Hola!!, otro mas en esta gran familia. 928

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marcosrodmar
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Re: Hola!!, otro mas en esta gran familia. 928

Mensaje por marcosrodmar »

Por cierto te dejo un link para el tema de la reparación del odómetro
http://forums.rennlist.com/rennforums/9 ... -pics.html

Es más fácil de lo que parece
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canijo928
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Re: Hola!!, otro mas en esta gran familia. 928

Mensaje por canijo928 »

canoja escribió:Hola a todos, soy nuevo en el foro, y en el mundo del porsche. Desde siempre quise tener un 928, y acabo de consegirlo. Pero, esto me trae muchas dudas, y preguntas, y creo que aquí hay una gran cantidad de profesionales y amantes de los de Stuttgart´s.

El coche es un 928 de la primera serie 1979, y hay que hacerle bastantes cosillas, pero pero poco, se hizo el mundo.

Voy a lanzar, una pequeña lista con lo más urgente, y digamos algo desconocido por mi. Espero vuestra ayuda y apoyo.
1.- El aire acondicionado, no le vá. Lo primero será hacerle una carga, e ir mirando, ya que parece que tiene faena.
2.- Aceite recomendado? 20w50?, me han dicho que le irá bastante bien, con intervalos de cambio cortos.
3.- El relentí, está muy alto, cerca de 2000 rpm, como se puede bajar?
4.- La velocidad y Km en el cuadro no le vá, como se desmonta este cuadro, para ir mirando como meterle mano?

Tiene mas cosillas, pero de momento empezaré con estas.

Espero que alguien me empieze ilustrando un poco.
PD: no se si se necesita alguna presentación previa, las fotos del bicho, las haré cuando salga del horno,,,,, acabo de pintarle un lateral, comido por el sol.

MUCHISIMAS GRACIAS!!!!!!!!!!!
Hola: respuestas a tus preguntas:

1- el aire no le va: bien pues esto es muy muy complicado.Mald e todos los 928 con el paso de los años,el sistema electroneumatico de trampillas y valvulas, como tengas una mala olvidate de la climatizacion, para arreglarlo hay que comprobar todo el sistema de climatizacion electroneumatico e ir reparando membranas neumaticas,posibles rele,tuberias,etc.. Luego para que te funcione el aire lo primero que debes hacer es convertir la instalacion para el nuevo gas el r134a para ello hay que cambiar:aceite del sistema,valvula de expansion,botella desidratadora,juntas toricas de uniones,y boquillas conversoras,luego cargar y probar. si no funciona pues abra que ver mas averias. Reconvertir el aire alrededor de 500 € para hacerlo bien.

2-Aceite recomendado:Nunca sintetico y n unca inferior a sae 10,el recomendado y adecuado: SAE 10W40 semisintetico o mineral SAE 20W50.

3-El ralenti: primero hay que asegurarse que toda la neumatica y tubos de aire de la inyeccion estan correctamentre sin tomas de aire ni rajados y bien colocados,porque me huele a una toma de aire de cojones,luego hay que comprobar que todos los elementos de inyeccion trabajan corectamente (valvula,regulador,dosificador etc..) cuando estemos seguros de que todo marcha bien que seguramente si todo fuera bien no estaria acelerado!! pues si todo estuviese bien y siguiese acelerado entonces hayq ue ajustar:enchufamos maquina de gases por el escape y tenemos dos regulaciones,una que regula el CO accionado sobre el dosificador de la cabeza inyectora y el otro tornillo que regula el paso de aire que es el del ralenti,hay que ajustar los dos a la vez para conseguir mezcla correcta y revoluciones de ralenti correctos,tambien puedes tener problemas en el ralenti acelerado debido al avance por depresion del encendido. Bueno con todo esto para empezar.

4- como se desmonta el cuadro: Pues eso es dficil de explicar,hay que quitar muchos tornillos,jejej el volante para empezar,luego todos los mandos redondos de luces y demas,luegos protectores de plasticos y no se como explicartelo,se hacerlo pero es complejo explicar esto por escrito.

Bueno,animo porque la guerra en la que te has metido sera muy dura y duradera!!!

saludos.
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Visitame en facebook: (Porschcar)
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canoja
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Re: Hola!!, otro mas en esta gran familia. 928

Mensaje por canoja »

Hola, ya he evariguado algo mas.
1.- El sistema de aire está cambiado a R134A, ya que tiene los racores, valvulas de carga, y valvula de expansión nuevos, ( se ve perfectamente ), le haré una carga para ver porque no va.
2.- Aceite, le pondré un 20-50 mineral.
3.- El cuadro, poco a poco.
4.- Relentín, veremos.......y 5.- y mas importante: QUEDAR CONTIGO, PARA QUE LO VEAS Y ME ECHES UNA BUENA MANO.
UN SALUDO
canijo928 escribió:
canoja escribió:Hola a todos, soy nuevo en el foro, y en el mundo del porsche. Desde siempre quise tener un 928, y acabo de consegirlo. Pero, esto me trae muchas dudas, y preguntas, y creo que aquí hay una gran cantidad de profesionales y amantes de los de Stuttgart´s.

El coche es un 928 de la primera serie 1979, y hay que hacerle bastantes cosillas, pero pero poco, se hizo el mundo.

Voy a lanzar, una pequeña lista con lo más urgente, y digamos algo desconocido por mi. Espero vuestra ayuda y apoyo.
1.- El aire acondicionado, no le vá. Lo primero será hacerle una carga, e ir mirando, ya que parece que tiene faena.
2.- Aceite recomendado? 20w50?, me han dicho que le irá bastante bien, con intervalos de cambio cortos.
3.- El relentí, está muy alto, cerca de 2000 rpm, como se puede bajar?
4.- La velocidad y Km en el cuadro no le vá, como se desmonta este cuadro, para ir mirando como meterle mano?

Tiene mas cosillas, pero de momento empezaré con estas.

Espero que alguien me empieze ilustrando un poco.
PD: no se si se necesita alguna presentación previa, las fotos del bicho, las haré cuando salga del horno,,,,, acabo de pintarle un lateral, comido por el sol.

MUCHISIMAS GRACIAS!!!!!!!!!!!
Hola: respuestas a tus preguntas:

1- el aire no le va: bien pues esto es muy muy complicado.Mald e todos los 928 con el paso de los años,el sistema electroneumatico de trampillas y valvulas, como tengas una mala olvidate de la climatizacion, para arreglarlo hay que comprobar todo el sistema de climatizacion electroneumatico e ir reparando membranas neumaticas,posibles rele,tuberias,etc.. Luego para que te funcione el aire lo primero que debes hacer es convertir la instalacion para el nuevo gas el r134a para ello hay que cambiar:aceite del sistema,valvula de expansion,botella desidratadora,juntas toricas de uniones,y boquillas conversoras,luego cargar y probar. si no funciona pues abra que ver mas averias. Reconvertir el aire alrededor de 500 € para hacerlo bien.

2-Aceite recomendado:Nunca sintetico y n unca inferior a sae 10,el recomendado y adecuado: SAE 10W40 semisintetico o mineral SAE 20W50.

3-El ralenti: primero hay que asegurarse que toda la neumatica y tubos de aire de la inyeccion estan correctamentre sin tomas de aire ni rajados y bien colocados,porque me huele a una toma de aire de cojones,luego hay que comprobar que todos los elementos de inyeccion trabajan corectamente (valvula,regulador,dosificador etc..) cuando estemos seguros de que todo marcha bien que seguramente si todo fuera bien no estaria acelerado!! pues si todo estuviese bien y siguiese acelerado entonces hayq ue ajustar:enchufamos maquina de gases por el escape y tenemos dos regulaciones,una que regula el CO accionado sobre el dosificador de la cabeza inyectora y el otro tornillo que regula el paso de aire que es el del ralenti,hay que ajustar los dos a la vez para conseguir mezcla correcta y revoluciones de ralenti correctos,tambien puedes tener problemas en el ralenti acelerado debido al avance por depresion del encendido. Bueno con todo esto para empezar.

4- como se desmonta el cuadro: Pues eso es dficil de explicar,hay que quitar muchos tornillos,jejej el volante para empezar,luego todos los mandos redondos de luces y demas,luegos protectores de plasticos y no se como explicartelo,se hacerlo pero es complejo explicar esto por escrito.

Bueno,animo porque la guerra en la que te has metido sera muy dura y duradera!!!

saludos.
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