La distribucion del 928s4 de curro928!
La distribucion del 928s4 de curro928!
Pues bien amigos,como ya habreis podido leer en otro post a nuestro amigo curro928,estoy haciendole varias cosas a su 928 s4 del 90! entre ellas la disribucion que ya tenia 5 añitos.
Bueno,pues diciendome el que el mecanico se la hizo y que le cobro XXX €,cosa que no me era compresnsible para hacer correctamente una distribucion de estas,lo que me he encontrado al descubrirla,es otra guarrada a punto de partirse,vamos,que solo le habian cambiado la correa!!! NI idea del rodillo grande,ni idea del rodillo chico,ni idea del rodillo doble (en este modelo) de seguridad en el piñon del cogüeñal,ni idea de que el tensor va cargado con su aceite adecuado,ni idea de cambiar el guardapolvo y es para matar al tio como estaba!!!,ni idea de la torica en el piston empujador del cilindro del tensor,ni idea del tensado,nada,en resumen uno sin P.Idea!!!! Ha estado muy cerquita de partir,y ademas,la bomba de agua que es practicamente nueva de hace 4 años,que seguro que la otra se le piro debido a la tension que le habia dado,ésta a pesar de que esta buena para seguir funcionando,puedo decir que ha cojido un poquito de mas holgura en 4 años que una bien tensada la correa en 20 años.
Para dar fe de loq ue digo,os voy a colgar unas foootillos para que lo veais con vuestros propios ojo!!
Aqui se puede ver el estado del guardapolvo ¡DE GOMA! del tensor,que esta todo partido y se me desmenuzaba en la mano,era como un cristal de lo duro que esta y partido por completo,dejando al aire el interior del tensor entrandole basura,agua,etcc y deteriorandolo,a parte de no dejar la tierra y la mierda hacer su funcion:
Aqui se puede ver ya desmontado el brazo tensor,como esta el gusrdapolvos!!! bueno mejor dicho que no esta!
Aqui se puede ver el rodillo pequeño,el cual el mecanico lo tuvo que desmontar para cambiar la bomba y tambien lo veria la primera vez que hizo la distribucion! esta totalmente hecho polvo el ruido que tenia a rodamiento malo y el desgaste el la zona de rozamiento,ademas de la holgura que ya tiene!
Bueno,pues diciendome el que el mecanico se la hizo y que le cobro XXX €,cosa que no me era compresnsible para hacer correctamente una distribucion de estas,lo que me he encontrado al descubrirla,es otra guarrada a punto de partirse,vamos,que solo le habian cambiado la correa!!! NI idea del rodillo grande,ni idea del rodillo chico,ni idea del rodillo doble (en este modelo) de seguridad en el piñon del cogüeñal,ni idea de que el tensor va cargado con su aceite adecuado,ni idea de cambiar el guardapolvo y es para matar al tio como estaba!!!,ni idea de la torica en el piston empujador del cilindro del tensor,ni idea del tensado,nada,en resumen uno sin P.Idea!!!! Ha estado muy cerquita de partir,y ademas,la bomba de agua que es practicamente nueva de hace 4 años,que seguro que la otra se le piro debido a la tension que le habia dado,ésta a pesar de que esta buena para seguir funcionando,puedo decir que ha cojido un poquito de mas holgura en 4 años que una bien tensada la correa en 20 años.
Para dar fe de loq ue digo,os voy a colgar unas foootillos para que lo veais con vuestros propios ojo!!
Aqui se puede ver el estado del guardapolvo ¡DE GOMA! del tensor,que esta todo partido y se me desmenuzaba en la mano,era como un cristal de lo duro que esta y partido por completo,dejando al aire el interior del tensor entrandole basura,agua,etcc y deteriorandolo,a parte de no dejar la tierra y la mierda hacer su funcion:
Aqui se puede ver ya desmontado el brazo tensor,como esta el gusrdapolvos!!! bueno mejor dicho que no esta!
Aqui se puede ver el rodillo pequeño,el cual el mecanico lo tuvo que desmontar para cambiar la bomba y tambien lo veria la primera vez que hizo la distribucion! esta totalmente hecho polvo el ruido que tenia a rodamiento malo y el desgaste el la zona de rozamiento,ademas de la holgura que ya tiene!
PORSCHCAR
CENTRO ESPECIALISTA PORSCHE
Visitame en facebook: (Porschcar)
Porsches actuales: 911 Turbo Mk2 manual (996) y 928 GTS manual.
CENTRO ESPECIALISTA PORSCHE
Visitame en facebook: (Porschcar)
Porsches actuales: 911 Turbo Mk2 manual (996) y 928 GTS manual.
Re: La distribucion del 928s4 de curro928!
Aqui podemos ver el rodillo grande tensor,que por su estado aparentemente ya podemos saber como esta!
Aqui podemos ver el rodillo doble de seguridad para evitar el salto de diente en el piñon del cogüeñal en caso de una destension anormal. El rodillo de la izq ni giraba,totalmente gripado y rozando por lo tanto en la correa y desgastando aparte de calentarla.
Aqui podemos ver el rodillo doble de seguridad para evitar el salto de diente en el piñon del cogüeñal en caso de una destension anormal. El rodillo de la izq ni giraba,totalmente gripado y rozando por lo tanto en la correa y desgastando aparte de calentarla.
PORSCHCAR
CENTRO ESPECIALISTA PORSCHE
Visitame en facebook: (Porschcar)
Porsches actuales: 911 Turbo Mk2 manual (996) y 928 GTS manual.
CENTRO ESPECIALISTA PORSCHE
Visitame en facebook: (Porschcar)
Porsches actuales: 911 Turbo Mk2 manual (996) y 928 GTS manual.
Re: La distribucion del 928s4 de curro928!
Bueno,seguimos,aqui vamos a ver el estado en el que la correa ha dejado la polea de los arboles de levas,debido a la brutalidad y exceso de tension en la misma,a parte de que la correa se estaba quedando como un papel de fumar!
Como una correa de GOMA muy tensada,es capaz de desgastar una polea de aluminio que es mas duro que la goma,en la foto no se aprecia bien,pero estan desgastado en forma curva hundida hacia abajo.
Bueno pues nada,esto es lo que ocurre por no saber tocar estos coches,asi que cuidado con quien os lo toca y en que manos lo dejais. La rotura de la de la correa como ya mil veces he dicho,en la mayoria de las roturas,vamos siempre es por el mal montaje de la distribucion!!! o no hacerle su cambio a sus debido kms o tiempo,jamas se rompe estando todo correcto. Al menos a mi todavia no me ha sucedido el caso.
Como dicen algunos por ahi! "haber,esto es un coche como otro cualquiera,y no hace falta ningun experto para hacer una simple distribucion" comentario leido en varias ocasiones,y yo cuando lo leo hago esto:
saludos amigos!
Como una correa de GOMA muy tensada,es capaz de desgastar una polea de aluminio que es mas duro que la goma,en la foto no se aprecia bien,pero estan desgastado en forma curva hundida hacia abajo.
Bueno pues nada,esto es lo que ocurre por no saber tocar estos coches,asi que cuidado con quien os lo toca y en que manos lo dejais. La rotura de la de la correa como ya mil veces he dicho,en la mayoria de las roturas,vamos siempre es por el mal montaje de la distribucion!!! o no hacerle su cambio a sus debido kms o tiempo,jamas se rompe estando todo correcto. Al menos a mi todavia no me ha sucedido el caso.
Como dicen algunos por ahi! "haber,esto es un coche como otro cualquiera,y no hace falta ningun experto para hacer una simple distribucion" comentario leido en varias ocasiones,y yo cuando lo leo hago esto:
saludos amigos!
PORSCHCAR
CENTRO ESPECIALISTA PORSCHE
Visitame en facebook: (Porschcar)
Porsches actuales: 911 Turbo Mk2 manual (996) y 928 GTS manual.
CENTRO ESPECIALISTA PORSCHE
Visitame en facebook: (Porschcar)
Porsches actuales: 911 Turbo Mk2 manual (996) y 928 GTS manual.
- porschistaviajero
- Mensajes: 2904
- Registrado: 22-Dic-2005, 23:32
- Ubicación: Cataluña
- Contactar:
Re: La distribucion del 928s4 de curro928!
Da miedo ver estas chapuzas.
Me está cogiendo pánico cuando tenga que llevar un coche al taller
Me está cogiendo pánico cuando tenga que llevar un coche al taller
Cuida y disfruta del presente porque en el vivirás el resto de tu vida
Re: La distribucion del 928s4 de curro928!
Bueno bueno si que da un poco de grima ver estas cosas y pensar que tarde o temprano puede tocar, si es cierto que después de ver estas cositas se replantea uno cambiar la distribución y tener fe de que se ha hecho realmente.
Ex-Porsche 944.
Ex-Porsche 928 S4.
Porsche 968 Cabrio.
Ex-Porsche 928 S4.
Porsche 968 Cabrio.
-
- Mensajes: 65
- Registrado: 21-May-2011, 20:50
- Ubicación: Málaga
Re: La distribucion del 928s4 de curro928!
Joder Carlos, cómo estaba el asunto... al final fue una suerte que tuviera la fuga de aceite por los tubos de la caja de cambios y te lo tuve que llevar, porque el coche tenía hechas muchas chapuzas, además de la distribución, que es la más gorda, otras muchas, como que los discos de freno delanteros estaban cambiados de rueda y no refrigeraban, que les habían arrancado los detectores de las pastillas, la pipa de bujía echando chispas, la válvula de la calefacción arrancada, etc. y lo peor es que uno lo lleva al mecánico incompetente de turno y se queda tranquilo después de repararlo, y en realidad el coche está en el filo de la navaja.
Ese es el problema de los 928, que muchos de ellos han tendo un mantenimiento malo, y con los años se le han acumulado una serie de averías y chapuzas que ya son muy costosas de reparar, y el coche se ha convertido casi en chatarra. Asi que encontrar uno que esté decente es cosa rara. Bueno, para eso está Canijo, el restaurador oficial de 928... te van a tener que poner al menos una estatua tuya en el museo Porsche Carlos...
Saludos.
Ese es el problema de los 928, que muchos de ellos han tendo un mantenimiento malo, y con los años se le han acumulado una serie de averías y chapuzas que ya son muy costosas de reparar, y el coche se ha convertido casi en chatarra. Asi que encontrar uno que esté decente es cosa rara. Bueno, para eso está Canijo, el restaurador oficial de 928... te van a tener que poner al menos una estatua tuya en el museo Porsche Carlos...
Saludos.
Re: La distribucion del 928s4 de curro928!
Miedo da esa polea...
Re: La distribucion del 928s4 de curro928!
Menos mal que lo habéis cogido a tiempo y por manos expertas................
Un saludo Canijo y gracias por colgar siempre estos post tan ilustrativos!
Un saludo Canijo y gracias por colgar siempre estos post tan ilustrativos!
Socio Nº 16 TodoPorsche Club Madrid
TURBOOOOOOOOOOOOOO!!!!!!
TURBOOOOOOOOOOOOOO!!!!!!
Re: La distribucion del 928s4 de curro928!
Carlos, por Dios!!!!! no nos des estos malos ratos, que cada vez que veo estas cosas se me coje un pellizco en el estómago......
Enhorabuena por tu decisión Curro928!!!!
Enhorabuena por tu decisión Curro928!!!!
Re: La distribucion del 928s4 de curro928!
Canijo tiene razon.........llevas el coche a un mecanico (mas o menos de tu confianza) y te dice "na si este es un coche como otro cualquiera" y luego pasa lo que pasa!!! el tio se lava las manos,porque cree que lo ha hecho bien
Saludos!!
Saludos!!
Re: La distribucion del 928s4 de curro928!
Asi es señores asi es,yo me rio cuando muchos dicen: haber señores no nos desviemos,un 928 es un coche como otro cualquiera y paappaappa....appapapa...apappapap la mecanica es la misma ,siempre es mecanica y papaapapappapa...... eso lo hago yo,no hace falta llevarlo a......mi mecanico que restaura de toda la vida clasicos,mercedes,porsches,bmw..apapapapapapap...... luego vas y habres estas cosas y me encuentroo pffff si os contara se creeis que me invento las cosas. Como anecdota os voy a contar algunas: cables de freno de bicicleta y motos con perrillos de esos color oro con los dos tornillitos puestos en los cables de acelerador,cable del cambio automatico,etc.. nural naranja hechado EN UNA JUNTA DE CULAAAAATTAAAA !!! por dios nural en una junta de culata!!!,tornillos de roscas diferentes eso me lo encuentro a puñaos,tornillos plateados de ferreteria ni de hacero ni anaaa mas malos que arrancaos por todas partes,cables y emplames y puetes y rele,por todos sitios anulando la instalacion del coche,un boto debajo de la llave de arranque para arrancar un 928,ponias el contacto y le dabas al boton para arrancar!,distribuciones sin cambiar,supertensadas,bombas de gasolina acopladas,arboles de levas fuera de puntos y los sensores termicos anulados para que no diera fallo de emergencia en la centralita,correillas agarrando lo que menos te puedas imajinar,la sonda lambda emplamada con fichas de emplames de la electricidad de las casas! y mil cosas mas,y de verdad os digo que de 20 porsches 928 que toco,a lo mejor 1 solo 1 viene medio decente,pero jamas me encontrado uno correctamente hecho.4cuerdas escribió:Canijo tiene razon.........llevas el coche a un mecanico (mas o menos de tu confianza) y te dice "na si este es un coche como otro cualquiera" y luego pasa lo que pasa!!! el tio se lava las manos,porque cree que lo ha hecho bien
Saludos!!
Por poner un ejemplo o dos: el coche de AMR que es de los que he visto mas nuevos y cuidado de mi vida,traia la polea del cigüeñal montada al reves,es decir ,con las numeraciones hacia dentro por lo cual no s epuede guiar uno para hacerle la distribucion por su s marcas porque si el tio que fuese quita la polea y al volver a ponerla no lo sabe y la sigue poniendo al reves porque no lo sepa,pues como no coincide pues distribucion a tomar por culo nada mas que arrancara,como no comprobara que dieran las valvulas,peor de todas maneras aunque no hubiesen dado,no hubiese arrancado mas o arrancado fallando. Y otro ejemplo fue un 928 s4 de un amigo con 15.000 kms originales,en la casa porsche cuando lo vendieron de nuevo le montaron un desconectador de corriente y le habian hecho un taladro en todo el centro del sapicadero para meter una llave electronica! por dios,no hay otro sitio que en todo el centro ahí en medio un abujero!!!! y el cableado por debajo del coche .otro taladro en los bajos de los pies del copiloto y el cable por debajo del coche medio colgando,a punto de dar en los escapes!!! en un concesionario porsche hacer eso!!!! hace los años que haga!! en fin....
Por eso hay 928 de 8000 y 9000 € pero despues los ves y son autenticas chatarras andantes,que no tiene nada que ver con lo que es un 928 en condiciones! son mamarrachadas de 928,no hay por donde cogerlos! eso cuesta mas arreglarlo que comprar un 911 turbo a estrenar en la porsche!
un saludo y suerte con los mecanicos y los coches que comprais!
PORSCHCAR
CENTRO ESPECIALISTA PORSCHE
Visitame en facebook: (Porschcar)
Porsches actuales: 911 Turbo Mk2 manual (996) y 928 GTS manual.
CENTRO ESPECIALISTA PORSCHE
Visitame en facebook: (Porschcar)
Porsches actuales: 911 Turbo Mk2 manual (996) y 928 GTS manual.
Re: La distribucion del 928s4 de curro928!
Canijo, los 928 no los saben ni tocar en los talleres "especialistas Porsche", te lo digo por experiencia. Lo peor de todo es que NO lo reconocen. Les llevas el coche, te sacan la pasta "a base de bien" y después te hacen las cosas medio bien según como les salga la cosa. De los centro Porsche mejor ni hablar. En fin, si Dios y tu quieres, a partir de ahora mi GTS solo lo vas a tocar tu, por que lo peor de todo es que después de gastarnos la pasta gansa en otros talleres de reconocido prestigio, después de ver tus trabajos, estoy seguro-segurísimo que ellos no han sido tan cuidadosos en detalles como tu lo eres, es mas, cosas que tu le das la mayor importancia ellos ni lo miran, ni mucho menos cuentan con tu experiencia para dar el tensado correcto a las correas, ni disponen del utillaje correcto, etc. Como la van a tener si hacen un 928 cada dos años...
Solo los automóviles de calle más deportivos de cada gama de Porsche, pueden lucir la condecoración GTS, cuyas siglas significan "Gran Turismo Sport".
Re: La distribucion del 928s4 de curro928!
Imagina un tío que vive en Bilbao (los de Bilbao nacen donde quieren, pero viven en Bilbao), que quiere tener su 928 en buena forma, lo lleva Canijo y cuando vuelve a su casa Bilbao (por lo de antes), ya tiene que volverse a Sevilla para hacerle de nuevo el servicio...
Es que esto asusta, mantener un 928 en estado de marcha "normal", es una pesadilla...
Bueno, no os cuento lo que nos encontramos en mi Camaro, que también asusta... No solo los 928 sufren de las malas manos, creo que es un mal endémico para todo coche que se sale un poco de lo normal.
Es que esto asusta, mantener un 928 en estado de marcha "normal", es una pesadilla...
Bueno, no os cuento lo que nos encontramos en mi Camaro, que también asusta... No solo los 928 sufren de las malas manos, creo que es un mal endémico para todo coche que se sale un poco de lo normal.
Re: La distribucion del 928s4 de curro928!
Por eso para estos coches asi exclusivos y raros,hay que buscar su profesional haya donde este,yo lo haria. Si estuviese en el caso del que no tenga medios ni sepa del tema.
un saludo.
un saludo.
PORSCHCAR
CENTRO ESPECIALISTA PORSCHE
Visitame en facebook: (Porschcar)
Porsches actuales: 911 Turbo Mk2 manual (996) y 928 GTS manual.
CENTRO ESPECIALISTA PORSCHE
Visitame en facebook: (Porschcar)
Porsches actuales: 911 Turbo Mk2 manual (996) y 928 GTS manual.
Re: La distribucion del 928s4 de curro928!
Canijo como siempre muchas gracias por contarnos los secretos de estos coches
Espero que el mío cuando lo tocaran en su día lo hiciesen bien ya que supuestamente lo tocaron mecánicos de la época
Un saludo
Espero que el mío cuando lo tocaran en su día lo hiciesen bien ya que supuestamente lo tocaron mecánicos de la época
Un saludo