ralenti bajo 928 s4

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motoria
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ralenti bajo 928 s4

Mensaje por motoria »

me parece que el ralenti esta un poco bajo, incluso tiende a pararse. donde se sube? cual es el regimen de giro normal?
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arrayateunmillo
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Re: ralenti bajo 928 s4

Mensaje por arrayateunmillo »

motoria escribió:me parece que el ralenti esta un poco bajo, incluso tiende a pararse. donde se sube? cual es el regimen de giro normal?
Mira en el vano reposapies del copiloto. Encima de la caja de reles hay un tornillito de cobre que actua sobre la electronica del sensor de masa de aire. Recuerdas que se lo hiciste al mio???
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canijo928
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Re: ralenti bajo 928 s4

Mensaje por canijo928 »

motoria escribió:me parece que el ralenti esta un poco bajo, incluso tiende a pararse. donde se sube? cual es el regimen de giro normal?
Hola,vamos por parte! el ralenti en los s4 es irregulable,es decir,no se puede actuar sobre nada para regularlo,puestoq ey la regulacion la realiza la electronica por si sola automaticamente.

Primero has de saber si tu coche es catalizado o nO! por que? pues porque le tornillo de regulacion de la centralita que es al que se refiere arrayateumillo", no es para tocar el ralenti,ademas este tornillo solo lo traen los NO catalalizados,al carecer de somda lambda,este tornillo hace el efecto de la somda lambda. Este tornillo regula la mezcla de aire-gasolina por medio de un potenciometro electronico que actua sobre la centralita. Pero el ralenti es otra cosa,el ralenti es el caudal de aire que entra por detras de la mariposa de admision. en este caso la que se encarga del ralenti en ambos modelos (catalizados o NO) es la valvula bypas de ralenti),esta valvula debe ajustar automaticamente el ralenti segun las condiciones del motor guiandose por los diferentes y varios sensores hubicados en el motor.

Olvidate y ni se te ocurra tocar las regulaciones de los cables de acelerador para subir el ralenti,si haces esto el micro de admision no tocara la posicion de ralenti de aqui varios fallos mas.

Las revoluciones de ralenti en el S4 es de 750-800 rpm y para el GT 850-900 rpm.

Tu problema puede ser de varias cosas,es muy dificil que te pueda ayudar yo desde aqui. Tienes muchos factores que mirar porque influyen muchos factores.

De todasd maneras voy a intentar de ayudarte,pero antes has de responderme varias preguntas. La primera es que me digas si es catalizado o no. ¿?

Si no sabes mirarlo dimelo y te digo como identificarlo.

Estoy a la espera de tu respuesta para poder ayudarte.

un saludo.

Psta: si tocas el tornillo ese que te dicen,desajustaras las proporciones de mezclas y el coche no te rendira como debe a su 100%.
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arrayateunmillo
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Re: ralenti bajo 928 s4

Mensaje por arrayateunmillo »

mi 928 tenia exactamente el mismo problema y lo solucionamos haciendole el CO, que es lpara lo que sirve el tornillo de cobre.
Si tienes un fallo yo pienso que empezar por lo mas sencillo es lo mejor. Fallos de ralenti pueden facilmente venir de una mal ajuste de la mezcla, sobre todo en coches que han estado parados tanto tiempo. Y si no, hacerle el CO a un 928 te lleva 2 minutos y nunca le viene mal.
motoria
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Re: ralenti bajo 928 s4

Mensaje por motoria »

arrayateunmillo escribió:
motoria escribió:me parece que el ralenti esta un poco bajo, incluso tiende a pararse. donde se sube? cual es el regimen de giro normal?
Mira en el vano reposapies del copiloto. Encima de la caja de reles hay un tornillito de cobre que actua sobre la electronica del sensor de masa de aire. Recuerdas que se lo hiciste al mio???
hola el tuyo mejoro el ralenti al ajustar el co. pero lo de este es distinto...........

el potenciometro en los pies del copi, no es solo del modelo ingles?

en los europeos tambien existe ese potenciometro en el mismo lugar?

:roll:
motoria
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Re: ralenti bajo 928 s4

Mensaje por motoria »

arrayateunmillo escribió:mi 928 tenia exactamente el mismo problema y lo solucionamos haciendole el CO, que es lpara lo que sirve el tornillo de cobre.
Si tienes un fallo yo pienso que empezar por lo mas sencillo es lo mejor. Fallos de ralenti pueden facilmente venir de una mal ajuste de la mezcla, sobre todo en coches que han estado parados tanto tiempo. Y si no, hacerle el CO a un 928 te lleva 2 minutos y nunca le viene mal.
claro que si, teniendo la maquina de co es un momento. pero para hacer eso tienes que casi "clavar" las r.p.m

si es verdad que huele mucho el escape a "gasolina" pican los ojos al poco de arrancarlo en el taller.

en otros coches es tan sencillo como en un vespino. pero se nota que este modelo esta echo de otra "pasta"
motoria
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Re: ralenti bajo 928 s4

Mensaje por motoria »

canijo ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ encuanto este en el taller te lo digo. mucha calò por el sur?
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canijo928
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Re: ralenti bajo 928 s4

Mensaje por canijo928 »

Hola motoria. El tornillo del co solo lo traen los no catalizados da igual que sea ingles que aleman que de china. Y los catalizados ya no lo traen,estos traen en los catalizadores la sonda lambda que es la que se encarga de informar a la centralita para hacer el ajuste de la mezcla automaticamente y tambien trae unas sondas termicas en cada culata que miden la t que sale de cada bancada para saber que las dos van quemando por igual, en el momento que miden una diferencia de t entre ambas te mete un programa de emergencia y te reduce el funcionamiento a 4 cilindros anulandote dos cilindros de cada bancada intercalados,y cada vez que paras y arranque con el fallo se te van saltando a los otros 4 cilindros que antriormente estaban parados. Este sistema tampoco lo trae el no catalizado. El catalizado siempre funciona mejor que el no catalizado,porque el ajuste lo va realizando la sonda lambda continuamente segun t exterior y t de funcionamiento ajustandote la mezcla justa siempre en cada momento. Por el contrario si tu ajustas el no catalizado con el tornillo hoy por ejemplo con 20 grados de t a las 7 de la tarde, mañana a las 4 de la tarde y con un calor de 40 grados pues va corto y no anda al 100% en cambio el catalizado iria perfec
Necesito saber si tu coche es catalizado para poder ir diciendote por donde tirar. Con que te agaches al coche y me digas si el primer silencioso que trae el escape es un solo bombo rectangular o dos cilindricos ya se si es o no catalizado. O si lleva dos tubitos con un capuchon azul uno a cada lado por debajo de la caja rectangular del filtro de aire pero este es menos fiable pues se lo han podido anular en el pasado. O la boca de llenado de gasolina lleva la chapita que debes empujar con la manguera cuando hechas gasolina. Bueno,espero que me digas.
Un saludo.
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motoria
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Re: ralenti bajo 928 s4

Mensaje por motoria »

HOLA, tiene dos silenciosos de escape.
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canijo928
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Re: ralenti bajo 928 s4

Mensaje por canijo928 »

motoria escribió:HOLA, tiene dos silenciosos de escape.

Ok! pues entonces es catalizado. Pues olvidate entonces del tornillo de CO ni de regularlo. Porque si es catalizado carece de él.

Dime mas detalladamente los sintomas del coche.

-Como arranca en frio? rpm?
-Como arranca en caliente ? rpm?
-Humo negro en caliente si pisas de golpe el acelerador despues de estar unos 5 min a ralenti?
-En caliente,huele mucho a exceso de gasolina y hace picar los ojos?
-En caliente hace baiben de ralenti o solo se mantiene bajo pero no oscila? En las oscilaciones me refiero desde por ejemplo sube a 1000 rpm o mas y baja a 700 o menos.

Ve diciendome para ir descartando cosas e ir indicandote de menor a mayor la averia y no fallar.

Otra pregunta: ¿eres capaz de asegurarme que por la admsion no tenemos tomas de aire? o jamas la has desmontado para eliminar posibles tomas de aire?


Otra pregunta,te funcionan bien las aperturas de las trampillas del interior del coche,si la pones para que heche por lo pies y hecha SOLO por lo pies o tambien para arriba y cara,y asi con todas las ventanillas cuando las cambias en los mandos del climatizador? compruebalo.

-Te corta bien la calefaccion cuando lo pones en frio o siempre te mete calor?
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canijo928
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Re: ralenti bajo 928 s4

Mensaje por canijo928 »

Hola motoria,estoy a la espera de tus respuestas,si quieres que te heche una mano. Claro! a nos er que ya lo hayas solucionado o te lo haya solucionado tu amigo arrayateunmillo tocando le tornillito!

:? :? :? :? :?
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motoria
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Re: ralenti bajo 928 s4

Mensaje por motoria »

canijo928 escribió:Hola motoria,estoy a la espera de tus respuestas,si quieres que te heche una mano. Claro! a nos er que ya lo hayas solucionado o te lo haya solucionado tu amigo arrayateunmillo tocando le tornillito!

:? :? :? :? :?
nada.............mucho lio. haber si tengo 10 minutos y te lo digo. en el suyo si es cierto que corregimos el fallo, es verdad que al tocar el tornillo del caudalimetro, no hacia nada. pero el de los pies del copi ( lado izquierdo ) si que lo hacia¡¡¡¡ le clavamos el CO y la i.t.v. OK.

haber este otro.................
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canijo928
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Re: ralenti bajo 928 s4

Mensaje por canijo928 »

Si,pero en el tuyo no es asi. No tiene regulacion. La regulacion es automatica.

Un saludo y queso a la espera.
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