alarma 928 s4 ´89

motoria
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alarma 928 s4 ´89

Mensaje por motoria »

hola, tengo un porsche 928 s4 de un amigo, el cual tiene un pequeño consumo de bateria, este coche tiene la alarma original porsche instalada. me gustaria hacer una prueba desconectandola para saber si sigue el consumo. que fusible o rele quito?
Vitol
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Re: alarma 928 s4 ´89

Mensaje por Vitol »

Lo suyo es poner una pinza amperimétrica e ir quitando uno a uno hasta que el consumo baje ;)
Viva el turbo :D
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canijo928
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Re: alarma 928 s4 ´89

Mensaje por canijo928 »

Hola!

Primero, ¿a que le llamas consumo de bateria en ese 928 s4 del 89? eatando la bateria nueva o en buen estado, ¿cuanto te aguanta sin arrancarlo hasta que ya no te arranca? 2 dias,3,5,una semana?

Empecemos por aqui,haber cuanto consideras y por que,crees qu etiene un consumo anormal?
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motoria
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Re: alarma 928 s4 ´89

Mensaje por motoria »

canijo928 escribió:Hola!

Primero, ¿a que le llamas consumo de bateria en ese 928 s4 del 89? eatando la bateria nueva o en buen estado, ¿cuanto te aguanta sin arrancarlo hasta que ya no te arranca? 2 dias,3,5,una semana?

Empecemos por aqui,haber cuanto consideras y por que,crees qu etiene un consumo anormal?
pues la bateria es nueva, una bosch s4 75 amperios. y viene a durar dejandola a plena carga y a la espera

no mas de 7 dias. mi amigo lo coge de viernes a viernes. si la dejas con el borne quitado no hay problema. cuando lo

conectas, saltan chispitas y eso que esta todo apagado.........
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StuKeR
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Re: alarma 928 s4 ´89

Mensaje por StuKeR »

Qué salten chispitas es normal, pues alimentas las luces de las puertas, centralita y el cierre.

No obstante 7 días me parece Muy poco.
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roqueton
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Re: alarma 928 s4 ´89

Mensaje por roqueton »

Yo tengo el coche mas de 1 mes sin desconectar la batería y arranca a la primera. Cerrado y con alarma.

Algo tienes mal

SAludos
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Re: alarma 928 s4 ´89

Mensaje por motoria »

las alarmas suelen dar guerra. por eso lo de desconectarla y probar. mirare mas cosas, pero aun no se cual es el fusible de la alarma para desconectarla, o el conector para desenchufarla.........
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canijo928
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Re: alarma 928 s4 ´89

Mensaje por canijo928 »

roqueton escribió:Yo tengo el coche mas de 1 mes sin desconectar la batería y arranca a la primera. Cerrado y con alarma.

Algo tienes mal

SAludos

Roque,dejemoslo en 3 semanas mejor...jejejejejje
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canijo928
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Re: alarma 928 s4 ´89

Mensaje por canijo928 »

motoria escribió:las alarmas suelen dar guerra. por eso lo de desconectarla y probar. mirare mas cosas, pero aun no se cual es el fusible de la alarma para desconectarla, o el conector para desenchufarla.........

Haber,una semana es poco,pero si decirte que en un lugar muy frio y con mucha humedad no mas de 2 semanas te dura,es lo normal en los 928 de este año,estos coches tienen muchos consumidores activos a pesar de tenerlo cerrado y todo apagado.

El tema de la alarma yo lo descartaria,porque no es una cosa normal que pase en estos coches,puesto que el sistema de alarma no tiene nada que ver con las alarmas que venden por fuera,esta alarma solo lleva un rele,no mas y los dos leds de los pestillo no consumen absolutamente casi nada.

Lo de las chis`pitas es normal,es la elimentacion de estos consumidores que tiran siempre d ela bateria a pesar de estar cerrado el coche.

Yo antes que empezar a desconectar nada e investigar,me haria o te haria la siguiente pregunta: dime, ¿que NO le funciona al coche? espejos electricos,asientos,techo,ventiladores,elevalunas,memorias de asientos,calefaccion en los asientos,lunetra termica .etcccc???? primero mira esto,porque lo que no le funcione puede darte la pista de la averia y el problema de consumo. Tiene telfs,parrots,radio,amplificadores o algo extraoficial montado a parte??? toidas estas preguntas antes de hecharle la culpa a lo que sea ahi a boleon y a ojo!! es mi consejo. Los consumos en estos coches siempre vienen de las manipulaciones e ingertos de historias raras montadas posteriormente y de cosas que no le funcionen. Primero me preocuparia en solucionar todo lko que no le funcione al coche y luego si persiste entonces me pondre a buscar la averia.

"Los buelles delante del carro NO al reves..."
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motoria
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Re: alarma 928 s4 ´89

Mensaje por motoria »

no le funciona el asiento electrico del acompañante, el modo avance. el aire esta descargado..........tiene instalacion de cargador de cd´s pero le falta..........no se. mirare algo mas
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XBEL
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Re: alarma 928 s4 ´89

Mensaje por XBEL »

canijo928 escribió:"Los buelles delante del carro NO al reves..."
JOJOJOJOJOJOJO NO ME HABIA FIJADO!!!! Que mala hostia!!! :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
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M44-52/M030/M220/M593/M758
Si se atasca, fuérzalo. Si se rompe... De todas formas había que cambiarlo!!
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Re: alarma 928 s4 ´89

Mensaje por motoria »

ABEL escribió:
canijo928 escribió:"Los buelles delante del carro NO al reves..."
JOJOJOJOJOJOJO NO ME HABIA FIJADO!!!! Que mala hostia!!! :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
eso va por mi?
roqueton
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Re: alarma 928 s4 ´89

Mensaje por roqueton »

Canijo, no esta un mes, es posible que esté más de un mes. Mi bateria es 72Ah. Eso si, está en garaje no en la calle y eso, con el tiempo frio, influye y bastante en la autodescarga.

Como dice Canijo, no tiene porque ser la alarma, algo no te funciona bien.

Haz una prueba. Lo primero carga la batería a tope.

Como ya te ha dicho Vitol, lo suyo es medir la corriente de consumo. Si no tienes pinza amperimétrica, coge un polimetro. Ponlo en la escala de mAh, las puntas del polimetro ponlas en COM y en A (amperios). Ojo, llevaras otra borna para Voltios, esa no te vale, tiene que poner A en el polímetro,

Luego quita el borne negativo de la batería, conecta el borne que has quitado (la malla que va al chasis) a la punta del polimetro que va al COM de éste. La borna del polimetro que está puesta en A ponla en el borne negativo de la batería. Sujetalo como puedas (es util poner un cable arrollado alrededor del borne de la batería y alrededor de la punta del polimetro.

IMPORTANTE. Aisla todo muy bien.

Cuando conectes el polimetro veras que te funciona todo, no intentes arrancar, solo verifica que se encienden las luces interiores, etc..., el polimetro te marcará el consumo en mA/h. CUando cierres el coche, observa la indicación del polímetro......ese el valor del consumo residual. Ese valor lo multiplicas por 24 y tendrás el consumo diario en Amperios.

Si tu batería es de, por ejemplo, 70 Ah, y el polimetro te marca, por ejemplo, 50, quiere decir (si la escala del polimetro es la que te he comentado) que el coche consume 50 mAh, que en un dia es 1,2 Ah. En teoría, el coche cerrado con ese consumo habrá consumido 36 A en 1 mes, con lo que aun le quedan otro 34 A.

Ahora, si el cosumo es de 100 mAh, en 15 dias te has fulminado mas de la mitad de la batería.

Una vez que eres capaz de controlar el consumo de tu coche, puedes empezar a quitar fusibles.

Apaga las luces interiores, Sigue un orden preestablecido, si el quitar un fusible no te influye en la lectura, ponlo otra vez........en teoría darás con el fusible (y por ende, el equipamiento) que te genera un consumo mayor de la cuenta.

SUERTE!!!!!

Espero que el tocho se haya entendido..........
Última edición por roqueton el 01-Dic-2011, 21:11, editado 3 veces en total.
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Re: alarma 928 s4 ´89

Mensaje por roqueton »

Que se me ha olvidado antes. El relé de la alarma (que es el que controla las funciones auxiliares de la alarma), está (en ese modelo) detras de la consola central, debajo de la radio.

Y, si no he leído mal............no existe fusible de la alarma, con lo que si es ese el elemento que te consume, no tendrás mas remedio que desconectar el conector de la centralita de la alarma..........que esta bastante escondida........debajo del salpicadero en el lado del pasajero.

Puedes acceder a ella sacando la guantera creo........no lo se seguro......pero lleva un poquito de curro......

Suerte!!!
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canijo928
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Re: alarma 928 s4 ´89

Mensaje por canijo928 »

roqueton escribió:Que se me ha olvidado antes. El relé de la alarma (que es el que controla las funciones auxiliares de la alarma), está (en ese modelo) detras de la consola central, debajo de la radio.

Y, si no he leído mal............no existe fusible de la alarma, con lo que si es ese el elemento que te consume, no tendrás mas remedio que desconectar el conector de la centralita de la alarma..........que esta bastante escondida........debajo del salpicadero en el lado del pasajero.

Puedes acceder a ella sacando la guantera creo........no lo se seguro......pero lleva un poquito de curro......

Suerte!!!
Y entonces olvidate de que arranque,esa caja,que es la centralita de la alarma es a la vez el inmovilizador,si la quitas no arranca el coche.

saludos.
PORSCHCAR
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