Duda sobre distribuidores 928 gt

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Jose Miguel
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Duda sobre distribuidores 928 gt

Mensaje por Jose Miguel »

Buenas a todos
A ver si me pueden confirmar el orden del conexionado de los cables de los distribuidores y su relación con los cilindros:
Mirando el motor frontalmente, puede ser éste el orden?

Distribuidor izquierdo

4 6 7 1

distribuidor derecho

5 2 3 8

Lo pregunto porque le cambié los cables, bujías, y no acaba de funcionar correctamente.
los síntomas son
-El motor arranca, pero no redondea. Mantiene el ralentí durante 45/60 segundos y se para. Parece como que la centralita detecta algún problema y manda la parada.
-Cuando acelero, sube de vueltas con lentitud, el motor no redondea, baja de vueltas, sin dejar de acelerar y se para igualmente.
Le estoy buscando alguna lógica al problema, y quería empezar por lo que he tocado.
También decir que los cables los compré por metro, aprovechando las pipas, que están en buenas condiciones.
Agradezco la ayuda que me pudiera arrojar alguna luz sobre el tema
Gracias y saludos
-
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StuKeR
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Re: Duda sobre distribuidores 928 gt

Mensaje por StuKeR »

Pues como no sea que haya una conexión en mal estado...

Yo el orden no me lo se (Canijo te arrojará la luz) pero si eso a la tarde te lo puedo mirar como lo llevo en el gts.
"conducir un 911 a mas de 250k/h por una autopista vacia, es jugarse la vida... Hacer lo mismo con un 928 es jugarse el carnet de conducir..."
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Jose Miguel
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Re: Duda sobre distribuidores 928 gt

Mensaje por Jose Miguel »

Gracias Stucker
Esperare a ver si Canijo me comenta algo
saludos
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canijo928
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Re: Duda sobre distribuidores 928 gt

Mensaje por canijo928 »

Jose Miguel escribió:Buenas a todos
A ver si me pueden confirmar el orden del conexionado de los cables de los distribuidores y su relación con los cilindros:
Mirando el motor frontalmente, puede ser éste el orden?

Distribuidor izquierdo

4 6 7 1

distribuidor derecho

5 2 3 8

Lo pregunto porque le cambié los cables, bujías, y no acaba de funcionar correctamente.
los síntomas son
-El motor arranca, pero no redondea. Mantiene el ralentí durante 45/60 segundos y se para. Parece como que la centralita detecta algún problema y manda la parada.
-Cuando acelero, sube de vueltas con lentitud, el motor no redondea, baja de vueltas, sin dejar de acelerar y se para igualmente.
Le estoy buscando alguna lógica al problema, y quería empezar por lo que he tocado.
También decir que los cables los compré por metro, aprovechando las pipas, que están en buenas condiciones.
Agradezco la ayuda que me pudiera arrojar alguna luz sobre el tema
Gracias y saludos
-
Hola,vamos por parte:


Ante todo decirte que por el fallo que me comentas nada mas leerte, no es señal de orden de encendido.

El orden es correcto,de todas maneras te lo digo de cabeza si quieres 100 % seguridad te lo miro en el mio y te lo confirmo,pero por mi mente te digo que si es asi.

Luego,se de que puede ser pero quiero que me informes antes la raiz de donde proviene el problema: contestame:

-El motor antes justamente de cambiar los cables,arrancaba bien o solo ha sido a raiz de cambiar los cables? porque los sintomas me huelen muy mal.

Explicame el principio,y te intentare ayudar por aqui,que sin yo estar ahi es complicado o tener el coche delante pero bueno,creo que podre ayudarte.

espero tu respuesta.
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Visitame en facebook: (Porschcar)
Porsches actuales: 911 Turbo Mk2 manual (996) y 928 GTS manual.
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Jose Miguel
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Re: Duda sobre distribuidores 928 gt

Mensaje por Jose Miguel »

Gracias Canijo por tu pronta respuesta y siempre estar dispuesto a ayudar.
Bueno, te cuento:
Una vez que le monté el colector de admisión, limpié la válvula de ralenti, le puse juntas nuevas a todo, revisé el circuito de vacío, arranque el motor y éste no funcionaba muy redondo y además como ya te había comentado en otra ocasión el ralenti era bastante errático.
Entonces observé una dispersión de corriente de los cables de bujías, bastante importante y decidí cambiárselos. También le cambié las bujías por unas bosch de cuatro electrodos, y el filtro de aire.
Antes de conectar las pipas, le eché limpiacontactos y arranque. la sorpresa fue que el motor fallaba por todos los lados: fallaban cikindros, no subía de vueltas, se paraba, en fin un desastre. Lo dejé tal cual y pedí ayuda.
Decir que el orden de colocación de los cables en el distribuidor es el correcto, porque hoy intenté arrancar y ! Sorpresa!todo funciona.
Creo que el problema estuvo en el limpiacontactos. No tengo otra explicación.
Pero, ahora como la dicha no puede ser completa, ha salido una perdida de liquido de frenos que no tenía. He revisado los circuitos y el depósito y están bien. Por debajo del motor se ven gotas en los tornillos de la caja ( por detrás del embraque) y también gotea por el motor de arranque. Todavía no he localizado la fuga porque a simple
vista es dificil, por la cantidad de cosas que hay. ¿que me sugieres que revise?
Bueno, si se te ocurre algo, ya me dirás.
Solo me queda que agradecerte el interés que pones en tratar de resolver problemas que surgen en nuestras máquinas.
Gracias, Señor.
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canijo928
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Re: Duda sobre distribuidores 928 gt

Mensaje por canijo928 »

Bueno,entonces el fallo motor ya esta solucionado,pues mejor. Referente a lo de la perdida de liquido,lo unico que me puedo pensar que te caiga por ahi es del latiguillo de embrague que viene desde el bote de liquido de frenos hasta la parte baja del motor al bombin de embrague que va al lado de la puesta en marcha.

Bueo tu diras,lo que te haga falta ya sabes...

un saludo.

Pdta: la caja de cambios va detras.
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Jose Miguel
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Re: Duda sobre distribuidores 928 gt

Mensaje por Jose Miguel »

Gracias Canijo.
Efectivamente, la fuga se producía en el bombin. Todo solucionado.
Lo de la caja me refería a lo que va detrás de la carcasa del embrague, que tiene un pequeño cárter.
Bueno, pues eso, que ya parece otra cosa. Ahora a pasar la ITV.
Muchas gracias y mucha salud, que personas como tú son necesarias, y no es nada de coba. Lástima que uno esté tan lejos.
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