Iniciamos el 928S

ecenutrio
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Re: Iniciamos el 928S

Mensaje por ecenutrio »

Pff, entonces podria deducir que en un pasado, algo paso para que eso este asi (la marca digo)... correa? cadena de la polea? algo se movio en su dia.
Lo siguiente que quiero hacer es distribucion, pero me da yuyu irme hasta sevilla y no llegar, y visto lo visto paso de llevarlo a nadie que no sepa que es un 928 :? :lol:
Por cierto, tras el cambio de bujias, cables, delcos y dedos, aceite y filtros, los tironcillos a pocas vueltas se han atenuado, pero ese sonido "americano" al ralenti sigue igual, al ralenti parece un chevy jejjeeje... bobinas? limpiare las masas para ver si mejora algo, o cambiarlas, que tampoco son muy caras.
En frio, nada mas cojerlo, arranca perfecto, pero le cuesta mantenerse encendido (no toco el acelerador para nada), se apaga, a la tercera se revoluciona hasta 1200rpms y ya aguanta bien, y en un minuto esta estable.A partir de ahi y para el resto del dia, va perfecto.
Estoy a la espera del mityvac para el tema de vacios, a ver si llega y me enfrasco otra vez.

Una fotillo con todo montado probado, y vuelto a revisar...

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Saludos!!
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canijo928
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Re: Iniciamos el 928S

Mensaje por canijo928 »

Hola amigo,esos fallos tengo que verlo y escucharlo,depende de la manera que sea puedo deducir unas cosas u otras. Y habra que empezar de 0 viendo calajes,puestas apuntos,distribucion,sensores,sonda lambda etc... y toma de carios datos y pistas.

un saludo.
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ecenutrio
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Re: Iniciamos el 928S

Mensaje por ecenutrio »

jodo, ahora se me pone en modo 4 cilindros cuando le da la gana :shock:
viene y se va en marcha, seran las bujias beru/porsche o por no haber dejado la distancia exacta del electrodo con la galga y no quema bien?He leido aqui de los sensores que activan este modo de proteccion por diferencias de Tº y se supone que vendra de ahi, pues antes no lo hacia :?:
Despues de todo lo echo es lo que se me ocurre :rolleyes:
Ahora si que estoy pa bajar a sevilla canijo jajajaja no llego ni a Burgos :lol: :lol:
Eso si, se me jahn inflao los webs y en un momento que se a corregido, le he pisado bien... y he llegado al parking a 8 botijos...
Tambien he leido aqui que en el momento que falla, con la maquina bosch podria leer el error del la LH, tendran esa maquina en un servicio Bosch (bastante majo el taller) que tengo al lado de casa o tendria que ir a la porsche?

A ver si consigo poner al niño lerdo, en listo pa bajarlo pabajo y de paso ver la giralda 8)
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canijo928
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Re: Iniciamos el 928S

Mensaje por canijo928 »

:( :( :( :( :( es que los 928 son muy "mamones" jejej

puede ser de varios factores,desde un cable de bujia,inyector,la misma sonda,un modulo de encendido,una bonina etc... A tu modelo no le entra el KTS 300 ni ninguna otra maquina ni bosch ni nada,en sudia habia un lector de codigos de errores pero: donde esta la tabla de los errores hoy? yo tengo el Bosch KTS 300 original de porsche pero solo entran los 928 con rdenador ,es decir, los del 89 en adelante. lo anteriores se arreglan a puro pulmon!!! :D :D

un saludo.
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ecenutrio
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Re: Iniciamos el 928S

Mensaje por ecenutrio »

canijo928 escribió::( :( :( :( :( es que los 928 son muy "mamones" jejej

puede ser de varios factores,desde un cable de bujia,inyector,la misma sonda,un modulo de encendido,una bonina etc... A tu modelo no le entra el KTS 300 ni ninguna otra maquina ni bosch ni nada,en sudia habia un lector de codigos de errores pero: donde esta la tabla de los errores hoy? yo tengo el Bosch KTS 300 original de porsche pero solo entran los 928 con rdenador ,es decir, los del 89 en adelante. lo anteriores se arreglan a puro pulmon!!! :D :D

un saludo.
y tanto!!jaja :lol: :lol: no me hace falta maquina, soy de Bilbao jaja :( :( jajjaa :lol: :lol: :lol:

Cables son nuevos, bujias tapas y rotores tambien, los revisare de todos modos de nuevo para descartarlos definitivamente (los inyectores tambien habrian fallado antes del cambio,y yo no los toque para nada), un par de bobinas al carrito que no son caras y ya que reviso todo y quizas esos sensores de Tº que comentas en algun otro post, no se cuales son pero ya los encontrare jeje... Revisar una por una las masas... quizas desmonte las tapas de plastico para ver el calado o marcas de las poleas de distribucion y el estado general dentro de las mismas (comentas en otro post, que no siguiendo el orden correto, puesden haber adelantado la polea del copiloto...)... pero con el espacio tan angosto que tengo me da yuyu, y casi acabaria antes soltando el radiador... (estoy a poco de acabar mi taller parking).
Tengo varios manuales para comprobar si la ezk o la lh funcionan como deberian, tambien en rennlist hay bastantes usuarios con este modelo... voy a darles unas vueltas (por cierto, comentan en rennlist que es el (86.5 lo llaman) mas parecido al GT en cuanto a arboles y demas tripas y con minimos cambios consiguen 300 y pocos caballos, con dyno incluida.... no se yo...).
Es jodido este coche, y mas despues de ver las manos que han metido mano (no llevar jamas a un mecanico que no sabe que hace en un 928, 1er mandamiento), joder, no te fias de ni un solo conector, sensor o masa... ayer quite para limpiar un conector con siete (7!!!!!!!!) bridas para sujetarlo en su sitio... y todo por una patilla rota (cosa que temporalmente lo sujetas con una, o con un pegotillo bien colocado de pasta hasta que cambias de conector y listo).
Tambien voy a desmontar todo lo "extra" no de origen y su cableado, radio y detector, asi al menos menos cosas a revisar.
Me a mosqueado mucho el que se ponga a 4 pucheros en proteccion cuando empezaba a afinarse... y ademas sin seguir ningun patron que pueda dar indicios de algo :?
Muchas gracias canijo!!!
y haber si lo dejo como para bajartelo pabajo y que le des un par de pescozones!!! :D :D :D ;)
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Re: Iniciamos el 928S

Mensaje por ecenutrio »

Ya estan pedidas las bobinas nuevas y me meto de lleno en masas... hare fotos.
Por cierto, es curioso, este modelo, producido para US,Canada y JPN en 85 y 86 tiene mas tela que la que pinta.
Al pedir el material tire de S4... rotores, delcos, cables etc... pero... en dos paginas especializadas ponen para los dedos del delco dos versiones, diferenciandolas del numero de chasis, yo pedi la del S4 correspondiente a la mayoria de estas unidades (928S US) a partir del VIN 81G00069 creo (no lo tengo aqui pa mirarlo), y el mio es (928S US) 91FS862029... veo entonces que llevo dedos que no corresponden al modelo exacto (el dedo me choco al principio por que no era exactamente igual, el resto he comprobado y coinciden en referencias y son identicos)... podria ser esa la causa de que entre en modo 4 cilindros? metere los dedos antiguos bien limpitos cuando haga bobinas y masas a ver que pasa, pero paso a paso para identificar al culpable jejejeje.
Lo que empiezo a tener claro es que pedire pieza con la otra desmontada y numero de referencia exacto por que menudo frankenstein tengo :lol: :lol: :lol:
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Re: Iniciamos el 928S

Mensaje por ecenutrio »

Avanzamos, los dedos no correspondian al modelo :( solo los promeros 32v del 85 llevaban unos diferentes (hasta en VIN **G***** y a partir de ahi todo S4, el mio es F), el resto de cosas son como bien dijo canijo de S4)... resultado, uno de los nuevos se a cepillado una tapa dedistribuidor, uno de los pequeños dedos de la tapa se lo a comido y estaba todo lleno de virutilla de cobre.
Otra vaeriguacion, este modelo, 32v 5.0 muy muy parecido al S4, no es igual, no lleva lo que digamos un "Limp mode" que deja el coche a 4 cilindros cortando inyeccion al resto... cuando se queda a 4 cilindros sigue inyectando a todos con el consiguiente festival de petardeos (o de que se pegue fuego jeje) :? :lol: vamos que no es un modo de proteccion, es que deja de llegar corriente a un distribuidor.
Cuando se queda en 4 cilindros se queda por que un distribuidor, bobina no funciona, ni chuta y funciona uno solo con dos cilindros de cada bancada.
Me queda la duda de si mi modelo lleva esos sensores de Tº en cada bancada (colectores) que desconectan una bobina en caso de variacion de tº... de ser asi, el problema esta mas menos acotado (librando bujias y cables, pues estos si corresponden al S4 y estan bien montados y revisados)...
Bobinas (las he pedido ya) o sensores (los cuales no encuentro en el PET, algun alma caritativa me diga donde estan o que ref. tienen?) o centralita (rezo de todo por que no venga de ahi el problema)... la tapa fastidiada y los dedos los descarto, pues quite los nuevos y coloque los que tenia (bien limpitos y una tapa de las que llevaba bien limpia que no estaba muy mal), y los sensores casi tambien descartados, pues se pone a 4 cilindros en frio (toda la noche y con la bateria desconectada) y estos aun no deberian dar señal mala pues siquiera hay medicion en el primer arranque.
Tambien he limpiado casi todos los puntos de masa del coche (y los conectores de 8 y 14 pins) dejandolos como los chorros del oro (la de cosas que han empezado a funcionar que antes no lo hacian, incluso la luminosidad de luces en general parece otra, lo recomiendo aunque es una matada).Recomiendo tambien hacerse con un iman telescopico y meterlo por todos los huecos del motor e interiores, la de cosas que se cayeron en su dia por ahi y en el fondo llevaran años, tornillos, tuercas, arandelas, clips etc...
Hoy voy a mirar que todos los reles y de paso fusibles esten libres de sulfatacion, no vaya a ser que algun rele me este jugando esta mala pasada aunque no parece.

Canijo!! ayuda!1 jajajja que no se si voy bien o me lio yo solo!! :lol: :lol: :lol: y necesito al menos que vaya bien para llevartelo a hacer distribucion (que dentro de poco creo que tengo viaje de trabajo palli y de paso aprovecho y te lo dejo).

Por cierto, se pone a 4 cilindros cuando le da la gana y vuelve a ocho igual, sin ningun patron :rolleyes: antesdeayer lo meti en 4 cilindros y al arrancarlo se puso en 8, esta mañana lo arranco y va a 8 :evil3: :rolleyes:
De lo malo, empiezo a entender a estos pequeños de ojos saltones.
Añado que tengo dos dedos de S4 nuevos y no me valen, si alguien los quiere si pasa a buscarlos se los lleva! ;)


Saludos!! ;)
A ver si le da la gana se pone en 8 botijos, lo limpio y le saco unas afotos al franki :yawinkle:
Por cierto, el siguiente, sera un 78-79 4.5 o un S de los primeros (CIS) y que sea un modelo estandar, paso de engendros como el mio jajajja
Última edición por ecenutrio el 08-Oct-2011, 08:10, editado 1 vez en total.
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Re: Iniciamos el 928S

Mensaje por ecenutrio »

por cierto, y como curiosidad, este eslabon perdido lleva un conector en la centralita por si vas a echar gasolina de poca calidad que adelanta el encendido :shock:
hoy saco fotos de el tema reles y a ver si alguno me echa un cable con un par de dudas de los conectores de abajo (los que enganchan el cableado al panel), que veo ingertos directamente pinchados ahi, y no me gustan un pelo las chapuzas.
ecenutrio
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Re: Iniciamos el 928S

Mensaje por ecenutrio »

Buenos pues, prueba de fuego ya que a arrancado a 4... he soltado el cable de la bobina al distribuidor del lado del conductor... no arranca... lo conecto, seguido suelto el cable bobina/distribuidor lado del copiloto, arranca perfecto a 4 cilindros... en frio.... usea, bobina/dedo/tapa del lado del copiloto jodido o a punto de caramelo?
bujias de cilindros 4,8,7 y 1 mojadas fijo...
He echo la prueba varias veces, incluso las ultimas conectando bateria y desconectandola, asi que descarto que desconecte selectivamente una u otra por proteccion.
No tengo chispa/corriente en los cilindros del distribuidor (4,8,7 y 1) del copiloto.
Alguna manera de comprobar esa bobina? aparte de cambiarla de lado jajaja que eso lo hare cuando lleguen las nuevas.Imagino que no es recomendable hacer la comprobacion como cuando tenia el vespino de meter el dedo en la pipa que sale de la bobina :lol: :lol: :lol: :lol:
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Re: Iniciamos el 928S

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Probare a ver si el dedo del copiloto tambien se cepillo la tapa nueva (aunque no tiene mala pinta, pero tambien salio algo de virutilla de cobre), limpiare bien la antigua y la monto a ver que pasa... esta tapa era que traia del lado del copiloto, esta peor que la antigua del lado del pìloto... mmhmm, igual esta mas quemada por problemas (de hace tiempo) en esa bobina (sospechosa nº1)... decir que ayer, entre otras masas limpie la de esta bobina muy muy concienzudamente.
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Re: Iniciamos el 928S

Mensaje por ecenutrio »

unas fotillos pa amenizar...

dedo a la espera de la tapa antigua limpia...

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el compi de faenas a la espera tambien...

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Bobina sospechosa... lado copiloto, dificil de fotografiar...

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Tapa nueva y vieja en proceso de limpieza (la nueva se ve bien, pero tiene escaloncillos en los cuatro dedos, de ahi la virutilla, pero no tiene mala pinta), tambien se ven los dedos del S4, por si alguien los quiere...

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Del tema de limpieza de masas no saque fotos, de las otras pocas que me quedan procurare acordarme.

Saludos!
Última edición por ecenutrio el 08-Oct-2011, 10:10, editado 1 vez en total.
ecenutrio
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Re: Iniciamos el 928S

Mensaje por ecenutrio »

Por cierto, la masa de la bobina sospechosa que limpie iba enganchada ahi (circulo rojo), me parece extraño pues es una tapa de plastico (la cual no limpie salvo por encima y el tornillo, evidentemente), por detras si lleva metal pero solo lo toca el tornillo :?: :?: :?:
Estaba asi, no se si estara bien, o es fruto del gran mecanico que mantuvo este coche antes de llegar a mi... a mi me pareceria mas logico por detras y contacto directo con el metal... quizas canijo sepa si esta bien asi.Me parece raro.

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ecenutrio
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Re: Iniciamos el 928S

Mensaje por ecenutrio »

ioputa!!!! culpablee!!

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madreeeee!!!!!

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Arranca perfecto, anda perfecto, mantiene el ralentí y no petardea nada... psssss al menos he aprendido todo sobre este modelo y he puesto a punto casi todas las masas y comprobado todo... :rolleyes: pero aun me quedan cosas, seguuiremos... y cuando este listo, pabajo que va jejeje
Bueno bueno... he pedido bobinas nuevas, dos tapas de distribuidor y dos dedos con la ref. correcta (aparte de amortiguadores de capot etc etc...)... mal no vendran, no hay mal que por bien no venga je , je, je...
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