Distribucion 928 S4.Rotura a 180 km/h.

Avatar de Usuario
canijo928
Mensajes: 3311
Registrado: 18-Mar-2005, 21:36
Ubicación: Sevilla

Re: Distribucion 928 S4.Rotura a 180 km/h.

Mensaje por canijo928 »

buey100 escribió:Sobre tu comentario de "Las correas se suelen cambiar a los 70.000 kms pero por tiempo habria que cambiarla cada 4 años 5 como mucho y este hace 7 años que no se cambiaba" ¿se debe aplicar a todo tipo de correas del coche o sólo a la de distribución? Porque te deja acojonado de verdad.......
Yo me refiero a la distribucion de los 928,el fabricante dice: cambiar la distribucion cada 70.000 kms o a los 4 años.Las correas de los elementos de servicios las cambio segun su estado cuando veo que esten malas. Cada fabricante tieen sus mantenimientos adecuados,eso si,yo no dejaria ninguno de mis coche mas de 5 años sin cambiar la correa u 80.000 kms como mucho digan lo que digan,solo es mi opinion.

un saludo.
PORSCHCAR
CENTRO ESPECIALISTA PORSCHE
Visitame en facebook: (Porschcar)
Porsches actuales: 911 Turbo Mk2 manual (996) y 928 GTS manual.
Imagen
Avatar de Usuario
canijo928
Mensajes: 3311
Registrado: 18-Mar-2005, 21:36
Ubicación: Sevilla

Re: Distribucion 928 S4.Rotura a 180 km/h.

Mensaje por canijo928 »

Caminante escribió:Sobre la pregunta de MAT944 yo tambien tengo entendido que hay coches que las valvulas no tocan el piston aunque rompa correa, no sé si en el Corrado es así... en mi primer 928, un primera serie de 240 CV rompio el tensor y no se doblo ninguna valvula, como Canijo me confirmó en su día al abrir el motor... no sé si fue suerte o que en aquel motor es así.

Me estoy empezando a preocupar con el tema de la distribución... en el 928 actual lo ha hecho un mecanico "normal" con un kit de "Cup Spirit", buen mecanico pero que nunca habia visto un trasto de estos... el miercoles le llevo a que miren otras cosas a un taller especialista en Porsche... les diré que miren la distrubición y tensen adecuadamente la correa, por si acaso.
Efectivamente fernando,lo de tu ex928 fue un "mirlo blanco" tivistes mucha suerte,se me ha dado el caso en un par o 3 de veces pero por lo normal es que se la carguen. Los 928 como se te rompa bien la correa o se te pase lo mas normal al 90% es que se te doblen las valvulas.

Tambien es verdad que existen motores que no tienen interferencia con las valvulas cuando rompen,pero no es el caso de los 928!

Fernando,es importante tener la correa con su tension adecuada,porque si: la tienes muy tensa,se carga bomba,rodillos etc y adios a la correa por lo tanto valvulas dobladas. Y si por el contrario la tienes floja pues se te puede saltar los dientes en cualquier momento y lo mismo.

Asi que te la miren y te la pongan con su tension adecuada,lo suyo es: o el tio es un crack y ha hecho "muchos muchos" 928 y tiene la habilidad de hacerla a "ojimetro" o tiene su tensor adecuado especifico para 928!


Imagen

Imagen

Imagen

En fin..... lo suyo es lo suyo!!!

saludos.
PORSCHCAR
CENTRO ESPECIALISTA PORSCHE
Visitame en facebook: (Porschcar)
Porsches actuales: 911 Turbo Mk2 manual (996) y 928 GTS manual.
Imagen
weah

Re: Distribucion 928 S4.Rotura a 180 km/h.

Mensaje por weah »

Una pregunta.

En el 924, si se rompe la correa, rompería tambien válvulas?¿?¿?¿¿ es que en la "barra de bar" hay diferentes opiniones.
Fransporsche
Mensajes: 382
Registrado: 23-Jul-2010, 19:51
Ubicación: Valencia Capital

Re: Distribucion 928 S4.Rotura a 180 km/h.

Mensaje por Fransporsche »

Con permiso de canijo928..

Solo en el caso del 924, el unico que no rompe nada si se parte la correa es el motor 2.0 de origen WAG el resto rompen todos.. :lol:

Verdad Canijo?

Fransporsche
Avatar de Usuario
canijo928
Mensajes: 3311
Registrado: 18-Mar-2005, 21:36
Ubicación: Sevilla

Re: Distribucion 928 S4.Rotura a 180 km/h.

Mensaje por canijo928 »

Fransporsche escribió:Con permiso de canijo928..

Solo en el caso del 924, el unico que no rompe nada si se parte la correa es el motor 2.0 de origen WAG el resto rompen todos.. :lol:

Verdad Canijo?

Fransporsche
Pues sera como dices Fran porque la verdad es que yo el motor del primer 924 de origen VW no he tocado nunca ninguno!!! sabes tu mas que yo de ese motor. Yo a partir del motor del 944 lo que quieras pero de ese no he tenido nunca a mano de tocar ninguno.

Nunca se acuesta uno sin aprender algo nuevo!!!
PORSCHCAR
CENTRO ESPECIALISTA PORSCHE
Visitame en facebook: (Porschcar)
Porsches actuales: 911 Turbo Mk2 manual (996) y 928 GTS manual.
Imagen
Avatar de Usuario
Caminante
Mensajes: 443
Registrado: 07-Oct-2006, 10:02

Re: Distribucion 928 S4.Rotura a 180 km/h.

Mensaje por Caminante »

Pues seguro que ni tensor especial ni experiencia en el coche... así que el miercoles despacito al taller y al margen de otras cosas que revisen eso bien. Gracias Carlos.
Avatar de Usuario
Fran_melilla
Mensajes: 1812
Registrado: 22-Ago-2007, 18:32
Ubicación: Melilla

Re: Distribucion 928 S4.Rotura a 180 km/h.

Mensaje por Fran_melilla »

Fransporsche escribió:Con permiso de canijo928..

Solo en el caso del 924, el unico que no rompe nada si se parte la correa es el motor 2.0 de origen WAG el resto rompen todos.. :lol:

Verdad Canijo?

Fransporsche
Efectivamente, tienes toda la razón amigo. Yo lo he comprobado personalmente en mi garaje :rolleyes: .
Cerrado