Centralitas LH-jetronic y caudalimetros 928.

Cerrado
Avatar de Usuario
canijo928
Mensajes: 3311
Registrado: 18-Mar-2005, 21:36
Ubicación: Sevilla

Centralitas LH-jetronic y caudalimetros 928.

Mensaje por canijo928 »

Bueno,pues ya que ha salido el tema de la centralita de los 928 con el amigo forero "edumototester" os aporto algo de informacion relacionado con las centralitas LH y los caudalimetros,de los 928.

Las centralitas LH de los 928,son otro tendon de aquiles para el modelo. Estas centralitas tienen unas horas de durabilidad,para que se hagais una idea es como un televisor de plasma,que tiene unas horas d efuncionamiento y cuando le llega su hora,que le llega tarde o temprano,pues se van y ya esta. A esta duravilidad le afectan factores que agraban su deterioro,los factores mas agravante son la humedad y el poco uso habitual de estos coches.

Cuando la centralita se va,tiene tres sintomas que son los que normalmente dan para diagnosticar que se han jodido:

1- El coche no arranca:Pones el contacto y suena solo con el contacto puesto,en el compartimento motor unos tac..tac..tac.. continuos y rapidos,son lso inyectores funcionando todos a lavez. ya esta sintoma nº1,ya sabes que te toca reparar la centralita.

2-pues otro sintoma es el que llegas,le das a la llave y aquelo no hace nada,ni siquiera el ruido de los inyectores,pero puedes observar que dandole al arranque tampoc funciona la bomba de gasolina,pues lo mismo,centralita jodida,a cambiarla toca.

3-El coche arranca y anda,pero cosume una barbaridad,humea mucho de color negro,tanto que escuece hasta lso ojos,y cuando alcanza la temperatura de funiconamiento,el ralenti se vuelve inestable con baibenes desde unas 500 rpm hasta 1300 rpm mas o menos,incluso llegando a pararse si lo dejas a ralenti.Pues ya sabeis,centralita jodida.

Siempre comprobando anteriormente,si no se tiene de primeras otra centralita buena para probar,que todo lo demas esta correcto!!!

Pues bien,ahoira te toca encontrar una? comprarla nueva? repararla? o que?

La mejor opcion,repararla. Por que? pues si buscas otra,te puede pasar lo mismo a los 10 min,10 dias,10 años o incluso ni arranca porque este mala,hasta de tenerlas guardadas se joden solas.

Nueva,ya no la puedes comprar al menos en porsche porque ya no te la suministra nueva,te la suminstra y tambien son reparadas,te cobran alrededor de 1500 € creo mas iva! y 2 años de garantia.

Asi que lo dicho,a repararla,yo tengo esa opcion de darla reparada con 3 años de garantia y en menos de un tercio d elo que vale en porsche. Al que lo necesite solo tiene que ponerse en contacto conmigo.

Ahora el segundo tema: LOS CAUDALIMETROS:

La mayoria de los propietarios de 928 no saben ni se dan cuenta de que su 928 no esta rindiendo lo que debe d erendir,contando siempre que lo demas este todo en orden y correcto,a no ser que note una diferencia,un antes y un depues,los caudalimetros tienen normalmente una vida util de 100.000 kms,a partir de ahi van mueriendo o mueren,o ya estan muertos por la edad,el coche nada sube bien de vueltas pero no como deberioa andar o subir de vueltas.Cuando ya estan bastante jodido ,se puede llegar a notar como a partir de las 4500 rpm aproximadamente el coche sa tirones,parece que le entra mas aire que gasolina,parece que se ahoga o no sube con velocidad,no tiene rabia arriba. Señores el caudalimetro le ha tocado ser cambiado o reparado,olo mismo,repararlo y otro añitos d egarantia. Antes se encontraba en la calle economicamente ya no lo hay,y tienes que ir a la casa otros 1000 pavos u mas....! reparados menos d el amitad! y con añitos d egarantia,el coche gana la fuerza perdida y como debe de ir.

Cuando tengasiu sintomas pensar en estos factores. Yo al mio se lo acabo de poner,tenia 192.000 kms y he notado la diferencia,el coche va mucho mejor el mio NO estaba al 100 por cien.Ahora es una maravilla.

Bueno,con esto y un biscocho acabo el tocho! jejejeej :lol: :lol: :lol: :lol:
PORSCHCAR
CENTRO ESPECIALISTA PORSCHE
Visitame en facebook: (Porschcar)
Porsches actuales: 911 Turbo Mk2 manual (996) y 928 GTS manual.
Imagen
Avatar de Usuario
tigerpj
Mensajes: 2810
Registrado: 24-Ene-2005, 17:07
Ubicación: Ciudad Real

Re: Centralitas LH-jetronic y caudalimetros 928.

Mensaje por tigerpj »

Gracias por compartir tu sabiduría. Menos mal que te tenemos entre nosotros. :prayer: :prayer: :prayer:
Solo los automóviles de calle más deportivos de cada gama de Porsche, pueden lucir la condecoración GTS, cuyas siglas significan "Gran Turismo Sport".
Avatar de Usuario
jofracom
Mensajes: 6463
Registrado: 24-Mar-2005, 20:36
Ubicación: Barruelo de Santullán (Palencia)

Re: Centralitas LH-jetronic y caudalimetros 928.

Mensaje por jofracom »

Hola, desde aqui quiero hacer constar la sabiduria de "Carlos" y ratificar que es tal y como él dice; hace unos meses me pasó, el primer caso que comenta, los riudos de inyectores y no arrancaba; telefonazo a Carlos, y le envié la centralita, a los pocos dias me la devuelve reparada, y funcionando perfectamente :prayer: :prayer: :prayer: si no me hubiera soluccionado el tema, estoy casi seguro que aún estaria haciendo "pruebas" para ver que le pasaba al coche que no arrancaba.

Saludos.
jofracom arroba hotmail.com
ecenutrio
Mensajes: 71
Registrado: 11-Nov-2010, 21:34

Re: Centralitas LH-jetronic y caudalimetros 928.

Mensaje por ecenutrio »

Pues el tema de caudalimetro es un sintoma que achacaba a muchas cosas viejas en general.
Pero despues de todo lo cambiado, el coche anda, pero no como debiera... y menos a partir de 4mil vueltas.
No se si es por el modelo en concreto o que, pero no tiene chicha. :?
ecenutrio
Mensajes: 71
Registrado: 11-Nov-2010, 21:34

Re: Centralitas LH-jetronic y caudalimetros 928.

Mensaje por ecenutrio »

Por cierto, que mi incomprendido es del 85 :? :lol: y me da que siquiera es igual que la del 86 :roll:
por cierto, con las bobinas nuevas, se acabaron los tironcillos, ahora ando mirando y limpiando reles... lo malo es que los que llevan desde el 85 ahi metidos cuesta sacarlos, y cuando lo haces alguno de deshace en trozos :? :?
Mankalas
Mensajes: 91
Registrado: 16-Nov-2010, 15:36

Re: Centralitas LH-jetronic y caudalimetros 928.

Mensaje por Mankalas »

Hola,

mi caso es el tercero, pero me he dado cuenta que se para cuando entra el electroventilador en funcionamiento, lo vuelves a arrancar y ya funciona ok, pero me da que es por la centralita.

Como puedo sacar la centralita para revisarla y enviarsela a Carlos?

Gracias!
Avatar de Usuario
Cifra_924
Mensajes: 171
Registrado: 02-Feb-2006, 17:26
Ubicación: Alcalá de Henares

Re: Centralitas LH-jetronic y caudalimetros 928.

Mensaje por Cifra_924 »

Sin duda Canijus Enciclopedicus!!!!! Gracias por ilustrarnos! :prayer: :prayer: :prayer: :prayer:
Socio Nº 16 TodoPorsche Club Madrid
TURBOOOOOOOOOOOOOO!!!!!!
Avatar de Usuario
marchan
Mensajes: 409
Registrado: 04-Dic-2010, 19:42
Ubicación: Sevilla

Re: Centralitas LH-jetronic y caudalimetros 928.

Mensaje por marchan »

Sabia explicación, estaré atento a cualquier síntoma parecido a los citados, aunque espero que aun tengan larga vida esas centralitas, pero bueno cuando caigan ya sabemos quién las reanima. :D
Ex-Porsche 944.
Ex-Porsche 928 S4.
Porsche 968 Cabrio.
Cerrado