Puesta al día para un 928 S4

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Deltona
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Puesta al día para un 928 S4

Mensaje por Deltona »

Muy buenas a todos:

Pues eso, como habréis visto alguno de vosotros en el foro de presentaciones por fin tengo un 928 en mi garaje!! :D

Ahora viene lo gordo y es ponerle en forma, hay muchas cosas por hacer por ahora os enumero la lista:

- Instalar o reinstalar A/C
- Cambiar soportes de motor (ya comprados)
- Cambiar junta del carter
- Repasar instalación eléctrica
- Cambiar suspensiones
- Cambiar frenos delanteros/ traseros (ya comprados)
- Escape silenciosos intermedios


Más o menos es todo, por ahora lo que más urge es lo comentado, este verano ha sido una pena, tenerle ya en el garaje y no poder sacarlo por el calorazo que hace por la zona centro...

Espero que me podáis echar un cable, he traído algunas cosas de USA para el tema del A/C, por el momento tengo lo siguiente:

Evaporador
Condensador
Soporte compresor

Tengo un compresor localizado de un Gt del año 89 completamente revisado, pero con el comentario de Canijo me he quedado un poco frío... ¿Me servirá para el S4?

Luego queda el dilema de las mangueras y localizar el cable que conecta el embrague del compresor en el cableado del coche (no tengo ni idea de donde andará...)


Vamos arrancando el tema!!
Un saludote, Deltona
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marchan
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Re: Puesta al día para un 928 S4

Mensaje por marchan »

Pues nada compañero manos a la obra una cosa tras otra paciencia y estaré aprendiendo de tu trabajo.
Ex-Porsche 944.
Ex-Porsche 928 S4.
Porsche 968 Cabrio.
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canijo928
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Re: Puesta al día para un 928 S4

Mensaje por canijo928 »

Haber,vamos por parte!

Tambien le falta el evaporador? es muy raro que le hayan quitado eso,puesto que hay que desmontar todo el salpicadero interior y va incorporado con el conjunto de la calefaccion (el radiador de calefaccion y demas) te pregunto: cuando quitas el plastico negro que cubre el motor del limpiaparabrisas,no esta ahi la valvula de expansion? o al menos los dos tubos que salen del evaporador interior? Me imajino que el botorn del a/c y la instalacion electrica te quede,porque si no no te voy a poder ayudar por aqui o al menos me va a costar tela de trabajo.

Haber,sobre el soporte del compresor el que va atornillado al bloque solo hay un tipo,ese te vale el que sea que te busques,sea de s,s4,gt o el que sea,peeero luego hay dos tipos de sujeccion y de ello depende tambien los dos tubos que van al compresor! los compresores hasta el 89 son mas grande y van cojido directamente al soporte que va al bloque,y los tubos van con racores roscados al mismo compresor,los posteriores al 90 inclusive el 90,lleva otro soporte que engancha en el primer soporte y hace de intermediario donde se coje finalmente el compresor,mas moderno y mas pequeño,en este mas moderno los tubos van colocados con un tornillito cada uno! a su vez tienes que ver el diametrod e la polea que arrastra la correa del compresor,hay dos tipos,la del compresor antiguo (el que te pertenece) es mas grande de diametro que la post mas moderna que es mas pequeña. Hazme una foto de la poela que lleva colocada justo despues del damper naranja,es decir,la polea numerada del cogüeñal,y podre decirte que modelo de poleas llevas montada! si no llevas ninguna montada cosa que no creo porque sino tendrias que tener un suplemento o algo montado en las poelas para sustituir el grosor que esta ocupa en el apriete del conjunto.

Bien,a tu coche por modelo le corresponede:
-Polea grande en el cigüeñal.
-Compresor mas grande (antiguo) con racores roscados,tendras que buscar los tubos hasta el 89,desde los S del 83 te serviran.Claro esta tendras que buscar el tensor apropiado a este compresor o comprarlo en porsche.
-La correa es una 12,5x1125 medida que no encontraras,pero le pones la 13x1125 que si la hay y te vale igual.
-Luego despues te tienes que comprar la botella deshidratadora que la puedes encontrar en la calle por la medida de los racores,busca antes lso tubos y et dara la medida para la botella,con sus dos presostatos,el del corte de compresor por falta de gas y el de salto de los ventiladores por tº del gas,que van ahi junto con la botella.
-El condensador ha de ser de 928 s4,gt te sireve el mismo.
-No lleva ventilador delante como los antiguos S,sino que los dos ventiladores que ya trae el coche son los que se encargan de todo.
-El cable que conecta el compresor es un solo cable que debes de encontrar en la manguera que pasa por delante del motor ,localizalo al lado de la varilla de aceite mas o menos,aji debe llevar un cablesito que sale solo con un terminal faston,y los cables de los presostatos los localizaras en la manguera que pasan pegados a la barra que une un faro con otro.

OJO ten cuidado con el compresor del GT y soporte y polea que el GT es el unico que a pesar de ser del 89,ya traia el compresor modelo 90! era un 89 lanzado para el mercado 90 y traen el compresor mas moderno,por lo que no te sirve ni l apolea del cigüeñal,ni el soporte intermediario ni el compresor,ni los tubos del compresor!!!

Yo tengo compresores buenos del modelo de tu coche y algun soporte ya no suministrable del bloque al compresor.Te voy a pasar mi tlf por priv,y si tienes alguna duda nada mas tienes que llamarme.
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Deltona
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Re: Puesta al día para un 928 S4

Mensaje por Deltona »

Hola Canijo y demás compañeros,

Gracias por los apuntes, me serán de gran ayuda sin duda!

He mirado esta mañana (me mataba la duda) y el corte comienza en la válvula de expansión, es decir, es el último componente que le queda del sistema del aire por lo que el evaporador como bien decias estará en su sitio.

Al estar los tubos abiertos sin ningún sellado que protega el circuito... ¿cómo limpio lo que resta de circuito? la válvula de expansión la pondremos nueva, pero... para limpiar el evaporador?? :?

No sé si comenté que he traído material de USA, en concreto he traido casi todo el sistema de A/C de un GT, creo que las mangueras están ya que, cuando has comentado el detalle de las mangueras atornilladas al compresor para el modelo 90 me suena haberlas visto dentro del pallet de piezas!! :lol:

¿Crees que a lo mejor sería más fácil cambiar la polea del cigueñal para instalar todo lo del 90?

Tengo el soporte completo del compresor (creo), te pasaré unas fotos si te parece para que me comentes tu opinión.



Muchas gracias!
Deltona
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canijo928
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Re: Puesta al día para un 928 S4

Mensaje por canijo928 »

ok,bien sin problemas,si te han mandado compresor,soportes y mangueras del gt modelo nuevo,sin problemas se pueed montar,solo hay que buscarse la polea del cigüeñal pequeña para la desmultiplicacion de revoluciones adecuada.

Pasame fotos del material y te ayudare. Referente a limpiar el evaporador,normalmente se limpian con nitrogeno,pero si es muy complicado para ti llamame y te digo un consuelo rapido.

Lo dicho,pasame las fotos y llaamem que vas a tener aire YA!!!!

un saludo.
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Deltona
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Re: Puesta al día para un 928 S4

Mensaje por Deltona »

Muy buenas,

Ok, este fin de semana paso por mi tallercillo y saco fotos a todo el material para enviarte las fotos y me des tu opinión ;)

Según lo que me había podido documentar pensaba que la diferencia entre el modelo pre 90 y 90 mismo se basaba en la polea tradicional en "V" versus la Poli-V moderna multi canal.


Hablamos en cuanto tengamos un hueco
Un saludo y mil gracias, Deltona
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