correa bomba direccion 928

Cerrado
mstorrente
Mensajes: 31
Registrado: 20-Ene-2011, 18:28

correa bomba direccion 928

Mensaje por mstorrente »

¡Hola a todos!

Resulta que en un 928 del 79 (primera serie) resulta imposible (a mi por lo menos) cambiar la correa de la bomba de la dirección asistida...normalmente tienen unos tensores que permiten el juego para acercar o alejar la bomba y así tensar las correas, pero en este caso, no tiene nada, salvo dos tornilos que incluso aflojados no permiten el movimiento de la bomba...¿Cómo quito la correa vieja y meto la nueva?¿Es cuestión de hacer palanca a lo bestia...?.

Gracias a todos.
Avatar de Usuario
canijo928
Mensajes: 3311
Registrado: 18-Mar-2005, 21:36
Ubicación: Sevilla

Re: correa bomba direccion 928

Mensaje por canijo928 »

Lleva un tornillo para destensrala,y la bomba bascula,es muy facil,el tema sera que seguramente tengas partido el tornillo tensor-destensor entro de la rosca y no lo ves,te tocara desmontar todo y reparar la rosca para poder cambiar facilmente, haber si mañana tengo hueco y te hago una explicacion con foto y demas.

un saludo.
PORSCHCAR
CENTRO ESPECIALISTA PORSCHE
Visitame en facebook: (Porschcar)
Porsches actuales: 911 Turbo Mk2 manual (996) y 928 GTS manual.
Imagen
mstorrente
Mensajes: 31
Registrado: 20-Ene-2011, 18:28

Re: correa bomba direccion 928

Mensaje por mstorrente »

Sí, ese tornillo del que me hablas, lo he visto y desapretado, al igual que otro que hay por la parte de arriba de la bomba. Al desapretar el tormillo que me comentas, la bomba debería pivotar deslizando por una muesca curvada que tiene en el soporte, pero no se mueve ni pa´chus...

Ayer rebuscando en foros extranjeros, leí que es necesario, no desaflojar, sino extraer esos dos tornillos totalmente para que la bomba pueda moverse...intentaré eso a menos que tú me digas otra cosa...muchas gracias por la ayuda.
Cerrado