Avance de encendido en un 928S

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Caminante
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Avance de encendido en un 928S

Mensaje por Caminante »

Pues en mi anterior 928, un primera serie, despues de mil perrerias, un buen dia avanzamos el encendido, aflojando el tornillo del distribuidor y girandolo un poco en sentido horario... y el coche fue otro, ganó un monton de fuerza, se ve que estaba mal ajustado.

Ahora con el 928S estoy en las mismas, le falta bastante fuerza, van varios cambios y cosas, me queda limpiar inyectores a ver... pero recordando aquello no me puedo quitar de la cabeza pensar que este mal ajustado el avance......

¿como se avanza el encendido en un 928S de doble distribuidor?, no lleva el tornillo que aflojandolo permita mover los distribuidores... ¿hay que tocar la distribucion? :(
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Caminante
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Re: Avance de encendido en un 928S

Mensaje por Caminante »

Tambien estoy recordando haber leido en algun sitio que este coche tiene un ajuste para utilizar gasolina 95 o 98, un interruptor en la centralita o algo así ¿es esto verdad?, yo he mirado por la centralita y no veo nada... por si esta cambiado o vaya usted a saber :?
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marcosrodmar
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Re: Avance de encendido en un 928S

Mensaje por marcosrodmar »

Supongo que el filtro de gasolina ya lo has cambiado. Que tonterías digo...
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canijo928
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Re: Avance de encendido en un 928S

Mensaje por canijo928 »

No se puede hacer igual que en el otro. Puesto que este ya lleva.encendido transistorizado con modulos xe encendido uno por cada 4 cilindros. La centralita es la encargada en darle su punto. Fernando,te aconsejo que con ese motor hay que empezar desde cero y no lnventar,ahorrate de limpiar los inyectores,esos inyectores electronico no hacen que el coche no tire tendria que estar mas de uno totalmente quemado y no actuar,y si fuese asi el coche se moveria en ralenti como un cosaco. Yo siempre lo he dixo. Para comprar un 928 es mejor gastarse las pelas y comprar uno impecable para hecharle solo gasolina y salir corriendo que metrse en camisa de once baras,a no ser que seas un profesional y tengas gans de complicarte la vida, porque asi lo que terminas es aburrido de gastarte pasta e investigar. Cuando un 928 empieza asi hay que cortar por lo sano y sacr el moto fuera para reacerlo de nuevo entero. De lo contrario jamas andara bien, ir comprobandolo todo,sustituyebdi lo nbecesario y mas y montarlo dese 0. El final es hacabarlo vendiendolo por aburrirte de el y gastarte mas pasta a trozitos que hacerlo de una vez entero. Te sale mas caro los piquitos que entero de un tiron. Como hago yo con los que cojo. Con mi gt que tengo ahora cuando lo coji solo tenia valvulas.dobladas,un pokito de fuga de aceie por alli otra por aqui y nada mas,pero con mas de 20 años.
Cual fue me disicion:motor fuera y nuevo todo desde 0. Sii! 5000 €!!! Pero ahora me rio de los peces de colores de un tiron,problemas 0 quebraderos de cabeza 0 perdidas de aceite 0 rendimiento inmejorable 100 % circuito,autopista etccc. Una maravilla y matado el perro hacabafa la rabia. Ahora solo a disfrutar de la gozada que es conducirlo y abro el capo y puedo comer sopa en el motor. Que conste que no me sobra el dinero! Que me ha cstado 1 año de espera el
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canijo928
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Re: Avance de encendido en un 928S

Mensaje por canijo928 »

Trabajazo que ha tenido y mucho tiempo juntando dinero pero es la.unica manera de enderezarlo. Todo 928 que se compra barato es un "cacharro" y al final te gastas mas y el sufrimiento que comprar uno que.haya sido reabilitado o se mantenga en inmejorable.estado.
Bueno surte con el.
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manu007
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Re: Avance de encendido en un 928S

Mensaje por manu007 »

No quiero citar el ladrillo de canijo, pero opino lo mismo que él, tuve la ocasion de comprarme un 944 turbo, a mi gusto, pero tenia el motor hecho unos zorros, después de hablar con mi mécanico y con la almohada, lo deje correr.
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alcon
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Re: Avance de encendido en un 928S

Mensaje por alcon »

Yo también soy de la misma opinión que Canijo, es mejor algo bueno y caro, que no las medias tintas. Lo que pasa es que en la viña del señor hay de todo, pues hay que gente que pretende vender en un estado regular como si estuviera nuevo a un precio alto, y si no lo mira un especialista te mete, si puede, gato por liebre. Es normal que pueda ocurrir porque son coches con 20 años o más a sus espaldas y con muchas manos de dueños y mecanicos. También se puede hacer es comprar algo que tenga buena base, sin gastarse mucho dinero inicial, e ir arreglándolo poco a poco, pero eso es como un prestamo, lo vas pagando a plazos. Depende del money de cada uno.

Suerte Caminante con el arreglo, yo no te puedo ayudar mucho en esto.
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Caminante
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Re: Avance de encendido en un 928S

Mensaje por Caminante »

Respeto mucho la opinion de Canijo pero no estan las cosas para meterme en ese lio, si dejar el coche en condiciones de verdad fueran 5000 euros, lo mismo me lo pensaba... pero creo que esa es una cifra muy lejos de la realidad... si solo abrir, planificar y cerrar culatas ya me costo en su dia 3000.

Además estoy convencido que en este coche no es necesario. Creo que de momento seguire haciendo yo lo que pueda y pagando "plazos".

Lo del filtro pues parece nuevo, pero fijate que es una de las razones que me hacen sospechar de los inyectores, las tuberias estan bastante oxidadas y pienso si al cambiarlo algo de oxido ha ido a parar a ellos... el coche ha estado tiempo parado.

Entiendo la explicación del encendido, pero si un inyector esta sucio y medio cegado, supongo que puede ser que en "ralenti" inyecte bien y sea regular el coche y al pedirle más caudal de combustible inyecte mal y no tire.... seguramente me equivoco pero es lo que pensaba.

Gracias :partyman:
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canijo928
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Re: Avance de encendido en un 928S

Mensaje por canijo928 »

Pues la verdad es que cuesta mas intervenir en el motor ahi metido en el hueco que afuera solo por la simple verdad que es que para intervenir ahi metido no te cabe las manos por ningun sitio y en desmontar unas culatas que puede tener 2 h con el motor fuera, ahi dentro te llevas 4 o mas y como se te pase algun tornillo ya ni te cuento. Por eso al final es mas barato cortar por lo sano y sacarlo afuera que trabajarlo ahi. Un motor entero de mano de obra se lleva unos 2500 € y luego despues otros 2500€ aproximadamente en accesorio, de ahi los 5000 € que hablo ya luego depende de los detallados que por belleza le quiera hacer cada uno y de mas osas innecesaria en el momento que uno quiera cambiar todo esto contando de que no tenga daños importantes como bielas malas,cigueñal,alguna culata,arboles de levas etc.

Un saludo y suerte.
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canijo928
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Re: Avance de encendido en un 928S

Mensaje por canijo928 »

Pdta:fernando lo que este en mi mano nada mas tienes que decirmelo.
En lo que te pueda ayudar aqui estoy y si no ,me llamas por tlf.

Un saludo.
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Caminante
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Re: Avance de encendido en un 928S

Mensaje por Caminante »

Gracias Carlos... la pena es que estemos tan lejos. Ya te contare.
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