Comentarios acerca del 928S 85 version US.
Re: Comentarios acerca del 928S 85 version US.
Sigo con el tema... y tengo una duda... el motor del 928S us del 85 deberia ser el M28/43, osea, este...
y no este M28/41, del S4 del 87...
y no este M28/41, del S4 del 87...
Re: Comentarios acerca del 928S 85 version US.
Correcto! pero entonces...cual es tu duda? si lo has explicado bien!ecenutrio escribió:Sigo con el tema... y tengo una duda... el motor del 928S us del 85 deberia ser el M28/43, osea, este...
y no este M28/41, del S4 del 87...
PORSCHCAR
CENTRO ESPECIALISTA PORSCHE
Visitame en facebook: (Porschcar)
Porsches actuales: 911 Turbo Mk2 manual (996) y 928 GTS manual.
CENTRO ESPECIALISTA PORSCHE
Visitame en facebook: (Porschcar)
Porsches actuales: 911 Turbo Mk2 manual (996) y 928 GTS manual.
Re: Comentarios acerca del 928S 85 version US.
Es que, despues de hablar contigo (gracias de nuevo por todo!! ), pues mire precios de piezas especificas del motor y tal (para un mantenimiento preventivo de aceite, filtros etc...)... mire la foto que pusiste al principio del post.... y ahora que los veo, te puedes creer que no pondria la mano en el fuego de cual de los dos llevaba?
culpa mia, cuando revise el coche, andaba mas pendiente de que todo funcionase, de que sonara bien y andase bien y de revisar carroceria por todos los huecos por posibles golpes ... que no le di ni importancia a un, posible, y solo digo posible injerto... ando medio atontado ultimamente jejeje hoy lo soluciono, que me envíe una foto y confirmo el tema.
Por cierto, veo que en cuestion motor el M28/43, es bastante especifico, supongo que de interiores y carroceria sera o un S o S4, pero en tema motor, escape etc... es todo diferente? o comparte piezas/referencias con modelos S o S4?
Es que en las paginas europeas de piezas OEM porshce ni aparece en los catalogos de repuestos como modelo a elegir jejejje
culpa mia, cuando revise el coche, andaba mas pendiente de que todo funcionase, de que sonara bien y andase bien y de revisar carroceria por todos los huecos por posibles golpes ... que no le di ni importancia a un, posible, y solo digo posible injerto... ando medio atontado ultimamente jejeje hoy lo soluciono, que me envíe una foto y confirmo el tema.
Por cierto, veo que en cuestion motor el M28/43, es bastante especifico, supongo que de interiores y carroceria sera o un S o S4, pero en tema motor, escape etc... es todo diferente? o comparte piezas/referencias con modelos S o S4?
Es que en las paginas europeas de piezas OEM porshce ni aparece en los catalogos de repuestos como modelo a elegir jejejje
Re: Comentarios acerca del 928S 85 version US.
ecenutrio escribió:Es que, despues de hablar contigo (gracias de nuevo por todo!! ), pues mire precios de piezas especificas del motor y tal (para un mantenimiento preventivo de aceite, filtros etc...)... mire la foto que pusiste al principio del post.... y ahora que los veo, te puedes creer que no pondria la mano en el fuego de cual de los dos llevaba?
culpa mia, cuando revise el coche, andaba mas pendiente de que todo funcionase, de que sonara bien y andase bien y de revisar carroceria por todos los huecos por posibles golpes ... que no le di ni importancia a un, posible, y solo digo posible injerto... ando medio atontado ultimamente jejeje hoy lo soluciono, que me envíe una foto y confirmo el tema.
Por cierto, veo que en cuestion motor el M28/43, es bastante especifico, supongo que de interiores y carroceria sera o un S o S4, pero en tema motor, escape etc... es todo diferente? o comparte piezas/referencias con modelos S o S4?
Es que en las paginas europeas de piezas OEM porshce ni aparece en los catalogos de repuestos como modelo a elegir jejejje
Ese modelo ni saben que existen!!! comprate piezas del s y del s4,por dentro es un s4 por fuera un s y de mecanica los dos juntos!
Un lio,asi que cuando quieras pedir algo dimelo o enseñame la pieza y te digo como tienes que pedirla.
un saludo.
PORSCHCAR
CENTRO ESPECIALISTA PORSCHE
Visitame en facebook: (Porschcar)
Porsches actuales: 911 Turbo Mk2 manual (996) y 928 GTS manual.
CENTRO ESPECIALISTA PORSCHE
Visitame en facebook: (Porschcar)
Porsches actuales: 911 Turbo Mk2 manual (996) y 928 GTS manual.
Re: Comentarios acerca del 928S 85 version US.
Muchas gracias de nuevo Canijo!! asi lo hare!!
Re: Comentarios acerca del 928S 85 version US.
Buenas!
Ando mirando en el workshop manual del 928, y en especifico esta version m28/44, pero no encuentro datos de fluidos y capacidades.Hace referencia a otros "listados", pero no se si mirar datos del año anterior S, o siguiente S4...
Aceite motor, por lo que dice canijo, mobil1 10/40 semi.
Alguien sabe decirme, aceite de caja manual, diferencial, liquido direccion asistida, anticongelante etc....??
Filtros originales, alguien sabe si el proveedor OEM Porsche es Mann, Ufi, bosch... o algun otro?
Muchas gracias por adelantado!!
Saludos!
Ando mirando en el workshop manual del 928, y en especifico esta version m28/44, pero no encuentro datos de fluidos y capacidades.Hace referencia a otros "listados", pero no se si mirar datos del año anterior S, o siguiente S4...
Aceite motor, por lo que dice canijo, mobil1 10/40 semi.
Alguien sabe decirme, aceite de caja manual, diferencial, liquido direccion asistida, anticongelante etc....??
Filtros originales, alguien sabe si el proveedor OEM Porsche es Mann, Ufi, bosch... o algun otro?
Muchas gracias por adelantado!!
Saludos!
Re: Comentarios acerca del 928S 85 version US.
-aceite sae 10w40 semisintetico . 9 a 9,5 l con filtro.
-Cambio y diferencial (manual) Sae 80-90. Vaciasr por el tapon inferior y llenar hasta que rebose por el tornillo superior.
-Liquido de direccion, hidraulico ATF dexron 2. El nivel lo lleva en una varilla en el mismo tapon del bote.
-Antigongelante IADA organic glycogel 50%. 17 L aprox.
Los filtros originales son MANN algunas veces mahle. pero yo uso siempre man. en todos. el de aire en la casa es igual o mas barato que el la calle.
que mas...????
un saludo.
-Cambio y diferencial (manual) Sae 80-90. Vaciasr por el tapon inferior y llenar hasta que rebose por el tornillo superior.
-Liquido de direccion, hidraulico ATF dexron 2. El nivel lo lleva en una varilla en el mismo tapon del bote.
-Antigongelante IADA organic glycogel 50%. 17 L aprox.
Los filtros originales son MANN algunas veces mahle. pero yo uso siempre man. en todos. el de aire en la casa es igual o mas barato que el la calle.
que mas...????
un saludo.
PORSCHCAR
CENTRO ESPECIALISTA PORSCHE
Visitame en facebook: (Porschcar)
Porsches actuales: 911 Turbo Mk2 manual (996) y 928 GTS manual.
CENTRO ESPECIALISTA PORSCHE
Visitame en facebook: (Porschcar)
Porsches actuales: 911 Turbo Mk2 manual (996) y 928 GTS manual.
Re: Comentarios acerca del 928S 85 version US.
Dexron II o Dwexron IID?? jajaja es coña
Muchas gracias de nuevo canijo!!!!
Muchas gracias de nuevo canijo!!!!
- Comic_drunk
- Mensajes: 770
- Registrado: 01-Feb-2007, 20:34
- Ubicación: Vigo
Re: Comentarios acerca del 928S 85 version US.
En mi opinion, yo no me obsesionaría tanto con el precio de la unidad pero si con el estado real, me explico.
Segun mi experiencia personal se pueden encontrar coches muy buenos por 8000 € (aunque no esté perfecto pero si muy bien) y coches hechos caldo por 15000 € (Muy pintados pero hechos caldo). Con esto me refiero a que no es suficiente con un precio más alto. Yo me centraria en evaluar bien la unidad, mirarlo, probarlo, hablar con el dueño (eso a veces dice más que el coche) y si es preciso elevador y revisar con mecanico. Los coches por debajo no mienten, por arriba si.
En mi pequeña experiencia me he encontrado con chatarra pura, coches que no están muy bien de pintura pero impresionantes de estructura, coches repitandos que "lucen" pero que están podridos por dentro o no andan ni patras, etc...
Encontrar un 928 de cualquier version con el motor fino, chasis perfecto sin golpes y un buen interior no es tarea facil. La pintura es lo menos preocupante siempre y cuando no tenga una chapuza de pasta por encima, ya que volver a pintarlo de fabrica es más facil que rehacer un interior.
Yo personalmente estoy intentando no tener que vender el mio porque tras llevarlo un taller de la familia los comentarios son: "Es dificil encontrar un coche con estos años en este estado" o "No lo vendas que con 4 cosas queda perfecto" o "Si lo vendes que paguen lo que vale". Ya es el tercer mecanico distinto que me dice que el coche está cojonudo y al final me lo acabaré de creer y no querre venderlo nunca.
P.D: Perdón por el ladrillo.
Segun mi experiencia personal se pueden encontrar coches muy buenos por 8000 € (aunque no esté perfecto pero si muy bien) y coches hechos caldo por 15000 € (Muy pintados pero hechos caldo). Con esto me refiero a que no es suficiente con un precio más alto. Yo me centraria en evaluar bien la unidad, mirarlo, probarlo, hablar con el dueño (eso a veces dice más que el coche) y si es preciso elevador y revisar con mecanico. Los coches por debajo no mienten, por arriba si.
En mi pequeña experiencia me he encontrado con chatarra pura, coches que no están muy bien de pintura pero impresionantes de estructura, coches repitandos que "lucen" pero que están podridos por dentro o no andan ni patras, etc...
Encontrar un 928 de cualquier version con el motor fino, chasis perfecto sin golpes y un buen interior no es tarea facil. La pintura es lo menos preocupante siempre y cuando no tenga una chapuza de pasta por encima, ya que volver a pintarlo de fabrica es más facil que rehacer un interior.
Yo personalmente estoy intentando no tener que vender el mio porque tras llevarlo un taller de la familia los comentarios son: "Es dificil encontrar un coche con estos años en este estado" o "No lo vendas que con 4 cosas queda perfecto" o "Si lo vendes que paguen lo que vale". Ya es el tercer mecanico distinto que me dice que el coche está cojonudo y al final me lo acabaré de creer y no querre venderlo nunca.
P.D: Perdón por el ladrillo.
Ex-944 85' // Ex-951 87' // Ex-928 S2 84'
Estoy echo un EX :(
Estoy echo un EX :(
Re: Comentarios acerca del 928S 85 version US.
De acuerdo con lo que dice Comic, yo he podido ver un S2 decente por fuera (recién pintado) pero destrozado por dentro. Y claro, según el dueño "impecable", vamos que según a quien preguntes "impecable" puede tener muchísimas interpretaciones
Viva el turbo
Re: Comentarios acerca del 928S 85 version US.
Buenas!
Hoy va la prueba en el taller, veremos pues que nos dice el 28 por debajo..
Saludos!
PD; de acuerdo con comic y vitol.
PD;vitol, desconocia esa aficion tuya por las caracolas jajaja
Hoy va la prueba en el taller, veremos pues que nos dice el 28 por debajo..
Saludos!
PD; de acuerdo con comic y vitol.
PD;vitol, desconocia esa aficion tuya por las caracolas jajaja
Re: Comentarios acerca del 928S 85 version US.
jeje sí, fué probar mi 944 Turbo Cup y se produjo un "flechazo"ecenutrio escribió:Buenas!
Hoy va la prueba en el taller, veremos pues que nos dice el 28 por debajo..
Saludos!
PD; de acuerdo con comic y vitol.
PD;vitol, desconocia esa aficion tuya por las caracolas jajaja
Viva el turbo
Re: Comentarios acerca del 928S 85 version US.
Bueno... tras mucho divagar... ya esta el 28 en casa, tras muchas, muchisimas horas de revision de todo.
Gracias canijo por echarme un cable!
Gracias canijo por echarme un cable!
Re: Comentarios acerca del 928S 85 version US.
uhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh me gusta, queremos fotos queremos fotos, enhorabuena ya nos iras contando que tal la maquina
- joschelito S4
- Mensajes: 346
- Registrado: 01-Dic-2008, 17:41
- Ubicación: la cañada(valencia)
- Contactar:
Re: Comentarios acerca del 928S 85 version US.
ENHORABUENA!!!
aunque no haya escrito nada, he estado siguiendo el post en silencio....
por cierto, FOTOS, FOTOS, FOTOS!!!
aunque no haya escrito nada, he estado siguiendo el post en silencio....
por cierto, FOTOS, FOTOS, FOTOS!!!
joschelito S4