928 muuuy caluroso

Cerrado
Avatar de Usuario
Caminante
Mensajes: 443
Registrado: 07-Oct-2006, 10:02

928 muuuy caluroso

Mensaje por Caminante »

Despues de poner el grifo de la calefaccion nuevo en el 928 (tenía razón Carlos, casi no merece la pena buscarlo de ocasión) y ver que funciona bien, abre y cierra según colocas los mandos.... despues de cargar el aire acondiconado (vacio perfecto y carga perfecta) y ver que el compresor arranca y para tambien según los mandos.... no para de salir un chorro de aire caliente, una autentica sauna.... :oops: bueno si que se para si pongo los mandos en "parado", eso al menos funciona.

Carlos en mi anuncio buscando el grifo comentó que hay una trampilla que hace circular el aire o bien por el radiador de la calefacción o bien por el evaporador... quizas pudiera ser esto ¿no? ¿por donde lo puedo mirar? ¿lleva algún rele o fusible? ni idea de que hacer ya.... se agradece cualquier pista.

Que aburrimiento, si a mi el que de verdad me gustaba era el 944..... :(
Vitol
Mensajes: 4782
Registrado: 04-Ene-2005, 20:42
Ubicación: Valencia

Re: 928 muuuy caluroso

Mensaje por Vitol »

uno de los males endémicos del 944 es un clip de plástico que se rompe y tiene los efectos que comentas. Se accede desde el lado del conductor, debajo del volante, hay una tapa negra que protege el grupo de calefacción, quitando la tapa se ve cómo funciona el mecanismo, que no es más que un motor eléctrico que mueve una palanca mediante el mencionado clip...

pero no sé si es = para los 928..... :?:

ahí va el brico...

http://www.kronowit.com/porsches/944-heater-fix.html

:D
Viva el turbo :D
Avatar de Usuario
Caminante
Mensajes: 443
Registrado: 07-Oct-2006, 10:02

Re: 928 muuuy caluroso

Mensaje por Caminante »

Pues es una "pista" muy buena para empezar a buscar... supongo que no será muy distinto en el 928. Mañana por la mañana me pongo al "lío". Graciasss.
Avatar de Usuario
Carrera928
Mensajes: 58
Registrado: 26-Ene-2007, 21:42

Re: 928 muuuy caluroso

Mensaje por Carrera928 »

Hay una especie de rele, tiene su nombre pero me acuerdo, es un aparatito pequeñito electrico que si falla hace que se mezcle el aire caliente con el aire acondicionado.
Donde me cambiaron el sistema A/C me lo enseñaron cuando se estropeó, lo cambiaron y ya empezó a funcionar bien.


A ciencia cierta en un taller especializado en A/C, lo sabrán.

Si no le sacas punta, dímelo te doy el nombre del taller aqui en Alicante y les llamas.
Nunca se desea ardientemente lo que sólo se desea por la razón
Avatar de Usuario
Caminante
Mensajes: 443
Registrado: 07-Oct-2006, 10:02

Re: 928 muuuy caluroso

Mensaje por Caminante »

Bueno, pues con vuestras explicaciones no he podido aguantar mas y en un rato que he tenido he bajado al garaje...

He localizado en la parte inferior izquierda del salpicadero (y gracias a quitar una tapa con tres tornillos como en el brico de Vitol) lo que creo mueve la "compuerta" para el aire frio o caliente, una especie de "servo" gigante (gigante comparado con los de aeromodelismo que conozco mejor jejeje), en efecto seleccionando temperatura "fria" se mueve y se coloca en una posición, si subimos el "termostato" para tener mas calor, pues ese servo se pone a funcionar y cambia lentamente de posicion, perooooooo si aprieto el boton del AC se queda o vuelve a la misma posicion en la que se pone cuando quiero "calor", asi que parece que hay algun cable cruzado haciendo de las suyas.... seguimos investigando :shock:

En el peor de los casos le pongo un interruptor aparte para que no se mueva de la posicion frio aunque ponga el boton de AC, pero me temo que el fallo afectara a otras cosas. Tengo que decir que la centralita o lo que sea, que esta encima de la radio y lleva los mandos de la temperatura, la salida de aire y esas cosas, esta más que tocada, se ve reparada, sin las tapas superior e inferior, con un rele de otro tipo soldado por encima..... seguramente tenga algun cable o diodo mal..... ufffff ¿algun cacharro de esos de segunda mano por aqui?.

:roll:
Avatar de Usuario
canijo928
Mensajes: 3311
Registrado: 18-Mar-2005, 21:36
Ubicación: Sevilla

Re: 928 muuuy caluroso

Mensaje por canijo928 »

Vitol escribió:uno de los males endémicos del 944 es un clip de plástico que se rompe y tiene los efectos que comentas. Se accede desde el lado del conductor, debajo del volante, hay una tapa negra que protege el grupo de calefacción, quitando la tapa se ve cómo funciona el mecanismo, que no es más que un motor eléctrico que mueve una palanca mediante el mencionado clip...

pero no sé si es = para los 928..... :?:

ahí va el brico...

http://www.kronowit.com/porsches/944-heater-fix.html

:D
Heeeehhh vitol no te inventes historias que el 928n no anda con clips e historias como tu hierro inferior,esto es un 928 el mas lujoso,asi que acuestate ya anda acuestate! :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Última edición por canijo928 el 13-Jul-2012, 20:28, editado 1 vez en total.
PORSCHCAR
CENTRO ESPECIALISTA PORSCHE
Visitame en facebook: (Porschcar)
Porsches actuales: 911 Turbo Mk2 manual (996) y 928 GTS manual.
Imagen
Avatar de Usuario
canijo928
Mensajes: 3311
Registrado: 18-Mar-2005, 21:36
Ubicación: Sevilla

Re: 928 muuuy caluroso

Mensaje por canijo928 »

Haber fernando ya te comente por aqui y por telefono como es la cosa,los 928 llevan todo ese sistema electroneumatico,lleva 5 membranas neumaticas las cuales lo priemro han de estar todas en perfectio estado,luego debes comprobar todas las conexiones y tuberias,y luego detras de la radio lleva una placa con 5 reles electroneumaticos los cuales han de funcionar correctamente tambien,el servoq ue ves es el regulador de temperatura que se guia por dos sensores,uno que lleva en el interior del habitaculo y otro en el exterior,el interior es el redondito ese que lleva en la consola central que lleva un motorcillo que ha de funcionar correctamente tambien y aspirar aire a la vez que mide la tº por una resistencia que lleva en la entrada y el sensor de tº exterior va en el tubo canalizador de aire que sale del alternador y sube por dentro de la aleta al faro izq,ese sensor ha de funcionar tambien correctamente,luego contando tambien que el modulo del climatizador,que es el cerebro de todo,tambiene ste buen,este cuesta nuevo 850 €,y de segundamano por menos de 250-300 € no vas a encontrarlo,a ser que encuentres uno de alguien que nos epa ni lo que tiene! debes antes asegurarte bien que éste este malo,posiblemente lo ves manipulado proque alguno antes que tu ya le ha hechado tambien la culpa a este por el tema del calor y se haya metido a manipularlo,porque es lo mas facil,pensar que es eso. Por lo noemal siempre es del tema de las membranas neumaticas,alguna picada y por eso no te corta la calefaccion,el botor del a/c po lo que veo te funciona proque dices que entra el compresos,tambien luego lleva un rele de corte del compresor que has ed comprobar que corte a sus grados (cuando soluciones antes lo de la calor) porque si no corta,cogela cañeria y tampoco te enfria,con peligro de cargarte el compresor. Este sistema es tela de complejo,asi que o te armas de mucho valor y cojones o lo llevas a alguien que lo entienda muy bien. Ademas ya puedes ir empezando a desmontar la consola central del salpicadero. Ahi encontraras tres memnbranas,la del aire para la cara (que aunque te creas que hecha aire no te hechara lo que debe porque lleva detras una ventana que solo te deja pasar la mitad de aire dividiendo el aire que entra del radiador de calefaccion o te situa el aire del evaporador anulando el aire del radiador de calefaccion,otra para la trampilla de los pies,otra para la de la luna delantera,y luego por la parte del compartimento motor debes de comproba la de la ventana de recirculaciond el aire interior la que siempre funcina con el a/c conectado que debes de desmontar todo el moto ventilador por el lado del copiloto,se puede comprobar de otra manera sin desmontar nada pero eso ya se queda pa mi o te lo explico por tlf,y la ultima es la que le has puesto nueva,cosa que hace todo el mundo y la mayoria de las veces como en tu caso,esta no tiene culpa. por el mismo caso de querer que sea esta que es la mas facil. En fin,esto es muy dificil explicartelo todo por aqui. Si algun dia pasas por aqui,avisame y lo reparamos en el dia,te preparo los recambios antes de venir y te lo llevas fresquito.

un saludo.
PORSCHCAR
CENTRO ESPECIALISTA PORSCHE
Visitame en facebook: (Porschcar)
Porsches actuales: 911 Turbo Mk2 manual (996) y 928 GTS manual.
Imagen
Avatar de Usuario
Caminante
Mensajes: 443
Registrado: 07-Oct-2006, 10:02

Re: 928 muuuy caluroso

Mensaje por Caminante »

No seas malo Carlos, que no veas como echo yo de menos mi 944...

Pues he echo la prueba de desconectar ese servo para que no se mueva y en efecto ya no sale el chorro de aire caliente... solo templadito, del tiempo jejejeje 8) pero frio nada.

Voy a ver seriamente la posibilidad de escaparme a verte y abusar de tu tiempo... pero hay algo que me dice que tampoco el compresor funciona y antes deberiamos asegurarnos ¿no?... porque aunque algo del sistema no funcione las tuberias del aire a la salida del compresor se deberian enfriar si este gira, una al menos ¿no?... y eso no pasa... pero tampoco sé que pensar. Pagar 250 eurazos por esa centralita sin estar seguro que esta mal tampoco me apetece, claro.
corrado

Re: 928 muuuy caluroso

Mensaje por corrado »

5 menbranas 5 reles, clisp, los 928 mas lujosos aire CALIENTE a ver si va aser una nave espacial mezclada con un reactor de lujo con un 5000 cc de turbinas evaporando nuves colega QUE SUBIDON me voy a poner el traje de astronauta con oxigeno que me voy A LA LUNA.a vazilar con el cuete.
AAAsi asi que a salido en las noticias que despegaba un cuete la semana pasada.
SI Y TU FLIPAS EN COLORES.
Avatar de Usuario
Deltona
Mensajes: 76
Registrado: 05-Oct-2011, 21:13

Re: 928 muuuy caluroso

Mensaje por Deltona »

Hola,

Aún contando con los sabios consejos de Canijo te dejo un enlace por aquí que me fue de utilidad cuando estuve mirando todo el tema del A/C para el mío.

http://members.rennlist.com/pirtle/svc_ac.html



Un saludo, Deltona
bilbo bolson
Mensajes: 442
Registrado: 19-Jul-2011, 05:19
Ubicación: Madrid

Re: 928 muuuy caluroso

Mensaje por bilbo bolson »

corrado escribió:5 menbranas 5 reles, clisp, los 928 mas lujosos aire CALIENTE a ver si va aser una nave espacial mezclada con un reactor de lujo con un 5000 cc de turbinas evaporando nuves colega QUE SUBIDON me voy a poner el traje de astronauta con oxigeno que me voy A LA LUNA.a vazilar con el cuete.
AAAsi asi que a salido en las noticias que despegaba un cuete la semana pasada.
SI Y TU FLIPAS EN COLORES.

!!!!!! Hay dios mio!!!!!
No empieces ya que asi vas mal.
PORSCHE 944 2.5 163CV 1986 NEGRO LAVA segunda serie
Avatar de Usuario
Caminante
Mensajes: 443
Registrado: 07-Oct-2006, 10:02

Re: 928 muuuy caluroso

Mensaje por Caminante »

Bueno, gracias a todos por los consejos... entre todos vamos dando con las cosas aunque finalmente Carlos va a resolver el entuerto en ultima instancia.... el sistema del aire del 928 es realmente complicado, valvulas reles y tubos de aire por todos los sitios, varios sensores de temperatura, servos..... :shock:
Avatar de Usuario
XBEL
Mensajes: 3950
Registrado: 07-Feb-2007, 13:46
Ubicación: Cost@ Mediterrane@

Re: 928 muuuy caluroso

Mensaje por XBEL »

canijo928 escribió:
Vitol escribió:uno de los males endémicos del 944 es un clip de plástico que se rompe y tiene los efectos que comentas. Se accede desde el lado del conductor, debajo del volante, hay una tapa negra que protege el grupo de calefacción, quitando la tapa se ve cómo funciona el mecanismo, que no es más que un motor eléctrico que mueve una palanca mediante el mencionado clip...

pero no sé si es = para los 928..... :?:

ahí va el brico...

http://www.kronowit.com/porsches/944-heater-fix.html

:D
Heeeehhh vitol no te inventes historias que el 928n no anda con clips e historias como tu hierro inferior,esto es un 928 el mas lujoso,asi que acuestate ya anda acuestate! :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA :lol: :lol: :lol:
Este Carlos es buenisimo!!!!!! Eres la pera, CANIJO!!!

No te molestes VITOL. Me hubiese reido de igual forma si me hubiese dicho a mi. :yawinkle:
Sin ir más lejos CANIJO tiene uno de estos "Hierros Inferiores" y del que TODOS estamos esperando ver su evolución.

De muy buén rollo, Saludos :partyman:
Por cierto el enlace del Brico, MUY BUENO. Gracias compañero.
BARRABAS Eichberg,1988
M44-52/M030/M220/M593/M758
Si se atasca, fuérzalo. Si se rompe... De todas formas había que cambiarlo!!
http://www.youtube.com/watch?v=dECHjn0ETns
http://www.youtube.com/watch?v=kbm8ta0onZU
Cerrado