928 GTE, un Porsche muy especial y único...

Avatar de Usuario
tigerpj
Mensajes: 2810
Registrado: 24-Ene-2005, 17:07
Ubicación: Ciudad Real

928 GTE, un Porsche muy especial y único...

Mensaje por tigerpj »

Imagen

Construido como un prototipo de una sola vez en el año 1988, el 928GTE Porsche (o Gran Turismo Ejecutivo , ya que más tarde fue nombrado por la fábrica como una ocurrencia tardía) se basa en una mecánica Sport Club, pero equipado con un interior de lujo de gama alta y 360 a + CV del motor. Pocas personas parecen saber acerca de este coche, pero está bien documentado. La carrocería fue también única y encarna muy agresiva baja de efectos al estilo de los componentes aerodinámicos. Este coche cuenta con el motor de mayor potencia jamás montados en un 928 por la fábrica, superando incluso el mucho más tarde (1992-1995) GTS coches equipados con el motor de mayor cilindrada de 5.4L 345hp que hizo al final de su ciclo de producción. La nota del escape es inolvidable y los frenos y el manejo parece superior a cualquier otro modelo de 928. La caja de cambios de relación cerrada parece perfecto para roadracing. La cercanía de las relaciones de cambio son algo exageradas por la capacidad del motor para recoger a revoluciones muy rápidamente, independientemente de la carga. La paradoja es que el coche tiene una capacidad increíble velocidad máxima, y se indica velocidades muy superiores a 300kph en condiciones controladas, se logran fácilmente. Este aumento en los otros 928 modelos se debe probablemente a la combinación de menor peso, mayor potencia y la aerodinámica mejorada de la carrocería de fábrica especial. El coche se conduce muy pocas veces debido a su rareza e importancia histórica, y se mantiene sólo la forma en que estaba cuando adquirió originalmente de la fábrica. Evidentemente, es imposible de duplicar.
Última edición por tigerpj el 23-Nov-2011, 10:39, editado 2 veces en total.
Solo los automóviles de calle más deportivos de cada gama de Porsche, pueden lucir la condecoración GTS, cuyas siglas significan "Gran Turismo Sport".
Avatar de Usuario
tigerpj
Mensajes: 2810
Registrado: 24-Ene-2005, 17:07
Ubicación: Ciudad Real

Re: 928 GTE, un Porsche muy especial y único...

Mensaje por tigerpj »

Sigue:

Este es un prototipo único, que pretende ser una posible evolución de la CS como "Corredor de caballeros". Esta evolución que finalmente conduciría a la GT 928 y los modelos GTS, aunque sin la suspensión Club Sport totalmente ajustable, etc La carrocería (paragolpes delantero y trasero, faldones laterales), espejos laterales, el escape y el interior son específicos y exclusivos de este único coche. Que fue entregado de nuevo con 17 "de diseño de la Copa llantas.

Como este modelo no se ofrecía como un coche de los clientes, no hay una lista de menú al estilo de las opciones fue compilado jamás. Es el único ejemplo que se haya fabricado, sin embargo, es 100% fábrica construida. No es simplemente una hotrodded 928 de una de las casas, como sintonizador de Kremer. Se estimó que era probablemente demasiado nervioso y especializados para el mercado americano y, como resultado, el GTE no volvería a ver la producción.

Hay una multitud de diferencias entre el GTE y su hermano de producción muy limitada, el Club Deportivo esbelta (de los cuales sólo 19 fueron hechas), a pesar de que comparten muchas características mecánicas. No tiene mucho en común con el S4 regular, tanto desde el punto de vista mecánico y estético. Sin embargo, sigue siendo fácilmente reconocible como un 928, aunque uno de los esteroides.

El rendimiento del coche es bastante sorprendente y no del todo comparables, ya sea con el S4, CS, SE o modelos GT. Su producción supera a todos 928S otros por un margen sustancial - fácilmente eclipsa la 928GTS de fin de carrera, que en sí mismo no es poca cosa. El GTE se resume como un coche de carreras equipado con un interior de lujo y accesorios.

El coche no ha sido modificado de alguna manera desde que fue adquirida originalmente en la fábrica durante el año 1988. Un mercado secundario a distancia cambiador de CD se ha instalado utilizando los puntos de fijación y tornillería. Aparte de los cambios de aceite, el mantenimiento habitual programado (correas, bujías, etc), una batería de repuesto Bosch plata y un juego de neumáticos nuevos (002 Bridgestone Pole Position), sigue siendo 100% original. El propietario cree que sería una tontería de modificar cualquier parte del coche, como las modificaciones permanentes probablemente devaluar la importancia del coche. Algún día podría terminar en un museo - tal vez incluso terminar sus días en la exhibición de la colección propia de Porsche, ¿quién sabe?

Hay una larga lista de características especiales en el GTE, que incluye elementos de tapicería, carrocería y mecánica. Si hubiera sido aprobado para la producción, que sabe que el mercado ha respondido a este UberPorsche de sus días? 20 años después, sigue siendo una fuerza a tener en cuenta en el camino - y fácilmente sobrepasa los partidos o la mayoría de los autos de alto desempeño actual y motocicletas.

El GTE tiene un único número de bastidor, difiriendo significativamente de los otros 1987 al 1989, Club Deportivo y los coches SE construido. Esto es probablemente debido a un prolongado ciclo de desarrollo, que parece haberse iniciado alrededor de 4000 unidades antes de antes de la producción de la CS y SE coches de serie. La fábrica finalmente autorizó la venta del coche a un comprador muy persistente a mediados de 1989 con sólo 700 kilometros en el reloj.
Solo los automóviles de calle más deportivos de cada gama de Porsche, pueden lucir la condecoración GTS, cuyas siglas significan "Gran Turismo Sport".
Avatar de Usuario
tigerpj
Mensajes: 2810
Registrado: 24-Ene-2005, 17:07
Ubicación: Ciudad Real

Re: 928 GTE, un Porsche muy especial y único...

Mensaje por tigerpj »

Sigue:

Los atributos únicos.

Todos los componentes fueron hechos por Porsche. La carrocería también es exclusiva de este vehículo especifico. El parachoques delantero y posterior son muy diferentes a otros modelos de 928.

Código de opciones:
C00: No entrega, Alemania. No está diseñado para construir o como un coche de los clientes Prototipo.
018: volante deportivo de cuero negro, costuras en color rojo
139: sistema de calefacción en los asientos
298: Catalyst con transmisión manual
326: Radio Blaupunkt Berlín IQR 88
383: El deporte dejó de seguridad, eléctricos regulables en altura
387: El deporte derecho del asiento, eléctricos regulables en altura
650: techo corredizo eléctrico
Como en los modelos Sport Club, algunas de las características del S4 norma se han suprimido con el fin de reducir el peso, como fue el caso de la edición limitada "SE" los coches. Los ejemplos incluyen el hardware posterior aire acondicionado, aislamiento acústico y la underbonnet atrás hacia adelante-los motores eléctricos de ajuste del asiento.
Detalles técnicos
Versión: 928 S4 Sport Club, GTE (una sola vez Prototype). GTE era una abreviatura para Gran Turismo Ejecutivo, el nombre fue asignado por la fábrica y el emblema se ve en el coche fue producida específicamente para él en la fábrica.
Año de construcción: 1988
VIN: WP0ZZZ92ZJS841486
Número de motor: M28/41 81J 00925 (SP). Este motor era un desarrollo único de este vehículo específico y está clasificado muy por encima de 360 ​​CV.
Color: Indischrot
Código de colores: L80K
Interior: Cuero Negro, con ribete rojo y negro / rojo insertos de tela de tenis. Este interior es específico para este coche.
Fecha de la fábrica de rollo: 1988
Kilometraje: + / - 50 000 km
Mundial
Sólo un ejemplo de este coche fue construido nunca. Es VIN # WP0ZZZ92ZJS841486 y el número de motor está M28/41 81J 00925SP (SP = Speziale).

Una búsqueda en el VIN con www.autoatlanta.com 's en línea VIN revela la siguiente información:

Año de construcción: 1988 ID Modelo: 928 KW Código del motor HP litros cilindros modelo M28.41 235 320 5,00 8 928 S4/CS M637

Código de transmisión: G28.12


Opciones que se encuentran en su vehículo. Código de opción Descripción M650 techo eléctrico corredizo



Los siguientes códigos se encontraron, pero la descripción no puede ser exacto. Código de opción posible descripción I383 Asiento regulable en altura, a la derecha

I387 Carrera GT cubo asiento xt, a la derecha



No fueron capaces de encontrar las definiciones de los códigos debajo de esta línea. I018 I139 I298 I326



Peculiaridades y rarezas de diseño
Los tratamientos de la carrocería delantera y trasera son exclusivos de este vehículo específico, proporcionando un aspecto más agresivo. Diseñador: Porsche Inhouse - Desarrollo de Proyectos Especiales
Solo los automóviles de calle más deportivos de cada gama de Porsche, pueden lucir la condecoración GTS, cuyas siglas significan "Gran Turismo Sport".
Avatar de Usuario
Sandagus
Mensajes: 827
Registrado: 12-Abr-2010, 12:29

Re: 928 GTE, un Porsche muy especial y único...

Mensaje por Sandagus »

No hay fotos???????
Disfruta el presente, para que en un futuro, tengas un bonito pasado.
Jim924
Mensajes: 193
Registrado: 04-Sep-2009, 00:05
Ubicación: Terrassa (Barcelona)

Re: 928 GTE, un Porsche muy especial y único...

Mensaje por Jim924 »

Sandagus escribió:No hay fotos???????
Aquí puedes encontrar un artículo que escribió el propietario del coche y alguna foto más.
http://www.porscheperfect.com/wp-conten ... rticle.jpg

Se trata de un ciudadano sudafricano que en 1988 realizó un viaje a la fábrica de Stuttgart y se quedó prendado al ver el coche. Cuenta que preguntó para comprarlo y que en un principio se negaron argumentando que se trataba de un prototipo y que no estaba a la venta, pero que finalmente accedieron a venderselo.

Adjunta una imagen de una carta firmada por el vicepresidente ejecutivo de ventas y marketin de Porsche, en la que certifica que su vehículo es la única unidad fabricada por la fabrica, correspondiente a la denominación GTE (Gran Turismo Ejecutivo). Se presupone que Porsche tenía la idea de lanzar una serie limitada de corta tirada, pero se quedó todo en este prototipo.

Cita que aparte de lo evidente exteriormente, como las llantas Cup Style y las modificaciones de la carrocería, pues el coche está dotado de bastante detalles de lujo. Menciona que equipaba un volante Momo y en cuanto a la mecánica, se basaba en un Club Sport, del que p.ej. hereda barras estabilizadoras y frenos. Los amortiguadores estaban desarrollados por Bilstein y utilizaba pastillas de freno especiales. El cambio de marchas es manual y el motor incorporaba mejoras que le permiten desarrollar 360 CV (medidos al volante de inercia) y afirma que alcanza los 292 kms/h (según radar).

Como última observación, hace mención a los retrovisores exteriores que fueron desarrollados por Kremer (esos que hacían Porsches para las 24h de Le Mans y que hicieron famosos a los 935) y que particularmente, me gustan bastante más que los Cup de Porsche.
Imagen

PD: David, muchas gracias por compartir esta información.
Última edición por Jim924 el 23-Nov-2011, 11:11, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
porschistaviajero
Mensajes: 2904
Registrado: 22-Dic-2005, 23:32
Ubicación: Cataluña
Contactar:

Re: 928 GTE, un Porsche muy especial y único...

Mensaje por porschistaviajero »

Gracias David y Jim924 por el enlace. :prayer:
Cuida y disfruta del presente porque en el vivirás el resto de tu vida
Avatar de Usuario
tigerpj
Mensajes: 2810
Registrado: 24-Ene-2005, 17:07
Ubicación: Ciudad Real

Re: 928 GTE, un Porsche muy especial y único...

Mensaje por tigerpj »

Pongo la foto del enlace de Jim para que se vea aquí directamente. Gracias por el enlace, lo desconocía.

Imagen
Solo los automóviles de calle más deportivos de cada gama de Porsche, pueden lucir la condecoración GTS, cuyas siglas significan "Gran Turismo Sport".
Avatar de Usuario
lemu S4
Mensajes: 346
Registrado: 19-Ago-2010, 11:42
Ubicación: Sevilla

Re: 928 GTE, un Porsche muy especial y único...

Mensaje por lemu S4 »

Rediósssss... al lado de éste mi tiburón parece un chanquete..... :lol:

Vaya máquina, desconocía su existencia. Muchas gracias por el aporte :rock:

Un saludo.
DIESEL...? Ah.... Sí.... Una marca de ropa, no?.....
Avatar de Usuario
XBEL
Mensajes: 3950
Registrado: 07-Feb-2007, 13:46
Ubicación: Cost@ Mediterrane@

Re: 928 GTE, un Porsche muy especial y único...

Mensaje por XBEL »

PRECIOSO ESTE 928 Exclusivo!!!
Veo David que le estás dando vueltas a "los trajes" y a la potenciación de los 928.
Uhmmmmm.. A mi me parece que algo estás maquinando con tu GTS :roll:

Que te ronda por la cabeza???
VENGA, SÁCALO!!!!
BARRABAS Eichberg,1988
M44-52/M030/M220/M593/M758
Si se atasca, fuérzalo. Si se rompe... De todas formas había que cambiarlo!!
http://www.youtube.com/watch?v=dECHjn0ETns
http://www.youtube.com/watch?v=kbm8ta0onZU
Avatar de Usuario
Comic_drunk
Mensajes: 770
Registrado: 01-Feb-2007, 20:34
Ubicación: Vigo

Re: 928 GTE, un Porsche muy especial y único...

Mensaje por Comic_drunk »

Muchas gracias por el aporte :)
Ex-944 85' // Ex-951 87' // Ex-928 S2 84'

Estoy echo un EX :(
Vitol
Mensajes: 4782
Registrado: 04-Ene-2005, 20:42
Ubicación: Valencia

Re: 928 GTE, un Porsche muy especial y único...

Mensaje por Vitol »

Una auténtica rareza, por cierto david, podrías haberte currado la traducción, me ha costado leerlo :lol:
Viva el turbo :D
Avatar de Usuario
tigerpj
Mensajes: 2810
Registrado: 24-Ene-2005, 17:07
Ubicación: Ciudad Real

Re: 928 GTE, un Porsche muy especial y único...

Mensaje por tigerpj »

Vitol escribió:Una auténtica rareza, por cierto david, podrías haberte currado la traducción, me ha costado leerlo :lol:


Ja, ja, ja...y a mi. Es que soy de francés. :lol: :lol: :lol:

ABEL escribió:PRECIOSO ESTE 928 Exclusivo!!!
Veo David que le estás dando vueltas a "los trajes" y a la potenciación de los 928.
Uhmmmmm.. A mi me parece que algo estás maquinando con tu GTS :roll:

Que te ronda por la cabeza???
VENGA, SÁCALO!!!!
No diré nada sin la presencia de mi abogado, pero ya te adelanto que estéticamente se queda de serie, en todo caso algún día unas llantas quizás si, pero de momento tengo tres juegos completos de 17'' con neumáticos casi nuevos, así que más adelante. ;)
Solo los automóviles de calle más deportivos de cada gama de Porsche, pueden lucir la condecoración GTS, cuyas siglas significan "Gran Turismo Sport".
Avatar de Usuario
canijo928
Mensajes: 3311
Registrado: 18-Mar-2005, 21:36
Ubicación: Sevilla

Re: 928 GTE, un Porsche muy especial y único...

Mensaje por canijo928 »

:shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:

Ni idea de que esto existia tengo que reconocer que siempre sale algo raro por ahi! jejejej precioso.

David,lo de la potencia la aumentamos nosotros cuando quieres! hjejejejejejejejje

un saludo.
PORSCHCAR
CENTRO ESPECIALISTA PORSCHE
Visitame en facebook: (Porschcar)
Porsches actuales: 911 Turbo Mk2 manual (996) y 928 GTS manual.
Imagen
Avatar de Usuario
Sandagus
Mensajes: 827
Registrado: 12-Abr-2010, 12:29

Re: 928 GTE, un Porsche muy especial y único...

Mensaje por Sandagus »

Precioso, gracias por las fotos
Disfruta el presente, para que en un futuro, tengas un bonito pasado.
Avatar de Usuario
porschistaviajero
Mensajes: 2904
Registrado: 22-Dic-2005, 23:32
Ubicación: Cataluña
Contactar:

Re: 928 GTE, un Porsche muy especial y único...

Mensaje por porschistaviajero »

Este es un prototipo único, que pretende ser una posible evolución de la CS como "Corredor de caballeros".

Hola David

El artículo es estupendo ,lo utilizaré para mejorar la página sobre el 928 en el Rincón del Porschista.
La traducción automatica desvirtua el sentido de algunos párrafos y hace confusa su comprensión
Me confunde la expresión de "Corredor de Caballeros", ya que Porsche utiliza las siglas CS para definir las preparaciones Club Sport.

Si tienes el original en inglés gustosamente te lo traduciré.
Si es en alemán entonces: "keine deutch" No hase falta dessirr nada mas


ClNaU2
Última edición por porschistaviajero el 24-Nov-2011, 14:14, editado 1 vez en total.
Cuida y disfruta del presente porque en el vivirás el resto de tu vida
Cerrado