Puesta apunto 928S2

Cerrado
Mankalas
Mensajes: 91
Registrado: 16-Nov-2010, 15:36

Puesta apunto 928S2

Mensaje por Mankalas »

Hola,
Pues desde hace un tiempo noto mi 928 del 85 que no es regular con el consumo y me imagino que esto se debe a que le hace falta una puesta apunto
Como se hace?que hay que revisar/tocar para que vaya fino?

Un saludo y gracias de antemano!!
Avatar de Usuario
arrayateunmillo
Mensajes: 337
Registrado: 09-Ene-2011, 19:40

Re: Puesta apunto 928S2

Mensaje por arrayateunmillo »

Hombre, si el coche no va mal y se trata tan solo de cuidarlo con un poco de detalle yo diría que cambiando filtro de aire, bujias, aceite con su correspondiente filtro (si es que no se lo cambias regularmente) y utilizando un tratamiento de limpieza de inyectores de los que se an~ade a la gasolina, ya deberías notar mejoría. Sobre todo con las bujías nuevas y el filtro de aire... luego ya para nota y si tienes a alguien que te preste un analizador de gases, hacerle el CO no te vendría del todo mal.

Todo esto lo puedes hacer tu mismo en poco tiempo y con herramientas básicas.
Mankalas
Mensajes: 91
Registrado: 16-Nov-2010, 15:36

Re: Puesta apunto 928S2

Mensaje por Mankalas »

Hola,

tiodo eso, ya le toca, ya tengo todos los repuestos jeje, cada 10.000km le cambio todo eso aceite,filtro gasolina,aceite y aire,ademas del aceite en si mismo,calro.

Lo que no se es con el tratamiento de limpieza de inyectores, eso pensaba hacerselo tambien, pero no se que marca usar, me podrias recomendar alguna?

Gracias!!

Editado: de aceite uso el 20w50 de valvoline, no se si esta densidad es la correcta o si deberia poner otra, me podeis recomendar algo?

Gracias de nuevo!
Avatar de Usuario
arrayateunmillo
Mensajes: 337
Registrado: 09-Ene-2011, 19:40

Re: Puesta apunto 928S2

Mensaje por arrayateunmillo »

Mankalas escribió:Hola,

tiodo eso, ya le toca, ya tengo todos los repuestos jeje, cada 10.000km le cambio todo eso aceite,filtro gasolina,aceite y aire,ademas del aceite en si mismo,calro.

Lo que no se es con el tratamiento de limpieza de inyectores, eso pensaba hacerselo tambien, pero no se que marca usar, me podrias recomendar alguna?

Gracias!!

Editado: de aceite uso el 20w50 de valvoline, no se si esta densidad es la correcta o si deberia poner otra, me podeis recomendar algo?

Gracias de nuevo!
Yo no tengo esperiencia utilizando limpiainyectores. Cuando lo he necesitado siempre he preferido desmontarlos y llevarlos a limpiar por ultrasonidos, que es mucho mejor. Igual es algo que quieres considerar hacer porque en tu coche quitar los inyectores es tambien algo relativamente sencillo y estan muy accesibles. Lo que pasa es que si no notas que valla mal... En tu lista de recambios faltan las bujías. Si no las has cambiado eso va a mejorar tu consumo con certeza.

Por lo del aceite, si ves otros post hay diversidad de opiniones. Yo utilizo también 20W50 porque es el que mejor garantías ofrece de aguantar las temperaturas que tenemos por aquí.
Mankalas
Mensajes: 91
Registrado: 16-Nov-2010, 15:36

Re: Puesta apunto 928S2

Mensaje por Mankalas »

Hola,

las bujias tienen como 15.000km maximo, se las cambie hace año y medio mas o menos, seria necesario este cambio?

Que marca deberia usar de bujias?y que tipo?

Gracias!!!

Editado: lo de los inyectores, donde puedo mirar para sacarlos y llevarlos a limpiar?hay algun manual por ahi??? Gracias!!
Avatar de Usuario
arrayateunmillo
Mensajes: 337
Registrado: 09-Ene-2011, 19:40

Re: Puesta apunto 928S2

Mensaje por arrayateunmillo »

En su dia Porsche recomendaba un intervalo de servicio de 20000 Kms o un an~o, lo que llegase antes.
Muy probablemente en tu caso no lo necesites.

Cuando las cambies, en el manual de usuario del coche tienes un apartado de datos tecnicos donde viene la especificación de las bujias. Porsche recomendaba Bosch, yo siempre utilizo Bosch o NGK. Mi preferencia es no montar bujias de un grado termico muy bajo porque se estropean con mucha facilidad, y es por eso que yo evitaria bujias de alto rendimiento, platino, etc (que ademas de costar un dineral tienen grados termicos bajisimos).

La verdad es que por lo que comentas a tu coche no le debe pasar mucho, yo no me complicaria.

Solo una cosa mas... que gasolina le estas poniendo? Tu coche utiliza 98 octanos. Si le estas poniendo gasolina de 95 octanos las bujias estaran seguro para cambiar, notaras consumo irregular y menos potencia de la que deberias y al final generaras dan~os internos al motor. Es probable que eso mas un filtro de aire ya sucio sean suficiente para notar lo que dices que notas?
Avatar de Usuario
canijo928
Mensajes: 3311
Registrado: 18-Mar-2005, 21:36
Ubicación: Sevilla

Re: Puesta apunto 928S2

Mensaje por canijo928 »

Hola,una buena puesta a punto de ese motor vale algo de pelas y mucha profesionalidad.Bueno,segun tu post estamos hablando de un motor M28/21 si es manual y si es automatico un M28/22 . Este motor se trata de un 4.7 L de 310 cv inyeccion electronica.Con encendido de doble distribuidor.

Haber:

-Filtro de aire (origen)
-Filtro de combustible (MANN)
-Filtro de aceite (MANN)
-Bujias Bosch WR 7 DC
-La distribucion importantisima:cambiarla cada 4-5 años o cada 70.000 kms.Por su puesto puesta a punto perfectamente y a la vez calaje de los dos distribuidores correctamente.
-Delcos y rotores en perfecto estado y de lo contrario sustituir.
-El cableado debe estar correcto y en perfecto estado
-Tomas de aire de admision indiscutiblemente 0.
-El caudalimetro tiene una durabilidad de 100.000 kms es como un plasma a esos kms en recomendable su cambio.(la mayoria de los 928 que circulan en la actualidad no dan el 100% de su rendiemiento debido al mal estado del caudalimetro pero en un motor de esta calaña la gente ni sabe que esta mal a nos er que este muy acostumbrado a coger muchos 928 y lo notes,aqui exceso de consumo,tirones en altas a partir de 4500-5000 rpm como falta de combustible o incluso costarle la vida pasar de una velocidad de 150 o 160 km/h.
-Y una vez todo esto correctamente hacer regulacion de C0 a un 3,5% para el NO catalizado que entiendo que sera el tuyo y regulacion correcta a unas 750 rpm de regulacion en el tornillo de paso de aire.

Otra cosa mas,si es automatico hay que regular y revisar el plato flex cada 20.000 kms,de lo contrario cabe la posibilidad de dañar rodamientos del traxale y campana del cambio,y lo mas importante ,desgaste excesivo en los cojinetes axiales de bancada del cigüeñal llegando a romper la bancada y motor a la basura. (importantisimo)

Empezando por estos factores puede tener miles mas, Cuenta con los 30 años que casi tiene ya.

Muy importante NO USES limpiadores de inyectores ni productos quimicos e historias porque acabaras cargandote los inyectores y la bomba de gasolina te lo digo por experiencias.... y los ultrasonido para limpiar este tipo d einyectores,negativo tambien ,no le sientan bien... inyectores en estos coches cuando mueren!!! inyectores nuevos. que mas queremos despues de 30 años!

Hay un truco que si quieres te lo paso por priv.para mejorar el sistema de inyeccion.

para lo que necesites aqui me tienes.

un saludo.
PORSCHCAR
CENTRO ESPECIALISTA PORSCHE
Visitame en facebook: (Porschcar)
Porsches actuales: 911 Turbo Mk2 manual (996) y 928 GTS manual.
Imagen
Mankalas
Mensajes: 91
Registrado: 16-Nov-2010, 15:36

Re: Puesta apunto 928S2

Mensaje por Mankalas »

Hola,

el motor del mio es el M28/22,es el automatico, ya he tomado nota de todo y se lo dire a mi mecanico de confianza para hacerlo.

Delcos,rotores y cableado cambiados hace 1 año y la verdad que mejoro un monton.

¿el mio es el catalizado,ya que lleva sonda lambda?

el caudalimetro, donde puedo comprarlo?o se puede reparar?

Y si puedes, pasame esos truquillos que mencionas.

Gracias majo!!!!
Avatar de Usuario
canijo928
Mensajes: 3311
Registrado: 18-Mar-2005, 21:36
Ubicación: Sevilla

Re: Puesta apunto 928S2

Mensaje por canijo928 »

Mankalas escribió:Hola,

el motor del mio es el M28/22,es el automatico, ya he tomado nota de todo y se lo dire a mi mecanico de confianza para hacerlo.

Delcos,rotores y cableado cambiados hace 1 año y la verdad que mejoro un monton.

¿el mio es el catalizado,ya que lleva sonda lambda?

el caudalimetro, donde puedo comprarlo?o se puede reparar?

Y si puedes, pasame esos truquillos que mencionas.

Gracias majo!!!!

El caudalimetro lo vendian ante por la calle en bosch,pero eso paso a la historia,ahora solo puedes comprarlo en porsche (1800 pavos) pero.... te mando un priv,yo te lo soluciono por muxisimo menos.

Si es catalizado y lleva sonda lambda,no puedes ajustarle el C= es automatico,se regula el solito.

te mando el priv.
PORSCHCAR
CENTRO ESPECIALISTA PORSCHE
Visitame en facebook: (Porschcar)
Porsches actuales: 911 Turbo Mk2 manual (996) y 928 GTS manual.
Imagen
Cerrado