de ahi el precio...

El cuerpo roscado y la tuerca, no valen las que son universales,hay que pillar las de porsche?

En los koni, en los traseros tambien traen el asiento para que apoye la rosca,verdad?o hay que soldarla?

Un saludo!

Que no hay que soldar nada ni historias!!! que vienen listo para montar! que no te coman mas la cabeza los "mecanico" de mojones que hay por ahi,que te lo estoy diciendo yo que me duelen las manos de montar amortiguadores en 928!!!!

un saludo.
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Mankalas
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Re: Suspension 928

Mensaje por Mankalas »

jejejjeje

Vale, me fio de ti.

Me han comentado que hay la rosca y la tuerca universales, incluso he visto metiendome en koni que ellos tienen, tambien valdrian o han de ser por narices las de porsche?


Gracias!!!
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canijo928
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Re: Suspension 928

Mensaje por canijo928 »

Mankalas escribió:jejejjeje

Vale, me fio de ti.

Me han comentado que hay la rosca y la tuerca universales, incluso he visto metiendome en koni que ellos tienen, tambien valdrian o han de ser por narices las de porsche?


Gracias!!!

Hombre mi consejo es que con un coche de este tipo no andes con remiendos,porque todo lo barato al final te saldra muy caro y te traera muchos dolores de cabeza,te lo digo con seguridad,tienes un coche que valia en su dia 16.000.000 pts lo que ahora seria 100.000 € no merece remiendos,un 928,no un seat ibiza,leon,renault megane ni demas... es un coche delicado y exige un mantenimiento minimo y miramiento,y a la hora de reparaciones no se puede escatimar en historias y remiendos,intenta siempre montar repuestos originales o aunque no vayas directamente a la porsche pero compralo en la marca que sea la original. Es mi consejo!!! con confianza te digo que te dejes de inventos e historias. yo ya he probado lo habido y por haber y me he tragado mas de un marron,gastado el triple de dinero y muchos palos,parece que este coche todo lo que le pongas que no sea lo suyo tarde o temprano hacaba "vengandose" asi me encuentro yo tantas chapuzas por ahi. Mira te soy sincero,yo soy un simple currante ,trabajo ams que respiro y me cuesta mucho trabajo ganar los €,pero en mi conciencia esta que si quiero tener un porsch 928 tengo que gastarme las pelas si quiero tener algo decente,si en un coche de estos te lias con chapuces e inventos,al final ni tienes un coche ni un porsche,tienes una atraccion de feria,un "cacharro" y hacabara en el deguace. Mi eslogan es: "hay que concienciarse" ahora bien,tu haz lo que quieras ni yo ni nadie es nadie para decirte como tienes que hacer las cosas! es un consejo,el primer motor qu erepare de un 928 fue con 16 años,actualmente tengo 30,fue un 928 s inyeccion electronica lo hice junto con mi padre,desde entonces no he parado a parte de estar desde pequeño al lado de mi padre con mercedes,bmw,etc casi siempre coches de importacion y a dia de hoy ya han pasado por mi muchos 928,944,968 algun que otro 911(993,964) etc... y en los porsches son en los unico que no me complico con historias porque te las dan a la entrada o a la salida y te cuesta al final mas el collar que el perro!

un saludo y espero que esto sirva para que en un futuro haya menos 928 chapuceados.
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Mankalas
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Re: Suspension 928

Mensaje por Mankalas »

Hombre,

chapuza no es, es la rosca y la arandela que es del conjunto de koni.Lo fabrica koni para esta amortiguacion.

De todas maneras y sin entrar en polemicas, en mi opinion te contradices ya que este coche jamas ha llevado suspension koni, llevaba la blistein de cuerpo roscado monotubo que es la que vale 1500€ y tu aconsejas una suspension que vale la mitad.

Eso si que es una chapuza,peeero como bien dices, cada uno hace con su coche lo que quiere,puede y le da la gana.De hecho es la que yo le voy a poner, de momento.Cuando haya mas dinero le pondre la original.

Yo solo preguntaba si era absolutamente necesario ponerle la rosca y arandela de porsche y me has llamado chapucero.

Creo que no es de recibo.

Un saludo.
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canijo928
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Re: Suspension 928

Mensaje por canijo928 »

Hola! no te he llamado chapucero,ademas la suspension que trae de serie es bogue.Ningun 928 salio de serie con amortiguadores regulables como los son los koni. Y montar un koni no es una chapuza es una mejora,en cambio querer montar roscas universales y demas cosas "universales" siempre seran chapuzas universales.

Pero bueno,la proxima vez que te haga falta algo que te ayude otro!

anda....encima te molestas!! ajjaj muy bien sabe todo el mundo lo chapuzas que soy yo!!!

Por mi parte,sabes lo que te digo? que jamas tengas un problema y te haga falta ayuda por mi parte que te voy a ayudar lo que yo se,para que despues me lo pagues asi,molestandote y ofendiendote,saliendo a la defensiva y llamandome a mi chapucero.


Pdata: me parto el culo aqui todas las noches intentando ayudarte y poniendote imagenes,dandote explicaciones y consejos y ahora vas y te molestas.... :shock: :shock: :shock: ¡desagradecido! por mi parte se hacabo la polemica!
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Mankalas
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Re: Suspension 928

Mensaje por Mankalas »

Igual te he malinterpretado, pero me ha dado la sensacion que me llamabas chapucero por preguntarte esas dudas.

Pero vamos que si te ha molestado, no pasa nada.

No hace falta que me vuelvas a ayudar, habra gente que si quiera,o no,vete a saber,por estos sitios te encuentras gente de todo tipo.

Te animo a que vuelvas a leer tu respuesta y me digas que no te parece que me llamas chapucero por tener una duda de este tipo.No se, quizas sea una interpretacion mia porque me parece agresiva tu forma de escribir.

Si es asi, te pido disculpas.

Un saludo.
Cerrado