y ahora el 928 pierde líquido de dirección...

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edumototester
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y ahora el 928 pierde líquido de dirección...

Mensaje por edumototester »

Después de que mi 928 S4 volviera a la vida tras reparar la centralita (gracias Canijo), y seguramente agravado por los largos cinco meses sin poder ser usarlo, ahora va y empieza a soltar líquido de la dirección.
Después de preguntar y efectuar una primera revisión ocular y no encontrar ningún tubo suelto, creo que la cosa se complicará.

¿Hay alguien que le haya sucedido? Me gustaría repararlo a mi mismo, pero no se por donde empezar y si lo podré hacer en el garaje de mi casa sin elevador...

¿Como lo veis?

Un saludo a todos
Vitol
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Re: y ahora el 928 pierde líquido de dirección...

Mensaje por Vitol »

Es un mal endémico de los 944, rezuman líquido por la botella y pierden por la unión del manguito con la botella. En mi caso se solucionó parcialmente cambiando botella y manguito ;)
Viva el turbo :D
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manu007
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Re: y ahora el 928 pierde líquido de dirección...

Mensaje por manu007 »

El mio perdía por el manguito que recoge el liquido a la salida de la dirección, que pasa por encima del brazo de suspensión, con el tiempo, se había erosionado.
roqueton
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Re: y ahora el 928 pierde líquido de dirección...

Mensaje por roqueton »

Como ya te han dicho los compañeros anteriores, es del tubo que va desde el depósito a la cremallera. Todos se rompen. Rezuma por la embocadura al depósito y lo deja todo pringado.

No te molestes en repararlo, pon uno nuevo y a correr
___________________
928 "sharky" renacido
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tigerpj
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Re: y ahora el 928 pierde líquido de dirección...

Mensaje por tigerpj »

Lo que comentan los compañeros es el mal generalizado de todos 944, 968 y 928. Pero una fuga puede provenir además de otros sitios.

Te comento una fuga que tuve en mi GTS, que se produjo nada más salir el coche de un taller "Especialista Porsche" después de cambiarme distribución, frenos, soportes de motor, etc...y me acompañó a lo largo de un viaje por toda Europa hasta Stuttgart y vuelta, todo el viaje rellenando líquido ¿verdád Vitol, Stuker o Damocles ;) ? El mío se produjo por un minúsculo poro de una tubería de alta presión que creo que va de la bomba a la cremallera, al ir la dirección en carretera o autopista casi sin correcciones no tiraba apenas líquido, pero al hacer maniobras y sobre todo al llegar a "tope de dirección", la bomba metía tal presión que tiraba el líquido a chorros. Ojo, si os pasa algo de esto no hace falta comprar la nueva tubería, basta con llevarla a "engatillar" a una tienda de hidráulica y te cobran cuatro duros.
Solo los automóviles de calle más deportivos de cada gama de Porsche, pueden lucir la condecoración GTS, cuyas siglas significan "Gran Turismo Sport".
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canijo928
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Re: y ahora el 928 pierde líquido de dirección...

Mensaje por canijo928 »

roqueton escribió:Como ya te han dicho los compañeros anteriores, es del tubo que va desde el depósito a la cremallera. Todos se rompen. Rezuma por la embocadura al depósito y lo deja todo pringado.

No te molestes en repararlo, pon uno nuevo y a correr

Del deposito ala cremallera no va el tubo roque.
Va desde el deposito a la bomba de direccion!!!!

Este tubo has de ponerselo nuevo,normalmente por ahi es por donde pierden la mayoria,y el otro tubo que va en el bote al serpentin se le corta como un dedo en la boca del tubo al bote y se vuelve a conectar y fuera.

Eso si,para cambiar este tubo del bote a la bomba aprovecha cuando te toque la distribucioin porque tienes que sacar la bomba de direccion o dejarla caer un poco,porque casi seguro que no puedas hacerlo sin quitarla.

Ahora bien,una fuga de liquido puede ser por infinidad de sitios,cualquier tubo,racor,la propia cremallera que ya esta pasada y pierde por los fuelles (ojo que los fuelles no son para que no pierda liquido! son gusrdapolvos) si tira liquido por ambos lado uo un lado hay que reparar la cremallera. Tambien puede ser por alguna conexion,por la propia bomba etc.. es una averia que no se puede por aqui diagnosticar por donde es!

saludos.
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canijo928
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Re: y ahora el 928 pierde líquido de dirección...

Mensaje por canijo928 »

tigerpj escribió:Lo que comentan los compañeros es el mal generalizado de todos 944, 968 y 928. Pero una fuga

Ojo, si os pasa algo de esto no hace falta comprar la nueva tubería, basta con llevarla a "engatillar" a una tienda de hidráulica y te cobran cuatro duros.
Tigerpj,discrepo con lo que dices,pues mucho ¡cuidado! con llevar a engatilla y poner tubos a una hidraulica como dices,no siempre se puede hacer y depende de que tubo.

Otro fallo muy comun de aquellos que han llevado a engatillar tubos para no gastarse lo que vale el nuevo original. Hay un tubo,que es el que va desde la cremallera a la bomba de direccion,que pasa pegado entre el motor y la torreta del lado del conductor donde va el amortiguador,que no se puede montar otro como no se el original,y por que? pues porque este tubo lleva a mitad de camino como se puede observar en el original un casquillo presado que es un amortiguador de la velocidad del liquido por el interior del tubo,éste hace que no genere burbujeo y amortigua para dar un caudal y velocidad constante,si llevamos a engatillar este tubo como decir,pierde este amortiguador por lo cual luego la direccion siempre te sonara como si no tuviese liquido,es el mismo efecto,generando espuma y burbujeo en el interiro y haciendo trabajar masl a la bomba hasta el punto de ventilartela. Este tubo hay que gastarse los casi 200 pavos que vale nuevo. ya lo he dicho miles d eveces,dejarse de historias en inventos con los 928 que lo pagais caro.

LO BARATO AL FINAL OS SALE MUY MUY CARO!!!!!

cudadin amigos.

saludos.
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porschistaviajero
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Re: y ahora el 928 pierde líquido de dirección...

Mensaje por porschistaviajero »

Puede ser un fallo de un retén de la caja de dirección
Cuida y disfruta del presente porque en el vivirás el resto de tu vida
kike928
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Re: y ahora el 928 pierde líquido de dirección...

Mensaje por kike928 »

hola,

El mio también perdía liquido y además hacia ruido al girar, cuando canijo le hizo la distribución lo reparo tal y como dice , incluido el tubo que trae el casquillo amortiguador.

Tenia puesto uno nuevo, pero cunero (sin casquillo) fue cambiarlo y adiós ruido!.

Un saludo.
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