Mi 928 S4 hace un ruido feo al dar contacto y no arranca

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edumototester
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Mi 928 S4 hace un ruido feo al dar contacto y no arranca

Mensaje por edumototester »

Hola a todos,

Siguiendo los consejos del "gurú" Canijo, pongo este post para ver si me podéis aconsejar sobre un fallo un tanto extraño que le ocurre a mi querido 928.
El fallo es el siguiente:

Al dar el contacto, un ruido extraño y un tanto metálico suena en el motor, creo que pueden ser los inyectores pq al sacar el relé de la inyección deja de hacerlo. El coche tampoco arranca, y la batería está bien, es nueva y correctamente cargada.

Mucho me temo que será la centralita famosa de los 928 ...

¿Que opináis?

Gracias chicos

Aquí un enlace de un video que hice:

http://www.youtube.com/watch?v=B3tnllFqLQ4
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canijo928
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Re: Mi 928 S4 hace un ruido feo al dar contacto y no arranca

Mensaje por canijo928 »

edumototester escribió:Hola Canijo, tal como me aconsejaste, cree un tema con el fallo de mi 928 S4 con un enlace de un vídeo. De momento como ningún forero se ha animado a opinar, pues te mando el enlace para saber de tu valiosa opinión. Espero no estar abusando!

viewtopic.php?f=1&t=8541

Yo creo que es la centralita jetronic y la voy a sacar para enviar a reparar, a no ser que tu me digas lo contrario, como lo ves?

Mil gracias y siento darte trabajo

Edu
Hola edu.

Bueno,a lo que vamos,en primer lugar tienes dos fallos:
Uno es que la bateria no tiene fuerza para arrancar el 928,da vueltas pero sin revoluciones, los 928 tienen que tener la bateria para arrancar al 100% porque necesita dar dos vueltas de cogüeñal detectadas por el sensor de PMS en menos de un tiempo estipulado por el mapa de la centralita para empezar el orden de encendido y de inyeccion. Con esas revoluciones te puedes llevar toda la vida que jamas arrancarias. NO te vale darle biberones porque na de na,ni tampoco uses arrancadores puedes ocasionar asi la averia que tienes que si el ruido que escucho te suena en el compartimento motor solo al poner el contacto,que se debe a los inyectores,sin duda se te ha pirado la centralita de la LH-Jetronic de las dos que lleva que van hubicadas en la pared derecha del copiloto,la mas grande de chapa esa es la LH.

La averia es de la centralita pero a parte,saca la bateria y cargala fuera del coche o ponle una nueva. Pero se la pones en su hueco,no fuera con biberones ni otro coche y ojo con los biberones en el 928 que se joden las centralitas.

Las centralitas d elos 928 son un tendon de aquiles para el,tienen una durabilidad en la cual intervienen muchos factores para su deterioro,es como un plasma que tiene unas horas de uso pero tarde o temprano mueren. Uno d elos factores que le ataca mucho es la humedad y el no coger el coche habitualmente.Hoy esta tan buena y mañana llegas y se te rompe y ay no arranca. Normalmente ocurre cuando llegas de coger el coche un dia tan normal y lo paras de estar caliente la centralita a enfriarse en un lugar con mas humedad puff palma! le llego su hora y no le busques mas nada porque se joden tarde o temprano todas.Tiene un circuito hibrido interno metido dos microprocesadores en gelatina transparente y se pira.

Hay tres formas,tres sintomas de la centralita jodida:
1-lo que te ocurre ati,pones contacto y suenan los inyectores y ya no anda nada.
2-Intentas arrancar,no suena nada pero no funciona nada ni bomba de gasolina,ni inyectores ni nada.
3-El coche rranca y anda pero gasta 3 veces mas d elo normal,humea mucho ollin negro,apesta que escuece lso ojos,y en caliente el ralenti es totalmenete inestables con baibenes entre 500 a 1300 rpm. hasta llegar a pararse de ahogo.

Las centralitas nos on todas iguales,auqnue casi todos arranquen y anden con centralitas diferentes de años,no van como deben de ir,cada año lleva su mapa,el modelo finales del 86 al 88 es la misma,en 89-92 es otra,los GT llevcan otro mapa y los gts otro.

Si buscas una de segundamanoi no te lo recomiendo,porque te costara XXX y mañana se te jodera igual,o pasado o 1 mes o no s esabe,te gastas la pasta y al final te la tienes que volver a gastar. Y contando que la encuentres y este buena,a mi se me han jodido hasta teniendolas guardadas de recambio,cuando he ido a hacer uso de ellas estaban jodidas,ten cuidado con la segundamano en las centralitas.

Si vas a porsche,creo que ys no es suministrable y costaba alrrededor de 1500 € mas iva a parte que tampoco es nueva,te la recontruyen.


Y olvidate de llevarsela a nadie! que si pepito las arreglas,que si fulanito etc.. me rio ya de eso.. a mi me han dicho eso 10.000 persona y los he callado dandole una rota y haber que hacian al final cada uno decia una cosa y nadie la arreglaba.

Si quieres ,yo te la puedo reparar,con 3 años de garantia.

Sin compromisos d eningun tipo,que si tienes tus planes o lo que sea o piensas otra cosa,yo no tengo ningun problema,tan amigos como siempre.

un saludo.
PORSCHCAR
CENTRO ESPECIALISTA PORSCHE
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Porsches actuales: 911 Turbo Mk2 manual (996) y 928 GTS manual.
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