Caminante escribió:Sobre la pregunta de MAT944 yo tambien tengo entendido que hay coches que las valvulas no tocan el piston aunque rompa correa, no sé si en el Corrado es así... en mi primer 928, un primera serie de 240 CV rompio el tensor y no se doblo ninguna valvula, como Canijo me confirmó en su día al abrir el motor... no sé si fue suerte o que en aquel motor es así.
Me estoy empezando a preocupar con el tema de la distribución... en el 928 actual lo ha hecho un mecanico "normal" con un kit de "Cup Spirit", buen mecanico pero que nunca habia visto un trasto de estos... el miercoles le llevo a que miren otras cosas a un taller especialista en Porsche... les diré que miren la distrubición y tensen adecuadamente la correa, por si acaso.
Efectivamente fernando,lo de tu ex928 fue un "mirlo blanco" tivistes mucha suerte,se me ha dado el caso en un par o 3 de veces pero por lo normal es que se la carguen. Los 928 como se te rompa bien la correa o se te pase lo mas normal al 90% es que se te doblen las valvulas.
Tambien es verdad que existen motores que no tienen interferencia con las valvulas cuando rompen,pero no es el caso de los 928!
Fernando,es importante tener la correa con su tension adecuada,porque si: la tienes muy tensa,se carga bomba,rodillos etc y adios a la correa por lo tanto valvulas dobladas. Y si por el contrario la tienes floja pues se te puede saltar los dientes en cualquier momento y lo mismo.
Asi que te la miren y te la pongan con su tension adecuada,lo suyo es: o el tio es un crack y ha hecho "muchos muchos" 928 y tiene la habilidad de hacerla a "ojimetro" o tiene su tensor adecuado especifico para 928!
En fin..... lo suyo es lo suyo!!!
saludos.