Solucionando problema de luna delantera de mi 928 GT.
Solucionando problema de luna delantera de mi 928 GT.
Pues eso amigos,que como es que no tienen ningun "profesional" Ni PUTA IDEA de estaos coches pues,no para uno de aprender y de sucederle cosas!
Os resume el problema que ya en ocasiones he comentado por aqui:
Este verano pasado cuando pinte el coche,le cambie la luna delantera tambien,nueva y original de porsche,nada! 830 € que costo la lunita.
Pues el chapista me la instala y termina de pintar el coche,me llevo el coche desmontado para yo montarlo,una vez ya todo montado pues observo que el coche tenia un "crujerido" dentro que paraecia un nido de grillossssss ,loco perdido digo yo...de que coño es este grillerio que antes no tenia,y loco de buscar los ruiditos dichosos,al final descubro que era el cristal,vamos,la luna delantera,pues voy al chapista y me dice que eso es imposible que sera de otra cosa,y yo dicutiendo con el que era de la luna,ademas cuando le apretaba y hacia presion sobre la lluna desde dentro del coche hacia fuera se escuchaba perfectamente lso crujidos,se lo enseño al chapista y despues de quererme vender la burra,que no me la iba a vender de ninguna manera! pues me voy a la porsche,empiezo a investigar y al final descubro que el problema es del "puto" pegamento de los "cojones" con el que hay que pegar la luna,que debe de ser el original de porsche que consta de unos utensilios previos y dos botes unido y mezclados entre si con una elasticidad especifica y tarararaataratrar.....pues si amigos,hasta para el pegamento dle cristal el putito coche es complicado. Entonces me voy a porsche y compro el pegamentito: 98 € el pegamentito que es este:
Bueno pues ahora y despues de haberme peleado con el impresentable del chapista por otros motivos tambien,haber quien cambia la luna,ahora otra vez a arrancar marcos,goma del cristal,pegamente,etc..etc... y el trabajo,y lo mas importante de todo!!! quitar la luna sin que se rompa que esta es la guasa!
Pues hablo con un chgapista amigo mio y le digo que entre el y yo lo hagamos,para yo hacerlo a mi forma y maneras.
Bueno,pues ahora viene la otra parte de la guasa,resulta que los componente hay que mezclarlos y hacerlo a la vez,para ello se necesita una pistola doble para hechar los dos botes a la vez, mi amigo el chapista se pone a buscarla y dice que no la encuentyra por ningun lado,para lso botes que vienen en el kit d epegamento,pues al final la he tenido que buscar yo la pistolita original de porsche,evidentemente la pistolita cuesta mas de 700 € y si no,el que te la deje que tiene que ser un concesionario porsche!!! esta es la pistolita:
Bueno,pues esta es la pistolita y ahora despues de haberla conseguido,hoy me he dispuesto ha cambiar la luna,antes de la buena preparacion del coche para no arañarlo y demas.....
Luego sigo.....que ahora me tengo que ir.
Os resume el problema que ya en ocasiones he comentado por aqui:
Este verano pasado cuando pinte el coche,le cambie la luna delantera tambien,nueva y original de porsche,nada! 830 € que costo la lunita.
Pues el chapista me la instala y termina de pintar el coche,me llevo el coche desmontado para yo montarlo,una vez ya todo montado pues observo que el coche tenia un "crujerido" dentro que paraecia un nido de grillossssss ,loco perdido digo yo...de que coño es este grillerio que antes no tenia,y loco de buscar los ruiditos dichosos,al final descubro que era el cristal,vamos,la luna delantera,pues voy al chapista y me dice que eso es imposible que sera de otra cosa,y yo dicutiendo con el que era de la luna,ademas cuando le apretaba y hacia presion sobre la lluna desde dentro del coche hacia fuera se escuchaba perfectamente lso crujidos,se lo enseño al chapista y despues de quererme vender la burra,que no me la iba a vender de ninguna manera! pues me voy a la porsche,empiezo a investigar y al final descubro que el problema es del "puto" pegamento de los "cojones" con el que hay que pegar la luna,que debe de ser el original de porsche que consta de unos utensilios previos y dos botes unido y mezclados entre si con una elasticidad especifica y tarararaataratrar.....pues si amigos,hasta para el pegamento dle cristal el putito coche es complicado. Entonces me voy a porsche y compro el pegamentito: 98 € el pegamentito que es este:
Bueno pues ahora y despues de haberme peleado con el impresentable del chapista por otros motivos tambien,haber quien cambia la luna,ahora otra vez a arrancar marcos,goma del cristal,pegamente,etc..etc... y el trabajo,y lo mas importante de todo!!! quitar la luna sin que se rompa que esta es la guasa!
Pues hablo con un chgapista amigo mio y le digo que entre el y yo lo hagamos,para yo hacerlo a mi forma y maneras.
Bueno,pues ahora viene la otra parte de la guasa,resulta que los componente hay que mezclarlos y hacerlo a la vez,para ello se necesita una pistola doble para hechar los dos botes a la vez, mi amigo el chapista se pone a buscarla y dice que no la encuentyra por ningun lado,para lso botes que vienen en el kit d epegamento,pues al final la he tenido que buscar yo la pistolita original de porsche,evidentemente la pistolita cuesta mas de 700 € y si no,el que te la deje que tiene que ser un concesionario porsche!!! esta es la pistolita:
Bueno,pues esta es la pistolita y ahora despues de haberla conseguido,hoy me he dispuesto ha cambiar la luna,antes de la buena preparacion del coche para no arañarlo y demas.....
Luego sigo.....que ahora me tengo que ir.
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Porsches actuales: 911 Turbo Mk2 manual (996) y 928 GTS manual.
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Re: Solucionando problema de luna delantera de mi 928 GT.
Lo mejor es lo de la pistolita de los "collons".....mira que son brutales los 928...pero es que son para temerles....
Re: Solucionando problema de luna delantera de mi 928 GT.
mira que son listos los que van de profesionales y luego te la quieren colocar por todos los lados
canijo no estoy seguro pues no se aprecia el diametro de los botes pero me recuerda mucho a la pistola que tengo yo para usar resinas de dos componentes cuando instalo barandillas y demas curros cerrajeriles, por regla general los botes suelen tener casi todos un diametro bastante parecido y en ese caso podrias mirar en la casa hilti que tienen una super parecida,
un saludo
canijo no estoy seguro pues no se aprecia el diametro de los botes pero me recuerda mucho a la pistola que tengo yo para usar resinas de dos componentes cuando instalo barandillas y demas curros cerrajeriles, por regla general los botes suelen tener casi todos un diametro bastante parecido y en ese caso podrias mirar en la casa hilti que tienen una super parecida,
un saludo
Re: Solucionando problema de luna delantera de mi 928 GT.
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Re: Solucionando problema de luna delantera de mi 928 GT.
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Re: Solucionando problema de luna delantera de mi 928 GT.
Hola Carlos,
Mucho ánimo!! Ya sabes que tengo que pasar por lo mismo y estoy temblando...
Al final revisé la web de Porsche que me pasaste para sacar todas las referencias relativas a las molduras, gomas, embellecedores y demás partes de la luna delantera.
Espero pasar por la Porsche a encargar todo ello en las próximas semanas, luego queda lo más doloroso y es un buscar un sitio de confianza!!!
Lástima que me pillas lejos si no era cuestión de charlar para ponernos manos a la obra
Estoy deseando ver la parte del montaje de tu luna.
Un saludote, Deltona
Mucho ánimo!! Ya sabes que tengo que pasar por lo mismo y estoy temblando...
Al final revisé la web de Porsche que me pasaste para sacar todas las referencias relativas a las molduras, gomas, embellecedores y demás partes de la luna delantera.
Espero pasar por la Porsche a encargar todo ello en las próximas semanas, luego queda lo más doloroso y es un buscar un sitio de confianza!!!
Lástima que me pillas lejos si no era cuestión de charlar para ponernos manos a la obra
Estoy deseando ver la parte del montaje de tu luna.
Un saludote, Deltona
Re: Solucionando problema de luna delantera de mi 928 GT.
buen trabajo, pero me cuesta creer que hasta el pegamento tenga que ser especial (ya sabes Carlos que siempre soy la nota discordante ) ¿algún chapista por aquí que nos pueda ayudar?
Viva el turbo
Re: Solucionando problema de luna delantera de mi 928 GT.
yo no soy chapista, pero desdeluego yo le cambie la luna ami 944 en un taller de confianza (ralarsa, es como carglas pal que no lo conodca) y no e tenido ningun problema con la silicona pero......no tiene nada que ver un 944 con un 928... un saludo!!
Re: Solucionando problema de luna delantera de mi 928 GT.
Pues si amigo vitol,la verdad es que a mi es la primera vez que me ha sucedido,el pegamento era de la marca wurth y ahi esta la cosa,me volvi loco buscando el grillerio desde que me pusieron la luna,y despues de mucho comerme la cabeza y preguntarle al jefe taller de chapa de porsche me dijoq ue eso sucedia en el 928 cuando no se utilizaba su pegamento original,y la verdad esque ya esta confirmada la averia,he cambiado el pegamento por el suyo de origen y ha desaparecido por completo todos los chirridos,y ahora estoy supercontento porque vuelve a ser mi posrche de siempre,no la cascaja que sonaba con la mierda de pegamento,el tema esta en la flexibilidad del pegamentod e origen que es distinto al de otro,y la torsion de l acarroceria dle 928.Vitol escribió:buen trabajo, pero me cuesta creer que hasta el pegamento tenga que ser especial (ya sabes Carlos que siempre soy la nota discordante ) ¿algún chapista por aquí que nos pueda ayudar?
Vitol,solo te cuento mi experiencia y lo que he vivido en mis carnes!!!! ejjejeje
un saludo.
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Porsches actuales: 911 Turbo Mk2 manual (996) y 928 GTS manual.
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Re: Solucionando problema de luna delantera de mi 928 GT.
Una pregunta ¿sabes si el adhesivo bicomponente es e epoxi o poliuretano, Sospecho por las características mecanicas podría ser a base de Poliuretano.
Cuida y disfruta del presente porque en el vivirás el resto de tu vida
Re: Solucionando problema de luna delantera de mi 928 GT.
Ya, si te creo, pero es que por lo que cuentas el 928 tiene una cantidad de detalles específicos impresionante. Ya no solo lo del cristal sino lo de la dirección asistida que comentabas en otro post y muchas más cosas que ahora no logro recordar. Y lo mejor es que siguen circulando por ahí en manos de gente que desconoce esos detalles, eso es un coche duro de verdadcanijo928 escribió:Pues si amigo vitol,la verdad es que a mi es la primera vez que me ha sucedido,el pegamento era de la marca wurth y ahi esta la cosa,me volvi loco buscando el grillerio desde que me pusieron la luna,y despues de mucho comerme la cabeza y preguntarle al jefe taller de chapa de porsche me dijoq ue eso sucedia en el 928 cuando no se utilizaba su pegamento original,y la verdad esque ya esta confirmada la averia,he cambiado el pegamento por el suyo de origen y ha desaparecido por completo todos los chirridos,y ahora estoy supercontento porque vuelve a ser mi posrche de siempre,no la cascaja que sonaba con la mierda de pegamento,el tema esta en la flexibilidad del pegamentod e origen que es distinto al de otro,y la torsion de l acarroceria dle 928.Vitol escribió:buen trabajo, pero me cuesta creer que hasta el pegamento tenga que ser especial (ya sabes Carlos que siempre soy la nota discordante ) ¿algún chapista por aquí que nos pueda ayudar?
Vitol,solo te cuento mi experiencia y lo que he vivido en mis carnes!!!! ejjejeje
un saludo.
Viva el turbo