Iniciamos el 928S
Iniciamos el 928S
Buenas a todos,
Pues despues de recibir, bujias, cables, delcos, dedos, termostato y correa de D.A. (que no correspondia), me meto a ello este finde.A ver si al menos quito el petardeo.
Por lo que veo, para bujias y cables, los tubos de admision fuera, sin llegar a quitar el plenum.Y po lo que veo, tambien manguitos del radiador para acceder bien a los delcos... pfff
Estoy en lo correcto? alguna manera sin drenar el anticongelante o soltar manguitos?
Tambien he cogido termostato, pero veo que me falta alguna junta...
Saludos!!!!
Pues despues de recibir, bujias, cables, delcos, dedos, termostato y correa de D.A. (que no correspondia), me meto a ello este finde.A ver si al menos quito el petardeo.
Por lo que veo, para bujias y cables, los tubos de admision fuera, sin llegar a quitar el plenum.Y po lo que veo, tambien manguitos del radiador para acceder bien a los delcos... pfff
Estoy en lo correcto? alguna manera sin drenar el anticongelante o soltar manguitos?
Tambien he cogido termostato, pero veo que me falta alguna junta...
Saludos!!!!
- marcosrodmar
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- Registrado: 25-Sep-2010, 16:15
Re: Iniciamos el 928S
Mucho ánimo con el 928. Por cierto que motor más raro monta tu S.
Re: Iniciamos el 928S
la verdad es que ese motor mete miedo que pedazo de vicho, voy a seguir muy de cerca este post y enhorabuena menuda makina, por cierto unas fotillos de todo que sabes q aki somos un poco voayeurs jajajajajajajajajajajaja.
Re: Iniciamos el 928S
ecenutrio escribió:Buenas a todos,
Pues despues de recibir, bujias, cables, delcos, dedos, termostato y correa de D.A. (que no correspondia), me meto a ello este finde.A ver si al menos quito el petardeo.
Por lo que veo, para bujias y cables, los tubos de admision fuera, sin llegar a quitar el plenum.Y po lo que veo, tambien manguitos del radiador para acceder bien a los delcos... pfff
Estoy en lo correcto? alguna manera sin drenar el anticongelante o soltar manguitos?
Tambien he cogido termostato, pero veo que me falta alguna junta...
Saludos!!!!
HOla y oleeeee!!! animo con esa maquina dificil de ver!
Los delcos los quito con mucha paciencia sin quitar manguitos,buscate las mañas y te ahorra de quitarlo,pero te doy un consejo! lo primero que deberias de hacerle es la distribucion completa y ya de camino cambias los delcos y rotores!
Por cierto,te falta una tapa negra en el lado izq visto de freente que tapa el enchufe ese negro y el borne positivo que va con un taponcito azul ahi tambien. y la tapa superior de la bobina izq al menos lo veo a simple vista.
un saludo.
PORSCHCAR
CENTRO ESPECIALISTA PORSCHE
Visitame en facebook: (Porschcar)
Porsches actuales: 911 Turbo Mk2 manual (996) y 928 GTS manual.
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Re: Iniciamos el 928S
marcosrodmar escribió:Mucho ánimo con el 928. Por cierto que motor más raro monta tu S.
JAjjajajaj raro? no hombre,solo pocas unidades fabricadas, se trata de un 928 S3 del año 85-86 verison solo U.S.A,motor de 5000 cc del s4 pero con unos colectores diferentes da 288 cv,le llamaban motor de relacion plana.
El exterior es de un 928 S2 el 300cv o 310 cv,peero el interior es el del 928 s4,es un modelo muy exclusivo y casi imposible de ver. Si se lo curra bien ,tendra una unidad muy exclusiva y poco vista.
saludos.
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Re: Iniciamos el 928S
Gracias a todos por los animos jeje
Por hoy lo dejo, ya estan bujias una delco con su dedo y muchas cosas que voy viendo que no deberian estar como estan.
Mañana sigo...
Por hoy lo dejo, ya estan bujias una delco con su dedo y muchas cosas que voy viendo que no deberian estar como estan.
Mañana sigo...
Re: Iniciamos el 928S
Aupa canijo!canijo928 escribió:ecenutrio escribió:Buenas a todos,
Pues despues de recibir, bujias, cables, delcos, dedos, termostato y correa de D.A. (que no correspondia), me meto a ello este finde.A ver si al menos quito el petardeo.
Por lo que veo, para bujias y cables, los tubos de admision fuera, sin llegar a quitar el plenum.Y po lo que veo, tambien manguitos del radiador para acceder bien a los delcos... pfff
Estoy en lo correcto? alguna manera sin drenar el anticongelante o soltar manguitos?
Tambien he cogido termostato, pero veo que me falta alguna junta...
Saludos!!!!
HOla y oleeeee!!! animo con esa maquina dificil de ver!
Los delcos los quito con mucha paciencia sin quitar manguitos,buscate las mañas y te ahorra de quitarlo,pero te doy un consejo! lo primero que deberias de hacerle es la distribucion completa y ya de camino cambias los delcos y rotores!
Por cierto,te falta una tapa negra en el lado izq visto de freente que tapa el enchufe ese negro y el borne positivo que va con un taponcito azul ahi tambien. y la tapa superior de la bobina izq al menos lo veo a simple vista.
un saludo.
Pues por ahora, quiero tenerlo operativo y que funcione todo, apenas lo muevo asi que para la correa esperare a tenerlo todo listo, y que lo haga quien sabe.Cuando tenga espacio, la idea es sacar el motor, pero esto a futuro que ahora mismo apenas tengo sitio para moverme alrededor del coche.
Llevan capucha las bobinas? este no lleva en ninguna y la tapa que dices tampoco, habra que agenciarse una, por cierto, veo cosillas que no me cuadran, a ver si pongo fotos y puedes orientarme...
Aparte de esas cosillas, tambien se nota la mano de algun supermecanico de estos que cambian la correa de distribucion y quitan el cable del chivato del sensor (cuanto costara ponerlo en su sitio digo yo)... muchas mangueras sin abrazaderas... intentar arreglar el electrico del asiento, desmontarlo, y montarlo al reves (era un tornillo que atascaba el carril) ,eso si, bridas debian sobrarle jajaja
Poquito a poco
Saludos!!!
Re: Iniciamos el 928S
Espectaculares esos colectores!!!!..........que preciosidad......
Re: Iniciamos el 928S
Sigo hoy para ver si acabo.
Ya siento no entrar en detalle, pero ni voy a limpiar piezas ni repintar ni nada, solo lo que llaman un stage "0" pues no tengo espacio para nada Cuando llegue el nuevo garaje me liare bien con el...
Bujias, viejas, trotadas, pero estaban medio bien, no denotaba salvo la de la izqu/arriba un minimo tono marron entre el blanco grisaceo del resto, quizas fuese ese el cable tocapelotas...
Vista general, mierda por doquier... es normal, muchos años, poca limpieza...
Detalle del comentario de canijo lo de la tapa, en las fotos que he visto por ahi de estos motores, algunos la llevan, otros no... incluso en motores cuidados..., porsiaca buscare una de S4.
Señalo un conector faston verde/azul suelto, que no se por que esta ahi el conector de 14
pins esta limpito y saneado por dentro ya (enganche a enganche, cuidao que se sueltan solos), tenia roña de cobre por todos lados.
Y esta es para quien pueda ayudarme, es la valvula que recibe aire de la bomba de aire, el rojo viene de la bomba, y, se supone que uno sale hacia el filtro de aire, y el otro al escape.
El rojo lo he soltado yo (estaba suelto, sin abrazadera), el negro de atras, no se a donde va, y al filtro va el fino negro que va por la derecha...
Seguimos seguimos!!
Ya siento no entrar en detalle, pero ni voy a limpiar piezas ni repintar ni nada, solo lo que llaman un stage "0" pues no tengo espacio para nada Cuando llegue el nuevo garaje me liare bien con el...
Bujias, viejas, trotadas, pero estaban medio bien, no denotaba salvo la de la izqu/arriba un minimo tono marron entre el blanco grisaceo del resto, quizas fuese ese el cable tocapelotas...
Vista general, mierda por doquier... es normal, muchos años, poca limpieza...
Detalle del comentario de canijo lo de la tapa, en las fotos que he visto por ahi de estos motores, algunos la llevan, otros no... incluso en motores cuidados..., porsiaca buscare una de S4.
Señalo un conector faston verde/azul suelto, que no se por que esta ahi el conector de 14
pins esta limpito y saneado por dentro ya (enganche a enganche, cuidao que se sueltan solos), tenia roña de cobre por todos lados.
Y esta es para quien pueda ayudarme, es la valvula que recibe aire de la bomba de aire, el rojo viene de la bomba, y, se supone que uno sale hacia el filtro de aire, y el otro al escape.
El rojo lo he soltado yo (estaba suelto, sin abrazadera), el negro de atras, no se a donde va, y al filtro va el fino negro que va por la derecha...
Seguimos seguimos!!
Re: Iniciamos el 928S
ups....
El otro lado estaba marcado pero coincidian....
Si estaria mal colocado se notaria en las bujias y en marcha mas me imagino, casi que doy por echo que como esta esta bien, y no como esta marcado... espero que no venga de detras, que lo dudo, pues esa variacion se notaria en compresiones si han saltado dientes, mmpff lo descarto, pero mosca... jodeer joder que sorpresita tan maja
pero bueno, paciencia, y al tajo
El otro lado estaba marcado pero coincidian....
Si estaria mal colocado se notaria en las bujias y en marcha mas me imagino, casi que doy por echo que como esta esta bien, y no como esta marcado... espero que no venga de detras, que lo dudo, pues esa variacion se notaria en compresiones si han saltado dientes, mmpff lo descarto, pero mosca... jodeer joder que sorpresita tan maja
pero bueno, paciencia, y al tajo
Re: Iniciamos el 928S
por cierto, los tres tornillos allen de este ultimo dedo, con la cabeza pasada,,, me voy a enterar del maestro de todo lo que me voy encontrando para que nadie acabe alli...
Re: Iniciamos el 928S
Lo de señalar los rotores es de persona que no ha tocado nunca este modelo porque solo enrroecan los tres tornillos en la posicion adecuada,si lo intentas poner en otra posicion,no cinciden las tres roscas,asi que no cabe equivocacion,de estar mas de distribucion puede ser de dientes en la correa o del ajuste de las cadenas de los levas que van tarafo con un reloj comparador a unos mm adecuados.
PORSCHCAR
CENTRO ESPECIALISTA PORSCHE
Visitame en facebook: (Porschcar)
Porsches actuales: 911 Turbo Mk2 manual (996) y 928 GTS manual.
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Re: Iniciamos el 928S
Como la tapa, solo entra de un modo.Yo lo voy a marcar para saber si se menea de ahora a unos kms mas tarde que le volvere a desmontar la tapa
Re: Iniciamos el 928S
No te entiendo! el que crees que se va a menear??? si piensas que son los rotores es imposible lo que se varia son las poleas,el rotor siempre queda fijo en el sitio,va con una chaveta en la estrella donde rosca por detras de las poleas,lo que son variables son las poleas para el ajuste de los levas.
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