SuperCharger en 928

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Method_Man
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Re: SuperCharger en 928

Mensaje por Method_Man »

Culo veo, culo quiero :lol: . Como algunos de vosotros ya sabeis, estoy con el tema, Y lo de la ITV en principio yo queria subsanarlo haciendo el coche historico por que dicen que son mucho menos estrictos con los coches clasicos, que casi ni te abren el capó, (aunque intentaré colocar el mogollón sin tener que cambiar nada de sitio y lo más escondidito posible); unido a pelín de enchufe en una ITV espero no darme un bofetón :lol: .
A ver si es verdad que te toca la loteria (entre otras cosas por que entonces igual me toca a mi también :lol: ) eso tiene que ser un auténtico misil.
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Method_Man
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Re: SuperCharger en 928

Mensaje por Method_Man »

manu007 escribió:Desde mi punto de vista, meter un compresor a un motor que NO lo tiene, es reducir drásticamente la vida de dicho motor, me explico ;

Un motor "respira" de una forma gradual según incrementa sus revoluciones, es decir, cuantas mas revoluciones, menos aire hay en las cámaras de combustión y menor fatiga tiene el sistema de embielaje.

Los motores están calculados según el tipo de trabajo que van a realizar, los cojinetes de biela y bancada (y mas elementos) serán distintos para un MISMO motor, tenga turbo o no, siendo los del turbo mucho mas resistentes, aliajes duros incluso cerámicos.

En resumen, que poniendo un compresor a tu motor, le haces "respirar" mucho mejor, incrementas el caudal de aire y el de gasolina (la inyección calcula la gasolina a inyectar por la posición del acelerador y el caudal de aire), la explosión es más potente (como lo seria a bajo regimen), lo que multiplicado por las revoluciones, da esas cifras brutales. Al mismo tiempo haces sufrir unos elementos que NO están calculados para trabajar a esas condiciones.

Lo que se suele traducir por una biela que atraviesa el cárter...

Espero haberte ayudado en tu pregunta.
En un coche que no haga muchos kilometros al año, y retorciendole la oreja solo cuatro o cinco veces al año también sería también muy contraproducente? o en ese caso podemos estar medianamente tranquilos. Que tenemos porsches coño!! :lol: .
Tu que opinas Jose? ;)
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porschistaviajero
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Re: SuperCharger en 928

Mensaje por porschistaviajero »

He extraido este articulo mio que publiqué have algún tiempo en de un foro.
Kompressor Ruf

Ruf es una empresa familiar que destaca con luz propia entre la pléyade de preparadores especializados en Porsche en particular por sus trabajos sobre motores Porsche con turbocompresor.

Sus preparaciones, realizadas para unos clientes exigentes , se basan en una experiencia técnica y práctica trabajadas a pulso durante muchos años. La empresa cuenta en la actualidad con un equipo técnico formado por tres ingenieros y un estilista.

Ruf seguía con interés el desarrollo de los compresores con la intención de aplicar esta tecnología de sobealimentación a sus preparaciones pero no fue hasta el año 2003 que decidió su empleo.

Historia del compresor Ruf
Imagen

La sobrealimentación de un motor de explosión mediante de un compresor mecánico no es una novedad, varios fabricantes de automóviles, entre otros Mercedes, VW, Lancia... han aplicado compresores de distintos tipos a sus automóviles., Cetoni desarrolló un compresor revolucionario que unía las ventajas de un compresor mecánico con las de un turbo compresor.

Cetoni había sido empleado de la empresa alemana ZF fabricante de cajas de cambio.
En 1993 presentó su compresor ZF Turmat en el auto Show de Francfort , Turmat es el acrónimo de Turbin Automat, sin embargo no logró despertar el interés de los fabricantes de automóviles.
Aunque el invento de Cetoni tenía una base mecánica sólida, sin embargo falto de recursos financieros no pudo continuar con su desarrollo .

En 1996 vendió su compresor, rebautizado con el nombre de Cetoni Turmat, al fabricante de maquinaria Bavaria-Tech .
Christian Stober, que a la sazón, trabajaba para Bavaria-Tech , tuvo conocimiento del trabajo de Cetoni. Posteriormente fundó la empresa ASA , adquirió algunas piezas y planos del compresor y decidió continuar con su desarrollo.
Una de las dificultades que hubo que superar fue el transmitir el par del motor de un modo progresivo a los engranajes encargados de accionar la turbina, la solución fue la aplicacion de un embrágue centrífugo hidraúlico.

Después de unos cuatro años de desarrollo y pruebas exhaustivas se presentó en el Salón de Ginebra del 2003, logrando atraer a clientes prestigiosos como Alpina y Lorinser.

El interés de Ruf en el compresor Cetoni y la vecindad de su empresa con la dirigida por Stoiber falicitarían el trabajo conjunto entre ambos al objeto de fabricar el compresor de acuerdo con las especificaciones de calidad exigidas por Ruf.
Aunque un compresor mecánico consume potencia, el sistema de Cetoni absorbe algo menos de la mitad que la de un compresor Rootes o Keemann, tiene una mejor respuesta y requiere menos esfuerzo a las correas de transmisión.

El compresor Ruf, basado en el principio de Cetoni, es muy compacto. Una correa de polyrip es accionada por una polea conectada al cigueñal del motor. La correa acciona a su vez un grupo de engranajes planetarios, contenidos en una caja , que se encargan de multiplicar la velocidad del eje de entrada por 15 y pueden hacer girar a la turbina del compresor a una velocidad máxima de 110.000 rpm. Este límite viene impuesto por el diámetro de los álabes de la turbina, cuyos extremos , a partir de esta velocidad, entrarían en perdida supersónica.
Última edición por porschistaviajero el 10-Nov-2011, 12:48, editado 1 vez en total.
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porschistaviajero
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SuperCharger en 928

Mensaje por porschistaviajero »

En este enlace hay un despiece de un compresor para 928 . Segun leo emplea un embrague magnético
http://www.autoatlanta.com/porsche-part ... 813-15.php
Es de un compresor de aire acondicionado :oops:
Última edición por porschistaviajero el 11-Nov-2011, 12:14, editado 1 vez en total.
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Re: SuperCharger en 928

Mensaje por Cifra_924 »

Interesantísima información sobre los compresores porschistaviajero!

Muchas gracias! me empaparé de ella!
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Method_Man
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Re: SuperCharger en 928

Mensaje por Method_Man »

Que bueno Jaume :prayer:
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porschistaviajero
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Re: SuperCharger en 928

Mensaje por porschistaviajero »

Cuando visite Ruf le pregunté por la posibilidad de instalar uno de sus compresores en un 944. Respondió que no consideraba esta posibilidad.
Prefiere aplicarlos a los modelos nuevos, p.ej Cayman, que con unos arreglillos y un compresor Cetoni desarrolla 400 CV
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Re: SuperCharger en 928

Mensaje por StuKeR »

Gonzalo, yo no voy a ponerle el compresor al 928, porqué no tengo dinero.

Ese compresor hace ya 3 años que lo había visto y nunca me había planteado la pregunta del como afectaría al motor.

El que obviamente se desgastará prematuramente es algo obvio y más si no está concebido a tal efecto. No obstante, un coche que sale 1 vez cada 4 o 5 meses... pues hombre tampoco es tan alarmante.
Pero quería conocer los posibles efectos "nocivos"

El tema de la ITV ya es mucho más peliagudo.


Gracias por la información Jaume, siempre es de ayuda.
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Re: SuperCharger en 928

Mensaje por StuKeR »

porschistaviajero escribió:Cuando visite Ruf le pregunté por la posibilidad de instalar uno de sus compresores en un 944. Respondió que no consideraba esta posibilidad.
Prefiere aplicarlos a los modelos nuevos, p.ej Cayman, que con unos arreglillos y un compresor Cetoni desarrolla 400 CV
Imagino porqué ya existe la versión Turbo del 944.

Sin embargo en un Cayman... pues hombre, destronar al 911 sería cosa de niños.
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porschistaviajero
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Re: SuperCharger en 928

Mensaje por porschistaviajero »

StuKeR escribió:
porschistaviajero escribió:Cuando visite Ruf le pregunté por la posibilidad de instalar uno de sus compresores en un 944. Respondió que no consideraba esta posibilidad.
Prefiere aplicarlos a los modelos nuevos, p.ej Cayman, que con unos arreglillos y un compresor Cetoni desarrolla 400 CV
Imagino porqué ya existe la versión Turbo del 944.

Sin embargo en un Cayman... pues hombre, destronar al 911 sería cosa de niños.
Estamos de acuerdo, a los de Porsche no les interesa hacer sombra a los 911.
En cuanto a al 944 creo que aparte de lo que tu dices, Alois debe tener otras razones. A mi entender, no se quiere complicar la vida con modelos "clásicos" porque si se rompen mancharia su buen nombre.
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Re: SuperCharger en 928

Mensaje por canijo928 »

porschistaviajero escribió:En este enlace hay un despiece de un compresor para 928 . Segun leo emplea un embrague magnético
http://www.autoatlanta.com/porsche-part ... 813-15.php

Jaume,ese es el compresor de aire acondicionado del modelo 79!!!!! :D :D :D
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Re: SuperCharger en 928

Mensaje por manu007 »

Method_Man escribió:
manu007 escribió:Desde mi punto de vista, meter un compresor a un motor que NO lo tiene, es reducir drásticamente la vida de dicho motor, me explico ;

En un coche que no haga muchos kilometros al año, y retorciendole la oreja solo cuatro o cinco veces al año también sería también muy contraproducente? o en ese caso podemos estar medianamente tranquilos. Que tenemos porsches coño!! :lol: .
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La verdad para que quieres un compresor si no es para hacer kilometros... ;)

Yo veo mas correcto, el reemplazo de un turbo por un compresor, te da mas progresividad, pero resta cv.
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Re: SuperCharger en 928

Mensaje por StuKeR »

manu007 escribió:
Method_Man escribió:
manu007 escribió:Desde mi punto de vista, meter un compresor a un motor que NO lo tiene, es reducir drásticamente la vida de dicho motor, me explico ;

En un coche que no haga muchos kilometros al año, y retorciendole la oreja solo cuatro o cinco veces al año también sería también muy contraproducente? o en ese caso podemos estar medianamente tranquilos. Que tenemos porsches coño!! :lol: .
Tu que opinas Jose? ;)
La verdad para que quieres un compresor si no es para hacer kilometros... ;)

Yo veo mas correcto, el reemplazo de un turbo por un compresor, te da mas progresividad, pero resta cv.
Para tener más CV y disfrutarlos cuando me plazca :drinkers:

Para hacer 1000 km a la semana por autopista a 120, prefiero hace 100 a la semana pero con sensaciones. No se si me explico.

Canijooooooooo pronunciate leches :lol: :lol: :lol: :lol:
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SuperCharger en 928

Mensaje por porschistaviajero »

Después consultar el catálogo de RUF del kit del Kompressor para el 996 y el 997 puedo añadir lo siguiente

El compresor centrífugo trabaja a un presión máxima de 0,6 bar.
RUF no modifica la presión del combustible.
Modifica la toma de la admisión de aire, los inyectores, el convertidor catalítico y la gestión electrónica del encendido
Utiliza un único intercambiador de calor ( intercooler ) con un circuito refrigerado por agua mediante una bomba de circulación eléctrica.

Visto el punto de vista de Victor veo viable la instalación de un compresor en un 928, aunque el "coste por kilómetro de sensaciones" cueste un pasta gansa.
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Re: SuperCharger en 928

Mensaje por porschistaviajero »

canijo928 escribió:
porschistaviajero escribió:En este enlace hay un despiece de un compresor para 928 . Segun leo emplea un embrague magnético
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Jaume,ese es el compresor de aire acondicionado del modelo 79!!!!! :D :D :D
Metedura de pata :oops: :oops: :oops:
Pero con unos arreglillos quizas... :lol: :lol: :lol:
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